Jump to content

Dudas sobre 28mm para FM2

raaawrisnteasy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, 

Hace mucho que no me pasaba por estas tierras pero por aquí siempre encuentro buen consejo y ayuda.
Me preguntaba si alguien me podría echar una mano con el tema. Tengo una FM2 y quiero montarle un objetivo para callejear y le tengo el ojo echado al 28mm 2.8
La duda me asalta en cuanto veo que hay varias 'versiones' del mismo (AI, AIs, AF..) y yo aquí es dónde me pierdo y obviamente no quisiera equivocarme o comprar uno que no vaya a irle.

Alguien que me pueda iluminar sobre el tema y aconsejar sobre qué diferencias hay entre ellos y cuál le iría bien a mi bonita FM2?
Tengo una FE con un 50 1.8 pero quisiera probar con uno más angular ahora y que a ser posible pudiese montar y usar en mi D7100 (si es que eso es posible).

Gracias de antemano y que acabéis de pasar un muy buen domingo!

Saludos,
Sandra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sandra, te adjunto un enlace donde puedes ver la compatibilidad de tu cámara con todo tipo de objetivo fabricado por Nikon.

Baja hasta la mitad de la página y en el cuadro  Digital SLRs puedes ver lo que necesitas saber.

https://kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

PD.: Bienvenida por estos lares.

Enlace al comentario

En una FM2 puedes montar objetivos AIS, AI, AF y AFD y con ellos funcionará perfectamente. En los AF, como es de suponer, no aprovecharás el autofoco, pero irán bien.

En cuanto a tacto y comodidad de manejo, lo suyo son objetivos AI o AIS, que tienen un tacto más preciso a la hora de enfocar. También son más robustos. Los AF funcionan, pero a la hora de enfocar manualmente tienen un tacto un poco más "tonto". Con una FM2 y un par de objetivos AI o AIS tendrás para disfrutar mucho y bien. Te lo digo por experiencia. Yo tengo una FM2 desde hace 23 años.

NO puedes usar objetivos pre-AI u objetivos sin anillo de diafragmas. Tampoco puedes usar objetivos de éstos modernos que hace Nikon ahora, sin anillo de diafragama, porque no podrás regularlo.

Enlace al comentario

Como te comentan los compañeros te vale cualquiera de los que mencionas, 28mm f2.8 Ai, Ai-s, Af o Af-d.

El mejor de los cuatro (y el más caro) es el mítico 28mm f2.8 Ai-s, muy bueno incluso actualmente. El 28mm f2.8 Ai y el 28mm f2.8 Af-d son parecidos, yo probé el Ai y no esta mal, pero no impresiona para ser un fijo, el 28mm f2.8 Af es bastante malo. También puedes ir a por el 28mm f2 Ai o Ai-s, casi tan bueno como el 28mm f2.8 Ai-s, un paso más luminoso y un precio similar.

Un saludo.

Editado por Andres Prado
Enlace al comentario

hace 13 horas, yomanuel dijo:

Hola Sandra, te adjunto un enlace donde puedes ver la compatibilidad de tu cámara con todo tipo de objetivo fabricado por Nikon.

Baja hasta la mitad de la página y en el cuadro  Digital SLRs puedes ver lo que necesitas saber.

https://kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

PD.: Bienvenida por estos lares.

Muchísimas gracias por el enlace, la verdad que me ha ido de maravilla ver de una ojeada las diferencias entre los distintos objetivos y cuales van y cuales no con la FM2!

hace 13 horas, Baskerville dijo:

En una FM2 puedes montar objetivos AIS, AI, AF y AFD y con ellos funcionará perfectamente. En los AF, como es de suponer, no aprovecharás el autofoco, pero irán bien.

En cuanto a tacto y comodidad de manejo, lo suyo son objetivos AI o AIS, que tienen un tacto más preciso a la hora de enfocar. También son más robustos. Los AF funcionan, pero a la hora de enfocar manualmente tienen un tacto un poco más "tonto". Con una FM2 y un par de objetivos AI o AIS tendrás para disfrutar mucho y bien. Te lo digo por experiencia. Yo tengo una FM2 desde hace 23 años.

NO puedes usar objetivos pre-AI u objetivos sin anillo de diafragmas. Tampoco puedes usar objetivos de éstos modernos que hace Nikon ahora, sin anillo de diafragama, porque no podrás regularlo.

Gracias por ir un poco más a detalles de los distintos modelos y preferencias. Siempre ayuda saber la opinión de otros con x material para luego no encontrarse con sorpresas inesperadas! 

hace 11 horas, Andres Prado dijo:

Como te comentan los compañeros te vale cualquiera de los que mencionas, 28mm f2.8 Ai, Ai-s, Af o Af-d.

El mejor de los cuatro (y el más caro) es el mítico 28mm f2.8 Ai-s, muy bueno incluso actualmente. El 28mm f2.8 Ai y el 28mm f2.8 Af-d son parecidos, yo probé el Ai y no esta mal, pero no impresiona para ser un fijo, el 28mm f2.8 Af es bastante malo. También puedes ir a por el 28mm f2 Ai o Ai-s, casi tan bueno como el 28mm f2.8 Ai-s, un paso más luminoso y un precio similar.

Un saludo.

Lo mismo, muchas gracias por tu opinión y detalles sobre los diferentes modelos. Muy esclarecedor! 

Y en general, última dudilla, cuál me recomendáis para montarlo a la D7100 también? Mejor por ejemplo el Ai, Ai-s aunque no tenga autoenfoque pero es mejor de calidad en general, o ir a por un Af o Af-d y así poder aprovechar la parte de autoenfoque con la DSLR aunque no sea 'tan bueno'? 
Como los objetivos son la parte más importante quizás mejor ir a por un Ai o Ai-s, no? Por cierto, qué diferencia hay o dentro de qué categoría entran los objetivos que pone Series E?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas y tiempo para ayudarme!

Enlace al comentario

hace 5 horas, raaawrisnteasy dijo:

Y en general, última dudilla, cuál me recomendáis para montarlo a la D7100 también? Mejor por ejemplo el Ai, Ai-s aunque no tenga autoenfoque pero es mejor de calidad en general, o ir a por un Af o Af-d y así poder aprovechar la parte de autoenfoque con la DSLR aunque no sea 'tan bueno'? 
Como los objetivos son la parte más importante quizás mejor ir a por un Ai o Ai-s, no? Por cierto, qué diferencia hay o dentro de qué categoría entran los objetivos que pone Series E?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas y tiempo para ayudarme! 

Eso lo tendrás que valorar tu, depende del tipo de fotos que tengas pensado hacer el AF sera prioritario o no. Si vas a por uno con autoenfoque que sea el Af-D, el esquema óptico es distinto al del Af a secas y es bastante mejor. Los serie E son peores en construcción y en óptica que los Ai/Ais, en otras focales hay alguno interesante pero el 28mm f2.8 serie E no es muy recomendable.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/5/2019 a las 12:38, riomolin dijo:

Los tope son los ais. Los Ai son más antiguos y con peor recubrimiento y toda la serie E (economic) es de inferior calidad y construcción.

Yo no me movería de los ais, el f2 o el f2. 8

gracias a estos comentarios es que encontramos EXCELENTES objetivos "AI" a muy bajo precio :D

gracias!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El 28mm 2.8 AiS es la mejor opción de Nikon en esa focal. Pese a no ser autofoco. Tienes mejor calidad y mejores prestaciones, con una distancia mínima de enfoque que casi lo convierte en un macro. Yo lo tuve hace años, también tuve el 28mm 2.8D y el caro 28mm 1.4D, que siempre fue mi predilecto pero no es para callejear. Con el AiS sabes que estás escogiendo el mejor. El enfoque manual en esa lente no te dará problemas porque el recorrido del helicoidal es muy corto, además en cuanto cierres diafragma puedes tirar en hiperfocal.

Suerte!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola Sandra.

cuando me compre mi fm2n nueva estaba por andorra y me compre un 28 2.8 afd...estuve por granada con casi 40 grados y se ve que ese lente no lo resistio. las fotos me salian desenfocadas en el centro de la imagen....no lo dudes los mejores para esa camara y otras,  son los AI AI-S , el mejor 28 2.8 AI-S, ni lo dudes!!!! suerte.

Enlace al comentario