Jump to content

DSC_5797

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho lo bien que se refleja la escala de los árboles comparados con los paseantes. También me gustan mucho los colores y la luz de la foto. Supongo que habrá buenas razones para no recortar dejando el árbol de la derecha fuera del encuadre, como sugiere Jesús. Enhorabuena, una foto preciosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paulinoooo, me encantan los colores y el encuadre. No veo que sobre el medio árbol de la derecha, al contrario, y si lo recortaras también te cargarías parte de la copa del árbol principal y la foto perdería parte de su gracia, la otra, aparte de la magnitud de los árboles y la pequeñez de las personas, es precisamente el agujero que queda entre los troncos.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 7 horas, Fotista dijo:

Pedazo de foto y pedazo de arboleda.,que favor le hace el punto de vista escogido  para hacerlo más grande todavía, personalmente me gusta mucho. Si acaso el medio árbol de la derecha cortado mandarlo a paseo. 

Un saludo amigo y enhorabuena 

hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me gusta mucho lo bien que se refleja la escala de los árboles comparados con los paseantes. También me gustan mucho los colores y la luz de la foto. Supongo que habrá buenas razones para no recortar dejando el árbol de la derecha fuera del encuadre, como sugiere Jesús. Enhorabuena, una foto preciosa.

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Paulinoooo, me encantan los colores y el encuadre. No veo que sobre el medio árbol de la derecha, al contrario, y si lo recortaras también te cargarías parte de la copa del árbol principal y la foto perdería parte de su gracia, la otra, aparte de la magnitud de los árboles y la pequeñez de las personas, es precisamente el agujero que queda entre los troncos.

Saludos

hace 11 minutos, Mamerto dijo:

Buena toma Detura. quizá hubiera enfocado quitando el segundo árbol para meter algo mas del paisaje. Posiblemente por lo de la ley de la mirada la hubiera invertido pero esto ya es manía...

Saludos

Contesto juntos... por el tea de los árboles: es común.

Me alegra que os guste. El encuadre me costo... allí y lo he repensado en el ordenador. Captar los dos árboles enteros me reducía mucho las dimensiones del camino... y los caminantes y eso es lo que yo quería mostrar: paisaje, camino que lo transita, profundidad-lejanía y por descontado caminantes (Es una foto del Camino de Santiago)

El árbol no puedo cortarlo... queda una rama que no se sabe de donde viene además como dice Josep el agujero entre los dos troncos se perdería. El encuadre original incluia los dos troncos enteres y algo más de cielo... pero he recortado para resaltar algo más a los caminantes. En todo caso ahora editaré y la pondré sin recorte a ver...

Mamerto ¿Cómo la invierto?

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario

hace 53 minutos, Detura dijo:

Contesto juntos... por el tea de los árboles: es común.

Me alegra que os guste. El encuadre me costo... allí y lo he repensado en el ordenador. Captar los dos árboles enteros me reducía mucho las dimensiones del camino... y los caminantes y eso es lo que yo quería mostrar: paisaje, camino que lo transita, profundidad-lejanía y por descontado caminantes (Es una foto del Camino de Santiago)

El árbol no puedo cortarlo... queda una rama que no se sabe de donde viene además como dice Josep el agujero entre los dos troncos se perdería. El encuadre original incluia los dos troncos enteres y algo más de cielo... pero he recortado para resaltar algo más a los caminantes. En todo caso ahora editaré y la pondré sin recorte a ver...

Mamerto ¿Cómo la invierto?

Saludos y gracias por comentar

Que usas? si es L.R en fotografía voltear Horizontal.

Enlace al comentario

hace 49 minutos, Mamerto dijo:

Que usas? si es L.R en fotografía voltear Horizontal.

Gracias compañero... conseguido.

La verdad es que si puedo construir... inconscientemente, pero me salee hacerlo de izquierda a derecha: La he visto con tu sugerencia y me gusta... claro conociendo el lugar y el momento el sol sale por el otro lado... pero agradezco la sugerencia y la respuesta a mi pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

Paulino, he visto la version invertida y sin recortar que has colgado en flickr y sigue gustándome más la primera, no digo que la segunda sea mala, al contrario, pero pierde para mi la gracia que hace que la primera tenga algo especial.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Detura dijo:

Gracias compañero... conseguido.

La verdad es que si puedo construir... inconscientemente, pero me salee hacerlo de izquierda a derecha: La he visto con tu sugerencia y me gusta... claro conociendo el lugar y el momento el sol sale por el otro lado... pero agradezco la sugerencia y la respuesta a mi pregunta.

Saludos

Ya la vi, es que pensé que era la segunda que habías puesto en el foro...

Saludos.

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

Paulino me gusta mucho tu  foto ¿no te ves como vas cogiendo soltura revelando? y encuandrando creo que tambien ,da gusto ver la evolucion de todos , por lo menos a mi me emociona. Yo no creo que fuera capaz ni de sacar la camara con una luz tan dura y tu has resuelto muy bien.

Proxima caratula de "un pais en la mochila" lastima que ya no este Labordeta

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 2 horas, asgarot dijo:

Paulino me gusta mucho tu  foto ¿no te ves como vas cogiendo soltura revelando? y encuandrando creo que tambien ,da gusto ver la evolucion de todos , por lo menos a mi me emociona. Yo no creo que fuera capaz ni de sacar la camara con una luz tan dura y tu has resuelto muy bien.

Proxima caratula de "un pais en la mochila" lastima que ya no este Labordeta

Daba la foto por amortizada en el foro... veer tu comentario y el de Barcarola... me emociona a mi... ahora iré a dormir más tarde por vuestra "culpa" :9thank:

Pues si noto evolución en el revelado, lo tomo con más calma... aunque aún me cuesta anticipar y luego lograr el resultado... todo  se andará. Es lo bueno en este foro... el progreso.

Sacar la cámara... la llevaba en la mochila varias horas al día, no todo iba a ser atardeceres y amaneceres... a veces había que plantarse.

En algo coincidimos... también añoro a Labordeta.

Saludos 

hace 2 horas, Barcarola dijo:

Paulino, esa primera foto me ha cautivado :bravo:Estoy con Asgarot, con una luz tan dura a mí ni se me hubiera ocurrido y luego me encuentro soluciones como la tuya. Felicidades!

Gracias Barcarola... todo un alago: me cautivan muchas de tus fotos.

Luz dura... ya le explicaba a Asgarot más arriba... pero es que vi esos árboles entra la inmensidad de la llanura... y: saque la cámara busque localización, parametros... y ha esperar que pasase alguien.

... en todo caso tampoco se que tiene de particular mi "solución"... aunque me alegra que sea de tu agrado.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita Paulino. Para mi, mejor sin el recorte. Que se vean los 2 troncos! En cuanto a si la original o la reflejada, pues depende de lo que quieras "contar". La original están volviendo y la reflejada se están marchando, así que puedes elegir que historia cuentas con ella ;)

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/10/2019 a las 10:20, PRP_Amra dijo:

Muy bonita Paulino. Para mi, mejor sin el recorte. Que se vean los 2 troncos! En cuanto a si la original o la reflejada, pues depende de lo que quieras "contar". La original están volviendo y la reflejada se están marchando, así que puedes elegir que historia cuentas con ella ;)

Saludos.

Me agrada que te guste Pablo (perdona que respondo tarde)

Recorte o sin recorte... ya las dos me parecen bien. Ahora lo de ir o venir... en esta foto y en mi cabeza sin duda ir (camiar hacia...); lo que pasa es que yo las veo las dos de "ir"; cuestión de sensaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta la que le has dado la vuelta............pero creo que no me gusta tanto contraste...así que , ya puestos, te la he "asturcolchoneado" a mi gusto dándole otro estilo (( es lo que tiene aburrirse ))

Un saludo Paulino...a ver si te gusta

c5d8086f0dc17ceed274b42b9d1aaa9fo.jpg

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Astur... de primera impresión ese follaje casi me marea. No es que no me guste,l solo me intriga.

Me gusta... pero no la reconozco como mía. Mira  que al verla no dejo de pensar en algo que leí hace unos días: "Hoy: Si en un a foto todo esta definado, claro y a foco... no es una buena foto". Pero tu versión me interesa y a la vez me cuesta.

Sí estoy interesado en saber que le has aplicado.

Saludos

Enlace al comentario

Ostras! esto se avisa, aquí hay tema... aunque yo soy muy diplomático y por el mismo precio me quedo con todas, hasta

con la del Asturcolchonero, esa también y es que cuando la foto es buena le puedes dar las vueltas que quieras. Felicidades

Paulino a ver si me avisas para enseñarme como lo haces. Saludos

Enlace al comentario

Simplemente le metí un buen efecto Orton.......menos a los paseantes

Estoy muy de acuerdo con lo de  "Si en una foto todo esta definido, claro y a foco... no es una buena foto"....es más, a mi me gusta "romper reglas" :P

Saludos Paulino

Enlace al comentario

hace 16 horas, jordifus53 dijo:

Ostras! esto se avisa, aquí hay tema... aunque yo soy muy diplomático y por el mismo precio me quedo con todas, hasta

con la del Asturcolchonero, esa también y es que cuando la foto es buena le puedes dar las vueltas que quieras. Felicidades

Paulino a ver si me avisas para enseñarme como lo haces. Saludos

Jordi me alagan tus palabras... pero tampoco es para tanto. Una foto en buenas condiciones, salvo la luz un tanto fuerte; buscar un encuadre y a esperar.

Saludos

hace 6 horas, Asturcolchonero dijo:

Simplemente le metí un buen efecto Orton.......menos a los paseantes

Estoy muy de acuerdo con lo de  "Si en una foto todo esta definido, claro y a foco... no es una buena foto"....es más, a mi me gusta "romper reglas" :P

Saludos Paulino

Pense que era un Orton... solo porque he visto alguno por aquí (tal vez algo subidito:lol:) pero reconozco que resalta a los paseantes, que era mi intención.

Gracias por la aclaración

Enlace al comentario

Yo le daría más fuerza al factor humano y al camino como recortano ma teniendo formato el árbol de la derecha consigues enmarcar más aún el camino y a los  aminantes con una  capa oscurecería la zona de tierra solo un poco lo gusto para que el camino destaque solo un pocomas pero que se note este en la capa iría en negro para que no se vea afectado por ese oscurecimiento creo que 1/2 -1/3 de paso ya sobraría opinión personal claro de como creo yo se puede mejorar la que es una buena foto

Enlace al comentario

En 13/10/2019 a las 22:21, fjsmalaga dijo:

Yo le daría más fuerza al factor humano y al camino como recortano ma teniendo formato el árbol de la derecha consigues enmarcar más aún el camino y a los  aminantes con una  capa oscurecería la zona de tierra solo un poco lo gusto para que el camino destaque solo un pocomas pero que se note este en la capa iría en negro para que no se vea afectado por ese oscurecimiento creo que 1/2 -1/3 de paso ya sobraría opinión personal claro de como creo yo se puede mejorar la que es una buena foto

En 14/10/2019 a las 16:49, robill dijo:

No la vi hasta ahora. Buena vista al ver las posibilidades del lugar, desviarse del camino y esperar el momento. Pena la luz dura del día, pero es lo que hay. Enhorabuena. Saludos

Vengo tarde a responder... lo siento: otras ocupaciones.

fjs... a los recortes le he dado vueltas y casi me quedo con el formato disparo (opiniones), lo de oscurecer para el camino: lo miro me parece una sugerencia que puede mejorar. Gracias.

robill... me alegra que te guste. Claro: esa hora, esa luz.

Saludos

Enlace al comentario