JLCASADO Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola con el 18-200 vr en 18 hace efecto barril, sabeis algun soft para corregirlo ¿¿ que no sea fotoshop, vi uno pero no recuerdo donde. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Casi todos los softwares permiten esta correccion. Concretamente Nikon Capture NX2 lo hace. Abre la imagen vete a Adjust<Distortion Control y mueves el deslizante hasta corregir el efecto barril. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 17 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Gracias, tambien en fotoshop con distorsion se puede hacer probare con los dos a ver que tal, salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Lamentablemente, el 18-200 nikkor produce distorsiones (no sólo las típicas de barril) en su extremo angular muy difíciles de corregir por software, dejando aparte el recorte de imagen y la pequeña pero inevitable pérdida de calidad por el remuestreo. Esto lo hace poco adecuado para fotografía de arquitectura o motivos con líneas geométricas que requieran precisión. Por lo demás, en focales angulares, este objetivo se comporta muy bien (nitidez, contraste, color); especialmente en 24mm los resultados son muy buenos. No se puede decir lo mismo en focales largas, que son su talón de aquiles junto con las distorsiones en angular (el viñeteo, que también padece, a mí no me suele incomodar). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 18 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Hola, siendo un buen objetivo y ademas caro, me parecen demasiados defectos, aun con el factor 1.5 que pasa a 28-300mm lo encuentro demasiado angular, creo que a partir de 50mm es cuando va mejor, estoy por cambiarlo por uno de gama mas alta en focal, un 28-200 o mas arriba. pero eso si, VR que es una maravilla. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 18 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Perdon por la insistencia pero... lo que no entiendo es que en la D70 y el 18-70 no hacia efecto barril, porque en la D300 un 18 hace barril ¿¿¿ tamaño de sensor ¿¿ salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Hola, siendo un buen objetivo y ademas caro, me parecen demasiados defectos, aun con el factor 1.5 que pasa a 28-300mm lo encuentro demasiado angular, creo que a partir de 50mm es cuando va mejor, estoy por cambiarlo por uno de gama mas alta en focal, un 28-200 o mas arriba. pero eso si, VR que es una maravilla.salu2 Es un buen objetivo, teniendo en cuenta que es un todoterreno. Ningún todoterreno tiene un comportamiento excelente ni siquiera en el rango focal donde mejor calidad de. Digamos que es más que un todoterreno, un SUV, un tipo de coche que ni es perfecto en carretera, ni lo es en montañal. Un 18-200 es una lente que no es especialmente buena para nada, y a la vez, sirve para todo. El 28-200 no tiene ventajas sobre una lente de este tipo, es otra lente más bien floja. Si se busca calidad, las lentes han de ser zooms con menos rango focal. Es decir, se suele tener la idea de que las mejores lentes no pasan de x3 (esto es, 70-210 por ejemplo, en Nikkor 70-200 f2.8 VR). Un 18-200 es más de 10x de zoom, una auténtica barbaridad, y eso penaliza en la calidad. No obstante lentes como el Nikkor 70-300 VR(antes de que me venga el típico diciendo que no hace falta lo de x3) con una calidad excepcional entre 70-200 (105-300 en tu cámara) y a partir de ahí algo más flojo aunque aceptable por lo que se comenta en estos foros. Si buscas lentes de calidad y sin grandes distorsiones, te recomiendo que mires el post de lentes patanegras, con sus fichas, en el subforo de ópticas. Perdon por la insistencia pero... lo que no entiendo es que en la D70 y el 18-70 no hacia efecto barril, porque en la D300 un 18 hace barril ¿¿¿ tamaño de sensor ¿¿ salu2 El sensor tiene el mismo tamaño (DX es DX, es una nomenclatura para el tipo de sensor, de 24x16mm). La diferencia, aunque no he probado una lente y otra, debe estar en las lentes en si. Un 18-70 y un 18-200, aunque empiecen ambas en 18, son conceptos muy distintos, su construcción interna difiere. El 18-200 es una gran lente...para viajes. Pero en una cámara como la D300, se te queda corto para cualquier cosa que no sea lo comentado, donde no buscas grandes fotografías, sino versatilidad. Para todo lo demás, un par de Nikkor patanegras, y mastercard (o visa en su defecto, algunos admiten riñones). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 18 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Aclarado el tema, he probado un micro nikkor 55mm 1:28 a 55mm y el 18-200 a 55mm para ver la diferencia de calidad y la verdad cuesta mucho diferenciar, tal vez el 55 fijo da algo mas de definicion o detalle y solo se aprecia ampliando a 200% en fotoshop. Seguire el consejo y a por un par de objetivos VR para cubrir todas las focales. Le estoy pillando el tranquillo a la D300 y cada vez me gusta mas, es una pedazo de camara. de paso mirad esto aunque por el precio,...... no se no se. http://amaina.com/shop/product_info.php?cP...products_id=475 salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 de paso mirad esto aunque por el precio,...... no se no se.http://amaina.com/shop/product_info.php?cP...products_id=475 salu2 A mi no me funciona el enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 La distorsión depende de la posición del diafragma respecto al centro óptico. Esta varía en los zoom con la focal quedando por delante en los grandes angulares ( barril) y por detrás en los teles (almohada) debido a los compromisos impuestos por tamaño de objetivo y viñeteado. No existen a mi conocer otras distorsiones por concepto. Ambos defectos se corrigen por software. No entro en más detalles porque su origen y corrección son sobradamente conocidos. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.