FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Acabo de recibir mi D90 con 18-200VR y despues de hacer unas 100 fotos y pasarlas al ordenador me he quedado bastante decepcionado para un conjunto de 1400e. Las fotos cuando las veo en el ordenador me dan la sensacion de tristes, faltas de color e incluso como si no estuvieran hechas a 12 megapixels. De hecho he comparado algunas fotos con mi compacta de 5megas y no tiene nada que embidiar a este supuesto pepino de camara. He realizado tambien fotos con el estabilizador conectado y a velocidades de 5, 15, 20, 30 etc y muchas de ellas me han salido movidas. No se hasta que punto es efectivo este estabilizador. Me he leido casi 200 paginas del manual y no creo estar haciendo nada mal. En fin que desde luego no era lo que esperaba ni mucho menos de momento. Inicio este tema para ver si alguien me da algun consejo, incluso envio fotos por email (no se si aqui puedo colgar fotos que pesen tanto), o si alguien me da una pagina donde pueda ver fotos realizadas con D90 para comprobar que no sea problema de mi equipo o que yo tenga un nivel de exigencia desproporcionado. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orfeo Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hombre, si acabas de recibir la camara quizás sea un poco pronto para hacer balance. Yo la tengo hace un mes y aún no he podido explorarla a tope. Reflex es lo que tiene... tienes que hacerte con ella para sacarle el jugo, y eso te pasará con nikon, canon, pentax... Sólo necesitas tiempo y usarla en manual. En cuanto a la saturación del color, siempre puedes ponerla en modo VIVIDO, así tendrás colores más potentes, pero al final ese es un procesado más de la camara. Lo ideal es que dispares en Nef, y con Capture nx2 (por ejemplo) ajustes los valores prefijados en la cámara para conseguir el resultado que más te guste. En cuanto a lo del VR... pues hombre, no hace milagros. puedes ganarle un par de pasos a la velocidad pero nada más. Tendrás que jugar con la ISO y otros parámetros. Tienes fotos de la D90 en flickr.com. Espero haberte ayudado. Mi consejo: paciencia y disparos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Que tiras en raw o jpg? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 No te desmoralices tan pronto,. Hace poco mas de un año que tengo la D80 y el primer dia casi me viene un soponcio cuando vi las fotos en el PC, que desastre. Ahora que he configurado la camara con mis gustos la cosa ha cambiado mucho. Sigo haciendo fotos malas porque soy mala haciendo fotos pero por lo menos salen como me gustan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Que tiras en raw o jpg? Te queda mucho camino por recorrer, lo bueno es que se hace entretenido, me paso lo mismo, gracias a otros aficionados logre comenzar a mejorar los resultados, primero es tirar en Raw(Nef), luego Lightroom, Camera Raw o lo que mas te guste y por ultimo, leer, leer, afotar, afotar,leer, revelar, comentar y aprende a disfrutar aprendiendo, tengo lo mismo que tu y dia a dia voy viendo lo que se puede lograr, paciencia, lee aqui, hay maestros, en Caborian etc etc..., suerte, es una buena compra, ya veras, animo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola Orfeo. Actualmente estoy disparando en RAW+FINE y efectivamente retocandolas desde el ordenador consigo lo que me gusta. Pero realmente no es eso lo que persigo porque no quiero estar siempre retocando las fotos para que se aproxime a mi gusto. Lo del VR no me preocupa porque mas o menos tenia claro que no hace milagros, lo que pasa que despues de leer en varios foros que era increible pues me he creado unas expectativas que no son la realidad. De momento he disparado con las opciones de D-Ligthing activo en automatico, medición matricial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 No te desmoralices tan pronto,. Hace poco mas de un año que tengo la D80 y el primer dia casi me viene un soponcio cuando vi las fotos en el PC, que desastre. Ahora que he configurado la camara con mis gustos la cosa ha cambiado mucho. Sigo haciendo fotos malas porque soy mala haciendo fotos pero por lo menos salen como me gustan. Pues ahora me fijo que estás "catalogada" como usuarios avanzados... qué curioso, y yo que te había perdío el respeto... ejejejejejej Frannovato está claro que algo estás haciendo mal, porque solo tienes que ver las fotazas que se hacn con una D90 y todas son iguales!!! así que no tanto a leer el manual, que sí, pero sí a salir a disparar a conocerla, acabo de contestar un post en el que un usuario le había puesto como nombre Esther y todo... imaginate el contraste entre tu opinión y la de los demás, la d90 es una D300 disfrazada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hay una cosa que debo de dejar clara antes de que me pongais del color del perejil. Lo que falla no es la camara, es el fotografo. Cuando todo el mundo habla maravillas es porque es una maravilla. Solo que necesito un empujon, y seguro que entre tanta opinion encuentro ideas para mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola Orfeo. Actualmente estoy disparando en RAW+FINE y efectivamente retocandolas desde el ordenador consigo lo que me gusta. Pero realmente no es eso lo que persigo porque no quiero estar siempre retocando las fotos para que se aproxime a mi gusto. Si quieres maxima calidad, has de tirar en raw y revelar una por una tus tomas, o hacer procesos por lotes, pero olvidate del jpeg, o la mitad de tus fotos se iran a la papelera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola Victorvz. Tengo claro que el mundo digital es una pasada porque nos deja corregir ciertos errores o mejorar nuestras fotos desde un PC. Lo que pasa que muchas veces cuando vas con amigos, familia, etc se hacen muchas fotos que luego se reparten y que realmente no son obras de arte, son simplemente escenas plasmadas. Estas fotos vienen bien que esten en jpg porque sin retocar las pasas a los demas y te olvidas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Una Reflex no tiene nada que ver con una compacta por muy buena que sea esta, es un mundo aparte como siempre ha sido. Hasta la más simple Reflex es mil veces mejor que cualquier compacta, cuesta hacerse a ella y tienes que aprender a sacar su potencial ilimitado pues el limite eres tú mismo. Saludos compañero y si no la quieres te la cambio por la mía mano a mano. Saludos y muchos animos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 FranNovato,no desesperes,dispara y prueba.Tengo una D300 hace un año y despues de este tiempo puedo decir que ya se en que situaciones manejarla....es lo primero que piensas esta camara no funciona....este objetivo...la mar de dudas.Y el 99% de veces somos nosotros.Me compre el 18-105 VR,pensando que eso del VR era disparar lentamente y ole!,pues no,algo tenemos que poner de nuestra parte,segun en que situaciones ayuda.Un consejo,comprobado,mirate la pantalla que tienes,yo tengo una normal y corriente y me pasa como a ti en color,contraste,nitidez,etc...el sabado me fui con las fotos en el disco duro ha verlas en la pantalla de mi cuñado,que se ha comprado una de esas que valen no se que y tienen no se cuanto,menuda diferencia,hasta las mal tiradas se ven casi bien.Otra prueba que hice,dispara una foto con colorido y otra a una cara,miralas en tu pantalla,no las retoques,llevalas a que te la pasen en papel.Si tienes un monitor como el mio normal y corriente,comprobaras que hay esta el fallo.Animo colega!.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Gracias Magava. Esta es otra de las pruebas que mañana mismo realizaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola Victorvz. Tengo claro que el mundo digital es una pasada porque nos deja corregir ciertos errores o mejorar nuestras fotos desde un PC. Lo que pasa que muchas veces cuando vas con amigos, familia, etc se hacen muchas fotos que luego se reparten y que realmente no son obras de arte, son simplemente escenas plasmadas. Estas fotos vienen bien que esten en jpg porque sin retocar las pasas a los demas y te olvidas.Saludos Te entiendo, por que yo tengo dos crios pequeños, y las fotos las hago a rafagas para que alguna quede bien, pero siempre en raw, eso me permite modificar muchas cosas despues, si no quiero trabajo pues hago un proceso por lotes con los mismos ajustes para fotos tomadas en condiciones similares. Eso si todas las fotos las repaso, osease horas y horas de trabajillo. Suerte con tus pruebas, y sube alguna foto para que veamos esos desastres que dices Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola, Yo hace un mes que cambié mi D60 por la D90 y en un par de semanas hará un año que me compré la D60, es decir, que hice el salto a las reflex. Mi post en este hilo es solamente para reforzar lo que ya te han dicho. Por un lado lee algo para conocer tu cámara y cómo hacer las fotos. Empieza si quieres con los modos automáticos o semiautomáticos y luego te vas "manualizando" hasta que lo controlas. Algún día meterás la pata, pero no pasa nada, así se aprende. Primero empieza en JPEG para no complicarte la vida. Estos archivos también los puedes retocar, por ejemplo con Gimp (que es gratuito), mejorrás las fotos pero no gran cosa. Yo por ejemplo he conseguido arreglar algunas fotos que me habían quedado un tanto quemadas (sobrexpuestas). Ahora con la D90 y tras casi un año de manejar la reflex estoy empezando con los RAW (o NEF) combinados con modo manual y te aseguro que la diferencia es clara. Yo te recomendaría que tires en JPEG y automático para asegurar la toma y luego te "entretengas" en disfrutar de tomar la foto, es decir, un/unos JPEG en manual y luego en RAW... Verás qué bien te lo pasas y lo que te sorprenderán los resultados. Ánimo que verás como tienes un pedazo de cámara con un muy buen objetivo. Saludos, Alberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Una Reflex no tiene nada que ver con una compacta por muy buena que sea esta, es un mundo aparte como siempre ha sido. Hasta la más simple Reflex es mil veces mejor que cualquier compacta, cuesta hacerse a ella y tienes que aprender a sacar su potencial ilimitado pues el limite eres tú mismo. Saludos compañero y si no la quieres te la cambio por la mía mano a mano. Saludos y muchos animos. No pretendo en absoluto comparar la reflex con la compacta, ni muchisimo menos. Si pensara que se pueden comparar mañana devolvia mi camara y por 400 euros tengo una buena compacta y me sobran 1000 para irme de vacaciones (mi mujer seguro que lo prefiere, jejeje). En serio, queria decir que ambas camaras en automatico, con buenas condiciones de luz y sin sacar ampliaciones no he visto tanta diferencia. Despues de leer vuestros comentarios seguro que tocando alguna configuracion consigo machacar a ese compactita. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 No pretendo en absoluto comparar la reflex con la compacta, ni muchisimo menos. Si pensara que se pueden comparar mañana devolvia mi camara y por 400 euros tengo una buena compacta y me sobran 1000 para irme de vacaciones (mi mujer seguro que lo prefiere, jejeje). En serio, queria decir que ambas camaras en automatico, con buenas condiciones de luz y sin sacar ampliaciones no he visto tanta diferencia. Despues de leer vuestros comentarios seguro que tocando alguna configuracion consigo machacar a ese compactita. Gracias y un saludo Como te dicen es bueno empezar en modo auto, aunque si quieres que te diga la verdad y quieres aprender en serio aun con muchos cabreos tira en manual con un par de narices, mide bien con el exposimetro las luces bajas y altas, saca una media y dispara, es la mejor forma de llegar a conclusiones y aprender lo que es una reflex. Seguro que te pueden ayudar multitud de videos que circulan por la red sobre el tema. Animo de nuevo compañero y no desesperes para nada, tienes una muy buena maquina a la que te tienes que adaptar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Te entiendo, por que yo tengo dos crios pequeños, y las fotos las hago a rafagas para que alguna quede bien, pero siempre en raw, eso me permite modificar muchas cosas despues, si no quiero trabajo pues hago un proceso por lotes con los mismos ajustes para fotos tomadas en condiciones similares.Eso si todas las fotos las repaso, osease horas y horas de trabajillo. Suerte con tus pruebas, y sube alguna foto para que veamos esos desastres que dices Saludos No me habia dado cuenta que desde aqui podia subir fotos. Desde esta ordenador no puedo pero mañana por la mañana subire 2 o 3 y asi me tirais de las orejas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 No me habia dado cuenta que desde aqui podia subir fotos. Desde esta ordenador no puedo pero mañana por la mañana subire 2 o 3 y asi me tirais de las orejas.Saludos OK pero pon los datos de las tomas para poder opinar los compis mejor y ofrecerte una ayuda en condiciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola amigos fotógrafos. Soy nuevo y novato, escribo para ver si alguien me puede echar una manita, y de paso daros un saludo a todos. Aprovecho este post, para no poner 2 seguidos con el mismo contenido. Mi conocimiento de fotografia es bastante justito. El dilema que tengo, es que me he comprado la D90 en el Mediamark, en el que dan 7 dias para hacer cambios o devoluciones, y ya han pasado 4. Tengo una Canon G7, que ya sea en automático o manual, saca unas fotos hermosas en todos los aspectos, me ha encantado desde el primer dia su rendimiento fotográfico. Siempre he tirado en manual, y ahora que me dispongo a dar un salto de calidad... Bueno, pues resulta que pongo la D90 en automático total, tiro unas 50 fotos variadas de prueba, y compruebo con decepción que el resultado en color y exposición deja mucho que desear. Colores muy flojos y demasiado sobreexpuestas en exterior, colores muy artificiales y saturados en interior. Después de intentar soluccionarlo leyendo el mega-manual, y regulando controles, todo sigue igual... Ante el dilema de tener solo 3 dias para probarla y ver si me convence, o la devuelvo y cojo otra cosa, os hago las siguientes preguntas: ¿ Es posible que una cámara de este nivel y precio decepcione tanto al primer contacto con su dueño? ¿Hay manera de que pueda llegar a sacar buenas fotos sin tener que retocarlas? ¿Por que mi G7 no reflex, me ha enamorado desde que la cogí en la mano y esta me da tan malas sensaciones? Las fotos las he visualizado en formato JPEG. objetivo 18-105mm Perdonad si es ignorancia mia, pero apenas tengo tiempo para hacer pruebas y temo meter la pata al devolverla o quedarmela. Saludos y gracias por vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 A mí me pasó lo mismo, al principio pensé que la cámara era el problema, pero después de manejar la teoría y saber plasmarla en la práctica con una reflex, jamás la cambiaría por una compacta... muchas veces se compra algo por comprar, pero hoy día, el consumismo no puede vencer las ganas de "aprender" y de "mejorar", por ende, mi D40 no la vendo por nada, menos por una compacta que toma la foto según modos automáticos y no como yo quiero. Te diré que me leí un gran porcentaje de las opiniones, críticas, consejos y sugerencias de este foro, me leí un libro completo de fotografía digital, y el manual de mi cámara unas cuantas veces... hay páginas web que explican todo de forma bastante resumida... con todo ello, mas la práctica (ensayo y error) me ha llevado a una mejora progresiva y me siento super contento y orgulloso, mi trabajo se ve recompensado y siempre trato de animar a las personas a profundizar en sus conocimientos en fotografía y en compartir sus experiencias, para entre todos, mejorar y mostrar nuestros logros. Por último, una manera de aprender es ver los datos exif de las fotos, así comprendes "el paso de los conocimientos teóricos a los resultados prácticos", me encanta ver una foto e inmiscuirme en sus datos exif, con ello, aprendo y puedo copiar "la técnica" en situaciones similares. Bueno, la decisión es tuya, pero teniendo esa gran cámara y el objetivo con VR, sería una lástima desaprovechar este mundo, para pasar a un usuario "normal" con fotos "automáticas". Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Con el VR yo he tirado con el 70-200 puesto a 200 a 1/6 de segundo, así maravillas... casi que si. Lo que tu comentas es la diferencia entre que las fotos las haga la camara o las haga el fotógrafo. Soluciones, pocas, hacer muchas fotos y aprender de ellas y con ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Bueno, pues resulta que pongo la D90 en automático total, tiro unas 50 fotos variadas de prueba, y compruebo con decepción que el resultado en color y exposición deja mucho que desear. Colores muy flojos y demasiado sobreexpuestas en exterior, colores muy artificiales y saturados en interior. RRRRRRAAAAAAAWWWWWW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hay una cosa que debo de dejar clara antes de que me pongais del color del perejil. Lo que falla no es la camara, es el fotografo. Cuando todo el mundo habla maravillas es porque es una maravilla. Solo que necesito un empujon, y seguro que entre tanta opinion encuentro ideas para mejorar. Entonces el titulo del tema es "propaganda"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Bueno ya somos 2 los que tenemos sensaciones e inquietudes similares. A mi me pasa practicamente lo mismo que a ti en cuanto a exposion, colores, etc. Yo no la voy a devolver en ningún caso porque despues de ver las fotos que por ahí se muestran estoy seguro de que es cuestion de tiempo el aprender bien como funciona la camara. Otra cosa muy distinta en la que si que tengo dudas es de sacar tan buenas fotos con la camara completamente en automatico. Aunque por otro lado nos diran en este foro que esta camara no es para disparar en automatico, que para eso estan las reflex (lo malo es que si le digo eso a la mujer cuando ella quiera hacer alguna foto en automatico me va a decir de todo...) No la devuelvas y menos cuando nos dicen que es una 300 camuflada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.