sostingut Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Este es para mi gusto uno de los skylines más bellos del Valle de Benasque y del Parque Natural de Posets-Maladeta. Las muy coloristas Tucas de Ixeia a la izquierda y las singulares Agujas de Perramó a la derecha y emergiendo entre un inmenso caos de bloques de granito, forman unos relieves que no dejan al observador indiferente. La toma está realizada durante la hora azul del atardecer, desde la orilla de uno de los Ibones de l'Aigüeta de Batisielles y evitando hundirme en el lodo. Hubo nubes toda la tarde y prometiendo un buen show para la puesta de sol, pero a última hora el cielo se despejó más de lo deseado. Anochece en Batisielles by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtro degradado neutro suave 0,9 (3 pasos) 15 mm, f16, 2'5 s, ISO 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Bella, suave y con magnífico reflejo. Tus fotos para mí tienen un doble interés, el primero fotográfico y el segundo que recrean tantos momentos inolvidables vividos, como la dura subida al collado entre ese caos de bloques del que hablas. PD. Te recuerdo, si no te molesta, ese aviso que te pedí sobre el avance del otoño. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 8 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 hace 2 minutos, MiraMedespacio dijo: Bella, suave y con magnífico reflejo. Tus fotos para mí tienen un doble interés, el primero fotográfico y el segundo que recrean tantos momentos inolvidables vividos, como la dura subida al collado entre ese caos de bloques del que hablas. PD. Te recuerdo, si no te molesta, ese aviso que te pedí sobre el avance del otoño. Saludos, Gracias Mariajo, Te comento que está llegando el otoño más o menos por sus fechas habituales. El avance que vi a mediados de septiembre afortunadamente se detuvo y no fue a más. Hace diez días, recorriendo en Ordesa la Senda de los Cazadores y Faja Pelay, ya vi algunas hayas cambiando en las partes altas de esa pared del valle, no así en el fondo y la otra pared, donde seguía el verde. Esta semana pasada, por el Valle de Arán y en altura, yendo a los circos glaciares de Colomers y Saboredo, vi bastantes serbales en tono otoñal e incluso alguna haya suelta. La impresión que tengo, si no pega un acelerón súbito, es que a partir del 20 la cosa empezará a pintar bien. He procurado reservarme la semana del 21 al 27 para ese menester. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 hace 20 minutos, sostingut dijo: Gracias Mariajo, Te comento que está llegando el otoño más o menos por sus fechas habituales. El avance que vi a mediados de septiembre afortunadamente se detuvo y no fue a más. Hace diez días, recorriendo en Ordesa la Senda de los Cazadores y Faja Pelay, ya vi algunas hayas cambiando en las partes altas de esa pared del valle, no así en el fondo y la otra pared, donde seguía el verde. Esta semana pasada, por el Valle de Arán y en altura, yendo a los circos glaciares de Colomers y Saboredo, vi bastantes serbales en tono otoñal e incluso alguna haya suelta. La impresión que tengo, si no pega un acelerón súbito, es que a partir del 20 la cosa empezará a pintar bien. He procurado reservarme la semana del 21 al 27 para ese menester. Saludos. Muchas, muchas gracias por el avance tan detallado. Esa fecha del 20 coincide con lo que yo suelo hacer cada año, así que quizás adelante un poquito el viaje. Espero que tengamos suerte todos los pirenófilos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 8 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2019 Hola Josep Una pena que el cielo no se pusiese de tu parte al final, pero aún así te has traído una buena imagen, como de costumbre. Un reflejo perfecto donde se aprecian bien las montañas como dientes de sierra, y alguna que otra nube que rompe la monotonía del cielo, me gusta, gran trabajo, especialmente moviéndote entre lodos. hace 8 horas, sostingut dijo: Gracias Mariajo, Te comento que está llegando el otoño más o menos por sus fechas habituales. El avance que vi a mediados de septiembre afortunadamente se detuvo y no fue a más. Hace diez días, recorriendo en Ordesa la Senda de los Cazadores y Faja Pelay, ya vi algunas hayas cambiando en las partes altas de esa pared del valle, no así en el fondo y la otra pared, donde seguía el verde. Esta semana pasada, por el Valle de Arán y en altura, yendo a los circos glaciares de Colomers y Saboredo, vi bastantes serbales en tono otoñal e incluso alguna haya suelta. La impresión que tengo, si no pega un acelerón súbito, es que a partir del 20 la cosa empezará a pintar bien. He procurado reservarme la semana del 21 al 27 para ese menester. Saludos. Yo también estaba atento al avance del otoño, pues el fin de semana del 19 de octubre tenía pensado acercarme al pirineo navarro, pero ha habido cambio de planes y al final acabaré yendo a la montaña leonesa, donde espero encontrarme una bonita paleta de colores también. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_av Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Fantástica. Los tonos, el reflejo, el detalle... Preciosa. Además esta zona no la conozco, tendré que planear alguna excursión por allí. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 Un placer contemplar tus fotos del Pirineo y ésta no iba a ser menos, ese momento de la hora azul allí es aún mas mágico que en cualquier otro sitio. La literatura ayuda a introducirse en la imagen y disfrutarla aún mas. Un saludo Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 En 8/10/2019 a las 14:21, MiraMedespacio dijo: Muchas, muchas gracias por el avance tan detallado. Esa fecha del 20 coincide con lo que yo suelo hacer cada año, así que quizás adelante un poquito el viaje. Espero que tengamos suerte todos los pirenófilos. Hola Mariajo, Hace tres días estuve en el Cañón de Añisclo hasta bastante arriba y ahí de momento predomina el verde salvo algún tímido tono amarillo. En cambio, dos días antes por la zona de Aigüestortes (sector de Espot), a bastante más altura, vi mucho color por todas partes, aunque allí el show dista mucho del que puede verse en un Ordesa, Pineta o Bujaruelo... Saludos. En 8/10/2019 a las 22:52, jorgeglz dijo: Hola Josep Una pena que el cielo no se pusiese de tu parte al final, pero aún así te has traído una buena imagen, como de costumbre. Un reflejo perfecto donde se aprecian bien las montañas como dientes de sierra, y alguna que otra nube que rompe la monotonía del cielo, me gusta, gran trabajo, especialmente moviéndote entre lodos. Yo también estaba atento al avance del otoño, pues el fin de semana del 19 de octubre tenía pensado acercarme al pirineo navarro, pero ha habido cambio de planes y al final acabaré yendo a la montaña leonesa, donde espero encontrarme una bonita paleta de colores también. Un saludo. Hola Jorge, Muchas gracias. A ver si tienes suerte con los colores. Este año tengo menos dias disponibles para trabajar el otoño y prácticamante me lo he jugado todo a esa semana del 21 al 27. Colores, por algunas zonas del Pirineo leridano, ya los voy viendo, pero mi interés este año lo tengo puesto en el de Huesca. Saludos. En 9/10/2019 a las 12:13, carlos_av dijo: Fantástica. Los tonos, el reflejo, el detalle... Preciosa. Además esta zona no la conozco, tendré que planear alguna excursión por allí. Saludos! Hola Carlos, Batisielles es uno de los rincones más idílicos de los Pirineos. Hay una buena subida y una ruta larguita si quieres ver todo el conjunto lacustre entero, pero te aseguro que el esfuerzo merece muchísimo la pena. Saludos. En 9/10/2019 a las 20:41, freengine dijo: Un placer contemplar tus fotos del Pirineo y ésta no iba a ser menos, ese momento de la hora azul allí es aún mas mágico que en cualquier otro sitio. La literatura ayuda a introducirse en la imagen y disfrutarla aún mas. Un saludo Josep. Gracias Arístides !! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 "Hola Mariajo, Hace tres días estuve en el Cañón de Añisclo hasta bastante arriba y ahí de momento predomina el verde salvo algún tímido tono amarillo. En cambio, dos días antes por la zona de Aigüestortes (sector de Espot), a bastante más altura, vi mucho color por todas partes, aunque allí el show dista mucho del que puede verse en un Ordesa, Pineta o Bujaruelo... Saludos." De nuevo, gracias. Creo que optaré también por la semana próxima, a partir del 21. El pronóstico ya es lluvia y viento estos días. De todas formas mañana tengo que hablar con el responsable de un hotel en Torla que me prometió tenerme al tanto. Lo comentaré por aquí. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 15 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 hace 17 horas, MiraMedespacio dijo: "Hola Mariajo, Hace tres días estuve en el Cañón de Añisclo hasta bastante arriba y ahí de momento predomina el verde salvo algún tímido tono amarillo. En cambio, dos días antes por la zona de Aigüestortes (sector de Espot), a bastante más altura, vi mucho color por todas partes, aunque allí el show dista mucho del que puede verse en un Ordesa, Pineta o Bujaruelo... Saludos." De nuevo, gracias. Creo que optaré también por la semana próxima, a partir del 21. El pronóstico ya es lluvia y viento estos días. De todas formas mañana tengo que hablar con el responsable de un hotel en Torla que me prometió tenerme al tanto. Lo comentaré por aquí. Saludos! Yo estaré en Torla del 20 al 22 para hacer faena entre Bujaruelo y Ordesa. Luego parto hacia el Pirineo leridano (Valle de Arán y zona de la boca sur del túnel de Viella básicamente) donde permaneceré hasta el 25. Me da la impresión que encontraremos el paisaje bastante al punto y por suerte, gracias a las lluvias, sin el aspecto seco y pobre de estas últimas semanas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 16 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2019 hace 21 horas, sostingut dijo: Yo estaré en Torla del 20 al 22 para hacer faena entre Bujaruelo y Ordesa. Luego parto hacia el Pirineo leridano (Valle de Arán y zona de la boca sur del túnel de Viella básicamente) donde permaneceré hasta el 25. Me da la impresión que encontraremos el paisaje bastante al punto y por suerte, gracias a las lluvias, sin el aspecto seco y pobre de estas últimas semanas. Saludos. Hola de nuevo Sostingut...ayer hablé con una persona de Torla quien me confirmó que en la zona de Soaso y en la parte alta de Bujaruelo ya se ven colores de otoño; según él si el tiempo no se tuerce (viento, que de momento no hay) en una semana, es decir sobre el 21, el otoño debe estar en su punto óptimo, coincidente con tus planes para la zona: así que probablemente tengamos suerte. Yo he decidido ir a Navarra (Urbasa, que no lo conozco) en la segunda parte de la semana próxima, pero los primeros días estaré también en la misma zona, igual nos cruzamos Salud y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 17 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2019 Preciosa y ademas bastante nítida y buenos reflejos... Un Saludo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 18 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2019 Estoy de acuerdo con todo lo que dices en la introducción del tema. Ya sabes que soy un amante de los Pirineos y esta toma es magnífica. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 En 16/10/2019 a las 11:34, MiraMedespacio dijo: Hola de nuevo Sostingut...ayer hablé con una persona de Torla quien me confirmó que en la zona de Soaso y en la parte alta de Bujaruelo ya se ven colores de otoño; según él si el tiempo no se tuerce (viento, que de momento no hay) en una semana, es decir sobre el 21, el otoño debe estar en su punto óptimo, coincidente con tus planes para la zona: así que probablemente tengamos suerte. Yo he decidido ir a Navarra (Urbasa, que no lo conozco) en la segunda parte de la semana próxima, pero los primeros días estaré también en la misma zona, igual nos cruzamos Salud y buenas fotos. Hola Mariajo, No sé si nos cruzamos en algún momento, pero con gente conocida de otros rincones de las redes (facebook, flickr, instagram) sí me encontré. El domingo estuve en Bujaruelo, donde entre chubasco y chubasco (alguno de granizo), pude cerrar el paraguas y hacer bastante faena. Cabe destacar que el río Ara bajaba fuertecito y que había buen tono otoñal antes de llegar a San Nicolás. pero algo más atrasado del que pillé el año pasado, por lo que al final opté por subir hacia Ordiso donde sí había zonas de bosque rozando el pleno colorido. El lunes en Ordesa, mucho mejor de color que Bujaruelo, y además con el ambiente dejado por el paso del temporal. Un día de los que se dicen de orgasmo fotográfico. Mucha gente con cámara y trípode pero los justos y necesarios para trabajar todos tranquilos sin molestarnos. El martes ya me fui rumbo al Pirineo leridano, donde me esparaban tres días más de ruta, pero antes me dejé caer por el bosque de La Pardina del Señor (en Fanlo) y por el Valle de Pineta, donde apenas pude hacer una toma antes de que descargara sobre mi la gota fría como si fuera la ira de los cielos, jajaja... Y bueno, sí, antes de llegar a destino me dió tiempo de pararme en el Congosto de Obarra, otro lugar de esos donde el otoño come aparte. Espero que te fuera bien por ahí tanto como a mi. Saludos. En 17/10/2019 a las 21:23, Francis Minini dijo: Preciosa y ademas bastante nítida y buenos reflejos... Un Saludo.... Gracias Francis !! Un saludo. En 18/10/2019 a las 12:10, RAMON MUNOZ dijo: Estoy de acuerdo con todo lo que dices en la introducción del tema. Ya sabes que soy un amante de los Pirineos y esta toma es magnífica. Saludos, Ramón Hola Ramón, Ya conoces el entorno así que poco más podría añadir. Muchísimas gracias por tus palabras y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 Genial Josep. Unos colores muy bonitos y un perfecto reflejo, combinación que es garantia de éxito si se aprovecha como tú lo has hecho. Un saludote. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 Unos colores preciosos, y a pesar de lo que indicas del cielo a mi me gusta también mucho así, creo que ayuda a destacar los colores de las montañas y el reflejo, tal vez con otro cielo más "espectacular" no destacarían tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas