Jump to content

Dudo entre estas 3 compactas

seabert

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy a la caza y captura de una compacta de alatas prestaciones y esto dudando estre una de estas 3, que mas o menos tiene caracteristicas similares.

¿cual recomendais, de entre las 3?

- Canon powershot G10

- Nikon coolpix P6000

- Ricoh Gr2

¿alguna otra alternativa?

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola . La Panasonic LX3: Tiene RAW, Objetico Leica con bastante gran angular y luminoso y buen tamaño y bonita.

La Ricoch 200 :Muy acreditada .

La Canon G10: Muy grande para compactra

La Nikon: Muy buena pero tiene un impedimento, no tiene archivo RAW .

Saludos.

Enlace al comentario

La Panasonic LX3, es una máquina única si buscas calidad y que sea, como su categoría indica compacta de verdad. Los archivos RAW con buena luz sorprenden por su nitidez y rango tonal. Con poca luz trabaja bien, aunque saca ruido como todas las compactas (es un problema del tamaño del sensor y mal común para todas las marcas). La G10 es mucho más voluminosa, la Nikon está bien, pero metieron la pata con los NRW (RAW de Nikon, sólo para Windows, sólo para Wiew NX, sólo para...). El objetivo de la LX3, es un PanaLeica (Leica Japon), pero realmente bueno, eso sí 24-60 mm. Hay que elegir, de momento versatibilidad y máxima calidad en un compacta no existe, ni en la Canon, ni en la Nikon, ni en la Panasonic.

Enlace al comentario

La mejor es la Panasonic: deciden quedarse en 10Mpix pero dar mas calidad, sensor mas grande, usable hasta ISO800 óptica Leica 2 - 2.8. El pero es que tiene un zoom muy limitado (24-65). Ideal si quieres interiores o paisajes.

Si no sabes cual elegir, y quieres un poco de todo, entonces la G10: mas zoom, mas dSLR, todos los mandos en su sitio, buena calidad a bajos ISO, zoom mas potente (28-140).

También puedes mirar la Fujifilm F200, muy buena a bajas luces, pero mas automática y menos controlable.

De todas maneras, todas son muy buenas, no te equivocarás con tu elección!

Enlace al comentario

jaja, pues sigo echo un lio... más incluso si puede ser...

Yo me queria comprar la P6000, por entonces el capture NX2 no podia gestionar las imagenes en formato NRW de la P6000, con la ultima actualizacion del capture ya se puede.

Por este motivo me decidi por la panasonic LX3, tengo que decir que el angular y la luminosidad (24 f/2) de esta camara es superior.

El tener poco zoom 24mm a 60mm / F2.0 a F2.8, hacen de esta camara algo especial.

Enlace al comentario

Hola,

Tengo una P6000 y si que tira en RAW, perfectamente editables con ViewNx y capture. Estoy contento con el rendimiento de la camara siempre y cuando no utilices ISOS altos (hasta 200). Tambien tengo una TZ5 de Panasonic, con la P6000 obtengo resultados mas cercanos a la D300.

Saludos

Enlace al comentario

Bien, otra consideracion por la eleccion de la LX3 es el tamaño, aunque no es una compacta bolsillera si que es mas pequeña que la G10, P6000 y GX200.

En su momento pense que para cargar conla funda de estas compactas, mejor me llevaba la funda con la D300 + el 18/200 VR.

Enlace al comentario

Estoy casi decidido a hacerme con este modelo y tengo la duda de si se podria controlar de forma totalmente manual todo lo referente a su uso, vease por ejemplo la velocidad de obturacion, la avertura del diafragma, etc etc, ayer tube una en mis manos y en la ruleta superior no hay indicada una "M" de manual como en todas las camaras o por lo mneos yo no la vi.

Mi otra opcion es una ricoh Gr II, sigo con alguna duda... descatada totalmente la nikon p6000

Si tiene modo manual, esta camara tiene todo lo que una camara compacta avanzado tiene que tener (iA-P-A-S-M-CI-C2-SCN-MOV).

Lo que la hace diferente del resto es su objetivo 24mm a 60mm / F2.0 a F2.8

Saludos

Enlace al comentario

Estoy casi decidido a hacerme con este modelo y tengo la duda de si se podria controlar de forma totalmente manual todo lo referente a su uso, vease por ejemplo la velocidad de obturacion, la avertura del diafragma, etc etc, ayer tube una en mis manos y en la ruleta superior no hay indicada una "M" de manual como en todas las camaras o por lo mneos yo no la vi.

Mi otra opcion es una ricoh Gr II, sigo con alguna duda... descatada totalmente la nikon p6000

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mi modesta opinion es la g10 con diferencia, creo que es la mejor compacta del mercado

Poseo una y me da grandes satisfacciones.

Y que conste que soy Nikonista de toda la vida,pero despues de varias consultas me la recomendaron y estoy contentisimo con ella,con sus limitaciones

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Por supuesto, la G11 debería en teoría tener mejores resultadosque la G10 debido al echo que son 10 mpixels en vez de 15. En teoría si Canon lo hace bien podríamos estar hablando de resultados bastante mejores a iso 800 (con un poco se suerte iso 1600...pero creo que sería pedir demasiado).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...