Jump to content

Autofoco en macro


jotaagp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy pensando en comprar una lente macro y dudo entre el Tamron 90 2.5 (montura adaptall-2) y el 2.8 (autofoco). Veo que en todas partes dicen que en macro es mejor utilizar enfoque manual, pero no sé por qué, y esto influye en la compra de uno u otro (ambos creo que tienen buenas ópticas). Si alguien me pudiera orientar al respecto se lo agradecería. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Galois dijo:

Hola.

No sé si sabes que hay un subforo específico para Macro. En la portada hay un hilo, un poco antiguo, es cierto, pero que tiene bastante información sobre material, incluido el tema de los objetivos:

 

Gracias por el comentario. Conozco el subforo de Macrofotografía, pero como mi duda era de lentes pensé que era más adecuado en Òptica. Siento si no es el lugar adecuado (un moderador lo puede mover sin problema); no lo repito en el subforo de Macrofotografía para no incordiar dos veces. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, pepenickon dijo:

Hombre con un el auto siempre podrás poner manual cuando quieras, pero al reves........

saludos

Eso es cierto, pero si me puedo ahorrar unos eurillos tampoco está mal. Además el manual es un pelín más luminoso y he leído en algún sitio que la óptica es más nítida. Lo que sí echaría en falta es la estabilización, pero el Tamron 90 VC es mucho más caro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jotaagp dijo:

Hola a todos, estoy pensando en comprar una lente macro y dudo entre el Tamron 90 2.5 (montura adaptall-2) y el 2.8 (autofoco). Veo que en todas partes dicen que en macro es mejor utilizar enfoque manual, pero no sé por qué, y esto influye en la compra de uno u otro (ambos creo que tienen buenas ópticas). Si alguien me pudiera orientar al respecto se lo agradecería. Un saludo

Para hacer macro siempre es recomendable enfocar en manual porque controlas mucho mejor, yo tengo un automático y casi siempre lo hago en manual, aunque el automático a veces suele ir bien cuando el bicho no te deja mucho margen de maniobra y tienes que actuar rápido... El manual es para hacerlo con tranquilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, jotaagp dijo:

Eso es cierto, pero si me puedo ahorrar unos eurillos tampoco está mal. Además el manual es un pelín más luminoso y he leído en algún sitio que la óptica es más nítida. Lo que sí echaría en falta es la estabilización, pero el Tamron 90 VC es mucho más caro. Un saludo

Eso que comentas que el manual es mas nítido que el digital lo dudo mucho, yo he tenido ambos y te puedo decir que es justo al contrario, pero vamos, el manual también es muy bueno y saca unos colores muy bonitos.

Por cierto, en manuales yo te recomendaría el Tokina 90mmf2.5, este si que es canela en rama, eso si, algo mas caro. ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se ha dicho que en macro es mejor enfocar en manual, pero esto sólo lo aconsejaría para escenas en las que el motivo principal no se mueva, se mueva lentamente o es predecible por donde se va a mover. Los modernos sistemas de enfoque automático de las cámaras, sumados a los actuales motores de enfoque de los objetivos,  son mucho más rápidos y precisos. Intenta enfocar en manual a una abeja que se mueve de flor en flor y me cuentas. Yo debo ser un completo inútil porque nunca lo he conseguido hacer bien. Si el objeto es estático o el bicho no se mueve (esa mariposa a primera hora de la mañana con bajas temperaturas que está casi paralizada por el frío) entonces puedes enfocar sin ningún problema en manual porque tendrás el tiempo suficiente para poder hacerlo. En cualquier otro caso yo lo hago en automático.

Esta es mi experiencia. Seguro que hay compañeros que enfocan de forma manual como un rayo, pero yo siempre he conseguido mejores resultados con el enfoque automático a poco que se mueva el bicho, jejeje!!

Por lo tanto si puedes afrontar el mayor precio, yo te aconsejaría un objetivo que tenga enfoque automático. Siempre podrás enfocar en manual cuando puedas o prefieras hacerlo, pero al revés no. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, opino igual que los compañeros, donde este el macro con auto foco, que se quiten los manuales. En auto foco no pierdes ni una sola foto a menos que el sujeto a fotografiar este completamente quieto, pero los bichos no suelen estarlo mucho, salvo que esten dormidos o muertos.  Yo utilizo el tamron 90 mm 2.8 como el que te ponen los compañeros que esta en venta en el mercadillo y es un macro, fantastico, te vale incluso para hacer retrato con la peculiaridad que te saca con mayor detalle las imperfecciones de la piel. Es una pasada y de precio es un regalo. Yo le compre nuevo y me costo casi 500 euros el mismo modelo, así que si estas ideado a hacer macro, yo no me lo pensaba dos veces. Es un objetivo de 10. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito lo que dice Luis Miguel. Es un  macro fantástico y además consigues unos retratos magníficos. Y por si fuera poco, siempre puedes utilizar el modo manual. Por lo que respecta al precio, es cuestión de valorar los pros y los contras, pero incluso en E-Infinity Camero Store, pasa de los 500 €.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, JuanRenart dijo:

En macro el autofocus es bastante molesto, el enfoque manual, la paciencia y un buen trípode para eliminar las trepidaciones son la mejor base. 

El autofocus de mis objetivos macro siempre han estado desconectados.

Pero eso para algunas tomas. Para otras es imprescindible tenerlo, o casi. 

Por eso le decimos que si se compra un objetivo con autofoco siempre podrá desconectarlo, pero al revés no...

Hay mucha gente que usamos casi siempre el AF...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, daniferal dijo:

Pero eso para algunas tomas. Para otras es imprescindible tenerlo, o casi. 

Por eso le decimos que si se compra un objetivo con autofoco siempre podrá desconectarlo, pero al revés no...

Hay mucha gente que usamos casi siempre el AF...

Ya, siempre es mejor tenerlo que desearlo, pero el macrero puro y duro siempre te recomendará enfocar de forma manual. Si el motivo está controlado es la mejor forma de poner el foco justamente donde tu quieres, siempre y cuando la vista te lo permita claro está.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/5/2019 a las 11:48, fffrancis dijo:

Ya, siempre es mejor tenerlo que desearlo, pero el macrero puro y duro siempre te recomendará enfocar de forma manual. Si el motivo está controlado es la mejor forma de poner el foco justamente donde tu quieres, siempre y cuando la vista te lo permita claro está.

Saludos.

ni mas, ni menos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...