Detura Publicado 29 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2019 Foto de hace más de un año, en una salida por Tarragona con Jordifus. La he revisado varias veces... definitivamente la comparto a ver que parece. Tarragona presuma de ser la cuna del cristianismo en Europa a raíz de una visita del mismísimo San Pablo; de hecho se considera construida sobre la roca donde predico el apóstol. Es muy pequeña,. Actualmente está dentro de Claustro de lo que fue seminario de Tarragona construido a finales del siglo XIX. En el 2012 se cubrió dicho claustro con una lona y es utilizado como lugar de reuniones y convenciones como evidencian las sillas. Vamos, a la foto... es una HDR de dos fotos lo que ha permitido que no todos los ventanales sean negro plano. Ermita de Sant Pau S. XIII. Tarragona by Paulino Sancho, en Flickr D7500 11mm 1/3200 iso 800 (un ejemplo de parámetros de aprendiz) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 29 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2019 Interesante sitio. Me gustan los tonos y el encuadre, tal vez un poco justo por abajo, pero viendo el "sillamen" que hay entiendo el corte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2019 Me resulta curioso ver una iglesia dentro de un recinto cerrado, ya por eso me gusta la toma. Me gusta el control de las luces y el detalle en general compi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2019 Paulino en esta me ganas por goleada, el sitio era estrecho de cjns, y a pesar de todo la has sacado entera, yo con el mismo objetivo no saqué ninguna tan limpia, un revelado muy bueno, fiel a lo que había en el momento, el iso 800 no es nada, seguro que veníamos del interior y no te acordaste de cambiarlo pero la foto ni se ha enterado. El tono de la piedra es el mismo que hay en la provincia, proviene de la cantera romana del mèdol muy característico. Un abrazo Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 29 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2019 hace 21 minutos, Hannert dijo: Me resulta curioso ver una iglesia dentro de un recinto cerrado, ya por eso me gusta la toma. Me gusta el control de las luces y el detalle en general compi. Un saludo +1 Aparte de la maestría de la toma, es que el motivo es muy llamativo e interesante. Enhorabuena máster, es un fotón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 15 horas, Hannert dijo: Me resulta curioso ver una iglesia dentro de un recinto cerrado, ya por eso me gusta la toma. Me gusta el control de las luces y el detalle en general compi. Un saludo No lo puedo decir mejor. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 21 horas, vdcdb01 dijo: Interesante sitio. Me gustan los tonos y el encuadre, tal vez un poco justo por abajo, pero viendo el "sillamen" que hay entiendo el corte. Saludos. Si Josep: justa por abajo (aunque soportable) no corte tanto por la sillas como por la distorsión del 11 mm. o no se podía o no supe abrir más el encuadre. De hecho he rectificado la distorsión de forma parcial para no perder más espacio... también por arriba he perdido más de lo que quería. Por lo demás me alegra que sea de tu agrado. Saludos hace 19 horas, Hannert dijo: Me resulta curioso ver una iglesia dentro de un recinto cerrado, ya por eso me gusta la toma. Me gusta el control de las luces y el detalle en general compi. Un saludo Es tan curioso que muchos ciudadanos de Tarragona la desconocen... el resto del edificio carece de todo interés. Las luces... no me llevo bien con los HDR (cuando los hago me parece que lo iguala todo demasiado), pero aquí me ayudó a no dejar demasiados espacios en negro. Saludos hace 19 horas, jordifus53 dijo: Paulino en esta me ganas por goleada, el sitio era estrecho de cjns, y a pesar de todo la has sacado entera, yo con el mismo objetivo no saqué ninguna tan limpia, un revelado muy bueno, fiel a lo que había en el momento, el iso 800 no es nada, seguro que veníamos del interior y no te acordaste de cambiarlo pero la foto ni se ha enterado. El tono de la piedra es el mismo que hay en la provincia, proviene de la cantera romana del mèdol muy característico. Un abrazo Paulino Jordi... tu y yo empatamos con una cerveza . Y si, el tono amarillento de la piedra es tan genuino que hasta parece falso... pero es real. Un abrazo hace 19 horas, Emilio_Alonso dijo: +1 Aparte de la maestría de la toma, es que el motivo es muy llamativo e interesante. Enhorabuena máster, es un fotón. Es que la maestría está en el motivo... solo puse el ojo. En todo caso celebro que te guste. Saludos hace 4 horas, PRP_Amra dijo: No lo puedo decir mejor. +1 yo tampoco ... leete elo que le he dicho a Geor Gracias Pablo, que bueno que te guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 53 minutos, Detura dijo: Si Josep: justa por abajo (aunque soportable) no corte tanto por la sillas como por la distorsión del 11 mm. o no se podía o no supe abrir más el encuadre. De hecho he rectificado la distorsión de forma parcial para no perder más espacio... también por arriba he perdido más de lo que quería. Por si te sirve de algo, yo últimamente estoy cogiendo la costumbre (o manía, jejej) de si no me cabe hacer 2, 3,... fotos para luego juntarlas como si fuera una pano. Umm... creo que me pasa desde que voy sólo con los fijos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Ese 11mm habrá que pedirlo a los reyes, que me gusta mucho lo que haces con él. Cabe mucho dentro y se me hace raro tanto dentro de una toma pero me gusta..... mucho,mucho. Gracias Paulino Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 A mí también me gusta lo que veo y sabiendo que es un HDR de dos tomas, me gusta como la has procesado para que no se note. La única pena son las sillas, pero no te ibas a poner a quitarlas jejeje. Enhorabuena! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 hace 23 horas, PRP_Amra dijo: Por si te sirve de algo, yo últimamente estoy cogiendo la costumbre (o manía, jejej) de si no me cabe hacer 2, 3,... fotos para luego juntarlas como si fuera una pano. Umm... creo que me pasa desde que voy sólo con los fijos... Pues es un a opción; conocida pero no siempre pienso: habrá que intentarlo alguna vez. Gracias de nuevo hace 11 horas, Fotista dijo: Ese 11mm habrá que pedirlo a los reyes, que me gusta mucho lo que haces con él. Cabe mucho dentro y se me hace raro tanto dentro de una toma pero me gusta..... mucho,mucho. Gracias Paulino Un saludo Pues sí el 11 da juego... pero sabes cuando tenemos (tengo) una cosa y antes de exprimirla ya... pensando el algo nuevo... tal vez con el 17 o 18 hubiese encontrado otras alternativas. Ahora, cuando lo tengas, seguro lo disfrutas. Yo este año no lo llevaba en una marcha de varios dias... y el año que viene va en la mochila seguro. Saludos hace 6 horas, electro_deathroll dijo: A mí también me gusta lo que veo y sabiendo que es un HDR de dos tomas, me gusta como la has procesado para que no se note. La única pena son las sillas, pero no te ibas a poner a quitarlas jejeje. Enhorabuena! Saludos! Pues me alegra que te guste... En realidad a mi las sillas no me molestan tanto intenté que apareciesen en lugar discreto y reflejan la realidad: tampoco el suelo es el propio de un claustro y ¿el techo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Un BW muy correcto que da como resultado unos colores en las piedrasmuy adecuado, ppr otro lado bien visto que ay había foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 En 31/10/2019 a las 19:28, fjsmalaga dijo: Un BW muy correcto que da como resultado unos colores en las piedrasmuy adecuado, ppr otro lado bien visto que ay había foto Agradezco el comentario. Y me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Te ha quedado muy bien, el procesado y las luces el encuadre es complicado aunque creo que hiciste lo que pudiste con ese espacio... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 hace 17 horas, Mamerto dijo: Te ha quedado muy bien, el procesado y las luces el encuadre es complicado aunque creo que hiciste lo que pudiste con ese espacio... Saludos Se agradece el comentario y que la valores. A algunos por aquí o debo mirarme más los procesados; y lo que mee falta por aprender... por ahora soy muy repetitivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Hola Paulino, me gusta mucho la foto, me parece un sitio tan interesante que mi ojo quiere ver más, aunque ya sé que más encuadre no puedes abrir. Me parece muy curioso y atractivo el contraste de estilos entre el techo y el monumento, y el HDR lo veo muy bien resuelto. Felicidades por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 Gracias Imma. El entorno, aparte de lo que ves no tiene más que un claustro cuadrado (en la línea de lo que ves detrás de la capilla) y repleto de sillas como una sala de conferencias... si la miras en imágenes de google verás que con más o menos acierto todos terminamos casi en lo mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas