Jump to content

Sesión nocturna infame.

juan de mairena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he estrenado con mi D7500 en una sesión nocturna. Un desastre. Casi todas las fotos salieron desenfocadas. Naturalmente tenía trípode y disparador remoto... pero el problema estaba en el enfoque. Probe tanto con enfoque automático como en manual, pero con pobrisimos resultados en los dos casos.

¿Alguien tiene un truco de la abuela para ir sobre seguro en estos casos?

Editado por juan de mairena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

1- mírate el tutorial que es muy bueno.

2-Enfoque. Yo uso un laser -de los chinos-:

Pongo AF-S de punto Único y lugo ilumino un punto que coincida con alguno que pueda mostar la cámara. El AF en este caso no falla. Luego paso a MF -en cámar o objetivo-  ...y, foto. Seguro que habra mas trucos por ahí... 

Enlace al comentario

En 22/10/2019 a las 21:02, alberto1 dijo:

Hola.

1- mírate el tutorial que es muy bueno.

2-Enfoque. Yo uso un laser -de los chinos-:

Pongo AF-S de punto Único y lugo ilumino un punto que coincida con alguno que pueda mostar la cámara. El AF en este caso no falla. Luego paso a MF -en cámar o objetivo-  ...y, foto. Seguro que habra mas trucos por ahí... 

Si el sujeto está cerca no habrá problema con el laser... ¿pero y si es un paisaje lo que quieres fotografiar?  Una bahía iluminada, por ejemplo. No pongo lo que a mí me salió por pura vergüenza.

Enlace al comentario

hace 33 minutos, juan de mairena dijo:

Bueno... bah... la pongo... y no es la peor.

Hola.

Hazte una cuenta (gratuita) en Flickr, sube allí las fotos que quieras mostrar en el foro, copia el enlace de la dirección de la foto en el foro y yastá: la podremos ver a un tamaño mucho más grande que el que pusiste y las sugerencias/críticas/alabanzas, serán mejores. ;)

Edito: ya tienes la cuenta en Flickr, así que te aconsejo subir la foto y copiar y pegar el enlace, para que la veamos más grande, salió muy reducida...

Editado por Galois
Enlace al comentario

E

hace 4 horas, juan de mairena dijo:

A ver si ahora...

48953679087_dbbf0e6f4a_b.jpg

En el caso de esta foto el laser te hubiese ido bien -enfocar a las piedras-. Si lo que te interesaba eran las casas del fondo, el AF sobre las luces debería haber funcionado (con el modo que comente). 

2: :whistling::whistling: La foto tiene pinta de estar trepidada .. ¿Tienes un buen trípode?

salu2.

Enlace al comentario

En 22/10/2019 a las 17:57, juan de mairena dijo:

Me he estrenado con mi D7500 en una sesión nocturna. Un desastre. Casi todas las fotos salieron desenfocadas. Naturalmente tenía trípode y disparador remoto... pero el problema estaba en el enfoque. Probe tanto con enfoque automático como en manual, pero con pobrisimos resultados en los dos casos.

¿Alguien tiene un truco de la abuela para ir sobre seguro en estos casos?

Cuando estas en trípode tienes activado el estabilizador?

Enlace al comentario

Con la luz que se ve que había y con la 7500 y enfocando a las luces o al borde de las montañas te tenía que haber salido clavado. He enfocado con muchísima menos luz y salen clavadas. ¿Qué tipo de puntos de enfoque tienes? Me refiero a punto único, auto, 3D, grupo?

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, vdcdb01 dijo:

Con la luz que se ve que había y con la 7500 y enfocando a las luces o al borde de las montañas te tenía que haber salido clavado. He enfocado con muchísima menos luz y salen clavadas. ¿Qué tipo de puntos de enfoque tienes? Me refiero a punto único, auto, 3D, grupo?

Saludos.

Punto único.

Enlace al comentario

Algo ha pasado, seguro. 

Quizá has movido sin querer el anillo de zoom... O como te han dicho, quiza la cámara ha intentado enfocar cada vez que apretabas el disparador... Y si el punto de enfoque estaba en una zona plana sin contraste ni punto de luz para enfocar, pues no ha enfocado.

Prueba a hacer las mismas pruebas con luz de día. Asegúrate de tener todos los parámetros bajo control y a ver si salen bien. Luego de noche, en lo único que hay que fijarse es en que la cámara enfoque correctamente, a unas luces lejanas o con un láser. 

Saludos! 

Enlace al comentario

hace 23 horas, sebastia a. b. dijo:

Tenias activada la opcion de que la camara intenta enfocar en el momento de disparo?

Esta opcion suele venir activada por defecto. 

En caso afirmativo, este podria ser el motivo 

Es muy probable... porque veía que la cámara intenta enfocar por ella sola.

¿Dónde se desactiva eso?  ¿En que menú?

Enlace al comentario

No tengo exactamente la d7500, pero no creo que sea muy diferente a como se hace en la D800:

En Nikon solo necesitas entrar al menú de configuración personal (custom setting menu), seleccionar la opción de enfoque automático (autofocus), activación AF (AF activation) y escoger la opción sólo AF-ON (AF-ON only).

configuraciones Canon

Despues de eso, en el menu a4  te aparecera OFF en lugar de ON

Otra opción, como te decia el compañero anterior es enfocar y despues poner el objetico(o la camara) en modo manual.

Enlace al comentario

hace 31 minutos, juan de mairena dijo:

¿Dónde se desactiva eso?  ¿En que menú?

hace 21 minutos, sebastia a. b. dijo:

No tengo exactamente la d7500, pero no creo que sea muy diferente a como se hace en la D800:

Página 261 del manual de la cámara. En el manual de menús hay más detalles también.

Enlace al comentario

hace 22 horas, sebastia a. b. dijo:

En Nikon solo necesitas entrar al menú de configuración personal (custom setting menu), seleccionar la opción de enfoque automático (autofocus), activación AF (AF activation) y escoger la opción sólo AF-ON (AF-ON only).

configuraciones Canon

Despues de eso, en el menu a4  te aparecera OFF en lugar de ON

Otra opción, como te decia el compañero anterior es enfocar y despues poner el objetico(o la camara) en modo manual.

Perdón por mi torpeza... pero... entiendo que eso es cuando voy a enfocar de noche y de forma manual; y que al volver a enfoque automático -para fotos diurnas- deberé volver este parámetro a ON.

¿Es así?

Enlace al comentario

hace 8 minutos, juan de mairena dijo:

Perdón por mi torpeza... pero... entiendo que eso es cuando voy a enfocar de noche y de forma manual; y que al volver a enfoque automático -para fotos diurnas- deberé volver este parámetro a ON.

¿Es así?

Es una opción personal.....  yo en concreto lo tengo siempre separado, no me gusta enfocar con el mismo botón con el que disparo....

Enlace al comentario

A veces, cuando interactuo con fotógrafos avezados, como la mayoría de los que pululan por aquí, tengo la misma impresión que me asalta cuando hablo con expertos en informática. Y es que caen en el vicio, quizás inadvertido, de suponer que el zoquete –o sea yo- conoce cosas elementales que, en realidad, no conoce.

A partir de ahí, es difícil construir nada.

Es por eso que aunque califico de grosería el modo en que JJ trataba a Galois en otro hilo, hasta cierto punto… sólo hasta cierto punto… le entiendo.

Va este hilo, en el que agradezco todos los días vuestra ayuda, de las dificultades que tengo para enfocar en manual… sobretodo en horas nocturnas… y se me han dado varios consejos… sin duda todos útiles.

Pero esta tarde, leyendo el manual, EL DICHOSO MANUAL, veo en la página 115 que adjunto, que para enfocar en manual hay que mover hacia M la palanquita marcada con el vector 13 en la página 28 del mismo manual.

Hasta ahora, yo ponía el selector DEL OBJETIVO en manual, desactivaba el estabilizador por estar en trípode, y enfocaba moviendo manualmente el anillo. Resultado; el anillo se volvía a mover pretendiendo enfocar al disparar.

Nadie me había hablado de esta palanquita colocada en el lado frontal inferior izquierdo del cuerpo de la cámara D7500. Y supongo que, si quiero enfocar en manual, tengo que moverla hacia el lado M.

¡¡PERO NADIE ME HABÍA HABLADO DE ELLA!!

Que eso es de cajón, de primero de cámara. Pues lo será… pero el Window para Torpes se hizo para gente como yo.

48987143712_d3321bab85_b.jpg

Enlace al comentario

hace 1 minuto, juan de mairena dijo:

Pero esta tarde, leyendo el manual, EL DICHOSO MANUAL,

El manual, ese amigo desconocido. :lol:

Por cierto, gracias por tu defensa en el otro hilo, pero me reitero, el amigo @Jose lara no leyó el manual. Si lo hubiera hecho como le dije en mi primera respuesta, no habría perdido el tiempo ni el esfuerzo, digno de mejor causa, de ofuscarse conmigo en lugar de ponerse a "estudiar". 10 horas y 20 mensajes después, encontró la respuesta que yo encontré en tres (3) minutos.

Lo peor de todo, es que por no hacerlo, el día de mañana volverá a tener dudas, como todos las tenemos, y en lugar de buscar allí abrirá otro hilo, con la excusa de que este es un foro, etc., etc. Sinceramente no entiendo esa actitud, pero yo lo tengo claro: jamás le volveré a responder ninguna duda ni trataré de ayudarlo.

Saludos, compi.

Enlace al comentario

hace 27 minutos, Galois dijo:

El manual, ese amigo desconocido. :lol:

Por cierto, gracias por tu defensa en el otro hilo, pero me reitero, el amigo @Jose lara no leyó el manual. Si lo hubiera hecho como le dije en mi primera respuesta, no habría perdido el tiempo ni el esfuerzo, digno de mejor causa, de ofuscarse conmigo en lugar de ponerse a "estudiar". 10 horas y 20 mensajes después, encontró la respuesta que yo encontré en tres (3) minutos.

Lo peor de todo, es que por no hacerlo, el día de mañana volverá a tener dudas, como todos las tenemos, y en lugar de buscar allí abrirá otro hilo, con la excusa de que este es un foro, etc., etc. Sinceramente no entiendo esa actitud, pero yo lo tengo claro: jamás le volveré a responder ninguna duda ni trataré de ayudarlo.

Saludos, compi.

El manual, a veces, te proporciona tal cantidad de información que es imposible digerirla.

Lo ideal sería poder comprar la cámara en un lugar donde el vendedor te proporcionara un curso completo sobre su manejo. Ese sería el mejor manual.

Enlace al comentario