Jump to content

Consejos pido

Herumeret
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, tengo una duda existencial. Llevo con una D3300 ya 3 magníficos años en los que le he sacado todo el jugo. Quiero evolucionar y sobre todo quiero poder pasar las fotos a mi tablet/pc/movil sin cable de por medio. He estado mirando y al vivir en Canarias la aduana es una restricción muy grande para pedir desde fuera, pero me han hablado de Duke fotografia y la verdad es que los precios son muy competitivos. La D5600 es una opcion realista (430€) y la D7500 se me escapa un poco de presupuesto (unos 830€). Sería un buen cambio la D5600? Me quedo como estoy? Me hipoteco y compro la D7500? Pillo una D750 de segunda mano en wallapop? (es empezar a buscar y sale de todo)
Es fiable egloblal central? Pq ahi esta la D7500 por 610€

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Herumeret dijo:

Muy buenas, tengo una duda existencial. Llevo con una D3300 ya 3 magníficos años en los que le he sacado todo el jugo. Quiero evolucionar y sobre todo quiero poder pasar las fotos a mi tablet/pc/movil sin cable de por medio. He estado mirando y al vivir en Canarias la aduana es una restricción muy grande para pedir desde fuera, pero me han hablado de Duke fotografia y la verdad es que los precios son muy competitivos. La D5600 es una opcion realista (430€) y la D7500 se me escapa un poco de presupuesto (unos 830€). Sería un buen cambio la D5600? Me quedo como estoy? Me hipoteco y compro la D7500? Pillo una D750 de segunda mano en wallapop? (es empezar a buscar y sale de todo)

Muchas gracias

Yo también vivo en Tenerife y si quieres comprar algo de fotografía te recomiendo Visanta, es donde he comprado todo mi equipo y sin ningún tipo de problema a unos precios increíbles. Sobre recomendación yo estaba como tu, con una d3300 y di el salto a una d7200 y estoy contentísimo con la compra, me parece una cámara impresionante por el precio que tiene ahora mismo y la volvería a comprar de nuevo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Herumeret dijo:

Muchas gracias

¿que objetivos tienes? ¿Sabes que las fotografías que pases al móvil o tablet solo pueden ser en formato jpge? ¿que presupuesto tienes?¿que tipo de fotografía haces?

Un saludo.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

hace 5 minutos, SergioD3300 dijo:

¿Sabes que las fotografías que pases al móvil o tablet solo pueden ser en formato jpge?

Depende, desde hace años hay varios, por no decir muchos, móviles que leen RAW y tablets también. De hecho hay versiones "livianas" de Lightroom y Photoshop para móviles y tablets para editar en RAW.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Galois dijo:

Depende, desde hace años hay varios, por no decir muchos, móviles que leen RAW y tablets también. De hecho hay versiones "livianas" de Lightroom y Photoshop para móviles y tablets para editar en RAW.

Saludos.

Correcto se pueden editar en movil o tablet en RAW, pero no se pueden transferir mediante wifi con la aplicación de nikon

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

hace 2 minutos, SergioD3300 dijo:

Correcto se pueden editar en movil o tablet en RAW, pero no se pueden transferir mediante wifi.

Pero las puedes pasar con una tarjeta o con un cable. Como leí "que pases al móvil o tablet" por eso puse la aclaración. Ojo, hay gente que no sabe que su móvil lee RAW y tiran solo en JPEG.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Galois dijo:

Pero las puedes pasar con una tarjeta o con un cable. Como leí "que pases al móvil o tablet" por eso puse la aclaración. Ojo, hay gente que no sabe que su móvil lee RAW y tiran solo en JPEG.

hace 4 horas, Herumeret dijo:

Muchas gracias

Tal vez con aplicación que no son de nikon si se pueda pasar NEF.  Si tira en jpge bien, pero por que lo sepa que lo de conectar wifi y al movil queda mjy chulo en propaganda pero luego la gente se lleva sorpresas.

Un saludo 

Editado por SergioD3300
  • Like 1
Enlace al comentario

Voy a ir por partes

hace 12 horas, Hannert dijo:

Si quieres "evolucionar" compra unos buenos objetivos y notarás el cambio. Un 24-70mm f2.8, 70-200mm f2.8, 85mm f1.8, etc.

Un saludo

Tengo aparte del que venia con la camara el nikon 18-55 mm, un tamron18-200mm F/3.5-6.3 y un yongnuo 35mm F2 pero el de 85mm me llama tb si

hace 13 horas, chinegua dijo:

Yo también vivo en Tenerife y si quieres comprar algo de fotografía te recomiendo Visanta, es donde he comprado todo mi equipo y sin ningún tipo de problema a unos precios increíbles. Sobre recomendación yo estaba como tu, con una d3300 y di el salto a una d7200 y estoy contentísimo con la compra, me parece una cámara impresionante por el precio que tiene ahora mismo y la volvería a comprar de nuevo.

Si visanta es top pero duke tb tiene buenos precios.... La D7200 la tengo en posibles si

hace 12 horas, SergioD3300 dijo:

¿que objetivos tienes? ¿Sabes que las fotografías que pases al móvil o tablet solo pueden ser en formato jpge? ¿que presupuesto tienes?¿que tipo de fotografía haces?

Un saludo.

Lo de pasar al movil es por comodidad de compartir, si estas en un viaje con varias personas y en un momento dado quieres enviarles un par de fotos, no tener que estar sacando el cable
Normalmente saco raw, pero si estoy de viaje raw+jpg. El 90% de mis fotos son paisajes y street. El presupuesto es relativo, entre 0 - 700€ podría ser un rango

Muchisimas gracias por los comentarios

Enlace al comentario

hace 51 minutos, Herumeret dijo:

Voy a ir por partes

Tengo aparte del que venia con la camara el nikon 18-55 mm, un tamron18-200mm F/3.5-6.3 y un yongnuo 35mm F2 pero el de 85mm me llama tb si

Si visanta es top pero duke tb tiene buenos precios.... La D7200 la tengo en posibles si

Lo de pasar al movil es por comodidad de compartir, si estas en un viaje con varias personas y en un momento dado quieres enviarles un par de fotos, no tener que estar sacando el cable
Normalmente saco raw, pero si estoy de viaje raw+jpg. El 90% de mis fotos son paisajes y street. El presupuesto es relativo, entre 0 - 700€ podría ser un rango

Pues bueno yo te doy mi punto de vista y es que ponderes con ese presupuesto estar 3 opciones si quieres wifi si o si pero tampoco lo estas usando continuamente siempre puedes optar por comprar un Nikon WU-1B. Un saludo.

1) Mejora objetivos: https://visanta.com/objetivos-sigma/361-sigma-17-50mm-f28-ex-dc-os-hsm-para-nikon-085126583552.html

https://visanta.com/objetivos-tokina/2383-tokina-11-16mm-f28-atx-pro-dx-para-nikon-4961607634349.html

Con esta opción tienes mas que cubierta el paisaje y el callejear. La D3300 para hacer ese tipo de fotografía esta mas que bien, con esta combinación.

2) Comparte una D7200: https://visanta.com/camaras-reflex/5562-nikon-d7200-cuerpo-4960759145604.html

3) Pasate a FX Con una D610+ NIKKOR AF 50MM F/1.8D  https://visanta.com/camaras-reflex/856-nikon-d610-cuerpo-018208937424.html

https://visanta.com/objetivos-nikon/734-nikkor-af-50mm-f18d-4960759023254.html

WU-1B:https://www.amazon.es/Nikon-WU-1b-Adaptador-comunicación-dispositivos/dp/B009AB3PS4

Por cierto sin cables y si no te importa sacar la SD de la cámara tienes esta opción que yo la uso y va genial para móviles android https://www.amazon.es/Approx-APPC33-Adaptador-tarjeta-micro/dp/B073S2Q6P3 también las puedes encortar en las tiendas de informática por unos 6 euros, y pasas las fotos a los móviles. Puedes pasarte los RAW al tuyo editar en el y colgar Internet. 

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

hace 24 minutos, SergioD3300 dijo:

Pues bueno yo te doy mi punto de vista y es que ponderes con ese presupuesto estar 3 opciones si quieres wifi si o si pero tampoco lo estas usando continuamente siempre puedes optar por comprar un Nikon WU-1B. Un saludo.

1) Mejora objetivos: https://visanta.com/objetivos-sigma/361-sigma-17-50mm-f28-ex-dc-os-hsm-para-nikon-085126583552.html

https://visanta.com/objetivos-tokina/2383-tokina-11-16mm-f28-atx-pro-dx-para-nikon-4961607634349.html

Con esta opción tienes mas que cubierta el paisaje y el callejear. La D3300 para hacer ese tipo de fotografía esta mas que bien, con esta combinación.

2) Comparte una D7200: https://visanta.com/camaras-reflex/5562-nikon-d7200-cuerpo-4960759145604.html

3) Pasate a FX Con una D610+ NIKKOR AF 50MM F/1.8D  https://visanta.com/camaras-reflex/856-nikon-d610-cuerpo-018208937424.html

https://visanta.com/objetivos-nikon/734-nikkor-af-50mm-f18d-4960759023254.html

WU-1B:https://www.amazon.es/Nikon-WU-1b-Adaptador-comunicación-dispositivos/dp/B009AB3PS4

Muchisimas gracias por tu consejo, lo estudiare

Enlace al comentario

Opino igual que @Hannert. Un buen objetivo puede marcar la diferencia más que un cuerpo nuevo. Los primeros que te ha recomendado (24-70 2.8, 70-200 2.8) se van de tu presupuesto bastante, al menos si los compras nuevos. Para mi ha sido un gran cambio pasarme a los fijos. Todo un descubrimiento y super contento con ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Hannert dijo:

Bueno como tienes objetivos no tan pros, vas a notar mucho más el cambio con uno de ellos. También te puedes plantear cambiar a una FX.

Un saludo

Gracias por el consejo

hace 2 horas, Mitoy dijo:

Todo tiene sus pros y sus contras

Si ya voy con un baul de cosas y me paso a los fijos no se que seria de mi

Eso y tanto cambio ....

Enlace al comentario

hace 45 minutos, Mamerto dijo:

Que envidiaaaa, en tres años sacaste todo el jugo... llevo 10 años con mi D300 y me sorprende todos los días...
Ya iras poniendo,

Un saludo

Pues a mi lo que me envidia del compañero @Herumeret es su instagram, después de verlo no me extraña que sienta que le ha sacado todo el jugo. Por cierto la D300 es una gran cámara.

Enlace al comentario

Igual deeberias cambiar de objetivos. Son los que marcan la diferencia. Con diferencia de la iso que es cosa de la camara. Muchas fotos que tengo en mi flickr son con la 3300 pero con el Sigma 17-50. Creo que vas a hacer las mismas fotos si no cambias de objetivos.

Otra cosa, lo de comprarte una rflex muy buena y editar en el movil... no lo veo la.verdad. 

Enlace al comentario

En 7/11/2019 a las 20:08, Mamerto dijo:

Que envidiaaaa, en tres años sacaste todo el jugo... llevo 10 años con mi D300 y me sorprende todos los días...
Ya iras poniendo,

Un saludo

Es un decir, no creo realmente que eso haya pasado:lol: es más una idea que rondaba por mi mente

En 7/11/2019 a las 20:58, SergioD3300 dijo:

Pues a mi lo que me envidia del compañero @Herumeret es su instagram, después de verlo no me extraña que sienta que le ha sacado todo el jugo. Por cierto la D300 es una gran cámara.

Muchísimas gracias 

En 7/11/2019 a las 21:27, SergioRioja dijo:

Igual deeberias cambiar de objetivos. Son los que marcan la diferencia. Con diferencia de la iso que es cosa de la camara. Muchas fotos que tengo en mi flickr son con la 3300 pero con el Sigma 17-50. Creo que vas a hacer las mismas fotos si no cambias de objetivos.

Otra cosa, lo de comprarte una rflex muy buena y editar en el movil... no lo veo la.verdad. 

Aún estoy pensando que hacer, todas las opiniones son bien recibidas, muchas gracias.

Otra cosa, no edito en el movil

En 7/11/2019 a las 21:30, JJE dijo:

Y tanto que le ha sacado el jugo, buenas fotos tiene en instagram el colega.

@Herumeret, te bicheao el Instagram, lo siento :). 

Muchas gracias, tampoco le dedico mucho, este ha sido un buen año de viajes :D

Muchas gracias por las aportaciones

Enlace al comentario

En 7/11/2019 a las 17:08, Mamerto dijo:

Ya iras poniendo,

Un saludo

¡¡¡¡¡  Mejor dicho, imposible !!!! Tienes un réflex con solamente 3 años de uso, empieza a invertir en lentes, de acuerdo a tu presupuesto. Cómo veo que quieres " evolucionar ", no compres objetivos DX, sino (teniendo en cuenta que tu cámara no tiene motor de enfoque) compra FX que sean AF-S. Con respecto al cambio de cuerpo, no me quedaría " a la mitad de la escalera ", adquiriendo un D5XXX, sino iría a las D7XXX. Éstas últimas tienen  muchas prestaciones como las full frame. Siempre existe la posibilidad de conseguir algo usado, a buen precio y con pocos disparos ( menores a 50000 ). Para que tengas una idea, mi D71000 es un clon de mi D750 y en condiciones normales, la diferencia de calidad de las fotos es imperceptible, pero " en la cancha " no. Saludos.

Enlace al comentario

En 14/11/2019 a las 15:20, NORGARCIA2013 dijo:

¡¡¡¡¡  Mejor dicho, imposible !!!! Tienes un réflex con solamente 3 años de uso, empieza a invertir en lentes, de acuerdo a tu presupuesto. Cómo veo que quieres " evolucionar ", no compres objetivos DX, sino (teniendo en cuenta que tu cámara no tiene motor de enfoque) compra FX que sean AF-S. Con respecto al cambio de cuerpo, no me quedaría " a la mitad de la escalera ", adquiriendo un D5XXX, sino iría a las D7XXX. Éstas últimas tienen  muchas prestaciones como las full frame. Siempre existe la posibilidad de conseguir algo usado, a buen precio y con pocos disparos ( menores a 50000 ). Para que tengas una idea, mi D71000 es un clon de mi D750 y en condiciones normales, la diferencia de calidad de las fotos es imperceptible, pero " en la cancha " no. Saludos.

Muchas gracias por el consejo. Estaré atento en el black friday por si veo alguna oferta irrechazable

Enlace al comentario

Yo también vivo en Tenerife. 

Una tienda que puedes mirar (imagino que la tendrás en cuenta) es la de https://fotosuraj.com/  

Comentas Duke Fotografía y tengo que decir que les he pedido, todo bien y lo hacen llegar a esta isla en nada. Impresionante el servicio y la calidad. Y eso que soy canarión y podría ir para allá a buscar las cosas.

En 6/11/2019 a las 21:57, chinegua dijo:

te recomiendo Visanta

Y en detrimento del compañero, me compré en Junio de este año una Canon brigde en Visanta (Puerto de  La Cruz) y no me cansaré de repetirlo. ¡¡ OJO CON LA GARANTÍA NO-EUROPEA !! que le meten a sus productos. Un timo impresionante. Tuve problemas con esa cámara por un tema de fábrica y ni te quiero contar lo que me costó para que me devolvieran el dinero y tras enviar yo la cámara a Barcelona con la garantía y que no me la aceptaron por eso mismo. Impresentables !!  Así que ojito con esta gente, asegúrate que la garantía es la oficial europea de todo lo que compres ahí. Por mi parte, en la vida les vuelvo a comprar. 

Enlace al comentario

En 17/11/2019 a las 0:31, Álvaro Déniz dijo:

Una tienda que puedes mirar (imagino que la tendrás en cuenta) es la de https://fotosuraj.com/  

¡¡ OJO CON LA GARANTÍA NO-EUROPEA !! 

Muchas gracias, si que la tendré en cuenta.

Las garantías son importantes y mas cuando uno se gasta un dinero.

Enlace al comentario

Voy a ir por partes

hola , qué tal el 18-200 mm , estaba pensando comprar uno
Enlace al comentario