Detura Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 (editado) En el municipio de Los Arcos, provincia de Navarra. Una Iglesia espectacular; construida entre los siglos XII y XVIII... osea todos los estilos. Por dentro... que vale la pena fui incapaz de llevarme nada salvable. Tras una siesta en un jardín de las afueras vi la torre, ni una p... nube para dar profundidad... al final en el revelado he recordado que muchos pensáis en el ByN... y eso la ha salvado. DSC_5396 by Paulino Sancho, en Flickr D7500 f. 5,6 36 mm 1/200 s iso: 100 DSC_5396.2 by Paulino Sancho, en Flickr Editado 12 de Octubre de 2019 por Detura Añadir la versión en color; solicitada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 Me gusta el encuadre de tu foto y el revelado del b&n Paulino. Yo creo que las nubes en el cielo están sobrevaloradas y en algunas ocasiones hasta molestas para según que fotos hacer. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 Estoy con Geor (@Hannert), el encuadre es muy bueno, y que a veces se sobrevaloran las nubes, ¡Donde esté un cielo bien azul y bien limpio, que se quite lo demás!Ya sabes que soy siempre más de color, no hay nada más bonito que el ocre-marrón de las catedrales contrastando con un cielo azul, eso si bien azul, no ese azulino claro que hay a veces, y si de paso hay algo verde para acabar de equilibrar la paleta, ya ni te cuento. Y por supuesto con unas sombras bien marcadas.Saludos Paulino.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 Hola Paulino, muy buena foto tanto el encuadre como el revelado que lo veo muy acertado, un b/n. contrastado como a mí me gustan. Suscribo lo que los compañeros Geor y Josep en cuanto a las nubes, antes las postales se vendían con un cielo bien azul y el fotógrafo se desesperaba si no salía el cielo limpio, cosas del márketing. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 Bonita toma. Me gusta encuadre y revelado. Esas farolas ayudan a apreciar la sensación de distancia y el ByN acertado, pues tal como se aprecia en las hojas del árbol del segundo plano y en algunas zonas del paramento de la torre, la luz de la toma es dura (¿mediodia?) y en ese caso el ByN lo compensa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 11 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2019 Mejor sin nubes, el cielo limpio ayuda a destacar la torre. Buen encuadre y revelado, saludos Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 (editado) hace 18 horas, Hannert dijo: Me gusta el encuadre de tu foto y el revelado del b&n Paulino. Yo creo que las nubes en el cielo están sobrevaloradas y en algunas ocasiones hasta molestas para según que fotos hacer. Un saludo compañero hace 14 horas, vdcdb01 dijo: Estoy con Geor (@Hannert), el encuadre es muy bueno, y que a veces se sobrevaloran las nubes, ¡Donde esté un cielo bien azul y bien limpio, que se quite lo demás! Ya sabes que soy siempre más de color, no hay nada más bonito que el ocre-marrón de las catedrales contrastando con un cielo azul, eso si bien azul, no ese azulino claro que hay a veces, y si de paso hay algo verde para acabar de equilibrar la paleta, ya ni te cuento. Y por supuesto con unas sombras bien marcadas. Saludos Paulino. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk hace 13 horas, jordifus53 dijo: Hola Paulino, muy buena foto tanto el encuadre como el revelado que lo veo muy acertado, un b/n. contrastado como a mí me gustan. Suscribo lo que los compañeros Geor y Josep en cuanto a las nubes, antes las postales se vendían con un cielo bien azul y el fotógrafo se desesperaba si no salía el cielo limpio, cosas del márketing. Saludos hace 13 horas, robill dijo: Bonita toma. Me gusta encuadre y revelado. Esas farolas ayudan a apreciar la sensación de distancia y el ByN acertado, pues tal como se aprecia en las hojas del árbol del segundo plano y en algunas zonas del paramento de la torre, la luz de la toma es dura (¿mediodia?) y en ese caso el ByN lo compensa. Saludos hace 9 horas, angellpetrilli66 dijo: Mejor sin nubes, el cielo limpio ayuda a destacar la torre. Buen encuadre y revelado, saludos Paulino. Geeor, Josep, Jordi, Robill, Angel... unanimidad: eso da seguridad tanto en lo que os gusta como el el comenterio... Nubes-sin nubes... Cuanta razón tenéis!!! yo la miraba con ele prejuicio de la falta (tanto que estuve a punto de nombrarla "¿quién me pinta una nube?"... Ahora remirada la valoró más así. Josep: te la pongo en color; la tenía con "ese azulino". Creo haberte entendido y lee he dado azul; tú dirás. La hora Robill? hacia las tres de la tarde de finales de agosto, prácticamente mediodía solar. No es la mejor pero estaba ahí a esa hora; con todo te diré que en algunas situaciones me gusta lidiarla con esas luces, no siempre es negativo. Lo dicho agradecido a los cinco por pasar comentar. Me alegra, y mucho, que es guste el encuadre. Y he aprendido sobre los cielos azules en algunas circunstancias. Saludos Editado 12 de Octubre de 2019 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 Josep: te la pongo en color; la tenía con "ese azulino". Creo haberte entendido y lee he dado azul; tú dirás.Exactamente como me la imaginaba, me gusta muchísimo la versión coloreada.Gracias por tu tiempo.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 hace 53 minutos, vdcdb01 dijo: Exactamente como me la imaginaba, me gusta muchísimo la versión coloreada. Gracias por tu tiempo. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Pero se quedo en flickr... por despiste. Ahora la traigo aquí. No sabes como me anima tu valoración!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 Me quedo con la versión BN, me parece muy correcta tanto en el disparo como en el revelado. Las nubes, bueno... te dan fotos diferentes. Un saludoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Me gustan las dos versiones pero aprovechando que tienes los arboles clonaría las farolas, al estar en primer plano distraen bastante, y quizá le cortaría algo de abajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 hace 16 horas, Barcarola dijo: Me quedo con la versión BN, me parece muy correcta tanto en el disparo como en el revelado. Las nubes, bueno... te dan fotos diferentes. Un saludoo Gracias por comentar. Saludos hace 9 horas, Mamerto dijo: Me gustan las dos versiones pero aprovechando que tienes los arboles clonaría las farolas, al estar en primer plano distraen bastante, y quizá le cortaría algo de abajo. Un saludo Si te gustan me satisface. Lo de clonar las farolas, no voy ponerlo en duda. En el disparo intente evitarlas y al no poder mire de incorporarlas lo mejor posible. Clono pocas cosas y solo con Lr (esto me prece mucho trabajo para el pincel de clonado... y para mi pericia), con Ps lo he hecho un par de veces: en un lado el tutoril y en el otro la imagen... Esta ira a una lista de fotos que tengo pendiente para retoques o algún efecto especial. En todo caso agrdezco la sugerencia y como ejercicio lo haré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 hace 9 horas, Mamerto dijo: Me gustan las dos versiones pero aprovechando que tienes los arboles clonaría las farolas, al estar en primer plano distraen bastante, y quizá le cortaría algo de abajo. Un saludo El foco supongo que está en la farola a drede a mí me gusta,comprime menos los planos.y m gusta el blan t negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 hace 3 horas, asgarot dijo: El foco supongo que está en la farola a drede a mí me gusta,comprime menos los planos.y m gusta el blan t negro Gracías Asgarot. El foco desde luego no está en la torre, si no está puesto en la farola está en algún elemento cercano (creo que había un pilón o banco abajo a la izquierda) y las distancias coinciden. Intento un punto delo primer plano pero calculando que también salga a foco el objeto principal. Pero tu observación me hace pensar que ene otra ocasión también intentaré un disparo enfocando al objeto... si el desenfoque del primer plano no es un borrón tampoco me desagrada. Por esta vez también yo opto por el ByN como preferido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2019 Si era un viaje con familia entiendo lo de que no encontraste un buen punto de vista en el interior pero seguro que con algo más de tiempo lo fueses encontrado pues estas iglesias del medievo dan mucho juego, la foto ese semi marco natural le da interés al tema principal yo difiero de la mayoría me gusta el color por su la fuerte diferencia de tonos veo mucho fuerza o prodominio de los grises o quizás en que soy de b/n muy contrastados sin ver el lugar es difícil predecir el resultado pero yo fuese intentado enfocar a la torre para que tomará todo el protagonismo que se ve restado por las fuerza de las farolas sacando el primer plano fuera de foco esto no ocurre claro que seria otra foto yo suelo salir en grupo y un mismo tema lo vemos de varias formas distintas nunca es exactamente la misma foto y mira que muchas veces situamos los trípode muy cerquita de todos modos es una que me gusta es solo una opinión más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 14 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2019 Hola Paulino. El PDV me parece muy bueno y, para mi, mejor en B&N. Una pena que el foco esté en la farola en vez de en la torre. Sobre todo por el título, jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 En 13/10/2019 a las 22:07, fjsmalaga dijo: Si era un viaje con familia entiendo lo de que no encontraste un buen punto de vista en el interior pero seguro que con algo más de tiempo lo fueses encontrado pues estas iglesias del medievo dan mucho juego, la foto ese semi marco natural le da interés al tema principal yo difiero de la mayoría me gusta el color por su la fuerte diferencia de tonos veo mucho fuerza o prodominio de los grises o quizás en que soy de b/n muy contrastados sin ver el lugar es difícil predecir el resultado pero yo fuese intentado enfocar a la torre para que tomará todo el protagonismo que se ve restado por las fuerza de las farolas sacando el primer plano fuera de foco esto no ocurre claro que seria otra foto yo suelo salir en grupo y un mismo tema lo vemos de varias formas distintas nunca es exactamente la misma foto y mira que muchas veces situamos los trípode muy cerquita de todos modos es una que me gusta es solo una opinión más De nuevo llego tarde a la respuesta... pero quiere agradecer tus valoraciones. Los interiores... tema pendiente. El foco: yo lo quería todo a foco. Pero leyéndote me doy de tortas; ya que estaba allí (y tal ves no vuelva) podía haber pensado en otro disparo enfocando la torre, ahora tendría las dos. Saludos En 14/10/2019 a las 8:58, PRP_Amra dijo: Hola Paulino. El PDV me parece muy bueno y, para mi, mejor en B&N. Una pena que el foco esté en la farola en vez de en la torre. Sobre todo por el título, jejeje. Saludos. Gracias Pablo...mejor reenfoco que cambiar el título Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 20 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2019 Compañero, mira que soy de B&N pero esta toma especialmente me gusta o me llama más en color, será por el dorado de la piedra o los verdes logrados de los árboles pero todo ello me suma bueno.,muy bueno. Por cierto la farola es mu fea jejeje, pero eso no es tu culpa compañero. Un saludo enorme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas