Jump to content

¿Qué tripode me recomendarías?

Vanmarma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Mi trípode a pasado a mejor vida, y estoy en busca y captura de uno nuevo. Sería para una Nikon D7000 y el mayor uso que le quiero dar es para fotografía de naturaleza/paisaje.

He echado el ojo a algún de Manffroto pero no me decido xD y ya si me aconsejáis algún disparador sería la mujer más feliz :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un presupuesto aceptable para tener algo de calidad.

Mira Vanguard Alta pro, Benro A2970 descatalogado creo pero con buen resultado (si encuentras el C2970 en carbono barato, pues también), Manfrotto tiene buen material aunque no lo conozco.

Fíjate también en la rotula, por potabilidad solemos preferir la de bola a la de palancas, cuanto más gorda mejor, ya que un trípode falla por la parte más débil, la rotula mala o con la bola muy pequeña o el Trípode con las patas finas o con muchas secciones, mejor 3 que 4

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Vanmarma dijo:

Busco algo intermedio, que no se exceda mucho pero que tampoco sea tan barato que a los dos días no me sirva para nada. Entre 200-300€ estaría bien

El Rollei C6i te puede ir bien, es un trípode de carbono muy ligero con rótula incluida y bolsa de transporte, por 150 euros lo tienes en Amazon.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

En 9/11/2019 a las 20:27, Vanmarma dijo:

Hola!

Mi trípode a pasado a mejor vida, y estoy en busca y captura de uno nuevo. Sería para una Nikon D7000 y el mayor uso que le quiero dar es para fotografía de naturaleza/paisaje.

He echado el ojo a algún de Manffroto pero no me decido xD y ya si me aconsejáis algún disparador sería la mujer más feliz :D

Y aquí el disparador;  https://www.ebay.es/itm/Nikon-MC-30A-Remote-Trigger-Release-Cord-D3-D3s-D3x-D4-D200-D300-D700-D800-D810/352249847712?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

No sé que conexión tendrá la D7000, yo utilizo este disparador para la D500 y D850.

saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

En 11/11/2019 a las 20:19, fffrancis dijo:

El Rollei C6i te puede ir bien, es un trípode de carbono muy ligero con rótula incluida y bolsa de transporte, por 150 euros lo tienes en Amazon.

Saludos.

Editado por katraska
error
Enlace al comentario

En 11/11/2019 a las 19:58, Vanmarma dijo:

Busco algo intermedio, que no se exceda mucho pero que tampoco sea tan barato que a los dos días no me sirva para nada. Entre 200-300€ estaría bien

En ese presupuesto mas o menos, compré este y estoy muy satisfecho. Pesa poco y es muy estable.

https://foto321.com/tripodes/tripodes-de-carbono/tripodes-de-carbono-leofoto/tripode-carbono-le-284-y-cb-40.html

salu2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hecha un ojo a la marca Leofoto.
Yo estoy muy contento con el mio,es el 324c de carbono y rotula se bola lh50.
Es ligero,comoacto y muy estable!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

Si quieres un trípode de carbono, ligero, fácil de transportar, seguro y sobre todo a un precio imbatible puedes mirar los Horusbennu, yo tengo uno desde hace años y para mi es perfecto. Aquí te dejo un link, de la línea más cara de la marca y de aluminio. Mi modelo es el C2240X y me costó la mitad. Aunque los K&F que antes te recomiendan, son otra opción a tener en cuenta. La única pega que le veo a Horusbennu es que los tramos se bloquean con un sistema de rosca y los que son de clip son mucho más rápidos.

https://www.amazon.es/Trípode-Traveler-HORUSBENNU-M-2531T-LX-28T/dp/B00W1VRK54

Editado por Retratero
Enlace al comentario

Yo tuve primero un Manfrotto 180XPRO-B, muy buen trípode, pero el peso y quedarse un poco corto de altura (mido 1,85cm y muchos problemas con las cervicales) me llevó a cambiarlo por un TRIOPO de 3 secciones y fibra de carbono, similar al GX-1127 actual:

https://www.foto24.com/tripode-triopo-gx-1127.html

Es largo, 60cm plegado, pero ligero y me permite hacer fotos sin agacharme elevando muy poco la columna, lo que repercute en estabilidad. Para mí es la combinación ideal. Plegado basta un pequeño giro de muñeca para desbloquear las dos rótulas por sección, estirar y volver a bloquear fácilmente y las patas son robustas, de hasta 25mm de sección.

Los tripodes de 4 ó 5 secciones son muy pequeños y manejables, pero es un coñ...o plegarlos y desplegarlos y los tramos finales parecen palillos, lo que les da poca estabilidad.

Enlace al comentario

Saludos.
Este modelo ¿resulta muy aparatoso de transportar en la mochila? Quiero decir ¿resulta compacto una vez recogido?
Ciertamente de precio está realmente bien...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, fotoborja dijo:

Este modelo ¿resulta muy aparatoso de transportar en la mochila? Quiero decir ¿resulta compacto una vez recogido?
Ciertamente de precio está realmente bien...

Precisamente lo que más me gusta de este trípode es lo transportable y  ligero que resulta.

Enlace al comentario

Precisamente lo que más me gusta de este trípode es lo transportable y  ligero que resulta.
Incluso con la rótula puesta?
Ale, ya tengo algo que pedirle a Olentzero.

Enlace al comentario

Si claro, incluso con rótula, un trípode sin rótula es como un jardín sin flores. 

Duda

De cara a hacer panorámicas... ¿tiene estabilidad? Es fácil manejarlo?

Otra duda, esta importante. ¿Se puede meter en cabina con el equipaje de mano?

Y otra más. Veo que hay un modelo interior, el C5I. No ya por la diferencia de precio (apenas 30 euros) sino de peso. ¿No merece la pena este modelo inferior?

Enlace al comentario

hace 18 horas, fotoborja dijo:

Duda

De cara a hacer panorámicas... ¿tiene estabilidad? Es fácil manejarlo?

Otra duda, esta importante. ¿Se puede meter en cabina con el equipaje de mano?

Y otra más. Veo que hay un modelo interior, el C5I. No ya por la diferencia de precio (apenas 30 euros) sino de peso. ¿No merece la pena este modelo inferior?

Si sabes tú estatura y miras las medidas de cada trípode obtendrás la respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/12/2019 a las 12:21, fffrancis dijo:

Si sabes tú estatura y miras las medidas de cada trípode obtendrás la respuesta.

Saludos.

Gracias

Con respecto a meterlo como equipaje de mano en cabina ¿Habeis tenido alguna experiencia negativa?

Enlace al comentario

Eso de los aviones y los trípodes es complicado, no deja de ser un objeto muy contundente, y peligroso, yo cuando los tuve que transportar al venirme a Lima, preferi dejarlos en su sitio, osea en España, y luego ya en sucesivos viajes me los traje, pero en la maleta, nunca en cabina, yo la verdad y cada vez lo pienso mas seriamente, salvo que el viaje sea a un sitio inhospito, yo prefiero alquilar, incluso el equipo fíjate, viajas, en tu destino, alquilas lo que te haga falta, viajas comodo con una maquina compacta para las fotos de recuerdo, y lo que surja, te traes tus fotos en tu tarjetita y a vivir, porque verdaderamente los aeropuertos, y la seguridad se ha covertido en una verdadera pesadilla, y para viajar cuantos menos chismes lleve uno mejor, claro como ya dije siempre y cuando el sitio donde vaya uno posibilite el alquiler.

Saludos.

Enlace al comentario

Eso de los aviones y los trípodes es complicado, no deja de ser un objeto muy contundente, y peligroso, yo cuando los tuve que transportar al venirme a Lima, preferi dejarlos en su sitio, osea en España, y luego ya en sucesivos viajes me los traje, pero en la maleta, nunca en cabina, yo la verdad y cada vez lo pienso mas seriamente, salvo que el viaje sea a un sitio inhospito, yo prefiero alquilar, incluso el equipo fíjate, viajas, en tu destino, alquilas lo que te haga falta, viajas comodo con una maquina compacta para las fotos de recuerdo, y lo que surja, te traes tus fotos en tu tarjetita y a vivir, porque verdaderamente los aeropuertos, y la seguridad se ha covertido en una verdadera pesadilla, y para viajar cuantos menos chismes lleve uno mejor, claro como ya dije siempre y cuando el sitio donde vaya uno posibilite el alquiler.
Saludos.

Es curioso porque ¿una muleta no es también un objeto contundente?

Enlace al comentario