Jump to content

Tunel del tiempo

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por este pasillo llegó JordiFus a su tesoro: el porrón-aceitera. (Es el camino que da acceso al museo del Monasterio de Poblet)

Ventana, vidrio, focos... a veces me divierte jugar con esas luces: a ver que parece.

49005481728_7d38777198_z.jpg

DSC_6678 by Paulino Sancho, en Flickr

D7500     f. 5,6     17 mm.     0.6 s     iso: 200

49023537532_e1be106722_z.jpgDSC_6678.2 by Paulino Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede negar que tiene profundidad y un buen punto de fuga, ya con eso tienes media foto. Me imagino en el sitio en tu situación y no lo veo fácil, dónde decidir el comienzo de la foto con esos muros torcidos y el hueco de la ventana, dónde cortar por arriba, si no cortas la vitrina se cuela vete tu a saber qué... no sé qué opciones tenías, creo que aún admite inclinarla un pelo hacia la izquierda, que aunque esté enderezada, da la sensación de inclinarse a la derecha, por el muro de la ventana y la posición de los platos de la vitrina del primer plano. El procesado me parece muy correcto.

Debió ser una interesante visita.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 45 minutos, vdcdb01 dijo:

Me gusta, pero creo que me gustaría más si se viera más artesonado del techo y menos suelo. En cuanto a colorines lo veo muy natural y eso me gusta.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

+1 Un pdv más bajo con más techo en plano habría quedado fenomenal. La luz de esta foto es complicada de coj... y creo que la has resuelto muy bien, queda muy natural y con unos colores muy bonitos. La perspectiva también me gusta y, conociendo la historia, uno se imagina adentrándose en busca del porrón (pequeño). Enhorabuena, es muy bonita.

Enlace al comentario

Pues ésta no la vi yo, a ver estaba el trípode prohibido y lo sabías, que sepas que si me preguntan cantaré por

tramposo, ahora en serio, la verdad es que no sé de dónde sacas toda esa luz pues recuerdo el pasillo bastante

oscuro y pensé aquí no vamos a pescar nada, esas luces y los colores me encantan los tonos los has clavado 

quizás como dice Hannert el reflejo en las cerámicas un poco altos, pero nada importante me gusta mucho esta

foto, en cuanto a las perspectivas empiezo a pensar si se había inventado la plomada o lo hicieron a ojo :rolleyes:

Saludos Paulino

Enlace al comentario

hace 17 horas, Barcarola dijo:

No se puede negar que tiene profundidad y un buen punto de fuga, ya con eso tienes media foto. Me imagino en el sitio en tu situación y no lo veo fácil, dónde decidir el comienzo de la foto con esos muros torcidos y el hueco de la ventana, dónde cortar por arriba, si no cortas la vitrina se cuela vete tu a saber qué... no sé qué opciones tenías, creo que aún admite inclinarla un pelo hacia la izquierda, que aunque esté enderezada, da la sensación de inclinarse a la derecha, por el muro de la ventana y la posición de los platos de la vitrina del primer plano. El procesado me parece muy correcto.

Debió ser una interesante visita.

Saludos!

La profundidad y un pasillo estrecho en combinación con las diferentes luces es lo que me motivo al disparo.

Inclinarla a la izquierda, no lo había pensado, puede estar bien (lo miraré). No sé si algún muero está torcido o es mi torpeza al enderezar (ahora mismo pagaba un curso por aprender)

si que se que un a vez logrado lo que fui capaz busque  las esquina inferiores. Los recortes siempre hay que valorarlos pero ya he aceptado que en algunas fotos no se evitarlos (o no se puede) por lo cual los relativizo y en este caso entiendo que ayudan a entender que hay un antes.

Saludos y gracias por comentar y sugerir

hace 16 horas, Hannert dijo:

Estoy de acuerdo en casi todo con Barcalola, excepto en que el procesado sea correcto. Yo veo zonas quemadas y creo que se pueden recuperar en el revelado.

Un saludo compañero

Geor: hay zonas quemadas; puedo aceptarlas (de lo contrario no la hubiese subido) pero si consigo evitarlas mejor. Las altas luces y los blancos los tengo rebajados a tope, trass leer tu comentario he ido a intentarlo con flitros (en Lr): fatal. Cualquier sugerencia del como recuperar las lo agradeceré. Entiendo que lo suyo eran dos disparos y hdr (muy a menudo hago los dos disparos y pocas veces llego a combinarlos...) Tenía una grupo escolar detrás esperando a pasar... no pense.

Saludos

hace 15 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta, pero creo que me gustaría más si se viera más artesonado del techo y menos suelo. En cuanto a colorines lo veo muy natural y eso me gusta.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Cierto... ahora que lo dices: más artesonado

Si te gustan los "colorines" ya me doy por satisfecho :lol:

Saludos

hace 15 horas, Emilio_Alonso dijo:

+1 Un pdv más bajo con más techo en plano habría quedado fenomenal. La luz de esta foto es complicada de coj... y creo que la has resuelto muy bien, queda muy natural y con unos colores muy bonitos. La perspectiva también me gusta y, conociendo la historia, uno se imagina adentrándose en busca del porrón (pequeño). Enhorabuena, es muy bonita.

Gracias Emilio... mira que solo me agacho con la cámara en la mano :o y en este caso no lo hice:(.

Saludos

hace 11 horas, jordifus53 dijo:

Pues ésta no la vi yo, a ver estaba el trípode prohibido y lo sabías, que sepas que si me preguntan cantaré por

tramposo, ahora en serio, la verdad es que no sé de dónde sacas toda esa luz pues recuerdo el pasillo bastante

oscuro y pensé aquí no vamos a pescar nada, esas luces y los colores me encantan los tonos los has clavado 

quizás como dice Hannert el reflejo en las cerámicas un poco altos, pero nada importante me gusta mucho esta

foto, en cuanto a las perspectivas empiezo a pensar si se había inventado la plomada o lo hicieron a ojo :rolleyes:

Saludos Paulino

Ni recuerdo sis la hice con trípode... en todo caso estaba prohibido el flash no el trípode :o.

Yo no se si usaron la plomada o no... pero a mi me cuesta lo suyo colocarla en mis fotos (aunque he de decirte que siendo dos, Barcarola y tu, que le dais la culpa al muro me consuela).

Un porrón te "bebiste" para iluminar una aceitera y ahora ame preguntas de donde me saco las luces... pues había suficientes como para quemar media pared ;)

Saludos Jordi

Enlace al comentario

hace 9 horas, PRP_Amra dijo:

A mi me gusta la profundidad y la luz. Dan sensación de tranquilidad. Y más sabiendo lo que venía detrás ;)

Mirar a ver si recuperas esas altas luces, corregir un poco la perspectiva por la izquierda y quizás recortar medio dedo por arriba y "chapó".

Saludos.

Eres bueno Pablo: cortar por arriba la mejora pero me exige clonar las puntas de las bigas y hoy por hoy tengo problemas: con Lr no consigo hacerlo bien y entre el ordenador y la versión de Ps...  no puedo trabajar en Ps (que tendría que aprender).

Las luces, ya dicho, creo que son irrecuperables.

La foto me gusta pero en algunos aspectos se queda en proyecto.

Gracias por las atinadas observaciones

hace 8 horas, Fotista dijo:

Lo mostrado puede o no gustar, eso es, de cada uno pero el encuadre naciendo desde abajo perfectame encajado en las diagonales que llevan al fondo, me parece muy bien elegido. 

Un abrazo Paulino 

Gracias Jesús, al margen de otras deficiencias, tienes razón en lo que dices; en ese aspecto estoy satisfecho.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paulino, coincido con Josep

En 3/11/2019 a las 12:35, vdcdb01 dijo:

y darle un "toque" a la vertical del muro izquierdo o cortar un poco para desaparecer el objeto obscuro que está en la parte superior del ventanal que lo hace mas evidente.

Esos "tuneles" a mi me gustan y se prestan a tomas de profundidad como ésta.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

En 5/11/2019 a las 4:49, XE1JPP dijo:

Hola Paulino, coincido con Josep

y darle un "toque" a la vertical del muro izquierdo o cortar un poco para desaparecer el objeto obscuro que está en la parte superior del ventanal que lo hace mas evidente.

Esos "tuneles" a mi me gustan y se prestan a tomas de profundidad como ésta.

Saluuu!!! 2

Gracias por comentar.

Más artesonado no tengo, pero había otra propuesta de eliminarlo del todo y eso sí he podido (a falta de algún clonado)

Sí he intentado rectificar el muro de la izquierda.

La he susbido.

Saludos

Enlace al comentario

Que aplicado eres Paulino... haciendo los deberes que te ponemos :D:D:D

La parte de arriba ya lo sabes... mala solución tiene sin clonar. Y el muro ahora lo veo una pizca caído a la izquierda. Yo para estas cosas me pongo unas líneas guía en PS porque si no el ojo ve lo que quiere ;)

Como te dije en el comentario anterior, yo me quedo con la sensación de tranquilidad que me transmite esa foto. El resto son detalles que sin mayor importancia.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, PRP_Amra dijo:

Que aplicado eres Paulino... haciendo los deberes que te ponemos :D:D:D

La parte de arriba ya lo sabes... mala solución tiene sin clonar. Y el muro ahora lo veo una pizca caído a la izquierda. Yo para estas cosas me pongo unas líneas guía en PS porque si no el ojo ve lo que quiere ;)

Como te dije en el comentario anterior, yo me quedo con la sensación de tranquilidad que me transmite esa foto. El resto son detalles que sin mayor importancia.

Saludos.

El aplicado eres tu que repasas los deberes de los alumnos :lol::lol::lol:. Y yo que te lo agradezco especialmente porque tu sabes que esos "detalles sin importancia" a veces marcan la diferencia.

Gracias Pablo

Enlace al comentario

hace 19 horas, Mamerto dijo:

Encuadre guapo Detura, bien cogidas esas esquinas...

Saludos

Se agradece el comentario Mamerto.

Saludos

hace 14 horas, angellpetrilli66 dijo:

+1

Yo la veo bien resuelta.

La exposición es magistral.

Saludos Paulino

Gracias Angel... se fueron algunas altas luces pero si estoy contento: había mucho contraste de luces... y de diferentes temperaturas.

Saludos

Enlace al comentario