quique2 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola amigos fotógrafos.Soy nuevo y novato, escribo para ver si alguien me puede echar una manita, y de paso daros un saludo a todos. Aprovecho este post, para no poner 2 seguidos con el mismo contenido. Mi conocimiento de fotografia es bastante justito. El dilema que tengo, es que me he comprado la D90 en el Mediamark, en el que dan 7 dias para hacer cambios o devoluciones, y ya han pasado 4. Tengo una Canon G7, que ya sea en automático o manual, saca unas fotos hermosas en todos los aspectos, me ha encantado desde el primer dia su rendimiento fotográfico. Siempre he tirado en manual, y ahora que me dispongo a dar un salto de calidad... Bueno, pues resulta que pongo la D90 en automático total, tiro unas 50 fotos variadas de prueba, y compruebo con decepción que el resultado en color y exposición deja mucho que desear. Colores muy flojos y demasiado sobreexpuestas en exterior, colores muy artificiales y saturados en interior. Después de intentar soluccionarlo leyendo el mega-manual, y regulando controles, todo sigue igual... Ante el dilema de tener solo 3 dias para probarla y ver si me convence, o la devuelvo y cojo otra cosa, os hago las siguientes preguntas: ¿ Es posible que una cámara de este nivel y precio decepcione tanto al primer contacto con su dueño? ¿Hay manera de que pueda llegar a sacar buenas fotos sin tener que retocarlas? ¿Por que mi G7 no reflex, me ha enamorado desde que la cogí en la mano y esta me da tan malas sensaciones? Las fotos las he visualizado en formato JPEG. objetivo 18-105mm Perdonad si es ignorancia mia, pero apenas tengo tiempo para hacer pruebas y temo meter la pata al devolverla o quedarmela. Saludos y gracias por vuestras respuestas. Pue lo primero em Mediamarkt ya no te devulven el dinero. Segundo una réflex es una réflex y si no la trabajas malo. Tercero si no quieres complicaciones ni perder tiempo ni dinero quedate con la compacta total para 15 x 18 o un mal monitor es suficiente máquina. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Entonces el titulo del tema es "propaganda"... ??????????. Lo siento pero no entiendo que quiere decir tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 FranNovato, es que una reflex es para manejarla, no para modos automáticos, por ende, si tu pareja no quiere aprender, no la puede manejar... es como si compras un coche superdeportivo, ¿cualquiera puede manejar mas de 400 Caballos de Fuerza?, pues no, entonces, cada quién con sus limitaciones. Mi cámara, cuando mi hermano me la pide para tomar una foto, pues yo la configuro, le coloco el Zoom adecuado al objetivo, y, sólo le exijo que pise el botón hasta la mitad (para que enfoque) y luego dispare... y él es casi tan informático como yo... pero sabe de sus limitaciones con la reflex y no pretende tomar mejores fotos que yo, que tengo mucha mas experiencia que él. Por otro lado, no tiene sentido, y, acá en el foro se comenta, que una persona vaya con una D300 ó D3 (por dar ejemplo) por la calle, con un objetivo de "calidad" y luego, cuando le pedimos el favor de que me tome una foto con mi cámara "Reflex", no tiene ni la menor idea de cómo tomar la foto, ¿por qué? porque sólo la tienen para "LUCIRLA", "no para usarla". Saludos y suerte!!!. Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Pue lo primero em Mediamarkt ya no te devulven el dinero. Segundo una réflex es una réflex y si no la trabajas malo. Tercero si no quieres complicaciones ni perder tiempo ni dinero quedate con la compacta total para 15 x 18 o un mal monitor es suficiente máquina. Salut. Si, en Media MKT devuelven el dinero, lo tuvieron que volver a poner porque ha habido varias sentencias que indican que el dinero hay que devolverlo.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 FranNovato, es que una reflex es para manejarla, no para modos automáticos, por ende, si tu pareja no quiere aprender, no la puede manejar... es como si compras un coche superdeportivo, ¿cualquiera puede manejar mas de 400 Caballos de Fuerza?, pues no, entonces, cada quién con sus limitaciones. Mi cámara, cuando mi hermano me la pide para tomar una foto, pues yo la configuro, le coloco el Zoom adecuado al objetivo, y, sólo le exijo que pise el botón hasta la mitad (para que enfoque) y luego dispare... y él es casi tan informático como yo... pero sabe de sus limitaciones con la reflex y no pretende tomar mejores fotos que yo, que tengo mucha mas experiencia que él. Por otro lado, no tiene sentido, y, acá en el foro se comenta, que una persona vaya con una D300 ó D3 (por dar ejemplo) por la calle, con un objetivo de "calidad" y luego, cuando le pedimos el favor de que me tome una foto con mi cámara "Reflex", no tiene ni la menor idea de cómo tomar la foto, ¿por qué? porque sólo la tienen para "LUCIRLA", "no para usarla". Saludos y suerte!!!. Tauri. Si señor eso es una respuesta contundente. Te doy toda la razon y por fortuna no es mi caso. De ahora en adelante yo no vuelvo a nombrar la palabra "compacta" y "automatico". En serio mi decepcion inicial no es porque la camara este en "auto...pi..." sino mas bien por color, exposicion, etc. Despues de vuestros comentarios ya tengo un par de ideas que voy a poner en practica en breve. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Si, en Media MKT devuelven el dinero, lo tuvieron que volver a poner porque ha habido varias sentencias que indican que el dinero hay que devolverlo.... Salu2 Pues no estaba enterado de esto me parece bien que se les haya obligado. Salut Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola. Gracias por vuestras respuestas. Estoy estudiando lo del formato RAW. quique2, ya se que no devuelven el dinero, pero si cambian por otros artículos... Lo de que tengas que retocarlas es obligatorio, ya no me convence mucho ese detalle. Me gusta la fotografia, y no me parece una pérdida de tiempo invertir en una cámara, quiero aprender y sacar bonitas fotos. Ya lo hago con la compacta, pero me gustaria tener mas opciones, o dicho de otra manera, se me ha quedado algo pequeña. Mi pregunta inicial es, si mediante el manejo de controles se pueden llegar a corregir los defectos que aprecio en las fotos sin tener que retocarlas. Si compro una cámara que cuadruplica el precio de la que tengo, tendrá que convencerme supongo... Estoy con lo del formato RAW, ese si puede ser un buen consejo. Probaré y comentaré los resultados. Un saludo y gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Bueno ya somos 2 los que tenemos sensaciones e inquietudes similares. A mi me pasa practicamente lo mismo que a ti en cuanto a exposion, colores, etc. Yo no la voy a devolver en ningún caso porque despues de ver las fotos que por ahí se muestran estoy seguro de que es cuestion de tiempo el aprender bien como funciona la camara. Otra cosa muy distinta en la que si que tengo dudas es de sacar tan buenas fotos con la camara completamente en automatico. Aunque por otro lado nos diran en este foro que esta camara no es para disparar en automatico, que para eso estan las reflex (lo malo es que si le digo eso a la mujer cuando ella quiera hacer alguna foto en automatico me va a decir de todo...)No la devuelvas y menos cuando nos dicen que es una 300 camuflada. ¡¡¡Hola!!! Es evidente que, si no responde a lo que tu esperabas, lo mejor es devolverla, es una cámara muy cara para quedársela a disgusto o para no sacarla rendimiento... Pero hay que dejar varias cosas claras para que no te asustes... La D90, en automático y en JPG va de lujo... Y, lo lógico, cuando no se domina algo, es empezar por lo sencillo... Por tanto, usa para empezar, el automático y el JPG, porque como te metas en el RAW te vas a marear... A partir de ahí ya irás exporando la cámara y sus posibilidades, que son innumerables... Por otra parte, lee, por ejemplo, este hilo que abrió el compañero Oso solitario, lo mismo encuentras respuesta a alguna de tus inquietudes... Y, a la lectura reposada del manual, añade algún libro de fotografía que te dé una idea general... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Pues yo la tengo desde Noviembre y estoy encantado con ella, desde el primer dia disparo en manual, eso si, me leo todo lo que pillo sobre fotografía, libros, foros, voy a la biblioteca, me estudio los datos Exif y si en la biblioteca me ha gustado un libro he ido y lo he comprado, me he leido el manual un montón de veces y claro, disparo todo lo que puedo. Yo no la cambio por nada del mundo, va de maravilla. Un saludo y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola.Gracias por vuestras respuestas. Estoy estudiando lo del formato RAW. quique2, ya se que no devuelven el dinero, pero si cambian por otros artículos... Lo de que tengas que retocarlas es obligatorio, ya no me convence mucho ese detalle. Me gusta la fotografia, y no me parece una pérdida de tiempo invertir en una cámara, quiero aprender y sacar bonitas fotos. Ya lo hago con la compacta, pero me gustaria tener mas opciones, o dicho de otra manera, se me ha quedado algo pequeña. Mi pregunta inicial es, si mediante el manejo de controles se pueden llegar a corregir los defectos que aprecio en las fotos sin tener que retocarlas. Si compro una cámara que cuadruplica el precio de la que tengo, tendrá que convencerme supongo... Estoy con lo del formato RAW, ese si puede ser un buen consejo. Probaré y comentaré los resultados. Un saludo y gracias otra vez. El formato raw require usar todos los controles por ejemplo de NX 2 o Photoshop y aprenderte todo sobre tu cámara o por lo menos lo mas basico, si no te quieres complicar dispara en jpj vivida y usar los modos automaticos de tu cámara la mía solo tiene el modo P que apenas utilizo yo lo tenía claro. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola. Bueno, por lo que comentais, la cámara es un pepino. Mañana seguiré haciendo pruebas, tengo hasta el jueves para pensarmelo, haber si tomo la decisión acertada... Creo que va a ser que si, que me la quedarè, osea que seguro acierto. Me he leido el escrito del link del compañero Oso, y tengo alguna duda, ya que mi G7 es de 10mp y se ven perfectas las fotos en el monitor, aunque tengo que decir que estoy usando para ver las de la D90 el mismo programa visualizador de Canon.... Lo mismo me está saboteando la calidad de las fotos . Gracias por vuestra ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 El formato raw require usar todos los controles por ejemplo de NX 2 o Photoshop y aprenderte todo sobre tu cámara o por lo menos lo mas basico, si no te quieres complicar dispara en jpj vivida y usar los modos automaticos de tu cámara la mía solo tiene el modo P que apenas utilizo yo lo tenía claro. Salut. No creo que el raw sea tan complicado como pintas, no requiere usar todos los controles como indicas, sino todo lo contrario, contra menos uses menor. Yo digo lo del raw por que asi es mas facil quitar ciertas dominantes o modificar la exposicion hasta cierto punto, hasta aqui son solo 3 controles, a partir de aqui nos podemos liar todo lo que queramos, brillo saturacion, enfoque, reduccion de ruido, etc,etc, etc. Pero eso si, nada complicado. Saludos, y probad el raw que seguro que os gustara y no os dara tantos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 El formato raw require usar todos los controles por ejemplo de NX 2 o Photoshop y aprenderte todo sobre tu cámara o por lo menos lo mas basico, si no te quieres complicar dispara en jpj vivida y usar los modos automaticos de tu cámara la mía solo tiene el modo P que apenas utilizo yo lo tenía claro. Salut. No creo que el raw sea tan complicado como pintas, no requiere usar todos los controles como indicas, sino todo lo contrario, contra menos uses menor. Yo digo lo del raw por que asi es mas facil quitar ciertas dominantes o modificar la exposicion hasta cierto punto, hasta aqui son solo 3 controles, a partir de aqui nos podemos liar todo lo que queramos, brillo saturacion, enfoque, reduccion de ruido, etc,etc, etc. Pero eso si, nada complicado. Saludos, y probad el raw que seguro que os gustara y no os dara tantos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Los pasos que yo segui fueron los siguientes: Me empape el curso en video de TRIPODE. Me uni a un grupo de gente que suele quedar para "afotar". Lei casi todos los foros de fotografia. Cada ocasion que tengo la uso para hacer pruebas. Me sigo peleando con el "librito" de Mellado. Pero creo que lo mas importante es que se lean las diferencias entre compactas y reflex y veas lo que "otros" hacen con lo que tu tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gomitrosa Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 En esta web puedes ver fotografías hechas con la nikon d90 http://www.pbase.com/cameras/nikon/d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 ¿Alguien puede aconsejarme acerca de algun curso de fotografia?. Me da igual que me lo tenga que comprar, descargar, etc. El tema de software de edición, ¿cual me aconsejais?. Actualmente tengo los que vienen con la camara (el Nikon transfer y el ViewNx). ¿Merecen la pena o debo de intertar meterme con el Photoshop?. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Hola fotograf@s. Despues de vuestras ayudas, aunque no he tenido tiempo de hacer muchas pruebas, y viendo ejemplos de fotografias conseguidas con la D90, ya tengo claro que me la voy a quedar. Si la cámara puede hacerlo, será cuestión de tiempo que yo lo consiga. Lo que mas me preocupaba era el pensar que la unidad que yo he adquirido tuviera algún tipo de averia. Ya veo que no es así, y es normal. He leido por ahí que incluso la D300 tiene este pequeño defecto. (subsanable con los controles). Hola FranNovato. Soy mas novato que tu seguro, pero mira que ya te puedo echar una manita. Busca en youtube "Curso de Fotografia Tripode", es un excelente tutorial que consta de creo 22 capítulos. Bájatelo porque hoy está y mañana puede no estar... ocupa 1Gb y pico. Yo lo he bajado con: abres www.keepvid.com, abres con otra ventana en youtube el capitulo que quieres bajar, copias el enlace y lo pegas arriba en URL, le das a Download a al dcha, y abajo en high quality, pones la dirección de la carpeta donde quieres archivarlo y listo. Así con cada capítulo. Gracias amigos fotograf@s por vuestras aportaciones. Yo ya lo tengo claro y no necesito mas de vuestra ayuda. (para este tema, sequiré preguntando seguro...) tengo todo que aprender... Saludos y gracias por vuestra atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Voy a colgar algunas fotos para ver que me podeis decir. Foto 1: Para mi completamente desenfocada. Datos:1280 x 856, ISO800,1/800S,F/4,8,0EV,Auto,0,0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 No hay que desesperar y si perseverar. Cuando le pilles el tranquillo, por poco que se lo pilles, veras como te reconforta y hace que te digas esa exclamacion de: manos mal que no la vendi o la devolvi! Tienes una maquina buena y tiempo para aprender con ella. Animo y espero ver pronto fotos tuyas. Venga txikit@, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Si con una elemental D40 tenemos compañeros que hacen unas fotos de escandalo suponte con tú D90 socio, no te voy a dar más la coña... solo te digo una cosa más, si no quieres complicarte la vida una compacta como tenías hasta ahora, estas maquinas son para el gran publico y ya está es lo que tiene la cosa, si por el contrario te quieres complicar la vida y aprender solo tienes un camino. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Foto2: Para mi desenfocada, falta de color en relacion a la realidad del momento. Tamaño L, ISO 320, 1/500s, 5,6 , 0EV,Auto,0,0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Estoy intentando subir fotos pero no me deja si el tamaño es superior a100k. ¿Esto es así? Bueno que gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 tu te sabes lo del elefente y la cacharrería??? Te recomiendo que eches un ojo por la seccion F1 del foro, te puede servir de una ayuda tremenda leer lo que por allí está escrito. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaime66 Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Hola He seguido el mismo camino que vosotros, tengo una Canon Powershot G3 con la que estoy muy contento y desde hace unos meses una D90; desde que la compré la G3 está en un cajón. Ya tiraba en RAW con ella y sigo haciéndolo con la D90, pero para ir aprendiendo empecé tirando en jpg; la D90 configurada de serie viene un poco escasa de enfoque para mi gusto, pero esto lo puedes cambiar tú aumentando la nitidez en los modos que uses (yo tiro en Standard y Vívido casi todo) o después en el procesado. Puedes obtener la foto como mínimo igual de bien que los jpg de la Canon trasteando un poco en los menús. Pero lo que la Canon no conseguirá nunca es la velocidad de enfoque de la D90; esto hace que ahora pueda hacer fotos que antes eran impensables (tengo 2 niños) y es casi argumento suficiente para comprar una reflex en vez de una compacta. Y encima le puedes cambiar los objetivos. En fin, opino que no debes volver a la compacta, en cuanto le cojas el aire a la D90 no querrás otra cosa Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guacamole Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Hola a todos: Este creo que es mi primer post en el foro. He leido lo de "Decepcionado con mi D90" y he pensado: Si no escribo ahora no lo voy a hacer nunca. Soy un poco tímido para estas cosas. LLevo un mes con mi D90 y estoy flipao. Fotos con situaciones de poca luz y a velocidades lentas 1/30 1/15 sin trípode salen sin estar movidas. A 1600 Iso no hay ruido en la foto. Esto no se lo digas a un profesional porque te dirá que ruido hay por co... Pero para cualquier aficionado la foto es válida. Y la diferencia con otras cámaras está en que con esta consigues la foto. He tenido que cambiar los hábitos que tenía con la otra cámara, mi canon G2.Visionaba las fotos con el ACDSEE y retocaba lo básico con Camera RAW. Siempre me ha molado las fotos que hacía pero quería dar el salto a la reflex. Todo lo que voy a aconsejar no sale de mí, sino de compañeros que llevan tiempo en esto de la fotografía y además son nikonistas. He hecho caso absoluto de sus consejos y disfruto como un crio con las fotos que hago. Y casi todas en automático o en P, para seleccionar el ISO, quitar o poner flash y poco mas. El histograma en la mayoría de las situaciones lo clava.Sale la montañita perfecta. Le gano un poquito de blancos o negros con el capture nx y ya está. La foto artisticamente no tendrá nada, porque ya depende del arte que tenga cada uno, pero la sensación de calidad, buen enfoque, buena luz, etc la tienes en casi todas las fotos. Aquí van los consejos de mis colegas: Visionar las fotos con Breeze Browser. Este programa no sé qué hace con la foto pero la enfoca ajustandola al tamaño de la pantalla.(Esto puede venir a cuento de lo que habla el compañero Oso solitario en su hilo). Probad a ver la misma foto (pasada a jpg) con varios programas tipo acdsee, irfanview, etc. Id cambiando de uno a otro y vereis la diferencia. Edito: Tiene que estar activado en la pestaña View la opción High Quality. Retocar con Capture NX2, el ajuste de blancos(yo lo tengo en automático y casi siempre acierta), compensar la exposición para ganar luces o sombras, recortar, enderezar si es necesario y poco más. Según cuentan mis colegas, parece que Nikon no le ha dado a nadie la información de "su color", por lo que si queremos trabajar con el color real de nuestra cámara estamos obligados a comprar su programita. Hay que configurar la cámara y los programas para seleccionar el mismo espacio de color, adobe RGB. Bueno, espero no haber sido un tostón. Es la modesta opinión de alguien que sabe poco, que confía en sus compañeros que saben bastante de Fotografía, que está muy convencido de que su cámara es de CIENCIA FICCION, y que intenta que el compañero no siga decepcionado con su cámara. Nota para FranNovato: Si con el breezebrowser no ves nítida la foto es que la cámara tiene un problema de enfoque y es mejor que la cambies cuanto antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.