Vj_gascon Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Buenas tardes Os comento mi situación a ver si alguien puede arrojar un poco de luz, ya que es un tema que me trae estos días de cabeza por la cantidad abrumadora de opciones que hay, no me deja ni siquiera dormir (no exagero, S.O.S.) Os comento mi equipo actual, que es un equipo totalmente de principiante: Nikon D3400 con el objetivo del kit 18-55, el yonguo 35mm y un Nikon DX 55-200mm. El caso es que desde hace un tiempo se me queda bastante corto el equipo y he estado ahorrando para poder agenciarme una cámara mejor y poco a poco algunas ópticas. Mi objetivo es en un plazo no muy largo tener un equipo algo mas profesional FX que me permitiera sobre todo hacer bodas y reportaje social (también algún retrato y alguna focal polivalente tipo zoom que me permitiese salir de viaje sin tener que cambiar demasiado de objetivo). Tenia echado el ojo a la Nikon D850, era mi primera meta. El caso es que hablando hace poco tiempo con un profesor de mi escuela de fotografía me hizo replantearme todo desde el principio... Me dijo que mejor diera el salto al full Frame con una cámara algo mas asequible, intermedia entre lo que tengo y la D850, y fue cuando empece a ver las bondades de la D750 y creo que es mi cámara. Claro, al ser de un precio considerablemente menor, creo que ya podría acceder a comprármela junto con un conjunto de ópticas para tener un equipo inicial decente, entonces es donde me comienzan a asaltar mil dudas.... el equipo que mas pesa en mi cabeza es el siguiente: . Sigma art 14-24mm F2.8 . Tamron 24-70 F28 . Sigma 100-400 F5-6.3 Además en un plazo corto añadir los Nikon fijos de 35mm 1.8 y 50mm 1.4 La elección de este equipo es para cubrir las focales desde un gran angular para paisajes, hasta un tele asequible (en mi zona hay muchos humedales y aves y aunque esto no seria para fotografía profesional sino por ocio me gustaría tenerlo) La intención es que mi objetivo inseparable fuera el 24 70 por el rango focal que tiene y luminosidad, y pienso que con ese objetivo podría incluso comenzar a hacer algunas bodas. Al comprar en un futuro próximo los fijos también podría utilizarlos para boda y retratos, pero no quisiera comprarlos desde el principio ya que el 24 70 abarca esas dos distancias focales (aunque con diferente óptica y luminosidad) y pienso que al comprar antes los otros me podrían dar mas juego con mi cámara nueva. Además con esta configuración me "saltaría" las ópticas de los 70 a los 100mm, a priori parece que no pasa nada pero no se si podría llegar a echarlo de menos.... por lo que me surgen otras alternativas en mi mente como el Tamron 70-200 en lugar del sigma 100-400 sacrificando esa distancia de tele y dejándola para en un futuro pillar algúna otra óptica de mas alcance, o el sigma 18-35 en lugar del 14-24 aunque se me solapen unos mm entre este y el tamron (o sustituir todo y coger únicamente el tamron 17-35 y el tamron 35-150) Como veis estoy hecho un lio total, no se si seria una elección adecuada o pensáis desde vuestra experiencia que es recomendable cambiar alguno de ellos. No puedo gastarme mucho mas ya que con esta opción ya estoy alargando un pelin mas de lo que puedo el presupuesto. Este tema me trae de cabeza, ayuda por favor!!! ¿Vosotros que hariais? Millones de gracias! P.D. No puedo ir a una tienda a probar estas ópticas ya que en mi zona no hay apenas tiendas de fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Hola paisano, yo puedo comentarte que hace poco di el salto a FF desde una d5300 a la d750 y la diferencia es bastante grande, por lo que desde la tuya el salto va a ser brutal. Creo que tu profesor te ha aconsejado bien, la calidad es suficiente para trabajos profesionales, tiene buen agarre y muchos botones configurables, además el peso ya con la d750, imagina la 850.... Si tienes duda y quieres probar una d750 me invitas a un café y te la enseño. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vj_gascon Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Sería un placer!!! Que casualidad te escribo por privado :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, Vj_gascon dijo: Buenas tardes Os comento mi situación a ver si alguien puede arrojar un poco de luz, ya que es un tema que me trae estos días de cabeza por la cantidad abrumadora de opciones que hay, no me deja ni siquiera dormir (no exagero, S.O.S.) Os comento mi equipo actual, que es un equipo totalmente de principiante: Nikon D3400 con el objetivo del kit 18-55, el yonguo 35mm y un Nikon DX 55-200mm. El caso es que desde hace un tiempo se me queda bastante corto el equipo y he estado ahorrando para poder agenciarme una cámara mejor y poco a poco algunas ópticas. Mi objetivo es en un plazo no muy largo tener un equipo algo mas profesional FX que me permitiera sobre todo hacer bodas y reportaje social (también algún retrato y alguna focal polivalente tipo zoom que me permitiese salir de viaje sin tener que cambiar demasiado de objetivo). Tenia echado el ojo a la Nikon D850, era mi primera meta. El caso es que hablando hace poco tiempo con un profesor de mi escuela de fotografía me hizo replantearme todo desde el principio... Me dijo que mejor diera el salto al full Frame con una cámara algo mas asequible, intermedia entre lo que tengo y la D850, y fue cuando empece a ver las bondades de la D750 y creo que es mi cámara. Claro, al ser de un precio considerablemente menor, creo que ya podría acceder a comprármela junto con un conjunto de ópticas para tener un equipo inicial decente, entonces es donde me comienzan a asaltar mil dudas.... el equipo que mas pesa en mi cabeza es el siguiente: . Sigma art 14-24mm F2.8 . Tamron 24-70 F28 . Sigma 100-400 F5-6.3 Además en un plazo corto añadir los Nikon fijos de 35mm 1.8 y 50mm 1.4 La elección de este equipo es para cubrir las focales desde un gran angular para paisajes, hasta un tele asequible (en mi zona hay muchos humedales y aves y aunque esto no seria para fotografía profesional sino por ocio me gustaría tenerlo) La intención es que mi objetivo inseparable fuera el 24 70 por el rango focal que tiene y luminosidad, y pienso que con ese objetivo podría incluso comenzar a hacer algunas bodas. Al comprar en un futuro próximo los fijos también podría utilizarlos para boda y retratos, pero no quisiera comprarlos desde el principio ya que el 24 70 abarca esas dos distancias focales (aunque con diferente óptica y luminosidad) y pienso que al comprar antes los otros me podrían dar mas juego con mi cámara nueva. Además con esta configuración me "saltaría" las ópticas de los 70 a los 100mm, a priori parece que no pasa nada pero no se si podría llegar a echarlo de menos.... por lo que me surgen otras alternativas en mi mente como el Tamron 70-200 en lugar del sigma 100-400 sacrificando esa distancia de tele y dejándola para en un futuro pillar algúna otra óptica de mas alcance, o el sigma 18-35 en lugar del 14-24 aunque se me solapen unos mm entre este y el tamron (o sustituir todo y coger únicamente el tamron 17-35 y el tamron 35-150) Como veis estoy hecho un lio total, no se si seria una elección adecuada o pensáis desde vuestra experiencia que es recomendable cambiar alguno de ellos. No puedo gastarme mucho mas ya que con esta opción ya estoy alargando un pelin mas de lo que puedo el presupuesto. Este tema me trae de cabeza, ayuda por favor!!! ¿Vosotros que hariais? Millones de gracias! P.D. No puedo ir a una tienda a probar estas ópticas ya que en mi zona no hay apenas tiendas de fotografía Hola. Perdón, por molestar, puntualizo que ese modelo de Sigma en NEGRITA es para sensores APS-C y no sirve para FullFrame. Sobre el Sigma 100-400 y orientando la idea hacia el nivel profesional, no lo miraría y si, como comentas un buen 70-200 que te dará cosas que todavía no has descubierto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vj_gascon Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 hace 18 minutos, Spyder dijo: Hola. Perdón, por molestar, puntualizo que ese modelo de Sigma en NEGRITA es para sensores APS-C y no sirve para FullFrame. Sobre el Sigma 100-400 y orientando la idea hacia el nivel profesional, no lo miraría y si, como comentas un buen 70-200 que te dará cosas que todavía no has descubierto. Un saludo. Molestia ninguna, agradezco muchísimo tu ayuda. Un saludo, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marianitus Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Hola disculpas por lo extremista que pueda parecer mi comentario. Soy fotógrafo usuario tanto de dslr Nikon como de sin espejo Sony. Yo no invertiría más en equipo dslr, Nikon y Canon no tienen un futuro asegurado, y en sus equipos sin espejo están 5 años atrasados en desarrollo. Me parece coherente el comentario de tu profesor, pero tampoco iría por una 750, es un modelo con un procesador de imagen antiguo, filtro de paso bajo y la verdad es que no rinde como modelos más económicos y actuales. Si estás aprendiendo y realmente quieres quedarte en el mundo con espejo, me parece más acertado ir por una d7500 que tiene calidad de imagen superior a la 750 y en isos van bastante parejas. Y más adelante, cuando la línea sin espejo de Nikon esté madura ahí sí dar el salto. O dar el salto ahora pero a Sony. Espero te sirvan mis comentarios, saludos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vj_gascon Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 hace 14 minutos, Marianitus dijo: Hola disculpas por lo extremista que pueda parecer mi comentario. Soy fotógrafo usuario tanto de dslr Nikon como de sin espejo Sony. Yo no invertiría más en equipo dslr, Nikon y Canon no tienen un futuro asegurado, y en sus equipos sin espejo están 5 años atrasados en desarrollo. Me parece coherente el comentario de tu profesor, pero tampoco iría por una 750, es un modelo con un procesador de imagen antiguo, filtro de paso bajo y la verdad es que no rinde como modelos más económicos y actuales. Si estás aprendiendo y realmente quieres quedarte en el mundo con espejo, me parece más acertado ir por una d7500 que tiene calidad de imagen superior a la 750 y en isos van bastante parejas. Y más adelante, cuando la línea sin espejo de Nikon esté madura ahí sí dar el salto. O dar el salto ahora pero a Sony. Espero te sirvan mis comentarios, saludos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk Muchas gracias por tu ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vj_gascon Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, Najim dijo: no he probado la nikon D7500 pero sí tengo la Nikon D500 y la D750 y, sinceramente, dudo muchísimo que el rendimiento de la D7500 sea parejo al de la D750 en cuanto a la iso. Básicamente porque la D750 es superior en rendimiento de ruido a la D500, aun siendo un modelo más antiguo, pero la Fx en esto tiene ventajas (yo era de los que opinaba igual antes de comprar la D750; pero después de comparar, la diferencia es significativa). Respecto a la calidad de la imagen, pues creo que depende también de qué parámetros quieras medir, en algunos casos como la nitidez/enfoque podría llegar a estar algo de acuerdo por el tema del filtro de pase bajo, con todo, yo no me atrevería a decir que la D7500 tiene una calidad superior de imagen. En mi caso hay unas cuantas cosas que le criticaría a la D750 (el área de enfoque, el ridículo búfer que tiene, y que solo admite tarjetas SD UHS-I), pero la calidad de imagen para mí está fuera de toda discusión. Y por último, personalmente por lo que valen las sony, me voy a la D850 con los ojos cerrados y sin dudarlo. Pero esto ya es algo más subjetivo y personal Estoy de acuerdo contigo... Ojala pudiera tirar a por la d850, pero de comprármela agotaria el presupuesto y una camara sin objetivos de poco me sirve jejeje, asique creo que tengo claro que será la d750, ahora toca decantarme por los objetivos, creo que serán tamron 15 30 y tamron 24 70 para empezar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marianitus Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 no he probado la nikon D7500 pero sí tengo la Nikon D500 y la D750 y, sinceramente, dudo muchísimo que el rendimiento de la D7500 sea parejo al de la D750 en cuanto a la iso. Básicamente porque la D750 es superior en rendimiento de ruido a la D500, aun siendo un modelo más antiguo, pero la Fx en esto tiene ventajas (yo era de los que opinaba igual antes de comprar la D750; pero después de comparar, la diferencia es significativa). Respecto a la calidad de la imagen, pues creo que depende también de qué parámetros quieras medir, en algunos casos como la nitidez/enfoque podría llegar a estar algo de acuerdo por el tema del filtro de pase bajo, con todo, yo no me atrevería a decir que la D7500 tiene una calidad superior de imagen. En mi caso hay unas cuantas cosas que le criticaría a la D750 (el área de enfoque, el ridículo búfer que tiene, y que solo admite tarjetas SD UHS-I), pero la calidad de imagen para mí está fuera de toda discusión. Y por último, personalmente por lo que valen las sony, me voy a la D850 con los ojos cerrados y sin dudarlo. Pero esto ya es algo más subjetivo y personalYo tengo la d500 tb y la he comparado con 750 de colegas, en iso a lo sumo y según quien, la 750 tiene medio paso más. En nitidez y calidad de imagen la d500 supera ampliamente. La 7500 tiene el mismo sensor de la d500, por lo que asumo que en iso y calidad de imagen van iguales. De todas formas siempre es algo subjetivo.Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 hace 6 horas, Marianitus dijo: Yo tengo la d500 tb y la he comparado con 750 de colegas, en iso a lo sumo y según quien, la 750 tiene medio paso más. En nitidez y calidad de imagen la d500 supera ampliamente. La 7500 tiene el mismo sensor de la d500, por lo que asumo que en iso y calidad de imagen van iguales. De todas formas siempre es algo subjetivo. Saludos! Hola. desde mi humilde opinión creo que te equivocas, y no es por defender lo que tengo ya que es algo que no me quita el sueño. Si miras las comparativas que se les hacen, por ejemplo en Dxomark https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-D500-versus-Nikon-D7500___975_1061_1161 verás como está la d750 por encima de las otras dos, incluso en la misma web si miras la nitidez, resolución que dan algunas lentes, verás que en la d750 dan más calidad que en las apsc que dices. Y son datos objetivos, no son la comparación con la cámara del colega como dices. Otra cosa es que hables de velocidad de la d500 en comparación a la d750, ahí si que la barre, pero es que nacen con objetivos distintos, la d500 muy enfocada a fotografía deportiva, aves, etc. Con respecto a tu comparación con Sony, creo que no son comparables, ni por precio ni por concepto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben lopez79 Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Estoy de acuerdo contigo... Ojala pudiera tirar a por la d850, pero de comprármela agotaria el presupuesto y una camara sin objetivos de poco me sirve jejeje, asique creo que tengo claro que será la d750, ahora toca decantarme por los objetivos, creo que serán tamron 15 30 y tamron 24 70 para empezarBuenos días, yo también me compre una D750, tengo el tamrom 24 70 g2 y es una bestia.Pero para el gran angular me compré el tokina ópera 16 28 2.8 y rinde muy bien, y creo que es bastante más barato que el tamrom 15 30.También compre un tamrom 70 200, pero este de segunda mano y el modelo macro, este da buena calidad, pero es muy lento el enfoque, por eso estoy mirando para cambiarlo por el g2 o el NIKON.Un saludoEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Opino como otro compañero ha dicho, si vas a hacer una inversión desde cero, y más con vistas a bodas, que es muchas horas de pie con peso a cuesta, no iría por reflex, ve mejor por mirrorless, son el presente/futuro, mientras que las reflex son el pasado/presente.Lo que te ocurrirá es que dentro de 5 años querrás cambiar de cámara y lo vas a tener más dicifil que ahora, y la inversión que has hecho en objetivos reflex te va a fastidiar bastante en la decisión.Y te lo digo yo que tengo dos D750 que uso en bodas. En cuanto a las ópticas ya depende del gusto personal de cada uno. Cierto que un 24-70 2.8 es muy versátil, pero hay Iglesias muy oscuras que a 2.8 el ISO se te dispara muy mucho, por lo que o usas flash o mejor usar fijos luminosos. Y otro consejo para bodas: lleva siempre 2 cámaras. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Otro consejo es no comprartelo todo de golpe, a no ser que tengas una buena oferta, empieza con el 24-70 y luego ve ampliando, por otra parte si quieres fotografiar aves igual un 70-200 se te queda corto, por lo que yo antes intentaría hacer alguna prueba (si tienes la oportunidad). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vj_gascon Publicado 1 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 hace 6 horas, ruben lopez79 dijo: Buenos días, yo también me compre una D750, tengo el tamrom 24 70 g2 y es una bestia. Pero para el gran angular me compré el tokina ópera 16 28 2.8 y rinde muy bien, y creo que es bastante más barato que el tamrom 15 30. También compre un tamrom 70 200, pero este de segunda mano y el modelo macro, este da buena calidad, pero es muy lento el enfoque, por eso estoy mirando para cambiarlo por el g2 o el NIKON. Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Es este? https://www.e-infin.com/eu/item/465/tokina_at-x_pro_fx_16-28mm_f2.8_lens_for_nikon_fx_dslr Esque lo de opera no lo veo que lo ponga por ningun sitio, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben lopez79 Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Es este? https://www.e-infin.com/eu/item/465/tokina_at-x_pro_fx_16-28mm_f2.8_lens_for_nikon_fx_dslr Esque lo de opera no lo veo que lo ponga por ningun sitio, gracias! Ese es el modelo antiguo, el modelo ópera es más moderno, pero también da mucha calidad[/Tokina Opera 16-28mm f2.8 Full Frame https://www.amazon.es/dp/B07NXZJXNG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Ke1KDbSZNFM3G URL]Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben lopez79 Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Tokina Opera 16-28mm f2.8 Full Frame https://www.amazon.es/dp/B07NXZJXNG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Ke1KDbSZNFM3GEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vj_gascon Publicado 1 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 hace 2 minutos, ruben lopez79 dijo: Tokina Opera 16-28mm f2.8 Full Frame https://www.amazon.es/dp/B07NXZJXNG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Ke1KDbSZNFM3G Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 hace 14 horas, Marianitus dijo: Yo tengo la d500 tb y la he comparado con 750 de colegas, en iso a lo sumo y según quien, la 750 tiene medio paso más. En nitidez y calidad de imagen la d500 supera ampliamente. La 7500 tiene el mismo sensor de la d500, por lo que asumo que en iso y calidad de imagen van iguales. De todas formas siempre es algo subjetivo. Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk Disculpa, no estoy nada conforme con lo que dices, aún no conozco ninguna DX que supere en calidad de archivo a una FX, ni aún teniendo filtro de paso bajo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Otra opción será una D750, un AF S 17-35mm f/2.8, un Sigma Art 50mm f/1.4 y un AF S Nikkor 85mm f/1.4, cristales siempre serán cristales, para ser réflex vas más que contenido, si requieres iluminación auxiliar un asequible y justo SB-700 con su difusor más Eneloop de 2500 mha, claro esta, con tarjetas SD acordes en capacidad y ya estas más que hecho, en mi particular opinión la cual ampliamente me reservo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 hace 25 minutos, Xavi Turmo dijo: Pues yo compraria una D610 nueva, y el resto lo invertiria en cristales buenos, y cuando me hubiese recuperado economicamente, me agenciaria una D850 y entonces tendria un cuerpo pro y un segundo cuerpo semi pro. Con la 610 notaras un salto brutal, es una maquinon, por algo es "la full frame para el pueblo". Una recomendación inteligente Xavi, coincido hasta en las comas, pero por una pizca de mas tiene la 750, una gran cámara para el pueblo también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vj_gascon Publicado 1 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Si eso mismi he pensado yo con el tiempo hacerme con una mejor como la d859 conservando esta, ya que la óptica me serviría, y ahora mismo l puedo acceder a ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Yo creo que lo mejor que puede hacer de momento es: comprar primero el objetivo 24-70 2.8 (o cualquier objetivo para FX prime) y calzarlo en la D3400 y vea las cualidades que tiene en su cámara hasta que consiga su cámara Full Frame. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vj_gascon Publicado 3 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Muchas gracias a todos, al final he comprado la cámara a ub forero, la D750 con el tamron 24 70 y el bikon 50 1.4, deseando echarle mano!!!! Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!! :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.