AVENTUREROSOY Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 ¿Ir directamente para la Z6? Para mí desde luego que no, porque tengo 9 objetivos de montura f. Para otros que empiecen con Nikon Sí, o que tengan solo un par de objetivos f y no les importe venderlos o ponerles el FTZ. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 hace 1 hora, mignikon dijo: pero para eso no es mejor ir a la Z6 directamente??? porque deduzco que se va a quedar a medio camino entre una D750 y una Z6, no creo que llegue al nivel de una D850, por eso creo que el precio ese será unos días y luego enseguida estará mas cerca de 1500€ porque sino no lo entiendo mucho la verdad. Luego está el tema de que yo por ejemplo no me planteo invertir en dos cuerpos, uno para viajes (ligero) y otro para cosas serias( el de verdad), ya que para mi uso me vale cualquiera, pero si voy a pagar lo mismo, prefiero el mejor, aunque sea un pelin mas voluminoso y pesado. Pero en fin yo contento de que saquen cosas, cuantas mas mejor jeje. Y si eso ayuda a que se pueden conseguir cosas mejor de precio mucho mejor aun, yo es el factor que mas miro la verdad. Ahí está la clave... y lo comenté hace unos días... el precio de salida de + de 2.000eur me parece una pasada salvo que realmente nos sorprendan y superen las espectativas, porque por ahí dicen que la D850 nueva la tienes por 2.300 pero hay donde comprarla nueva a menos de 2mil... opino igual, el precio estabilizado de la D780 en unos meses debería andar sobre los 1.500-1.600eur en mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 hace 50 minutos, AVENTUREROSOY dijo: ¿Ir directamente para la Z6? Para mí desde luego que no, porque tengo 9 objetivos de montura f. Para otros que empiecen con Nikon Sí, o que tengan solo un par de objetivos f y no les importe venderlos o ponerles el FTZ. Yo tengo 2 objetivos FF de montura F sólamente y tampoco me veo con una Z6!!! ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 En 4/1/2020 a las 21:46, Macsura dijo: y mejora del ya excelente agarre de la D750 Pues estuve mirando las empuñaduras ayer mismo cuando lo puse... Porque en las fotos se ven claros cambios en el cuerpo. Mínimos para cualquier usuario normal, pero si te pones a mirar detenidamente... La empuñadura de la D780 parece menos profunda que la de la D750. Al menos visto desde arriba, luego no se si la zona de los dedos anular/meñique será mas profunda, pero donde el disparador desde luego es menos profunda. Aunque al mismo tiempo es mas ancha, osea, de nuevo la zona del disparador vista desde arriba es mas ancha que la de la D750. Las lineas en general son mas cuadradas. De hecho - y juro que esto es casualidad - estaba mirando unas cosas para poner aquí y justo se ve que hace unos minutos han puesto la comparacion de los dos cuerpos en Nikonrumors: Sin flash. Sin contactos para grip. Una foto de la estructura de la base de aleación de magnesio... Se intuye un mensaje de "esta cámara tiene que ser una roca" que no entiendo muy bien a dónde va. La zapata es negra? Flipo jajaja. La rueda por lo visto también cambia y desaparece el modo "escena" y "no flash" (obvio), así que queda un poco mas limpia pero mantiene los efectos y el super automatico. hace 20 horas, AVENTUREROSOY dijo: interesante. Creo que es una apuesta certera para aquellos nikonistas DLSR que no quieran pasar de "ecosistema" de lentes DLRS a Mirroless. Eso explica que no tenga el joystick en la nueva D780. También lo creo. Creo que va a poner mucho empeño en las mejoras en vídeo, algo que a mi no me gusta nada pero que muchos ya llevaban tiempo pidiendo. Es como una Z6 pero en DSLR, creo yo. No me gusta NADA que no tenga el joystick, a mi es algo que me hubiese encantado tener. Tampoco me gusta (ni ha gustado a mucha gente) que se mantenga el botón "QUAL", con el que puedes pasarte de raw a jpg sin darte cuenta en cualquier momento, decepción. Ojalá se pueda modificar. El visor claramente parece muy diferente. Y aún no se sabe nada ni de los fps que tendrá ni del buffer ni del sistema de enfoque. 3 cosas que a mi entender son bastante importantes y se están guardando mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 Con respecto al visor, fíjate bien, es el mismo que las zetas....mmmmm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 20 horas, AVENTUREROSOY dijo: Con respecto al visor, fíjate bien, es el mismo que las zetas....mmmmm No es el mismo DK-29 de las Z ya que este tiene una hendidura para el sensor de proximidad que activa el EVF y apaga el LCD pero si que es muy similar, a mi personalmente el que tenía la D750 no me gustaba mucho ya que se soltaba con facilidad. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Si llevara el sensor, procesador, obturador y LCD trasera de la Z6, sería ya un salto muy importante en calidad de imagen, ISO y funcionalidad. Pero y qué pasa con el estabilizador? Otra pregunta como se ha comentado, es porqué se quedan a medias con el enfoque. En vez de como Canon, ya que lleva captores de enfoque en el sensor, quita de una vez el módulo de enfoque y el espejo secundario, y sea LV o sea por el visior enfoca directamente con el sensor. Qué ocurre? Quizá no se quiere hacer una réflex tan completa que se fagocite a las Z...O son conscientes de que el AF de las Z está a medio cocer? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 14 minutos, Ochoa dijo: Si llevara el sensor, procesador, obturador y LCD trasera de la Z6, sería ya un salto muy importante en calidad de imagen, ISO y funcionalidad. Pero y qué pasa con el estabilizador? Otra pregunta como se ha comentado, es porqué se quedan a medias con el enfoque. En vez de como Canon, ya que lleva captores de enfoque en el sensor, quita de una vez el módulo de enfoque y el espejo secundario, y sea LV o sea por el visior enfoca directamente con el sensor. Qué ocurre? Quizá no se quiere hacer una réflex tan completa que se fagocite a las Z...O son conscientes de que el AF de las Z está a medio cocer? Saludos Sí que parece que lleva el mismo sensor, obturador y procesador de la Z6, pero por ahora nada de estabilizador. Y lo de prescindir del módulo de enfoque y el espejo secundario, pues tiene sus ventajas, pero no se conseguiría los 2260 disparos por batería. Las prestaciones de la Z6 tiene que ser en LV. Cita Announcement date: 2020/1/7 10:00 Chinese time 24.5MP sensor 12 fps continuous shooting speed Eye detect AF 51-points AF 273 AF areas in live view (just like the Z6) ISO 100-51,200 Shutter speed: 1/8,000 - 900s 3.2-inch 2.36 million dot articulated TFT LCD tilting touchscreen 100% field of view pentaprism 4k/30p video Dual UHS-II SD cards Weight: 840g Battery life: 2260 shots EN-EL15b battery USB-C charging 3.5mm audio input and output interface Wi-Fi, Bluetooth Weight: 840g Release date: January 16th, 2020 Price (including tax): body 14,800 RMB, 24-120 kit 18,300 RMB (around $2,000 for the body) Read more: https://nikonrumors.com/2020/01/06/nikon-d780-120-300mm-f-2-8e-and-70-200mm-f-2-8-specifications-and-pricing-leaked.aspx/#ixzz6AHHbeX4w Cita ・The Nikon D780 is a high-performance full-frame DSLR aimed at both creative photographers and videographers.・F-mount lenses. 24.5 MP full-frame CMOS sensor. EXPEED 6 image processor. The same 180K-pixel RGB sensor and Advanced Scene Recognition system as the D850.・The 51-point Phase-Detection AF system is sensitive down to -3 EV. You get flagship tracking capabilities and quick switching between advanced AF modes.・The 273-point Hybrid-AF system is sensitive down to -4 EV, or down to -6 EV in Low-Light AF.1 Eye-Detection AF is available when shooting stills.・Shoot at up to 7 fps with AF/AE, or up to 12 fps in Silent Live View Photography mode. Users get full resolution images, even when shooting in RAW.・The D780 boasts a wider ISO range than the acclaimed D850. Work with ISO 100–51200, extendable up to 204800 and down to ISO 50.・Shoot ultra-high-resolution 4K/UHD footage at 30p/25p/24p with zero crop factor. Record in N-Log or capture rich Hybrid Log Gamma (HLG) footage.・The 0.70x optical viewfinder gives a wide field of view and 100% coverage. The tilting 2359k-dot LCD monitor offers touch shutter release and AF.・In-camera time-lapse. 2 MP stills at a blazing 120 fps. In-camera digitising menu. And more.・The camera’s high-speed data-transfer capabilities and wireless connectivity make it easy to get images out there. And SnapBridge lets users share JPEGs and RAW files with any smart device.Read more: https://nikonrumors.com/2020/01/06/more-leaked-photos-and-specifications-nikon-d780-p950-120-300mm-f-2-8e-and-70-200mm-f-2-8.aspx/#ixzz6AHGB2ZZX 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 (editado) Realmente, más allá de tecnicismos y un pequeño ahorro de peso, no es determinante el cómo es el sistema de enfoque, lo importante es que sea eficaz, el de la D750 lo es y más la D850. Y que también lo sea en LV. Personalmente utilizo mucho el LV, y siempre con el trípode. Y en esto hasta ahora ninguna réflex Nikon va bien ni la D850. Con esas especificaciones, y salvo para los fans del EVF, personalmente la prefiero a la Z6 de largo. Saludos Editado 6 de Enero de 2020 por Ochoa Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 (editado) hace 16 minutos, Ochoa dijo: Realmente, más allá de tecnicismos y un pequeño ahorro de peso, no es determinante el cómo es el sistema de enfoque, lo importante es que sea eficaz, el de la D759 lo es y más la D850. Y que también lo sea en LV. Personalmente utilizo mucho el LV y siempre con el trípode. Y en esto hasta ahira ninguna réflex Nikon va bien ni la D850. Con esas especificaciones, y salvo para los fans del EVF, personalmente la prefiero a la Z6 de largo. Saludos Efectivamente, la eficacia del enfoque en LV es lo más destacado de la D780, que como bien dices no lo tiene ni la D850. Además del disparo silencioso. Pero por ahora los visores ópticos son imbatibles frente a los EVF y a los LV en el tema de la autonomía de batería y en el (no) calentamiento de sensor. Por cierto, otro detalle de la mayor importancia que tiene el LV en la D780 es la nueva ubicación del botón del LV. Es más accesible. Editado 6 de Enero de 2020 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Parece que es algo parecido a una Z6 pero en DSLR, con mejor enfoque que la D750 y mejor ISO que la D850, se anuncia mañana 7ene 2020 y sale el 16ene, sobre los 2000USD que vienen a ser como 1.800EUR de salida y si luego se estabiliza a los meses sobre los 1.500/1.600eur creo que puede dar guerra esta D780... sobre todo para los que no queremos migrar a ML!!! jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 5 minutos, Rovi dijo: Parece que es algo parecido a una Z6 pero en DSLR, con mejor enfoque que la D750 y mejor ISO que la D850, se anuncia mañana 7ene 2020 y sale el 16ene, sobre los 2000USD que vienen a ser como 1.800EUR de salida y si luego se estabiliza a los meses sobre los 1.500/1.600eur creo que puede dar guerra esta D780... sobre todo para los que no queremos migrar a ML!!! jajaja Efectivamente. Por decirlo sencillo es un Z6 con visor óptico, pero con otras cosas mejores aún como las 2 SD, la batería y la rapidez de acción de una réflex. Por otra parte, en modo LV prácticamente será idéntica a la Z, obturador electrónico, focus peaking, lupa, ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 (editado) hace 21 minutos, Rovi dijo: Parece que es algo parecido a una Z6 pero en DSLR, con mejor enfoque que la D750 y mejor ISO que la D850, se anuncia mañana 7ene 2020 y sale el 16ene, sobre los 2000USD que vienen a ser como 1.800EUR de salida y si luego se estabiliza a los meses sobre los 1.500/1.600eur creo que puede dar guerra esta D780... sobre todo para los que no queremos migrar a ML!!! jajaja Querrás decir que vienen a ser 2000-2200 euros de salida aquí, en Españistán, y si luego se estabiliza a los meses sobre 1800, más bien (o eso creo yo que se suele ajustar a lo que viene ocurriendo siempre, me parece a mi) y tendrán que pasar un par de años o tres para llegar a esos 1500 que dices, me temo. Yo tampoco quiero migrar, ya tengo lo que necesito en sinespejismos APS-C y de migrar...lo tengo híper claro: a Fuji. Y si lo que viene es como hoy se filtra, personalmente, no me gusta que le quiten el flash -yo siempre lo uso mucho en todas, sí, soy "de esos" -, ni los contactos de grip, ni que siga teniendo filtro de paso bajo -yo paso de video- y en cambio, me gusta estéticamente, -recuerda a la D850 en formas-, me gustan cosas como el Eye detect y, si es que lo incorpora, el focus peaking y, sobre todo, por fin, el botón AF-ON. Y puestos a preferir, en lugar de un ISO extendido "por arriba", hubiera preferido mil veces el ISO 64 de la D810. A ver qué es y qué no es como se esta filtrando hoy, pero vamos... que por 140 gramos y 200-300 euros, en este momento... yo elegiría una D850 sí o sí. Editado 6 de Enero de 2020 por JotaEseGé 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 13 minutos, Ochoa dijo: Efectivamente. Por decirlo sencillo es un Z6 con visor óptico, pero con otras cosas mejores aún como las 2 SD, la batería y la rapidez de acción de una réflex. Por otra parte, en modo LV prácticamente será idéntica a la Z, obturador electrónico, focus peaking, lupa, ... Pero en algo debería flaquear Vs las Z no? Sino quienes tengamos objetivos montura F quien se va a comprar una Z??? ;-) Una cosa es que Nikon haga una reflex completita para los usuarios DSLR y otra es que se pegue un tiro en el pie con las ventas de las Z, salvo que también venga una mejora en breve de estas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 12 minutos, JotaEseGé dijo: Querrás decir que vienen a ser 2000-2200 euros de salida aquí, en Españistán, y si luego se estabiliza a los meses sobre 1800, más bien (o eso creo yo que se suele ajustar a lo que viene ocurriendo siempre, me parece a mi) y tendrán que pasar un par de años o tres para llegar a esos 1500 que dices, me temo. Yo tampoco quiero migrar, ya tengo lo que necesito en sinespejismos APS-C y de migrar...lo tengo híper claro: a Fuji. Y si lo que viene es como hoy se filtra, personalmente, no me gusta que le quiten el flash -yo siempre lo uso mucho en todas, sí, soy "de esos" -, ni los contactos de grip, ni que siga teniendo filtro de paso bajo -yo paso de video- y en cambio, me gusta estéticamente, -recuerda a la D850 en formas-, me gustan cosas como el Eye detect y, si es que lo incorpora, el focus peaking y, sobre todo, por fin, el botón AF-ON. Y puestoa a preferir, en lugar de un ISO extendido "por arriba", hubiera preferido mil veces el ISO 64 de la D810. A ver qué es y qué no es como se esta filtrando hoy, pero vamos... que por 140 gramos y 200-300 euros, en este momento... yo elegiría una D850 sí o sí. Yo doy mi opinión de lo que entiendo que debería ser!!! Otra cosa bien distinta es que probablemente hagan lo que tú dices... jaja... pero como haya que pagar 2.000 euretes por la D780 ahora mismo todos irán a por la D850, las Z o, lo que es peor, al lado oscuro!!! ;-) No olvidemos que la D780 viene a mejorar la D750, que ahora mismo las tienes de 2da en 750eurillos. Nikon, por mucho que aquí digamos, está para ganar dinero y eso lo consigue vendiendo... y la D780 la venderá bien como mucho a 1.600eurazos. Es más... si viene a ser aparte un guiño a los de video, profesionales del BBC, etc., muchos de los cuales como un amigo han pasado a las A7 de sony, incluso te diría que deberían bajar algo más el precio estabilizado!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 1 minuto, Rovi dijo: Yo doy mi opinión de lo que entiendo que debería ser!!! Otra cosa bien distinta es que probablemente hagan lo que tú dices... jaja... pero como haya que pagar 2.000 euretes por la D780 ahora mismo todos irán a por la D850, las Z o, lo que es peor, al lado oscuro!!! ;-) No olvidemos que la D780 viene a mejorar la D750, que ahora mismo las tienes de 2da en 750eurillos. Nikon, por mucho que aquí digamos, está para ganar dinero y eso lo consigue vendiendo... y la D780 la venderá bien como mucho a 1.600eurazos. Es más... si viene a ser aparte un guiño a los de video, profesionales del BBC, etc., muchos de los cuales como un amigo han pasado a las A7 de sony, incluso te diría que deberían bajar algo más el precio estabilizado!!! Tienes razón. Y en lo de mis preferencias, por cierto, olvidé lo de la estabilización, que si no la trae...ya les vale también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 2 minutos, JotaEseGé dijo: Tienes razón. Y en lo de mis preferencias, por cierto, olvidé lo de la estabilización, que si no la trae...ya les vale también. Pero que verás que al final pasará lo que tu dices!!! jajajaja... al final nos vemos con una Fuji... tiempo al tiempo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 1 hora, Ochoa dijo: Realmente, más allá de tecnicismos y un pequeño ahorro de peso, no es determinante el cómo es el sistema de enfoque, lo importante es que sea eficaz, el de la D750 lo es y más la D850. Y que también lo sea en LV. Personalmente utilizo mucho el LV, y siempre con el trípode. Y en esto hasta ahora ninguna réflex Nikon va bien ni la D850. Con esas especificaciones, y salvo para los fans del EVF, personalmente la prefiero a la Z6 de largo. Saludos ¿Pero qué te pasó con la zeta 6? ¿Vas a volver a reflex D780? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 En fotografía, que puede hacer esta D780 que no pueda hacer yo con la D3400? Pregunta para el japo Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 6 minutos, AVENTUREROSOY dijo: ¿Pero qué te pasó con la zeta 6? ¿Vas a volver a reflex D780? Hola, con la Z6 no me pasó nada , sólo que es muy mona, pero ni en enfoque ni en batería está a la altura de lo esperado, la compré para sustituir a mi ya tercera D750, y ahí está de segunda cámara. Pero tampoco me va lo del FTZ... La D850 la cambié por peso y tamaño a la acera de enfrente, se puede ver en mi Flickr cuál es... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Ya veo, la Sony A7 RIII.....mmmmmmmm.... Yo, con lo que ya he visto de nuevas características en la D780, ya sé que me quedo en Nikon DLRS durante muchos años más.... en el fondo para mí es todo respiro. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 12 minutos, Aigarpa dijo: En fotografía, que puede hacer esta D780 que no pueda hacer yo con la D3400? Pregunta para el japo Nikon Hombre a plena luz de día, poco más. Pero con malas condiciones, ISOs altos, etc. hay diferencia. He sido forofo de las 3/5xxx al punto de tener una de ellas desde que salieron hasta hace poco como tercer o segundo cuerpo. Ahora es cierto, que cuando les enchufas un pata negra sacan los colores a muchas/os. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 3 minutos, AVENTUREROSOY dijo: Ya veo, la Sony A7 RIII.....mmmmmmmm.... Yo, con lo que ya he visto de nuevas características en la D780, ya sé que me quedo en Nikon DLRS durante muchos años más.... en el fondo para mí es todo respiro. De todas formas, no soy marquista pero le tengo cierto cariño a Nikon por sus réflex sobretodo que sigo pensando son las mejores, con lo que no descarto comprar la D780. Nada impide tener dos sistemas, y disfrutar lo mejor de ambos mundos. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 He de reconocer que yo sí soy "marquista", pero lo que más me importa es no volver a hacer una nueva inversión de 9 ópticas en otro sistema diferente al F. Por eso decía antes que para mí ha sido un respiro al saber que Nikon continuará muchos años más en DLRS en montura F. Por otra parte, y para seguir con las características de la nueva D780, tiene 2 cosas muy demandadas por los usuarios Nikon desde hace años y es: Obturación 1/8000 en la serie D7XX, y lo más sorprendente, 900 segundos de exposición máxima, sí, así es, por fin dejamos atrás los 30 segundos máximos para pasar a los 15 minutos de exposición... Luego para que digan que Nikon no escucha a sus clientes. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 (editado) D780, (he abierto un nuevo tema dedicado). Ya está en Nikon.es, y sí lleva flash, y un montón de cosas. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d780 Editado 7 de Enero de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas