Jump to content

Retrato estilo moody

Johan B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una tendencia natural hacia este estilo que no puedo evitar. Me gustan las imágenes tristes y oscuras. No oscuras ligado a lo negativo, sino más bien a lo reflexivo, a lo espiritual. Anticipo esto porque seguro que alguien me va a decir "subexpuestaaaa" :D

No se aprecia en la foto, pero es un merendero, los troncos son mesas y sillas, la verdad es que no era especialmente bonito, por eso utilice bastante zoom con intención de crear una especie de textura de troncos aplanando perspectiva. La luz del momento es mi preferida para retrato, un poquito antes de que se ponga muy amarilla. 

Subo en flickr aunque no uso, me gusta más 500px y sobretodo instagram ----> @juanmiguel.valles

49089948081_53e9781014_z.jpgblanqui_troncos by Juanmi Valles, en Flickr

Nikon d5200 - 116mm - 4.8 - 1/250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está subexpuesta.

(...)

Que no, hombre, que era coña. A mí me parece que está genial, el encuadre es perfecto y las texturas también, y en cuanto a la luz, ya has dicho que la querías así y a mí personalmente también me gusta mucho. La niña ha salido muy bien de postura y de expresión. Ya sólo por joder, diría que mejor si el límite del tronco de la derecha no hubiera quedado tangente con el borde de la foto, pero vamos, que la foto me encanta, enhorabuena.

Enlace al comentario

Yo la veo bien de luz. Para nada subexpuesta para lo que quieres transmitir que lo has conseguido muy bien. Lo que si que me pide es que las manos estuvieran también a foco ya que hay mucha distancia desde el inicio del recorrido hasta que llegas a ella. Pero eso no desmerece para nada la foto..., con las diagonales del fondo, la horizontal donde está apoyada, la vertical que genera ella con el tocón del medio, y los triángulos de los 3 tocones y cabeza con los brazos hacen una gran composición.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Emilio_Alonso dijo:

Está subexpuesta.

(...)

Que no, hombre, que era coña. A mí me parece que está genial, el encuadre es perfecto y las texturas también, y en cuanto a la luz, ya has dicho que la querías así y a mí personalmente también me gusta mucho. La niña ha salido muy bien de postura y de expresión. Ya sólo por joder, diría que mejor si el límite del tronco de la derecha no hubiera quedado tangente con el borde de la foto, pero vamos, que la foto me encanta, enhorabuena.

Gracias Emilio!

hace 19 horas, visa dijo:

Esta perfecta, esta iluminación es muy bonita, para mi gusto me sobra un tronco en la parte de abajo

Gracias!!! Puedes tener razón en lo de los troncos. Quería darles protagonismo también porque me gustaba la textura y el color que tenían, pero quizá me pasé. Gracias por el aporte.

hace 18 horas, PRP_Amra dijo:

Yo la veo bien de luz. Para nada subexpuesta para lo que quieres transmitir que lo has conseguido muy bien. Lo que si que me pide es que las manos estuvieran también a foco ya que hay mucha distancia desde el inicio del recorrido hasta que llegas a ella. Pero eso no desmerece para nada la foto..., con las diagonales del fondo, la horizontal donde está apoyada, la vertical que genera ella con el tocón del medio, y los triángulos de los 3 tocones y cabeza con los brazos hacen una gran composición.

Enhorabuena.

Muchas gracias!

hace 17 horas, fjsmalaga dijo:

fotaza 

Gracias !!!!

hace 17 horas, asgarot dijo:

Genial foto y explicación.

A mi también me entusiasma lo oscuro.

Si juegas con la temperatura de las sombras ,acentuas el efecto ,al igual que con la parte alta izquierda de los niveles o la parte baja de las curvas,para lavar los negros.

Gracias y tomo nota!

hace 16 horas, jordifus53 dijo:

Preciosa foto con una luz fantástica, muy bien escogida quizás y por decir algo la veo algo floja de foco, no puedo

averiguar el punto de enfoque, lo cual no quita para decir que me encanta, Saludos

Gracias lo primero. El archivo original dando zoom está bastante bien el punto de enfoque en los ojos de la niña, todo lo que permite una cámara de gama baja y el nikkor 55-200 a esa distancia. Lo que pasa es que soy un vago y esta foto la publiqué con el móvil... La saque de mi instagram (que comprime mucho) , de instagram a flickr (de nuevo deterioro), pero es verdad que en la pantalla del ordenador tal y como está ahora parece que le falta un poco foco. Mirar las fotos en el móvil y el puñetero instagram nos hace descuidar a veces la calidad. Pero tengo el RAW bien guardadito!!! 

hace 16 horas, amarsanchez dijo:

Me encanta el contraste de esos troncos oscuros con la luz en la cara de esa preciosa niña !!! 

Gracias compi!

hace 7 horas, angellpetrilli66 dijo:

Genial manejo de luz y encuadre. Esa focal de va de perlas.

Buen trabajo.

Gracias Angel!

hace 3 horas, Fotista dijo:

Poco que añadir salvo halagos, y también decir que benditas sean las subexpuestas. 

Saludosss 

Gracias!!! Pensaba que se me iba a dar "mucha leña" con este aspecto y veo que no, así que seguiré cabezón con este estilo moody-oscuro.

hace 25 minutos, SergioRioja dijo:

muy chula y me encantan esos tonos anaranjados-marrones... y esas sombras en primer plano por la parte baja de los troncos le da un toque misteriosos que es una delicia

Gracias por comentar!!! Tengo días que me vengo un poco abajo viendo mis fotos, pero comentarios así te dan un empujoncito para seguir practicando.

Enlace al comentario

Buena composición buenos colores y texturas. la fotografía esta genial. Sobre lo de lo subexpuesta yo no la veo así, la veo bien tampoco oscura, hay que tener en cuenta las diferentes configuraciones de los monitores para lo que en tu monitor se ve oscuro puede que para el mio no. Por eso desvariamos tener los monitores calibrados, yo no lo tengo. 

Un saludo.

Enlace al comentario