Jump to content

Decepcionado con mi D90

FranMonge

Publicaciones recomendadas

Bueno una vez mas daros a todos las gracias por intentar ayudarme.

Por mi parte doy por terminado este tema ya que con todos vuestros consejos voy a mejorar seguro.

Algun dia subire alguna foto de la que este orgulloso y pedire perdon publicamente por haber sido critico con mi D90.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta
Bueno una vez mas daros a todos las gracias por intentar ayudarme.

Por mi parte doy por terminado este tema ya que con todos vuestros consejos voy a mejorar seguro.

Algun dia subire alguna foto de la que este orgulloso y pedire perdon publicamente por haber sido critico con mi D90.

Saludos

Ya verás como en nada de tiempo empiezas a ilusionarte con lo que tienes.

Paciencia y buenos alimentos.

Suerte! :)

Enlace al comentario

Acabo de recibir mi D90 con 18-200VR y despues de hacer unas 100 fotos y pasarlas al ordenador me he quedado bastante decepcionado para un conjunto de 1400e.

Las fotos cuando las veo en el ordenador me dan la sensacion de tristes, faltas de color e incluso como si no estuvieran hechas a 12 megapixels.

El color no es nada en digital. es modificable. La d90 permite toquetear mucho cada uno de los 5 "picture control" que tiene y saturar el color es lo más fácil. No toquetees tanto la nitidez, porque a iso alto mete ruido, pero saturación y contraste puedes tocarlo hasta encontrar lo que te gusta. eso solo vale para el jpg, en raw, como te han dicho, tienes que ajustarlo a posteriori.

De hecho he comparado algunas fotos con mi compacta de 5megas y no tiene nada que embidiar a este supuesto pepino de camara.

Las compactas suelen tener procesadores de imagen que añaden una especie de máscara de enfoque bastante agrasiva (sobre todo en panasonic). si estás acostumbrado a eso te pasará que la imagen de la D90 te resulta algo borrosa. Pero dado que la imagen primaria que sale del sensor de tu d90 es infinitamente más nítida que la de tu compacta, solo tienes que cambiar las condiciones de procesado para tener lo que quieres. además, ten en cuenta que el visor que uses también puede meter máscara de enfoque. no es lo mismo verlo con el vista previa de windows o con el faststone, etc. yo creo que el problema de nitidez se dabe más a que la foto esté movida.

He realizado tambien fotos con el estabilizador conectado y a velocidades de 5, 15, 20, 30 etc y muchas de ellas me han salido movidas. No se hasta que punto es efectivo este estabilizador.

las velocidades que comentas son muy bajas incluso para el estabilizador. también depende de tu pulso, el cual no conocemos, y de la focal que uses. a 200mm y velocidad 15 no le sale una foto nítida a nadie. Te acosnejo que uses la opción de ISO automático. le pones una velocidad mínima de dispar para que no baje de ahí, y ponle 125 para empezar. verás que mejora tu problema de movimiento.

Me he leido casi 200 paginas del manual y no creo estar haciendo nada mal. En fin que desde luego no era lo que esperaba ni mucho menos de momento. Inicio este tema para ver si alguien me da algun consejo, incluso envio fotos por email (no se si aqui puedo colgar fotos que pesen tanto), o si alguien me da una pagina donde pueda ver fotos realizadas con D90 para comprobar que no sea problema de mi equipo o que yo tenga un nivel de exigencia desproporcionado. Muchas gracias a todos.

Puedes y debes ser exigente. pero recuerda que las magníficas fotos que vemos por ahí se hacen con luz magnífica, con los mejores objetivos, se hacen con modelos, luces de estudio y se seleccionan solo las buenas. Si le das esas mismas condiciones a tu D90, creo que estarás conforme.

Enlace al comentario

FranNovato,hola.Viendo las fotos,prueba el objetivo si puedes en otra camara,D80,D300....con los mismos valores,lugar,hora etc...Asi sabras si es la camara,el objetivo,o tu.Son mis pruebas cuando algo veo qe no me convence,la mayorias de veces soy yo el que fallo.Animo!Salud@s.

Enlace al comentario

La foto esta hecha a traves de un cristal, por eso se ve algo extraña

prueba1ac5.th.jpg

EXIF

Fotógrafo:© Isaac Anglada

Dispositivo: Nikon D200

Objetivo: VR 70-200mm F/2,8G

Distancia focal: 170mm

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/6s

Modo de exposición: Prioridad a la obturación

Sensibilidad ISO: ISO 280

Enlace al comentario

Voy a tratar de echarte una mano. Lo primero: no desesperes y persevera. Ahora lo segundo, olvida el modo totalmente automático y pon al menos el modo P. Lo segundo: lee el manual bien. Lo tercero: si tiras con medición matricial compensa negativamente -0.7 EV (en exteriores las Nikon sobreexponen en este modo); también puedes probar con el modo central ponderado por si te convence más. Con esto evitarás esa "demasiada" luz en las fotos. Lo cuarto: sube la nitidez en cámara a 5-6 en el modo que elijas (Neutral-Standard...). El valor por defecto es demasiado bajo. Lo quinto: la mayor fidelidad de color yo la he encontrado con el modo Neutral y el perfil de color AdobeRGB... aunque te recomiendo estos valores sólo si te interesa luego retocar bien la foto, porque salen muy neutras en todos los aspectos. Lo sexto: RAW es tu amigo. Con este formato casi todo se puede corregir y modificar. Lo séptimo: si no te quieres liar y tienes poco tiempo, una compacta avanzada es mejor solución final, porque ya viene configurada con unos valores que dan un resultado al instante más aparente.

Si te sirve de referencia, yo llevo más de 4000 fotos y ahora empiezo a controlarla un poco. Con mi primera réflex no tuve paciencia y la vendí, y ahora me doy cuenta de que hay que dedicarle tiempo para sacarle el jugo. Eso sí, una vez que empieces a dominarla, fliparás con los resultados. Un saludo y ánimo

Enlace al comentario

yo tambien hecho una mano, yo ni con compacta hacia buenas fotos, ya que no sabia los conceptos basicos de este tema, me compre mi primera reflex por el mono de aprender y no es que haga grandes fotos pero enfocadas y bien hechas las hago

ahora tengo una d90 y estoy pensando cambiar en poco tiempo o a la d300 o a la futura que salga superior llamese 400. mi primera sugerencia.

saber lo que tienes en la mano, saber para que se usa la velocidad de obturacion y diafragma, saber que cosas pasan si esto es mas cerrado o abierto ....

como utilizar los puntos de enfoque, para que se usa un iso u otro, etc.

sin saber esto que todo cuesta es muy dificil que hagas fotos en condiciones a noser que lo hagas todo en automatico.

asi que lo primero intentar aprender que en el youtobe hay hasta cursos que yo me los requetemiraba y por supuesto donde aprendes bastante como yo hago a diario es ver en este foro por ejemplo las fotos los comentarios ver los exif de otros compañeros como ellos hace eso que te guta ,,,

te aconsejo este curso que ami me sirvio de mucho ENLACE

SALUDOS

P.D la camara no es la mala, la mala somos nosotros.

Enlace al comentario

Chico, tienes una cámara 5 estrellas, así que olvídate de devolverla, jeje.

El post que te ha puesto gorilaenlaniebla te explica muy claramente por qué las fotos de las cámaras compactas puedes parecer mejores.

Yo me compré mi réflex porque vi la diferencia con las compactas y me quedé alucinado, y eso que tenía una buena compacta con óptica carl zeis.

Además, te aseguro que muchas veces es más difícil hacer una buena foto con una réflex que con una compacta, ya que en la segunda está todo configurado por defecto y vienen configuradas con una especie de pre-enfoque que hace que casi todo salga enfocado.

Mis consejos son tres: en primer lugar, paciencia, dispara mucho y practica. Si las fotos te salen desenfocadas es porque no has enfocado bien, o había poca luz, o el sujeto se movía. En la que has subido del tobogán sale enfocado la parte trasera, por eso el niño está desenfocado. Trata siempre de hacer coiincidir la cara con los puntos de enfoque de la pantalla (esos cuadraditos o circulitos que ves que se encienden).En segundo lugar, mira lo de la pantalla del ordenador, que es cierto que hay mucha diferencia, sobre todo si tienes un portátil. Y en tercer lugar, vete un día a un parque a la hora del atardecer, que haya buena luz, un día despejado, y verás qué colores eres capaz de captar. Es posible que esas 100 fotos la hayas hecho con mala luz, y eso interviene mucho en el resultado. Los atardeceres son mágicos.

Tengo claro que si me compre una réflex, muy a pesar del peso que iba a tener que llevar siempre encima, era por la calidad de las fotos. Hasta en automático dan gusto.

No te desesperes, compañero, y bienvenido a este mundillo.

Y un último consejo: apúntate a la próxima quedada. Ya verás como se aprende en 2 días...mucho más que en un mes uno solo. A parte de la buena gente que conocerás!

Saludos,

Alejandro.

Enlace al comentario

Hola a todos. Quisiera opinar en este tema. Soy fotógrafo desde hace más de 20 años y siempre he tenido Nikon, por mis manos han pasado casi todas las cámaras reflex digitales de Nikon (D40, D70, D80, D200 y actualmente D90) y me considero un usuario avanzado de las cámaras digiales de Nikon. Con esta experiencia creo que pocos pudieran decirme qué o cómo debo hacer para mejorar la calidad, al menos en el aspecto técnico, de una fotografía. Dicho lo anterior debo decir que a mi también me tiene decepcionado mi nueva cámara D90. Desde que la compré, y a la fecha, después de un mes y poco más de 2 mil disparos, mi sensación de decepción va en aumento. Nikon D90, lente 18-200 VR y Flash Sb-800 no son suficientes para tomar fotos decentes. No me salgan con que hay que dominarla, no salgan con que hay que hacer ajustes, no, no hay nada que hacer, es una mala cámara: colores con fuerte tendencia hacia los rojos-naranjas, 60% o más de las fotos fuera de foco, fotos sobreexpuestas (charoleadas en exceso) con uso de flash (estoy hablando del SB-800) en contraste con muchas otras subexpuestas también con uso de flash, pareciera que el flash y la cámara no sincronizan (no se entienden). Mi cámara anterior fue una D80 y, créanme, nada que ver con D90, si pudiera me regresaba a D80 y no lo pensaría dos veces. Es más, actualmente tengo también la D40 y ¡oh!, nada que ver, y sin trucos ni ajustes ni malabares, no, nada, mejores fotos que con la D90. No nos engañemos y tampoco dejemos que nuestra fidelidad a la marca nos ciegue y no nos deje ver los graves defectos de esta cámara. Mi única esperanza es que pronto saque Nikon una actualización del Firmware que corrija el montón de defectos que tiene esta cámara. Mientras eso sucede me despido por que tengo un montón de fotos que corregir con Camera Raw y Photoshop, si, ahora tengo que trabajar el doble o más para poder entregar unas fotos más o menos decentes, todo gracias a esta que la publicidad dice ser una maravilla.

post-17650-1240380944.jpg

post-17650-1240380962.jpg

Enlace al comentario

Hola amigos fotógrafos.

Soy nuevo y novato, escribo para ver si alguien me puede echar una manita, y de paso daros un saludo a todos.

Aprovecho este post, para no poner 2 seguidos con el mismo contenido. Mi conocimiento de fotografia es bastante justito.

El dilema que tengo, es que me he comprado la D90 en el Mediamark, en el que dan 7 dias para hacer cambios o devoluciones, y ya han pasado 4.

Tengo una Canon G7, que ya sea en automático o manual, saca unas fotos hermosas en todos los aspectos, me ha encantado desde el primer dia su rendimiento fotográfico. Siempre he tirado en manual, y ahora que me dispongo a dar un salto de calidad...

Bueno, pues resulta que pongo la D90 en automático total, tiro unas 50 fotos variadas de prueba, y compruebo con decepción que el resultado en color y exposición deja mucho que desear. Colores muy flojos y demasiado sobreexpuestas en exterior, colores muy artificiales y saturados en interior.

Después de intentar soluccionarlo leyendo el mega-manual, y regulando controles, todo sigue igual... Ante el dilema de tener solo 3 dias para probarla y ver si me convence, o la devuelvo y cojo otra cosa, os hago las siguientes preguntas:

¿ Es posible que una cámara de este nivel y precio decepcione tanto al primer contacto con su dueño?

¿Hay manera de que pueda llegar a sacar buenas fotos sin tener que retocarlas?

¿Por que mi G7 no reflex, me ha enamorado desde que la cogí en la mano y esta me da tan malas sensaciones?

Las fotos las he visualizado en formato JPEG. objetivo 18-105mm

Perdonad si es ignorancia mia, pero apenas tengo tiempo para hacer pruebas y temo meter la pata al devolverla o quedarmela.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

ALTOOOOOO, Quieto, parao que dicen en mi pueblo. ¿Que si es posible que una camara de este nivel y precio decepcione tanto al primer contacto?, pues no es que sea posible, es que es lo habitual si es tu primera reflex. Por supuesto que puedes tomar excelentes fotos sin retocarlas, el proceso digital, a mi entender es para mejorar las fotos, no para arreglarlas. Y seguramente esta no te ha enamorado tanto como tu G7 porque las espectativas que tenias puestas en ella eran mucho mayores que las que tenias puestas en la anterior. Ten en cuenta que a una reflex solo le sacaras el maximo rendimiento cuando la "domes", vamos cuando la conozcas bien, cosa que no es facil y te lo digo porque yo aún no termino de conocer del todo a la mia.

Yo personalmente en tu caso lo que haria seria cambiarla por otra igual, porque siempre existe la posibilidad de que una unidad concreta no funcione adecuadamente, pero no la devolveria porque en este nivel de precio, es con mucho la mejor, y te lo digo yo que he desechado una Canon EOS450D en cuanto usé esta. De todos modos si nos pones alguna foto podriamos ver lo "dramatica" que resulta esa falta de calidad que comentas.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Hola a todos. Quisiera opinar en este tema. Soy fotógrafo desde hace más de 20 años y siempre he tenido Nikon, por mis manos han pasado casi todas las cámaras reflex digitales de Nikon (D40, D70, D80, D200 y actualmente D90) y me considero un usuario avanzado de las cámaras digiales de Nikon. Con esta experiencia creo que pocos pudieran decirme qué o cómo debo hacer para mejorar la calidad, al menos en el aspecto técnico, de una fotografía. Dicho lo anterior debo decir que a mi también me tiene decepcionado mi nueva cámara D90. Desde que la compré, y a la fecha, después de un mes y poco más de 2 mil disparos, mi sensación de decepción va en aumento. Nikon D90, lente 18-200 VR y Flash Sb-800 no son suficientes para tomar fotos decentes. No me salgan con que hay que dominarla, no salgan con que hay que hacer ajustes, no, no hay nada que hacer, es una mala cámara: colores con fuerte tendencia hacia los rojos-naranjas, 60% o más de las fotos fuera de foco, fotos sobreexpuestas (charoleadas en exceso) con uso de flash (estoy hablando del SB-800) en contraste con muchas otras subexpuestas también con uso de flash, pareciera que el flash y la cámara no sincronizan (no se entienden). Mi cámara anterior fue una D80 y, créanme, nada que ver con D90, si pudiera me regresaba a D80 y no lo pensaría dos veces. Es más, actualmente tengo también la D40 y ¡oh!, nada que ver, y sin trucos ni ajustes ni malabares, no, nada, mejores fotos que con la D90. No nos engañemos y tampoco dejemos que nuestra fidelidad a la marca nos ciegue y no nos deje ver los graves defectos de esta cámara. Mi única esperanza es que pronto saque Nikon una actualización del Firmware que corrija el montón de defectos que tiene esta cámara. Mientras eso sucede me despido por que tengo un montón de fotos que corregir con Camera Raw y Photoshop, si, ahora tengo que trabajar el doble o más para poder entregar unas fotos más o menos decentes, todo gracias a esta que la publicidad dice ser una maravilla.

Hola, bueno, antes que nada decirte que si eres fotografo desde hace mas de 20 años, casi me da verguenza decirte nada, porque mi experiencia es infinitamente menor que la tuya, aún asi correre el riesgo de darte mi opinion sobre algunos aspectos de los que comentas. Primero te dire que si eres fotografo profesional, el 18-200 me parece que no es el mas adecuado para lo que haces (he visto fotos de una celebracion). seguire diciendote que si no te gusta la tonalidad que la camara da a los colores, pues que la misma tiene un control de la tonalida para que la ajustes a tu gusto (Ese cuadrito con un puntito que se desplaza es cualquier dirección) Despues, y acerca de las fotos subespuestas.... Bueno, imagino que despues de 20 años dispararas en manual, con lo que quien fija la exposicion eres tu y no la camara, (¿O disparas en automatico?). Respecto a las dos fotos que nos muestras, sinceramente creo que tienen algun que otro problema aparte de los que nos comentas, (menudo flashazo les has arreado a la pareja de la izd).

Mira yo tengo 6 meses de experiencia, una D90+18-105VR y un modesto SB600. Aqui te pongo una foto tomada al tuntun, sin ninguna preparación. Y a mi me salen todas asi. ¿Que te puedo decir? Quizas sea un problema de tu unidad en particular.

dsc0581a.jpg

No tien ningun retoque, esta como salio de la camara. Un saludo

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno!!, jajaja.... vaya tela!!

A ver si consigo expresarme si que te sientas ofendido!, que créeme no es mi intención para nada.

1- "Con esta experiencia creo que pocos pudieran decirme qué o cómo debo hacer para mejorar la calidad, al menos en el aspecto técnico, de una fotografía"

Pues por lo visto parece que no es así, porque yo llevo menos de 2 años y creo ( aunque suene arrogante, pero de verdad que no lo pretendo, sino tan sólo responder a tu petición de ayuda ) que puedo decirte qué hacer para mejorar la calidad de tus fotos, de las que comentas y de las que has subido.

2- "Nikon D90, lente 18-200 VR y Flash Sb-800 no son suficientes para tomar fotos decentes"

Sí, si que lo son, e incluso de sobra. Aunque la verdad es que yo te aconsejaría que vendas el 18-200 VR y te compres un 18-105 VR; la diferencia de nitidez es importante

3- "fotos sobreexpuestas (charoleadas en exceso) con uso de flash (estoy hablando del SB-800) en contraste con muchas otras subexpuestas también con uso de flash, pareciera que el flash y la cámara no sincronizan (no se entienden)"

Una cámara no sobreexpone, no subexpone. Es el fotógrafo quien lo hace. Al igual que un coche no "corre mucho" o no "va muy despacio", sino que es el conductor quien lo lleva así.

Tienes una cámara con infinidad de configuraciones, y la única culpa de que una foto no salga como queremos, es nuestra siempre. Es lo que tiene usar una réflex. Si no nos gusta, ahí están las compactas....

Yo he usado la D90, con varios objetivos, y con diferentes flashes, como son los SB-600/800/900, y en un par de pruebas o tres, la foto me ha salido perfectamente correcta de exposición. El problema es que la combinación de configuraciones entre flash y cámara es inmensa, pero eso no es culpa de la cámara.

4- "Mi cámara anterior fue una D80 y, créanme, nada que ver con D90, si pudiera me regresaba a D80 y no lo pensaría dos veces"

Tienes toda la razón; no tiene nada que ver una con la otra!. La D80 es muy buena cámara, pero la D90 la supera en todo ( he tenido ocasión de probar la D80 bastante a fondo ).

Si al final, de todos modos, no consigues sacarle a la D90 el rendimiento que se le puede sacar, la puedes vender a muy buen precio y volver a la D80, por muy buen precio también.

De hecho la puedes vender aquí mismo, y verás cómo la vendes enseguida, pues no suele haber ninguna anunciada en el mercadillo, ya que no es normal que alguien se quiera deshacer de ella.

Respecto a la comparación D90/D40... mejor no digo nada... ;)

5- "Mi única esperanza es que pronto saque Nikon una actualización del Firmware que corrija el montón de defectos que tiene esta cámara"

Pues yo por más que leo lo que has escrito, no veo ninguna queja real sobre la cámara, y sí unas cuantas acerca de tu capacidad para sacarle provecho. Te aseguro que es muy buena cámara. Sólo hay que ponerse a ella, y encontrar la configuración correcta. Y si por alguna razón no lo consigues, siempre puedes disparar con todos los controles en automático, y te saldrán fotos técnicamente correctas, a la fuerza.

Te dejo un enlace a mi galería, para que veas que se pueden hacer fotos correctas ( no te digo buenas, porque eso ya es opinión de cada uno, sino técnicamente correctas );

http://www.flickr.com/photos/tonymadrid

Creo que las 25 primeras páginas, son todo fotos con la D90. Las de después, son con la D200, que tenía antes, y que vendí para cambiarla por la D90, porque es mejor.

Un saludo compi!!

Enlace al comentario

Hola, bueno, antes que nada decirte que si eres fotografo desde hace mas de 20 años, casi me da verguenza decirte nada, porque mi experiencia es infinitamente menor que la tuya, aún asi correre el riesgo de darte mi opinion sobre algunos aspectos de los que comentas. Primero te dire que si eres fotografo profesional, el 18-200 me parece que no es el mas adecuado para lo que haces (he visto fotos de una celebracion). seguire diciendote que si no te gusta la tonalidad que la camara da a los colores, pues que la misma tiene un control de la tonalida para que la ajustes a tu gusto (Ese cuadrito con un puntito que se desplaza es cualquier dirección) Despues, y acerca de las fotos subespuestas.... Bueno, imagino que despues de 20 años dispararas en manual, con lo que quien fija la exposicion eres tu y no la camara, (¿O disparas en automatico?). Respecto a las dos fotos que nos muestras, sinceramente creo que tienen algun que otro problema aparte de los que nos comentas, (menudo flashazo les has arreado a la pareja de la izd).

Mira yo tengo 6 meses de experiencia, una D90+18-105VR y un modesto SB600. Aqui te pongo una foto tomada al tuntun, sin ninguna preparación. Y a mi me salen todas asi. ¿Que te puedo decir? Quizas sea un problema de tu unidad en particular.

dsc0581a.jpg

No tien ningun retoque, esta como salio de la camara. Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo, Marantz.

Yo llevo solo 1 año y unos meses con mi primera réflex, y no me creo que la D90 haga malas fotos, es imposible!!

Espero que AVILO no se moleste, no es mi intención, pero llevar 20 años haciendo fotos no quiere decir que seas un buen fotógrafo (ojo, que tú a lo mejor sí lo eres, y desde luego no tengo ningún tipo de fundamento para decir lo contrario). Si pensamos que sí que eres un fotógrafo experimentado, o tu unidad está defectuosa, tal y como dice Marantz, o es que no acabas de cogerle el tranquillo a tu D90...porque si no es que no me lo explico.

Ah, y me pregunto lo mismo que el compañero...¿cubres bodas con un 18-200? ¡Espero que no!

Es solo un humilde punto de vista, por supuesto.

Enlace al comentario

Yo iría más allá; haces fotos con un 18-200?, espero que no! ;)

Y yo que pensaba regalarte un tamrom 18-250... ;) ;) ;)

¿Es que ya no te gustan los todoterrenos?

Enlace al comentario

La D90 es la primera Reflex que he tenido, la anterior fue una compacta digital y para de contar. Solo decir que ni punto de comparacion con lo que tenia y la calidad lo dice todo. En el curro somos tres o 4 novatillos mas y cada uno con una camara de distinta marca y no hay color entre las fotos que realiza la D90 con el resto.

Y comparto la opinion de que las manos y la vista de uno lo es todo, desplazando un bajo porcentaje a la camara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y digo yo... si tan mal te ves con la D90 y tan bien te iba la D80, porque no te vendes la D90 y te vuelves a la D80? Si trabajas de ello te saldrá infinitamente mas a cuenta y no te estarás jugando el trabajo a cada encargo.

Enlace al comentario

Pues ese no lo he probado!, jeje...

El que no me gusta es el 18-200 VR!

Pues si no te gusta el nikkor, mira que me extraña que te vaya a gustar ese...

Enlace al comentario

Suponía la repuesta y la opinión que generaría con mis comentarios. Es fácil imaginar que una máquina con tanta tecnología requiera de una mayor capacitación para su correcto manejo, hasta allí estoy de acuerdo con todos ustedes; pero, por más funciones y nuevas capacidades que pongan a una cámara hay cosas que son fundamentales y NO PUEDEN FALLAR, menos en una cámara de este precio: El exposímetro integrado y el sistema de enfoque, por ejemplo. Sí, tal vez sea mi cámara en concreto, pero por supuesto que sí tengo una queja real de esta cámara. No concibo una cámara que en modo de disparo programado (P), medición matricial y flash en modo TTL, sobreexponga de manera tan aberrante una fotografía, eso no lo hacía ninguna de las cámaras que he tenido, ninguna; peor aun, que al siguiente disparo, en las mismas condiciones de iluminación y la misma configuración en la cámara, la subexpónga. ¿Domarla, conocerla, explotar sus capacidades?, alguien dígame cuáles, ¿los modos de escena (Retrato, Paisaje, Macro, Deportes...)?, ¿o los controles de imagen? ¿o acaso se refieren a los 11 poderosos puntos de enfoque?. No, no uso los modos de escena, siempre disparo en modos M,S,A y P pues no confío en los ajustes que hace la máquina en modos de escena, prefiero controlar yo. Controles de imagen, jamás los uso, la tengo en modo estándar, tiro en RAW y controlo nitidez, brillo, contraste, Etc. desde Camera Raw de Photoshop (Nikon Capture NOOOOOOO, que hueva, es lentísimo). Y los poderosos 11 puntos de enfoque, no tampoco, no confío en la decisión que la máquina toma, prefiero enfocar con un solo punto, mantener el punto de enfoque, reencuadrar y disparar. Por supuesto que conozco mi cámara, se perfectamente lo que tengo en las manos y se que tiene fallas, o propias de este modelo o, desafortunadamente para mi, propias de esta cámara en particular. Cuando se emigra de un modelo a otro, como en mi caso y como tal vez en el caso de muchos de ustedes, son realmente pocas las cosas novedosas y que requieran de un extraordinario conocimiento o de especial pericia en el nuevo modelo. Le podrán poner GPS integrado o tecnología marciana; pero si una cámara no enfoca o no mide la luz correctamente es una mala cámara, sí, para mi la D90 es una mala cámara. Celebro y envidio a quienes tengan una D90 y no tengan el mismo problema, al saber sus opiniones a favor de la D90 es mayor mi frustración. De todos modos se agradecen sus comentarios, especialmente a quienes se tomaron el tiempo y la molestia de contestar y comentar punto por punto mi primera participación.

Enlace al comentario

Suponía la repuesta y la opinión que generaría con mis comentarios. Es fácil imaginar que una máquina con tanta tecnología requiera de una mayor capacitación para su correcto manejo, hasta allí estoy de acuerdo con todos ustedes; pero, por más funciones y nuevas capacidades que pongan a una cámara hay cosas que son fundamentales y NO PUEDEN FALLAR, menos en una cámara de este precio: El exposímetro integrado y el sistema de enfoque, por ejemplo. Sí, tal vez sea mi cámara en concreto, pero por supuesto que sí tengo una queja real de esta cámara. No concibo una cámara que en modo de disparo programado (P), medición matricial y flash en modo TTL, sobreexponga de manera tan aberrante una fotografía, eso no lo hacía ninguna de las cámaras que he tenido, ninguna; peor aun, que al siguiente disparo, en las mismas condiciones de iluminación y la misma configuración en la cámara, la subexpónga. ¿Domarla, conocerla, explotar sus capacidades?, alguien dígame cuáles, ¿los modos de escena (Retrato, Paisaje, Macro, Deportes...)?, ¿o los controles de imagen? ¿o acaso se refieren a los 11 poderosos puntos de enfoque?. No, no uso los modos de escena, siempre disparo en modos M,S,A y P pues no confío en los ajustes que hace la máquina en modos de escena, prefiero controlar yo. Controles de imagen, jamás los uso, la tengo en modo estándar, tiro en RAW y controlo nitidez, brillo, contraste, Etc. desde Camera Raw de Photoshop (Nikon Capture NOOOOOOO, que hueva, es lentísimo). Y los poderosos 11 puntos de enfoque, no tampoco, no confío en la decisión que la máquina toma, prefiero enfocar con un solo punto, mantener el punto de enfoque, reencuadrar y disparar. Por supuesto que conozco mi cámara, se perfectamente lo que tengo en las manos y se que tiene fallas, o propias de este modelo o, desafortunadamente para mi, propias de esta cámara en particular. Cuando se emigra de un modelo a otro, como en mi caso y como tal vez en el caso de muchos de ustedes, son realmente pocas las cosas novedosas y que requieran de un extraordinario conocimiento o de especial pericia en el nuevo modelo. Le podrán poner GPS integrado o tecnología marciana; pero si una cámara no enfoca o no mide la luz correctamente es una mala cámara, sí, para mi la D90 es una mala cámara. Celebro y envidio a quienes tengan una D90 y no tengan el mismo problema, al saber sus opiniones a favor de la D90 es mayor mi frustración. De todos modos se agradecen sus comentarios, especialmente a quienes se tomaron el tiempo y la molestia de contestar y comentar punto por punto mi primera participación.

pero simplemente se puede tratar de que tu camara pueda tener algun problema (problemas de origen de los que no se libra ninguna camara ya sea de nikon o la competencia) de fabrica con el exposimetro y si crees que es asi pues cambiandola o llevandola al sat se soluciona y punto pero creo que por un fallo determinado en una unidad,no debemos generalizar y desprestigiar al modelo en concreto,porque te puede pasar en una D40,D70.D80 o D3x

me uno a mis compañeros en que el 18-200 de nikon es un gran telezoom pero no es el objetivo al que confiaria mis mejores trabajos,ni al que le puedo exigir lo maximo en calidad y nitidez

Enlace al comentario

Hola Orfeo. Actualmente estoy disparando en RAW+FINE y efectivamente retocandolas desde el ordenador consigo lo que me gusta. Pero realmente no es eso lo que persigo porque no quiero estar siempre retocando las fotos para que se aproxime a mi gusto.

Lo del VR no me preocupa porque mas o menos tenia claro que no hace milagros, lo que pasa que despues de leer en varios foros que era increible pues me he creado unas expectativas que no son la realidad.

De momento he disparado con las opciones de D-Ligthing activo en automatico, medición matricial.

Tira solo en RAW. RAW+Fine lo que hace es crear una copia de maxima calidad jpg de la foto de formato RAW, por lo que te ocupa mas memoria.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...