ToniT Publicado 4 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2019 (editado) Buenas, Aquí traigo una toma de la senda costera que rodea la Playa del Estaño en Asturias. La senda aparece bañada por la luz cálida del atardecer y algunas sombras, con el sol entre los árboles al fondo, cerca de donde confluyen distintas lineas de lectura: Horizonte, senda, linea de estacas, borde al mar y estelas de condensación de aviones. Es una toma sencilla en donde busco una sensación plácida con los tonos dorados de la tarde y ese azul del cielo y el mar. En la parte técnica comentar que al no llevar trípode, me la jugué a esta única toma, subexpuesta como 1 paso de luz para conservar todo el color, no quemar cielo y dejar todo el compromiso de la exposición a las posibilidades del RAW en el revelado: Levantamiento de sombras y de exposición. Y no me disgustó el comportamiento del RAW al forzarlo. Como siempre, agradezco mucho cualquier comentario que podáis aportar. Un saludo. Nikon D7100 Tokina 11-16 f2.8 Focal 11mm Diafragma f/6.3 Obturación 1/400 ISO 100 Medición de luz ponderada al centro. Tirada a pulso con flash apagado. EDITO: P.D.- Se ve bastante mejor en flickr. Editado 4 de Mayo de 2019 por ToniT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 4 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2019 Buen pulso ToniT, te ha quedado muy bien. Me gusta mucho la calidez y sosiego q transmite y la fuga q has conseguido por la senda del camino q llevan a la luz reflejada del sol Salu2!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 7 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2019 En 4/5/2019 a las 23:39, nimega dijo: Buen pulso ToniT, te ha quedado muy bien. Me gusta mucho la calidez y sosiego q transmite y la fuga q has conseguido por la senda del camino q llevan a la luz reflejada del sol Salu2!!! Gracias. La idea era esa, mostrar esa calidad y contraste de colores, del verde y amarillo con magentas del atardecer en el cielo con sol, a los azules del cielo "despejado" y el mar bajo él. Una mezcla de tonos algo extraña pero que a mi me gusta mucho, aunque creo que la luz in-situ era aun más interesante, tal vez no lo plasmé todo en el revelado. Gracias por pasar por el hilo y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jetfil Publicado 7 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2019 Muy buena, iluminación onírica y me encanta el equilibrio entre el sendero girando a izquierda, y el mar que invita a seguir mirando a la derecha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 9 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2019 En 7/5/2019 a las 18:00, jetfil dijo: Muy buena, iluminación onírica y me encanta el equilibrio entre el sendero girando a izquierda, y el mar que invita a seguir mirando a la derecha Gracias, me alegra mucho que te guste. Es una toma con un paisaje algo simplón y un camino, pero in-situ me interesó mucho la luz que se proyectaba y el orden de los elementos. Tal vez al final la fila de estacas no tengan la presencia que si tenían in-situ pero al estar a contaluz poco puedo hacer con esos negros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 9 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2019 Una composición cojonuda, haciendo recorrer la foto a través del camino terminando en el sol, con ese mar a la derecha... me gusta la foto. Lo que no me hace gracia (son gustos personales) es el color del sol. Lo veo muy amarillo (al menos en mi monitor). Yo lo hubiera virado esas iluminaciones más a naranja, para potenciar los colores del atardecer. El camino también tiene un color verdecillo... que no le queda bien. Enhorabuena por la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mandarinaontheroad Publicado 9 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2019 Muy buen contraste de colores, entre cálidos y más fríos a un lado y a otro de la foto, acompaña la incertidumbre que siembra que el camino gire hacia un lado y el mar esté hacia otro, como si de una encrucijada de decisión se tratara. Además, me apunto este sitio para visitar. Enhorabuena compañero, la tierrina no defrauda nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 no creo tuvieras muchos problemas al sacar la foto 1/400 para un uga poco arriesgaste los uga son muy agradecidos en ese aspecto, a destacar la tecnica si mucho se habla de derechear 1 o 2 pasos para recoger la mayor cantidad de datos en las AL pero con lo bien que levantan sombras las maquinas actuales yo no me la juego a quemar gran parte de la informacion mido las luces y uso eso como referencia si derechear nada y las fotos salen de lujo los bitonos yo los suelo usar dan buenos resultados como este caso solo te falto la guinda del FH (factor humano) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 Una escena muy interesante. Y el pero esta en el tono amarillo. Tendrias que tocar ese color, ya que se torna fosforescente en ciertos lugares, y se torna verdoso. Quiza jugando con el naranja y el magenta, calentarias la toma, y matarias ese verdoseo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 Una foto hermosa, con una buena composición y magnífica iluminación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 13 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 En 9/5/2019 a las 9:18, elingeniero dijo: Una composición cojonuda, haciendo recorrer la foto a través del camino terminando en el sol, con ese mar a la derecha... me gusta la foto. Lo que no me hace gracia (son gustos personales) es el color del sol. Lo veo muy amarillo (al menos en mi monitor). Yo lo hubiera virado esas iluminaciones más a naranja, para potenciar los colores del atardecer. El camino también tiene un color verdecillo... que no le queda bien. Enhorabuena por la foto! Lo que comentas del monitor y los colores lo veo en otros monitores como el que uso para trabajar. En el que revelo, tengo calibrados los colores para que sean lo más fieles posibles a las fotos impresas en centro de revelado de la cadena FotoPrix, que es el que mejor imprime por aquí. Pues en este no se ven los tonos verdosos ni se ve tan amarillo, se ve más naranja y magenta. Dicho lo cual, opino como tu, le sobra un poco de tono pasado de verde y muy amarillo. Le daré una vuelta. Gracias por pasar por el hilo y comentar. Un saludo. En 9/5/2019 a las 9:49, mandarinaontheroad dijo: Muy buen contraste de colores, entre cálidos y más fríos a un lado y a otro de la foto, acompaña la incertidumbre que siembra que el camino gire hacia un lado y el mar esté hacia otro, como si de una encrucijada de decisión se tratara. Además, me apunto este sitio para visitar. Enhorabuena compañero, la tierrina no defrauda nunca. La tierrina solo defrauda cuando llueve y llueve, que por cierto, ocurre muchísimo menos de lo que la gente piensa.... o lo que cuentan los del parte del tiempo. Pero si, es un sitio espectacular para foto de paisaje. Me alegra mucho que te guste la foto y gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 13 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2019 En 11/5/2019 a las 8:57, fjsmalaga dijo: no creo tuvieras muchos problemas al sacar la foto 1/400 para un uga poco arriesgaste los uga son muy agradecidos en ese aspecto, a destacar la tecnica si mucho se habla de derechear 1 o 2 pasos para recoger la mayor cantidad de datos en las AL pero con lo bien que levantan sombras las maquinas actuales yo no me la juego a quemar gran parte de la informacion mido las luces y uso eso como referencia si derechear nada y las fotos salen de lujo los bitonos yo los suelo usar dan buenos resultados como este caso solo te falto la guinda del FH (factor humano) Con ISO 100 y diafragma en el punto dulce de nitidez a esa focal, que fueran 1/400 o 1/100 fue lo de menos. No quise cerrar más diafragma para no dejar los bordes blandos de nitidez.... y no era la luz exacta para sacar una buena estrella solar... o no me lo pareció. Los que hablan de derechear debe ser que usan Canon. jajaj!!!..... Bromas aparte, el derecheo está bien hacerlo en condiciones de luz precarias y sin contrastes o altas luces que lleven directamente al quemado. No me gusta derechear. Trato de llevar la exposición al límite del quemado pero lo mismo que el derecheo ayuda a levantar mejor sombras y tener más nitidez, también se carga colores y a veces también texturas, así que lo de derechear lo dejo para ocasiones especiales y no como norma fija. Gracias por pasar por el hilo y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Ma Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Me parece una gran foto. La protagonista en este caso , creo que es la luz. Ese momento en que se confunde luces sombra , azules y cálidos, reflejos y saturados ..... está todo en una misma toma. Muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotomatón6x9 Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Me chirria un poco el amarillo verdoso del camino de piedra. Entiendo que lo uses en el verde de la hierba para potenciarlo, pero contamina el empedrado en mi opinión. Por otra parte, yo habría subido el ISO (tu cámara lo aguanta bien relativamente) y hubiera cerrado el diafragma. Ese ISO 100 podría ser un ISO 400 y esa velocidad de 1/400 es exagerada para dispara con un 11mm, podrías haberla cambiado a 1/125. Habrías ganado casi 3 EV (si no es 1/125 que sea 1/90 y tienes el cálculo exacto) y podrías cerrar el diafargma hasta f/11 o f/14 consiguindo que la bola del sol tenga puntas del estrella más definidas aún. Tendrías que lidiar con algo de difracción, pero no lo veo preocupante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 15 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 En 11/5/2019 a las 13:03, sahae dijo: Una escena muy interesante. Y el pero esta en el tono amarillo. Tendrias que tocar ese color, ya que se torna fosforescente en ciertos lugares, y se torna verdoso. Quiza jugando con el naranja y el magenta, calentarias la toma, y matarias ese verdoseo. Comentaba más arriba que tengo el monitor calibrado para el revelado impreso en tiendas Fotoprix, que meten un chute de morados y magentas muy importante. Así, esos verdes que veis algunos excesivos en papel quedan mucho más atenuados. Y como veo las fotos en 4 o 5 soportes digitales diferentes, sé lo que hay y a que os referís. Pero le daré unas vueltas porque esta no es para imprimir, es para colgar en flickr. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. En 11/5/2019 a las 13:47, NORGARCIA2013 dijo: Una foto hermosa, con una buena composición y magnífica iluminación. Saludos. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 15 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 hace 14 horas, Jose_Ma dijo: Me parece una gran foto. La protagonista en este caso , creo que es la luz. Ese momento en que se confunde luces sombra , azules y cálidos, reflejos y saturados ..... está todo en una misma toma. Muy chula. Me alegra mucho que te guste. Gracias. Un saludo. hace 5 horas, Fotomatón6x9 dijo: Me chirria un poco el amarillo verdoso del camino de piedra. Entiendo que lo uses en el verde de la hierba para potenciarlo, pero contamina el empedrado en mi opinión. Por otra parte, yo habría subido el ISO (tu cámara lo aguanta bien relativamente) y hubiera cerrado el diafragma. Ese ISO 100 podría ser un ISO 400 y esa velocidad de 1/400 es exagerada para dispara con un 11mm, podrías haberla cambiado a 1/125. Habrías ganado casi 3 EV (si no es 1/125 que sea 1/90 y tienes el cálculo exacto) y podrías cerrar el diafargma hasta f/11 o f/14 consiguindo que la bola del sol tenga puntas del estrella más definidas aún. Tendrías que lidiar con algo de difracción, pero no lo veo preocupante Cuando dices "usé verdes" creo que entiendes que pontencié algún color. En absoluto, están a cero salvo que metí tinte (magenta) restando verdes, osea que..... Pero la luz reflejada crea dominantes y aquí son verdes, y la Nikon Color Science ya sabemos de donde cojea.... No se si leiste que subexpuse 3EV para no quemar lo mínimo el cielo y tirar una sola toma. Sin trípode ni ganas de braketing a pulso ni de realineados en photoshop que no controlo aun. Lo de la estrella solar, si no se usa en un contexto paisajítico muy evidente, a mi me parece muy hortera. En este encuadre proyectaría rayos sobre zonas de sombra y además el sol está atravesado por 2 o 3 troncos y esto la llevaría a una asimetría caprichosa. No lo veo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2019 En 15/5/2019 a las 23:20, ToniT dijo: Comentaba más arriba que tengo el monitor calibrado para el revelado impreso en tiendas Fotoprix, que meten un chute de morados y magentas muy importante. Así, esos verdes que veis algunos excesivos en papel quedan mucho más atenuados. Y como veo las fotos en 4 o 5 soportes digitales diferentes, sé lo que hay y a que os referís. Pero le daré unas vueltas porque esta no es para imprimir, es para colgar en flickr. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Solo morados y magentas? Yo hice varias pruebas con ellos. Y resulta que si se las envio a traves de la web, mejor en sRGB. Es la unica manera que me han enviado las impresiones correctamente. Desde que cambiaron los laboratorias de sitio, es cuando empezaron a tener ptoblemas con las impresiones. Y mira que años atras, le habia enviado en Adobe RGB y llegaban perfectas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 26 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2019 En 24/5/2019 a las 18:15, sahae dijo: Solo morados y magentas? Yo hice varias pruebas con ellos. Y resulta que si se las envio a traves de la web, mejor en sRGB. Es la unica manera que me han enviado las impresiones correctamente. Desde que cambiaron los laboratorias de sitio, es cuando empezaron a tener ptoblemas con las impresiones. Y mira que años atras, le habia enviado en Adobe RGB y llegaban perfectas. Siempre llevé JPG en RGB dentro de un pincho, nunca se me ocurrió llevarlos en sRGB porque se supone que es el estandar para visualización en soporte digital (pantalla), no para impresión. Aunque cierto es, que la visualización en pantalla de ordenador de un RGB se hace transformado automáticamente en sRGB..... lo que me lleva a preguntarme de que nos sirve revelar en RGB si lo vemos en sRGB en la pantalla. Lo probaré. La próxima vez que imprima fotos para exponer, haré la prueba de llevarlos en sRGB. Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas