electro_deathroll Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 (editado) Este fin de semana he estado haciendo una minisesión a Yuna mientras hacíamos senderismo por Córdoba, han salido unas tomas muy naturales y reflejan la personalidad curiosa del animal. Los juegos de luces y sombras creados por los árboles junto al pelaje blanco han sido un duro reto para no quemar el blanco y obtener detalle de todo lo demás. A ver qué os parece ésta (iré revelando poco a poco): Rastreando / Tracking by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/4 50.0 mm 1/500" ISO200 Para un mejor visionado, recomiendo verla en flickr en grande. Saludos! Editado 7 de Octubre de 2019 por electro_deathroll Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 Precioso animal y bonita foto,como bien dices representa la naturaleza curiosa. Para mi las mejoras vendrían por la parte de la iluminación,pero es complicado con lo que se mueven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 7 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 Gracias por comentar @asgarot, la iluminación es muy dificil en estas fotografías porque en seguida se han movido y todo arruinado. Me alegra que te guste! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 Me gusta lo conseguido. Con un recorte, sacando los dos eucaliptos de la izquierda queda bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 Una luz estupenda y un precioso animal, me gusta mucho pero la veo algo oscura sobre todo la parte principal, creo que subiría algo los blancos, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 A mi me gusta así, donde no da directamente la luz natural queda pues eso.... natural. La nitidez fantástica. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Hola Me parece que la luz juega en contra, desvía la atención hacia el fondo y a la izquierda, en lugar del primer plano donde está la cabeza del perro. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 8 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 hace 13 horas, robill dijo: Me gusta lo conseguido. Con un recorte, sacando los dos eucaliptos de la izquierda queda bonita. Saludos Gracias por comentar compañero, probé ese recorte que comentas, justo al abrir y ver en el PC tras llegar a casa de la ruta de senderismo, pero me pareció que perdía la esencia del bosque al perder gran parte del contexto así que, finalmente opté por el encuadre que había pensado al principio cuando disparé. Me alegra que te guste! hace 10 horas, jordifus53 dijo: Una luz estupenda y un precioso animal, me gusta mucho pero la veo algo oscura sobre todo la parte principal, creo que subiría algo los blancos, Saludos Me alegra que te guste Jordi, si, puede que quedase algo oscura en la parte de la sombra, veré si consigo ajustar algo más los blancos sin reventar el pelaje del animal. Saludos! hace 4 horas, Fotista dijo: A mi me gusta así, donde no da directamente la luz natural queda pues eso.... natural. La nitidez fantástica. Un saludo amigo Gracias por comentar compañero! Mi idea era plasmar la zona de claroscuros y que quedase lo más natural posible. Me alegra que te guste. hace 2 horas, flamberge dijo: Hola Me parece que la luz juega en contra, desvía la atención hacia el fondo y a la izquierda, en lugar del primer plano donde está la cabeza del perro. saludos No te lo puedo negar, el encuadre que vi cuando estaba componiendo la toma era con Yuna olfateando la zona de la izquierda que está iluminada, pero lo que tardé (apenas 4 segundos) en ajustar el exposímetro se movió al otro lado, aunque también recibía luz en el cuello pero puede que si que le reste algo de atención al quedar más en la sombra. Aún así, me gustó el resultado, y lo expuse a crítica para intentar mejorar y aprender más de todos los puntos de vista. Gracias por comentar! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Muy bonita, algo centrada pero muy guapa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Pues sí, no es nada fácil sacar una foto tan limpia con la luz colándose por todos lados. Me encantan las texturas de las hojas del primer plano y del tronco del árbol y los colores cálidos de la toma en general y, por supuesto, Yuna! Gracias por compartirla Saludoooos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 9 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 hace 19 horas, Mamerto dijo: Muy bonita, algo centrada pero muy guapa. Saludos Me alegra que te guste! A mí también me parece algo centrada, pero me gustaba mucho el ambiente y no quería perderlo jej. hace 15 horas, Barcarola dijo: Pues sí, no es nada fácil sacar una foto tan limpia con la luz colándose por todos lados. Me encantan las texturas de las hojas del primer plano y del tronco del árbol y los colores cálidos de la toma en general y, por supuesto, Yuna! Gracias por compartirla Saludoooos Ahora con los tonos marrones de las hojas en los árboles el interior de los bosques en las primeras horas del día dan unos tonos cálidos fantásticos, perfectos para fotografiar! Yuna es una preciosidad de animal e intenté que la foto le hiciera justicia. Aún tengo más en el tintero en distintos ambientes, a ver si tengo tiempo de revelarlas y voy subiendo. Saludos y gracias por pasar y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 ¿Por qué no recortas los dos árboles de la izquierda? Yuna ganaría "tamaño" y protagonismo. Conseguirías, pienso, una mayor armonía al descentrarla. Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 En 11/10/2019 a las 19:41, Salvador Ruiz Gómez dijo: ¿Por qué no recortas los dos árboles de la izquierda? Yuna ganaría "tamaño" y protagonismo. Conseguirías, pienso, una mayor armonía al descentrarla. Buena toma. Saludos. Probé a recortar, pero no me gustó el resultado. Quizás con un formato cuadrado podría resultar ese recorte, pero pierdo la atmósfera. Gracias por comentar! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Me gusta tal como está, se ve al perro haciendo lo que hacen los perros y el entorno lo enmarca bien, colores muy acertados.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 14 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Me alegra que te guste @vdcdb01 tal y como la planteo. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 En 14/10/2019 a las 8:53, electro_deathroll dijo: Probé a recortar, pero no me gustó el resultado. Quizás con un formato cuadrado podría resultar ese recorte, pero pierdo la atmósfera. Gracias por comentar! Saludos! No es necesario el formato cuadrado -a mí, en este caso, tampoco me gustaría- y no es necesario perder la atmósfera de la toma. Me permito subirte el recorte que te apunté. Si molestara, nota y a borrar. Saludos. image uploader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 hace 15 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: No es necesario el formato cuadrado -a mí, en este caso, tampoco me gustaría- y no es necesario perder la atmósfera de la toma. Me permito subirte el recorte que te apunté. Si molestara, nota y a borrar. Saludos. image uploader Similar a ese fue el recorte que probé en su momento, pero desde mi punto de vista pierde todo el entorno que es lo que le da el ambiente otoñal, como las hojas del primer plano, el paso de luz entre las ramas... una serie de cosas que para mí son importantes y me gustan. Y ojo, con eso no estoy diciendo que no me parezca bien como queda con el recorte, seguramente si hubiera encuadrado así sin querer mostrar el entorno también me habría gustado; pero viendo las dos una al lado de otra como las ví en el momento del revelado, me gustó más como quedaba originalmente y así la expuse. Y por supuesto que no molestas, faltaría más compañero; aquí estamos todos para aprender. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Tú eres el autor de la fotografía, Si te gusto como te quedó, nada que objetar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas