jordifus53 Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Otra más de la salida al monasterio de Poblet junto al compañero Detura, se trata de una de las múltiples piezas trabajadas en piedra acompañadas de una forja que no desmerece en absoluto, esta es la que da paso al museo cuya entrada se ve en el plano superior derecho espero que al menos distraiga . Saludos compañeros Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Una toma bonita y simétrica, me gusta. La primera puerta enmarca la puerta del fondo y las sombras tienen detalle. Era inevitable que el cielo no lo tenga. Enhorabuena por la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 (editado) Bien vista y bien procesada, por ponerme detallista (y no se si valdría o no), haber bajado un poco la cámara para que el borde superior de la ventana no aparente estar cortada por la herrería.. Se la han de haber pasado muy bien tu y Paulino. Saluuu!!! 2 Editado 31 de Octubre de 2019 por XE1JPP Corregir redacción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 (editado) Hola compañero, Me gustan los colores que veo muy respetados pero me canta a la vista que no disparases en paralelo totalmente a la puerta y al hacerlo con un poco de ángulo me da cierta desigualdad .... Igual son mis ojos eh.... . No obstante me parece que quizás buscases ese encuadre para sacar todo lo que pretendías. Un saludo amigo Editado 31 de Octubre de 2019 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 hace 2 horas, KikeMad dijo: Una toma bonita y simétrica, me gusta. La primera puerta enmarca la puerta del fondo y las sombras tienen detalle. Era inevitable que el cielo no lo tenga. Enhorabuena por la toma. Un saludo. Hola KikeMad, la verdad es que el cielo era de un gris para aburrir, las sombras casi son inventadas pues la puerta parte de un interior con muy poca luz y un espacio bastante limitado, el cielo con una sola toma como bien apuntas está casi para un b/n, en otro momento haré alguna prueba, muchísimas gracias por comentar, me alegro mucho de que sea de tu agrado, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 hace 2 horas, XE1JPP dijo: Bien vista y bien procesada, por ponerme detallista (y no se si valdría o no), haber bajado un poco la cámara para que el borde superior de la ventana no aparente estar cortada por la herrería.. Se la han de haber pasado muy bien tu y Paulino. Saluuu!!! 2 Hola José A., lo de la ventana lo ví al procesar, prácticamente ya estaba terminada y los retoques no se me dan muy bien, pero creo que no será muy complicado darle un apaño. La verdad Paulino es una persona estupenda y de un trato muy agradable, además nos gustan las mismas cosas así que sí lo pasamos en grande y el hecho de dejar las mujeres un rato también ayuda. Muchas gracias por comentar, si algún día visitas la zona, sería un placer fotografiar o hablar de fotografía juntos, Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 hace 1 hora, Fotista dijo: Hola compañero, Me gustan los colores que veo muy respetados pero me canta a la vista que no disparases en paralelo totalmente a la puerta y al hacerlo con un poco de ángulo me da cierta desigualdad .... Igual son mis ojos eh.... . No obstante me parece que quizás buscases ese encuadre para sacar todo lo que pretendías. Un saludo amigo Hola Jesús, el hecho de querer meter en el cuadro la segunda puerta hacía imposible o a mí me lo pareció el poner la cámara paralela, de hecho salieron unas distorsiones que gracias al buen hacer de Lightroom he podido disimular lo mejor que he sabido, no creas que voy muy allá procesando, Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Estas fotos de puertas con algo que se ve más o menos por detrás de las verjas me gustan mucho.Como comentan por arriba tal vez haber sacado la ventana entera si hubiera sido posible.Al haberla tomado de forma no totalmente centrada o paralela hace un efecto un poco extraño, parece caída, pero no lo parece al mismo tiempo, no me molesta en absoluto, pero quizás exagerarlo un poco más hubiera sido más "correcto" o tal vez buscar un poco la distorsión de la óptica con lo que esa sensación rara no es tan notoria. No se si has corregido verticales, pero podría ser que eso "exagerara" esa sensación que tengo.Vamos, que me gusta mucho, ya me gustaría a mi tenerla en mi autoría.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 Por la poca experiencia que voy teniendo en fotografía de arquitectura, esta clase de encuadres son como una manta demasiado corta: si te tapas la nariz, te destapas los pies. En este caso, para sacar la puerta del fondo con su tramo de escaleras y dar profundidad, respetando en lo posible la horizontal de los escalones del primer plano y dejando las verticales en su sitio, no había más remedio que cortar la ventana del fondo con la reja y dejar el montante de la propia reja fuera de la horizontal. A mí la foto me encanta tal cual está: los colores y texturas de la piedra me parecen excepcionales y la sensación de profundidad es fantástica, te introduce dentro de la escena. Enhorabuena, muy bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2019 Hola Jordi: recuerdo el punto: bien vista y colocada. Mucho hiciste metiendo la puerta del fondo entera aunque sea a costa de ladear te un poco. El procesado también me parece bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 En lineas generales estoy con los vecinos, difícil nivelarla porque al parecer tiene diferentes niveles... Bonita toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 En 1/11/2019 a las 20:12, Detura dijo: Hola Jordi: recuerdo el punto: bien vista y colocada. Mucho hiciste metiendo la puerta del fondo entera aunque sea a costa de ladear te un poco. El procesado también me parece bueno. Saludos Hola Paulino, sí estaba muy oscuro y era algo complicada de sacar la puerta del museo, luego al controlar las líneas de suelo y columnas por lo visto se fue la de la ventana a otro lado, dar con el color de la piedra en la sombra me llevó lo suyo, muchas gracias por comentar. Saludos compi. hace 18 horas, Mamerto dijo: En lineas generales estoy con los vecinos, difícil nivelarla porque al parecer tiene diferentes niveles... Bonita toma. Saludos Si creí que ya estaba "ordenada" pero cuando más miras menos ves, me suele pasar a menudo con los revelados pues la vista llega un momento que se acostumbra y no deja ver las vigas del ojo que a veces son grandiosas, me alegra mucho que la veas bien, Saludos Macario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 hace 16 horas, jordifus53 dijo: la vista llega un momento que se acostumbra No es que se acostumbre, y si hay algún psicólogo en la sala, que nos lo explique mejor: es que el cerebro reordena la realidad en función no sólo de lo que ve, sino de lo que sabe. Nuestro cerebro "traduce" las distorsiones provocadas por el ojo y el punto de vista y por eso, sencillamente, al mirar, "vemos" paralelas las líneas paralelas porque sabemos que son paralelas. Luego miras la foto y, sobre las dos dimensiones, ves las perspectivas que, en el momento, no pudiste ver. Leí hace tiempo un artículo interesantísimo sobre esto donde se explicaba con muchos ejemplos cómo el cerebro rellena las lagunas dejadas por el ojo. Igual lo guardé, así que si lo encuentro ya lo colgaré aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 Para mí es una foto muy correcta, no sabría ponerle un pero, así que felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 Bonita bonita colores naturales Ole Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 hace 21 horas, Emilio_Alonso dijo: No es que se acostumbre, y si hay algún psicólogo en la sala, que nos lo explique mejor: es que el cerebro reordena la realidad en función no sólo de lo que ve, sino de lo que sabe. Nuestro cerebro "traduce" las distorsiones provocadas por el ojo y el punto de vista y por eso, sencillamente, al mirar, "vemos" paralelas las líneas paralelas porque sabemos que son paralelas. Luego miras la foto y, sobre las dos dimensiones, ves las perspectivas que, en el momento, no pudiste ver. Leí hace tiempo un artículo interesantísimo sobre esto donde se explicaba con muchos ejemplos cómo el cerebro rellena las lagunas dejadas por el ojo. Igual lo guardé, así que si lo encuentro ya lo colgaré aquí. En un acto de autoprotección quise culpar a la vista por aquello de que se la cargara el más débil, no quise entender que el problema venía de jerarquías más altas. Muchas gracias Emilio lo que no tengo claro es si es cosa de psicólogo o paso directamente a psiquiatría, . Bromas aparte muy ciertas tus apreciaciones buen tema para profundizar. Saludos hace 14 horas, Barcarola dijo: Para mí es una foto muy correcta, no sabría ponerle un pero, así que felicidades! Muchísimas gracias Inma me alegra mucho que la veas bien y así mismo agradezco tu comentario. Saludos hace 13 horas, Mitoy dijo: Bonita bonita colores naturales Ole Me alegra mucho que sea de tu agrado, y muchas gracias por el comentario tan agradable, un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 Jod... que ojo tenéis algunos. Me gusta tal cual esta ,no se si podías torcer mas la cadera (tipo til shift) para incluir mas aun de esa segunda puerta, aunque lo veo difícil y claro también ese blanco del cielo que no se si habría Rd humano o vuelta a otra hora para meterle algo de vidilla. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 Hola Asgarot, seguro que se podía hacer algo más lo que en aquel momento la verdad intenté equilibrar las verticales y se fueron las horizontales, luego en revelado intenté corregir ambas y tuve que dejarlo ahí, a ver si más adelante puedo profundizar más en el tema y hago un apaño, lo del cielo si que no hay remedio, el día era gris de narices y las sombras decirte que casi son provocadas, me alegra mucho que te haya gustado el compromiso elegido y muchas gracias por el comentario tan amable, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 Bonita imagen y encuadre. Este tipo de fotos ayudan a entrenar el ojo. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas