Detura Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 (editado) A ver que parece y que suguiere... DSC_5797 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr DSC_5797 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 17 mm 1/320 iso: 100 Editado 4 de Octubre de 2019 por Detura Edito para ofrecer otra versión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Pedazo de foto y pedazo de arboleda.,que favor le hace el punto de vista escogido para hacerlo más grande todavía, personalmente me gusta mucho. Si acaso el medio árbol de la derecha cortado mandarlo a paseo. Un saludo amigo y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Me gusta mucho lo bien que se refleja la escala de los árboles comparados con los paseantes. También me gustan mucho los colores y la luz de la foto. Supongo que habrá buenas razones para no recortar dejando el árbol de la derecha fuera del encuadre, como sugiere Jesús. Enhorabuena, una foto preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Paulinoooo, me encantan los colores y el encuadre. No veo que sobre el medio árbol de la derecha, al contrario, y si lo recortaras también te cargarías parte de la copa del árbol principal y la foto perdería parte de su gracia, la otra, aparte de la magnitud de los árboles y la pequeñez de las personas, es precisamente el agujero que queda entre los troncos.Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Buena toma Detura. quizá hubiera enfocado quitando el segundo árbol para meter algo mas del paisaje. Posiblemente por lo de la ley de la mirada la hubiera invertido pero esto ya es manía... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 hace 7 horas, Fotista dijo: Pedazo de foto y pedazo de arboleda.,que favor le hace el punto de vista escogido para hacerlo más grande todavía, personalmente me gusta mucho. Si acaso el medio árbol de la derecha cortado mandarlo a paseo. Un saludo amigo y enhorabuena hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo: Me gusta mucho lo bien que se refleja la escala de los árboles comparados con los paseantes. También me gustan mucho los colores y la luz de la foto. Supongo que habrá buenas razones para no recortar dejando el árbol de la derecha fuera del encuadre, como sugiere Jesús. Enhorabuena, una foto preciosa. hace 1 hora, vdcdb01 dijo: Paulinoooo, me encantan los colores y el encuadre. No veo que sobre el medio árbol de la derecha, al contrario, y si lo recortaras también te cargarías parte de la copa del árbol principal y la foto perdería parte de su gracia, la otra, aparte de la magnitud de los árboles y la pequeñez de las personas, es precisamente el agujero que queda entre los troncos. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk hace 11 minutos, Mamerto dijo: Buena toma Detura. quizá hubiera enfocado quitando el segundo árbol para meter algo mas del paisaje. Posiblemente por lo de la ley de la mirada la hubiera invertido pero esto ya es manía... Saludos Contesto juntos... por el tea de los árboles: es común. Me alegra que os guste. El encuadre me costo... allí y lo he repensado en el ordenador. Captar los dos árboles enteros me reducía mucho las dimensiones del camino... y los caminantes y eso es lo que yo quería mostrar: paisaje, camino que lo transita, profundidad-lejanía y por descontado caminantes (Es una foto del Camino de Santiago) El árbol no puedo cortarlo... queda una rama que no se sabe de donde viene además como dice Josep el agujero entre los dos troncos se perdería. El encuadre original incluia los dos troncos enteres y algo más de cielo... pero he recortado para resaltar algo más a los caminantes. En todo caso ahora editaré y la pondré sin recorte a ver... Mamerto ¿Cómo la invierto? Saludos y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 hace 53 minutos, Detura dijo: Contesto juntos... por el tea de los árboles: es común. Me alegra que os guste. El encuadre me costo... allí y lo he repensado en el ordenador. Captar los dos árboles enteros me reducía mucho las dimensiones del camino... y los caminantes y eso es lo que yo quería mostrar: paisaje, camino que lo transita, profundidad-lejanía y por descontado caminantes (Es una foto del Camino de Santiago) El árbol no puedo cortarlo... queda una rama que no se sabe de donde viene además como dice Josep el agujero entre los dos troncos se perdería. El encuadre original incluia los dos troncos enteres y algo más de cielo... pero he recortado para resaltar algo más a los caminantes. En todo caso ahora editaré y la pondré sin recorte a ver... Mamerto ¿Cómo la invierto? Saludos y gracias por comentar Que usas? si es L.R en fotografía voltear Horizontal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 hace 49 minutos, Mamerto dijo: Que usas? si es L.R en fotografía voltear Horizontal. Gracias compañero... conseguido. La verdad es que si puedo construir... inconscientemente, pero me salee hacerlo de izquierda a derecha: La he visto con tu sugerencia y me gusta... claro conociendo el lugar y el momento el sol sale por el otro lado... pero agradezco la sugerencia y la respuesta a mi pregunta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Paulino, he visto la version invertida y sin recortar que has colgado en flickr y sigue gustándome más la primera, no digo que la segunda sea mala, al contrario, pero pierde para mi la gracia que hace que la primera tenga algo especial.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 (editado) hace 5 horas, Detura dijo: Gracias compañero... conseguido. La verdad es que si puedo construir... inconscientemente, pero me salee hacerlo de izquierda a derecha: La he visto con tu sugerencia y me gusta... claro conociendo el lugar y el momento el sol sale por el otro lado... pero agradezco la sugerencia y la respuesta a mi pregunta. Saludos Ya la vi, es que pensé que era la segunda que habías puesto en el foro... Saludos. Editado 5 de Octubre de 2019 por Mamerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 5 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2019 Será que me clavó al verla pero también me quedo con la primera. Un saludo Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 (editado) Paulino me gusta mucho tu foto ¿no te ves como vas cogiendo soltura revelando? y encuandrando creo que tambien ,da gusto ver la evolucion de todos , por lo menos a mi me emociona. Yo no creo que fuera capaz ni de sacar la camara con una luz tan dura y tu has resuelto muy bien. Proxima caratula de "un pais en la mochila" lastima que ya no este Labordeta Editado 6 de Octubre de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 Paulino, esa primera foto me ha cautivado Estoy con Asgarot, con una luz tan dura a mí ni se me hubiera ocurrido y luego me encuentro soluciones como la tuya. Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 hace 2 horas, asgarot dijo: Paulino me gusta mucho tu foto ¿no te ves como vas cogiendo soltura revelando? y encuandrando creo que tambien ,da gusto ver la evolucion de todos , por lo menos a mi me emociona. Yo no creo que fuera capaz ni de sacar la camara con una luz tan dura y tu has resuelto muy bien. Proxima caratula de "un pais en la mochila" lastima que ya no este Labordeta Daba la foto por amortizada en el foro... veer tu comentario y el de Barcarola... me emociona a mi... ahora iré a dormir más tarde por vuestra "culpa" Pues si noto evolución en el revelado, lo tomo con más calma... aunque aún me cuesta anticipar y luego lograr el resultado... todo se andará. Es lo bueno en este foro... el progreso. Sacar la cámara... la llevaba en la mochila varias horas al día, no todo iba a ser atardeceres y amaneceres... a veces había que plantarse. En algo coincidimos... también añoro a Labordeta. Saludos hace 2 horas, Barcarola dijo: Paulino, esa primera foto me ha cautivado Estoy con Asgarot, con una luz tan dura a mí ni se me hubiera ocurrido y luego me encuentro soluciones como la tuya. Felicidades! Gracias Barcarola... todo un alago: me cautivan muchas de tus fotos. Luz dura... ya le explicaba a Asgarot más arriba... pero es que vi esos árboles entra la inmensidad de la llanura... y: saque la cámara busque localización, parametros... y ha esperar que pasase alguien. ... en todo caso tampoco se que tiene de particular mi "solución"... aunque me alegra que sea de tu agrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 Muy bonita Paulino. Para mi, mejor sin el recorte. Que se vean los 2 troncos! En cuanto a si la original o la reflejada, pues depende de lo que quieras "contar". La original están volviendo y la reflejada se están marchando, así que puedes elegir que historia cuentas con ella Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 En 7/10/2019 a las 10:20, PRP_Amra dijo: Muy bonita Paulino. Para mi, mejor sin el recorte. Que se vean los 2 troncos! En cuanto a si la original o la reflejada, pues depende de lo que quieras "contar". La original están volviendo y la reflejada se están marchando, así que puedes elegir que historia cuentas con ella Saludos. Me agrada que te guste Pablo (perdona que respondo tarde) Recorte o sin recorte... ya las dos me parecen bien. Ahora lo de ir o venir... en esta foto y en mi cabeza sin duda ir (camiar hacia...); lo que pasa es que yo las veo las dos de "ir"; cuestión de sensaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 (editado) Me encanta la que le has dado la vuelta............pero creo que no me gusta tanto contraste...así que , ya puestos, te la he "asturcolchoneado" a mi gusto dándole otro estilo (( es lo que tiene aburrirse )) Un saludo Paulino...a ver si te gusta Editado 9 de Octubre de 2019 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Astur... de primera impresión ese follaje casi me marea. No es que no me guste,l solo me intriga. Me gusta... pero no la reconozco como mía. Mira que al verla no dejo de pensar en algo que leí hace unos días: "Hoy: Si en un a foto todo esta definado, claro y a foco... no es una buena foto". Pero tu versión me interesa y a la vez me cuesta. Sí estoy interesado en saber que le has aplicado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Ostras! esto se avisa, aquí hay tema... aunque yo soy muy diplomático y por el mismo precio me quedo con todas, hasta con la del Asturcolchonero, esa también y es que cuando la foto es buena le puedes dar las vueltas que quieras. Felicidades Paulino a ver si me avisas para enseñarme como lo haces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 10 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 Simplemente le metí un buen efecto Orton.......menos a los paseantes Estoy muy de acuerdo con lo de "Si en una foto todo esta definido, claro y a foco... no es una buena foto"....es más, a mi me gusta "romper reglas" Saludos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2019 hace 16 horas, jordifus53 dijo: Ostras! esto se avisa, aquí hay tema... aunque yo soy muy diplomático y por el mismo precio me quedo con todas, hasta con la del Asturcolchonero, esa también y es que cuando la foto es buena le puedes dar las vueltas que quieras. Felicidades Paulino a ver si me avisas para enseñarme como lo haces. Saludos Jordi me alagan tus palabras... pero tampoco es para tanto. Una foto en buenas condiciones, salvo la luz un tanto fuerte; buscar un encuadre y a esperar. Saludos hace 6 horas, Asturcolchonero dijo: Simplemente le metí un buen efecto Orton.......menos a los paseantes Estoy muy de acuerdo con lo de "Si en una foto todo esta definido, claro y a foco... no es una buena foto"....es más, a mi me gusta "romper reglas" Saludos Paulino Pense que era un Orton... solo porque he visto alguno por aquí (tal vez algo subidito) pero reconozco que resalta a los paseantes, que era mi intención. Gracias por la aclaración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Yo le daría más fuerza al factor humano y al camino como recortano ma teniendo formato el árbol de la derecha consigues enmarcar más aún el camino y a los aminantes con una capa oscurecería la zona de tierra solo un poco lo gusto para que el camino destaque solo un pocomas pero que se note este en la capa iría en negro para que no se vea afectado por ese oscurecimiento creo que 1/2 -1/3 de paso ya sobraría opinión personal claro de como creo yo se puede mejorar la que es una buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 No la vi hasta ahora. Buena vista al ver las posibilidades del lugar, desviarse del camino y esperar el momento. Pena la luz dura del día, pero es lo que hay. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 En 13/10/2019 a las 22:21, fjsmalaga dijo: Yo le daría más fuerza al factor humano y al camino como recortano ma teniendo formato el árbol de la derecha consigues enmarcar más aún el camino y a los aminantes con una capa oscurecería la zona de tierra solo un poco lo gusto para que el camino destaque solo un pocomas pero que se note este en la capa iría en negro para que no se vea afectado por ese oscurecimiento creo que 1/2 -1/3 de paso ya sobraría opinión personal claro de como creo yo se puede mejorar la que es una buena foto En 14/10/2019 a las 16:49, robill dijo: No la vi hasta ahora. Buena vista al ver las posibilidades del lugar, desviarse del camino y esperar el momento. Pena la luz dura del día, pero es lo que hay. Enhorabuena. Saludos Vengo tarde a responder... lo siento: otras ocupaciones. fjs... a los recortes le he dado vueltas y casi me quedo con el formato disparo (opiniones), lo de oscurecer para el camino: lo miro me parece una sugerencia que puede mejorar. Gracias. robill... me alegra que te guste. Claro: esa hora, esa luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas