Jump to content

La piazza del Duomo

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La piazza del Duomo (Plaza de la Catedral)  Florencia este es un lugar muy fotografiado pero al mimo tiempo muy difícil para sacar algo medio decente por lo transitado del lugar pero hubo 10 minutos tras la lluvia en cual la gente estaban aun refugiada esa fue mi oportunidad 

47959527286_0d96b4035c_b.jpg_DSC9330 by fjsmalaga, en Flickr

D7100 tokina 11-16  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pena es que se corta el reflejo y el pararrayos de la Torre.

El edificio de la izquierda y la Torre me encantan la definición que tienen, la nitidez de las líneas, como si las hubieras repasado con rotulador, no así las persianas de la derecha.

Pero una toma en una city tan turística es casi imposible y tú la has resuelto muy bien.

Un saludo.

Pd. No me hagas mucho caso, aún llevo L

Enlace al comentario

hace 2 horas, angellpetrilli66 dijo:

Estupenda foto, me gusta tal cual. El paseante del primer plano le da un plus

Buen trabajo

Pienso igual, bien vista y bien elegido el punto de vista tan bajo y muy bien jugado el reflejo en el charco, yo soy de los que seguro pisan el charco y no ven la foto tal cual en el momento (despues con calma seguro pero alli no) aunque si que es cierto que con el tiempo miramos de otra forma cuando hacemos turismo.

El revelado te ha dejado algunos halo, el parayos cortado para mi no  tiene importancia.

Pd: Siempre es muy agradable pasar por tu galeria  y detenerse en la variedad que tienes (aunque el spoting no me llama).

Felicidades

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 4 horas, Fumanchurro dijo:

El edificio de la izquierda y la Torre me encantan la definición que tienen, la nitidez de las líneas, como si las hubieras repasado con rotulador, no así las persianas de la derecha.

Pero una toma en una city tan turística es casi imposible y tú la has resuelto muy bien.

Un saludo.

En este tipo de foto La cámara está apoyada sobre un dedo que esta literalmente en el agua y busco el encuadre a modo de buen cubero moviendo la camra mínimamente y disparano repetidas veces siempre sale alguna medio decente de encuadre el foco esta en modo manual en la torre que era lo que más  creo interesaba

Gracias me alegra te guste

Enlace al comentario

hace 1 hora, asgarot dijo:

Pienso igual, bien vista y bien elegido el punto de vista tan bajo y muy bien jugado el reflejo en el charco, yo soy de los que seguro pisan el charco y no ven la foto tal cual en el momento (despues con calma seguro pero alli no) aunque si que es cierto que con el tiempo miramos de otra forma cuando hacemos turismo.

El revelado te ha dejado algunos halo, el parayos cortado para mi no  tiene importancia.

Pd: Siempre es muy agradable pasar por tu galeria  y detenerse en la variedad que tienes (aunque el spoting no me llama).

Felicidades

Lo poco que se lo e aprendido casi todo por este foro y una de esas cosas que aprendí es que los charcos con un poco de vista dan mucho juego, revisaré lo de los halos, la fotografía da para muchos temas algunos no los prácticos como las setas o flores pero reconozco cuando una foto está bien realizada, los F18 que salen son los mismo que repara mi hijo jeeee

Enlace al comentario

Hola 

Muy bonitos reflejos ami los reflejos me gustan uno y parte del otro , el paseante creo que ademas de dinamismo sirve de contrapunto de la torre  

solo le daría un repaso clonaría la antena de la torre  

saludos 

Enlace al comentario

hace 9 horas, fjsmalaga dijo:

En este tipo de foto La cámara está apoyada sobre un dedo que esta literalmente en el agua y busco el encuadre a modo de buen cubero moviendo la camra mínimamente y disparano repetidas veces siempre sale alguna medio decente de encuadre el foco esta en modo manual en la torre que era lo que más  creo interesaba

Gracias me alegra te guste

Es en momentos como el que narras, que se echa de menos una pantalla abatible ;)

Pd. La mía tampoco tiene 

Editado por Fumanchurro
Corrijo letra
Enlace al comentario

Tuviste suerte con la poca gente que había. Al menos cuando estuve allí era imposible encontrar tanto sitio sin gente, jejeje.

El PDV me gusta, el revelado también y el reflejo en el charco. Y viendo como te lo curraste para conseguirla pues tiene mucho más mérito. Yo el pararayos yo lo habría clonado y, sobre todo la torre, la veo caída a la derecha.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 16 horas, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Muy bonitos reflejos ami los reflejos me gustan uno y parte del otro , el paseante creo que ademas de dinamismo sirve de contrapunto de la torre  

solo le daría un repaso clonaría la antena de la torre  

saludos 

Muchas gracias la antena se me paso mira que soy de eliminar todo lo que me sobre jeee

Enlace al comentario

hace 5 horas, PRP_Amra dijo:

Tuviste suerte con la poca gente que había. Al menos cuando estuve allí era imposible encontrar tanto sitio sin gente, jejeje.

El PDV me gusta, el revelado también y el reflejo en el charco. Y viendo como te lo curraste para conseguirla pues tiene mucho más mérito. Yo el pararayos yo lo habría clonado y, sobre todo la torre, la veo caída a la derecha.

Saludos.

Tuve la suerte depoder aprovechar los 5 minitos tras la lluvia que la gente aun estaba a cubierto vi el charco y salvo la  cámara de di todos los tratos a la Mari una santa que me deja disponer de 5min para poder sacar la foto acambio de una cerveza y u  rato sin móvil para poder  charlar jeeee

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

La foto la veo estupenda! Ese reflejo genial y muchas cosas y detalles en todo el recorrido de la foto!

Enhorabuena por ella!

Un saludo.

Muchas gracias por tu opinión compañero

Enlace al comentario

Has jugado muy bien con el reflejo para hacer una atractiva composición, la inclusión del paseante también me parece un acierto por el dinamismo que aporta.

Unicamente un detalle, para evitar el corte del pararayos del Campanile , clonalo....que desaparezca todo el pararayos.

Buen trabajo

Enlace al comentario

Ante monumentos tan acribillados, a fotos, aquí se muestra el camino, a seguir, buscar otra visión de las cosas,  y aprovechar lo que puede ser un inconveniente, como la lluvia, en una ventaja, gracias a ese reflejo en el charco, quizas no sea una foto totalmente redonda, pero si es el camino para conseguir esa foto, diferente.

Saludos.

Enlace al comentario

En 29/5/2019 a las 18:40, Fumanchurro dijo:

Un saludo.

Muchas gracias compañero

Enlace al comentario

En 31/5/2019 a las 17:56, NIVOLA dijo:

Ante monumentos tan acribillados, a fotos, aquí se muestra el camino, a seguir, buscar otra visión de las cosas,  y aprovechar lo que puede ser un inconveniente, como la lluvia, en una ventaja, gracias a ese reflejo en el charco, quizas no sea una foto totalmente redonda, pero si es el camino para conseguir esa foto, diferente.

Saludos.

Gracias por tus palabras compañero

Enlace al comentario