Llebrez Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Torres de Isozaki (Bilbao). Arata Isozaki es un arquitecto japonés con obras brutalistas, metabolistas y posmodernistas. Isozaki by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N ƒ/11.0 31.0 mm 1/50 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 Viendo la imagen pequeña directamente en el hilo parece lógica la búsqueda de la simetría de las torres con el reflejo en la ría, pero cuando la observo en Flickr a mayor tamaño, aprovechando la buena nitidez de esa apertura f11, se me hace más interesante obviar la ría y los reflejos y presentar la imagen horizontal incluso ampliada por la derecha, con mayor visión del conflictivo puente de Calatrava. Claro que eso sería otra fotografía y no pretendo desvirtuar los criterios del autor. De ésta, me parece resaltable la buena nitidez y la correcta geometría, en cuanto al colorido desaturaría ligeramente las nubes que en mi monitor se perciben con cierta dominante azulada o restaría los rojos selectivamente en la zona. Pero es muy posible que sea problema del monitor en que la estoy viendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 hace 12 horas, Bardo dijo: Viendo la imagen pequeña directamente en el hilo parece lógica la búsqueda de la simetría de las torres con el reflejo en la ría, pero cuando la observo en Flickr a mayor tamaño, aprovechando la buena nitidez de esa apertura f11, se me hace más interesante obviar la ría y los reflejos y presentar la imagen horizontal incluso ampliada por la derecha, con mayor visión del conflictivo puente de Calatrava. Claro que eso sería otra fotografía y no pretendo desvirtuar los criterios del autor. De ésta, me parece resaltable la buena nitidez y la correcta geometría, en cuanto al colorido desaturaría ligeramente las nubes que en mi monitor se perciben con cierta dominante azulada o restaría los rojos selectivamente en la zona. Pero es muy posible que sea problema del monitor en que la estoy viendo. Saludos. Gracias por tu comentario y análisis, Bardo. Sí, claro, hay muchas formas de encuadrar estas torres, de hecho tengo otros encuadres pero en éste quería centrarme en el reflejo. Respecto a los colores, como bien dices, depende bastante de la calibración del monitor; con todo, recuerdo que el tono de las nubes ese día se parecía bastante al de la fotografía (al menos en mi monitor) y ciertamente no eran totalmente grises. Un saludote. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 27 de Abril de 2019 Compartir Publicado 27 de Abril de 2019 Qué tal Luis. Una bonita toma, la composición simétrica con los reflejos me parece un acierto y el procesado, llamativo. Una pregunta: de primeras, viendo el aspecto del agua me había parecido una larga exposición ¿qué tratamiento lleva? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2019 hace 2 horas, coolpixer dijo: Qué tal Luis. Una bonita toma, la composición simétrica con los reflejos me parece un acierto y el procesado, llamativo. Una pregunta: de primeras, viendo el aspecto del agua me había parecido una larga exposición ¿qué tratamiento lleva? Un saludo. Si te refieres al reflejo, lleva un toque de "panning", pero muy poco, es casi reflejo original. Gracias por el coementario. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 27 de Abril de 2019 Compartir Publicado 27 de Abril de 2019 Me lo apunto, gracias Luis... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotaagp Publicado 27 de Abril de 2019 Compartir Publicado 27 de Abril de 2019 Me gusta mucho la toma, y si lo que querías era resaltar el reflejo de las torres en el agua ha quedado muy bien. Aunque sería otra foto creo que le podría ir bien más aire por arriba (acentuaría la simetría) y obviar la esquina del puente de Calatrava. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2019 hace 7 horas, jotaagp dijo: Me gusta mucho la toma, y si lo que querías era resaltar el reflejo de las torres en el agua ha quedado muy bien. Aunque sería otra foto creo que le podría ir bien más aire por arriba (acentuaría la simetría) y obviar la esquina del puente de Calatrava. Un saludo Gracias Javier. Es difícil lo que propones; para incluir las torres con sus correspondientes reflejos y excluyendo el puente de Calatrava, o recortas la foto y la haces muy estrecha (lo cual no es estético) o desplazas el punto de vista, con lo que quedarías asimétricamente pegadas al borde derecho de la fotografía, con mucho espacio por la izquierda. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Abril de 2019 Compartir Publicado 28 de Abril de 2019 En 24/4/2019 a las 19:01, Llebrez dijo: Torres de Isozaki (Bilbao). Arata Isozaki es un arquitecto japonés con obras brutalistas, metabolistas y posmodernistas. En fín; no sé por qué, pensaba que anduvieses por aquellas lejanas tierras asiáticas, al ver a primera vista, la muestra que nos traes por aquí. Se observa que ha habido una decisión de encuadre muy original en cuanto a visión del entorno de refiere. Pero el tratamiento del ambiente climático, enfatiza mucho más el contenido fluvial que has encuadrado. El resultado es muy agradable de ver y, aún más en estas ambientaciones climáticas, que se muestran en el nublado que amenaza lluvia muy cercana. Interesante toma de imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2019 hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo: En fín; no sé por qué, pensaba que anduvieses por aquellas lejanas tierras asiáticas, al ver a primera vista, la muestra que nos traes por aquí. Se observa que ha habido una decisión de encuadre muy original en cuanto a visión del entorno de refiere. Pero el tratamiento del ambiente climático, enfatiza mucho más el contenido fluvial que has encuadrado. El resultado es muy agradable de ver y, aún más en estas ambientaciones climáticas, que se muestran en el nublado que amenaza lluvia muy cercana. Interesante toma de imagen. Saludos. Este año toca África, si Dios quiere en Septiembre. Muchas gracias por tu aporte, Cale. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 28 de Abril de 2019 Compartir Publicado 28 de Abril de 2019 Hola Luis, bonita foto nos presentas. Este tipo de tomas simétricas siempre me llaman la atención y me gustan mucho. Has captado muy bien a las dos torres, que tienen una luz muy buena que las hacen destacar sobre el fondo nuboso, también interesante. El reflejo lo encuentro algo extraño, me gustaría ver una versión sin efectos añadidos, más natural. Buen aporte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2019 hace 17 horas, jorgeglz dijo: Hola Luis, bonita foto nos presentas. Este tipo de tomas simétricas siempre me llaman la atención y me gustan mucho. Has captado muy bien a las dos torres, que tienen una luz muy buena que las hacen destacar sobre el fondo nuboso, también interesante. El reflejo lo encuentro algo extraño, me gustaría ver una versión sin efectos añadidos, más natural. Buen aporte, un saludo. Gracias Jorge por tu comentario. Conseguir un reflejo en espejo es muy difícil en la ría, ya que está en constante movimiento. En realidad el efecto es el de una exposición prolongada para suavizar el movimiento del agua. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 5 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2019 Muy buena toma con las salvedades que apunto a continuación: Subir la fotografía con unas dimensiones tan grandes, no pudiéndose apreciar de una sola mirada, viéndola a"a cachos" con el scroll, penaliza el buen trabajo realizado. Cuando la he visto en mi monitor me ha parecido un formato horizontal muy adecuado, sin apenas reflejos. El procesado dado al agua, y en una opinión muy personal, no me gusta. No es natura, rompe la limpieza y nitidez de las líneas arquitectónicas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2019 hace 12 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: Muy buena toma con las salvedades que apunto a continuación: Subir la fotografía con unas dimensiones tan grandes, no pudiéndose apreciar de una sola mirada, viéndola a"a cachos" con el scroll, penaliza el buen trabajo realizado. Cuando la he visto en mi monitor me ha parecido un formato horizontal muy adecuado, sin apenas reflejos. El procesado dado al agua, y en una opinión muy personal, no me gusta. No es natura, rompe la limpieza y nitidez de las líneas arquitectónicas. Saludos. Muchas gracias Salvador por el pormenorizado comentario. Te respondo a las cuestiones que planteas. El tamaño al que subo las fotos es siempre el mismo (1024x768) que en las horizontales se ve bien en el monitor; quizás para las verticales sea un poquito grande. Hay muchos encuadres posibles de estas torres, de hecho tengo más fotos de ellas, que ya subiré más adelante para no aburrir con el mismo tema. En ésta, la idea era las torres con su reflejo. El problema del reflejo, al ser una ría sensible a las mareas, es que sube y baja mucho el nivel del agua y que casi siempre está en movimiento, no como en un lago, que es un reflejo casi cristalino. Te aseguro que el reflejo de ese día no dista mucho del que realmente había. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2019 hace 1 hora, Llebrez dijo: Muchas gracias Salvador por el pormenorizado comentario. Te respondo a las cuestiones que planteas. El tamaño al que subo las fotos es siempre el mismo (1024x768) que en las horizontales se ve bien en el monitor; quizás para las verticales sea un poquito grande. Un poquito, no. Bastante grande. En horizontal, con las medidas que indicas se ven bien. En vertical la medida mayor debería ser de 768 -la altura de tus horizontales-, o la más próxima que tengas ya que acabo de comprobar que la medida que has indicado difiere de las que me aparecen en mi flickr. Agradezco la respuesta. Saludos- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 6 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2019 Qué tal compañeros. En tiempos solía subir las fotos a (más/menos) 800x600. Ahora, con los monitores de más resolución cada vez más frecuentes y, especialmente, navegando con el tablet, se quedan muy pequeñas y prefiero un tamaño mayor, el que apunta Luis. Salvador, navegando desde un monitor de menos resolución siempre puedes usar "ver imagen" pulsando el botón derecho del ratón... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2019 hace 9 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: Un poquito, no. Bastante grande. En horizontal, con las medidas que indicas se ven bien. En vertical la medida mayor debería ser de 768 -la altura de tus horizontales-, o la más próxima que tengas ya que acabo de comprobar que la medida que has indicado difiere de las que me aparecen en mi flickr. Agradezco la respuesta. Saludos- Yo en mi monitor veo las dos torres y sus reflejos completos. Como apunta Coolpixer, la resolución del monitor es determinante. Si las subo más pequeñas yo las veo demasiado pequeñas, con dificultad para apreciar ciertos detalles. Tienes razón en las dimensiones que da Flickr, ha sido un lapsus, son 1024x684. Gracias de nuevo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas