Jump to content

Ver, oir y callar

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recuperando fotos de hace algún tiempo, esta de Roma mientras mi mujer estudiaba el plano de la ciudad me pareció una oportunidad

espero que guste o al menos entretenga. Saludos

Roma 3 bancs, b-n. (1 de 1)

No sé que ha pasado con los datos, pero la cámara

es Nikon D 7000, 35mm 1,8

F 8

1/250

iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi,

Pues considero que está bastante bien la foto, me gusta la composición que has conseguido con las líneas que trazan los bancos, los edificios del fondo, cómo queda enmarcada arriba con las hojas de la palmera... y encima las personas no han podido colocarse mejor, que eso en una foto de calle es una lotería. El BN muy acertado. Felicidades!

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Barcarola dijo:

Hola Jordi,

Pues considero que está bastante bien la foto, me gusta la composición que has conseguido con las líneas que trazan los bancos, los edificios del fondo, cómo queda enmarcada arriba con las hojas de la palmera... y encima las personas no han podido colocarse mejor, que eso en una foto de calle es una lotería. El BN muy acertado. Felicidades!

+1

Me da hasta calor sólo con mirarla, jejeje. Mejor verla en Flickr que aquí con el fondo blanco no luce tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi también me gusta mucho, solo apuntar haber sacado el banco izquierdo entero pero vaya.... es por poner un pero que nos gusta un montón :P. El desaturado me queda bien sin ser muy agresivo, me parece que le va genial. 

Buena toma y buenos prontas. 

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

En 4/9/2019 a las 18:40, Barcarola dijo:

Hola Jordi,

Hola Inma, ésta fue la idea, los tres bancos en diagonal, la iba a llamar tres en raya, pero luego al ver que cada una iba a lo suyo le cambié el título, aunque

la foto sigue siendo la misma.Me alegra que te guste. Saludos

Enlace al comentario

En 4/9/2019 a las 18:59, PRP_Amra dijo:

+1

Me da hasta calor sólo con mirarla, jejeje. Mejor verla en Flickr que aquí con el fondo blanco no luce tanto.

Un saludo.

Sí que parece que haga calor, pero está hecha en mayo y si te fijas todo el mundo está aprovechando el sol es posible que en mi afán de

contrastar me pasase algo, pero es como acostumbro a hacer con el b/n. Me alegra que te guste, Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, Fotista dijo:

A mi también me gusta mucho, solo apuntar haber sacado el banco izquierdo entero pero vaya.... es por poner un pero que nos gusta un montón :P. El desaturado me queda bien sin ser muy agresivo, me parece que le va genial. 

Buena toma y buenos prontas. 

Un saludo compañero 

Hola Fotista, tienes razón en lo del banco, de hecho tuve que hacer un recorte porque justo había una papelera en este lado, por cierto no muy estética

el desaturado cuando hay personas suelo hacerlo contrastado pero suave, en color no me acaba de convencer en este caso. Me alegra que te guste y

muchas gracias por pasar, Saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, vdcdb01 dijo:

No puedo decir mucho mas, muy interesante y agradable de ver, lo unico el banco de la izquierda entero.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola Josep, la verdad es que no soy muy cuidadoso a la hora de encuadrar, pienso la foto, miro por el visor y si sale lo que creía era lo importante

al disparo y a la saca, cierto que un poco de calma a la hora de apuntar me iría muy bien, así como los fondos esos que te preguntas y ese poste?

justo tras la cabeza en el mejor de los casos, ahora que ya cobro de la casa grande voy a ver si cambio un poco los hábitos, agradezco mucho tus

comentarios. Saludos de nuevo

Enlace al comentario

Una foto interesante de ver, no solo son los bancos y las señeoras... hay todo un juego de líneas por el que pasear la mirada y procesarla ene ByN todo un acierto, muy logrado por cierto.

Puestos a pedir... y tu lo sabes hacer: a parte del banco, tirando unos pasos para atrás abres la vista y metes más los edificios... creo que mejoraría como documento. por pedir a quien sabe

Saludos Jordi

Enlace al comentario

hace 7 horas, Detura dijo:

Una foto interesante de ver, no solo son los bancos y las señeoras... hay todo un juego de líneas por el que pasear la mirada y procesarla ene ByN todo un acierto, muy logrado por cierto.

Puestos a pedir... y tu lo sabes hacer: a parte del banco, tirando unos pasos para atrás abres la vista y metes más los edificios... creo que mejoraría como documento. por pedir a quien sabe

Saludos Jordi

Hola Paulino, estoy repasando el original "raw" mejor digo intentando repasar pues lo tengo guardado pero no sé donde, más que nada por lo del banco pues a pesar de ser

una foto espontánea suelo fijarme (no siempre) en esos detalles, lo de los edificios ya se escapa a mis habilidades pues en los viajes pocas veces hago fotografías de edificios

y monumentos a no ser que vea algo especial o salga alguien conocido, sea amigo o familiar en ellos, ahí me sobrevaloras y mucho. Muy feliz por tus comentarios y una 

alegría saludarte, 

Enlace al comentario

Yo no se si el titulo fue antes que la foto al ver la escena o una vez hecha se te ocurrio, pero ciertamente todo un logro captar esta escena. Personalmente el Street es algo que me escapa.

Los cortes mejor hacerlos totales yo no trataria de meter el bancon entero, se sabe que es un banco y nuestra mente completa el cuadro lo que nos saca es el asa del banco yo cortiria a partir de ahi

Enlace al comentario

hace 49 minutos, asgarot dijo:

Yo no se si el titulo fue antes que la foto al ver la escena o una vez hecha se te ocurrio, pero ciertamente todo un logro captar esta escena. Personalmente el Street es algo que me escapa.

Los cortes mejor hacerlos totales yo no trataria de meter el bancon entero, se sabe que es un banco y nuestra mente completa el cuadro lo que nos saca es el asa del banco yo cortiria a partir de ahi

Hola Asgarot, el título de hecho ha sido al subirla al flickr, cuando la hice se iba a llamar "tres en raya" ese fue el motivo de hacerla, luego al verla vi la posibilidad

de cambiarlo pero puro churro, creo que en estreet un tanto por ciento muy elevado de fotos "buenas" se deben aparte de la habilidad intrínseca del "indio" al factor suerte-

casualidad. Lo mío te puedo asegurar que ha sido pura suerte. Lo del corte del banco voy a probar, Muchas gracias por comentar, un Saludo

Enlace al comentario

hace 11 horas, angellpetrilli66 dijo:

Muy buena foto,  el 3 siempre el 3:1good::1ok:

personalmente la foto me pide un recorte por arriba pero ya es por  de manías.

Bonito recuerdo, un saludo Jordi.

Hola Angel, eso del tres acostumbra a funcionar, y lo del recorte no creo que sea manía, la he visualizado recortada y no sé cual me gusta más... pero

como bien apuntas es más que nada un recuerdo y tampoco se trata de ir a buscar mucho más. Muy contento por tu comentario y gracias por pasar

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Un ByN muy suave y agradable de ver.

Lo del banco ya te lo han indicado y, lo que me extraña, es que nadie te haya indicado que los edificios los tienes caídos a la izquierda.

Saludos.

Hola Salvador, sí que es cierto que la perspectiva indica media foto a la izquierda y la otra a la derecha creo que se debe a la horizontalidad en el

momento de la toma, voy a mirar de darle una vuelta con las verticales y horizontales, también tengo que cerciorarme sobre la distancia focal

pues me extraña que el 35 en DX de tanta distorsión. Muchas gracias por el apunte y saludos desde Tgna.

Enlace al comentario