Jump to content

Ayuda con Dioptrías

velaslmao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, primera vez que vengo a este foro y es nada más porque no encuentro una ayuda concreta respecto a este tema, llevo usando ya una Nikon D3300 aprox unos dos años y medio, pero cada vez veía menos enfocadas las fotos por el visor, creí que era problema del Objetivo pero pues no, el problema es mío, lo que pasa esque la ruedita para Corregir Miopia, me ayudaba bastante pero conforme me iban aumentando las Dioptrías ya dejaba de ver enfocado, y ese es mi problema, No consigo enfocar mis fotos porque nunca alcanzo a ver bien por el visor de mi cámara, está al maximo en dioptrias pero no llego a ver nitido a través de el, Sufro de Miopía y Astigmatismo en gran cantidad, hay alguna forma de cambiar el visor por uno con más dioptrías o algo así que pueda usar para corregir mi problema? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como optometrista ejerciente que soy, puedo asegurarte que la miopía la salvas (más o menos) con los accesorios que Rabla te dice, pero si tu astigmatismo es en torno a 2.00D ó más, no conseguirás la nitidez que buscas.

Mi consejo es que hagas por probar las lentes de contacto y así no tengas el cuerpo de la cámara pegado a las gafas.

Si de todos modos quisieras probar con un adaptador, coge el valor de tu miopía y súmale aproximadamente la mitad del astigmatismo tirando a la baja...

Suerte con lo que decidas

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

Suscribo lo que dicen los compis. Lo que me llama la atención es que poniéndote los anteojos no vea bien indicaciones de la cámara y bien la imagen. Lo que te sugiero por ahora es que, con las gafas puestas muevas la ruedita de las dioptrías y si puedes conseguir en ver las dos cosas nítidas. En mi caso  no uso los anteojos " para ver de cerca " para enfocar por el visor, pero frecuentemente los olvido puestos y estoy mirando por arriba de ellos; sirve además para no ensuciar la pantalla jeje. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 1 hora, sancle dijo:

Buenas,

El ocular dk-20C sive para todas las Nikon's?

Tengo la D610, y el protector de goma dice que es DK-21.

Soy hipermetrope, cuando uso gafas para mirar por el visor, me entra luz, y las indicaciones inferiores del visor no las veo bien.

Saludos

Perdón por haber contestado algo " antiguo ". Por lo que dices yo empezaría por comprarme  un ocular redondo de goma. Cada " grupo de cámaras"  tienen un item específico. Búscalo.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Enlace al comentario

En 2/10/2021 a las 17:20, NORGARCIA2013 dijo:

Perdón por haber contestado algo " antiguo ". Por lo que dices yo empezaría por comprarme  un ocular redondo de goma. Cada " grupo de cámaras"  tienen un item específico. Búscalo.

Saludos cordiales.

Buenas,

Lo del ocular redondo?, se puede cambiar en la D610?

Si tiens mas informacion a mano, que no la tengas que buscar, te lo agradeceria.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/10/2021 a las 11:48, sancle dijo:

Buenas,

Lo del ocular redondo?, se puede cambiar en la D610?

Si tiens mas informacion a mano, que no la tengas que buscar, te lo agradeceria.

Saludos.

Perdón compañero, pero recién ayer me dieron el alta por un implante de un cardiodesfibrilador. Hace años que no compro uno ( Nikon F90 ), pero lo que te puedo decir que son a rosca. Es decir que viene una especie de arandelita que se pone en donde estaba el otro y recién allí se le enrosca éste circular. Yo tengo una D750, y me parece que tienes que comprar : Visor Ocular de Goma DK-21. Cómo soy de Argentina no me aparece en mercado libre, y me resulta ahora " incómodo rastrearlo ", ya que me duele la herida.... Suerte. Lo encontré en la cama, OCULAR VELLO ESN DK-23 PARA NIKON ..... reemplaza al DK-21. B&H lo tiene en stock. Vuelvo a la cama je.je. https://www.bhphotovideo.com/c/product/840759-REG/Vello_esn_dk23_ES_NDK23_Eyeshade_for_Select.html. ëste no es a rosca...

Saludos cordiales.

Una acotación mas.
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, soy nuevo y vengo a comentar algo, no se si aportare algo o no, pero yo lo suelto.

Compre recientemente una D3500 y como soy miope tengo el problema del ocular. Asi que adiquiri un ocular dioptico DK-20c -3 ya que mi factor es -3.

Sorpresa, no me sirve. No se donde lei en algun foro que si tienes -3 (o lo que tengas) cojas un nivel mas, en mi caso -4 en teoria. No hice caso y claro ...

Ahora e contactado con un distribuidor Nikon para ver si pueden subministrarme uno de -4. Si lo consigo ya lo pondre aqui para que quede constancia del problema, y no les ocurra a otros compradores.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sugsug. Cómo soy bioquímico, yo no uso las gafas para enfocar el microscopio, muchos de mis colegas se las dejan puestas y aunque " pasen " algunos por ése microscopio no hay que regular nada, ya que está regulado para una vista " normal ". En mi caso una colega cuando usaba el mío regulaba el lente ocular a su vista. Supongo que lo mismo ocurre con el visor. Cómo ya lo dije antes, te aconsejo que vuelvas al visor anterior y lo regules mirando con tus gafas puestas, y cuanto mucho compres un ocular de goma redondo para evitar la entrada de luz. Cómo podrás ver lo mío no es la óptica, pidiendo disculpas si estoy diciendo una burrada.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buenas Norgarcia:

Lo que pasa es que a mi me gusta mas usar el cular directo al ojo que por las gafas, por las gafas se me hace muy incomodo, y la informacion del visor casi ni la veo de la distancia entre el ojo y el ocular, a mas no defino bien los detalles entre la distancia y la luz que entra por los laterales.

En mi caso, creo que un cular dioptico con un marco de goma es la mejor solucion que puedo conseguir.

Probaremos, y si no, pues tenra que ser con las gafas.

A falta de opciones...   Pero gracias igualmente.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos.

Acabo de  recibir hace poco el adaptador de diotrias DK-20C  para mi cámara D7200.

Ya puedo regular el ocular a mi visión sin utilizar las gafas (para mi era un engorro).

El problema que tengo ahora, es que ya no se puede poner el protector de goma DK-23 que viene de origen.

No se si le ha ocurrido a alguien más y conozca el protector de goma que se adapte al DK-20C.

Saludos y muchas gracias a todos.

• Like 1
Enlace al comentario

Adaptador de dioptrías DK-20C  para mi cámara D7200.( copia )

Tienes que preguntar al que te lo vendió, si tienes la goma del visor, aunque sea redonda.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 50 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Adaptador de dioptrías DK-20C  para mi cámara D7200.( copia )

Tienes que preguntar al que te lo vendió, si tienes la goma del visor, aunque sea redonda.

Saludos cordiales.

Muchas gracias. Lo cogí por "Amazon". Intentaré contactar con el vendedor.

Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Manogolo dijo:

Hola a todos.

Acabo de  recibir hace poco el adaptador de diotrias DK-20C  para mi cámara D7200.

Ya puedo regular el ocular a mi visión sin utilizar las gafas (para mi era un engorro).

El problema que tengo ahora, es que ya no se puede poner el protector de goma DK-23 que viene de origen.

No se si le ha ocurrido a alguien más y conozca el protector de goma que se adapte al DK-20C.

Saludos y muchas gracias a todos.

Poder, si que se puede poner, yo lo e conseguido con el DK-20c de -3 que compre, ahora... cuesta bastante, hay que hacer mucha fuerza, y da miedo de romperlo.

E visto varia gente que lo que hacen es con papel de lija o una lima de cola de rata o plana, lijan los carriles del DK20c para que entre más fácilmente.

Luego si me acuerdo te subo una fotillo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 8/10/2021 a las 23:44, sugsug dijo:

Poder, si que se puede poner, yo lo e conseguido con el DK-20c de -3 que compre, ahora... cuesta bastante, hay que hacer mucha fuerza, y da miedo de romperlo.

E visto varia gente que lo que hacen es con papel de lija o una lima de cola de rata o plana, lijan los carriles del DK20c para que entre más fácilmente.

hace 11 minutos, sugsug dijo:

Hola, compañero. Has puesto exactamente el mismo mensaje el 8 de octubre y hoy, 25 de octubre.
Y sin la foto. :wacko:

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, hace unos días me llegó el DK-20C de -4 así que actualizo experiencia.

Yo tengo -2,5 en un ojo y -3 en el otro. Con el ocular de -3 no funcionó, se quedó corto, y eso que en teoría el regulador del visor llega a -1,7 así que es muy raro.

Con el de -4 tampoco es como tiene que ser, pero me sirve. Resulta que con el de -4 y el regulador al máximo (-1,7) lo veo casi del todo bien con un ojo, y un pelín borroso con el otro, lo ideal supongo que sería el de -5, pero no me entra en la cabeza estás matemáticas:

Teoría: -4 -1'7=-5,7

Práctica: -4-1,7=2,5~2,8?????

Como ya e pagado por el -3 y por el -4, ya no voy a pagar por el -5, además son difíciles de conseguir.

En cuanto a añadir una tapa o goma o accesorio, ahí dejo algunas fotos:

9252021211354.jpg

Enlace al comentario

hace 20 minutos, Galois dijo:

Hola, compañero. Has puesto exactamente el mismo mensaje el 8 de octubre y hoy, 25 de octubre.
Y sin la foto. :wacko:

Saludos.

Si, perdona, ya lo e borrado, no se que a pasado, pulse atrás, y luego adelante para volver a este tema y se republico la respuesta de ese día, no sé cómo leches lo e hecho :D

• Haha 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 7/10/2021 a las 21:50, NORGARCIA2013 dijo:

Perdón compañero, pero recién ayer me dieron el alta por un implante de un cardiodesfibrilador. Hace años que no compro uno ( Nikon F90 ), pero lo que te puedo decir que son a rosca. Es decir que viene una especie de arandelita que se pone en donde estaba el otro y recién allí se le enrosca éste circular. Yo tengo una D750, y me parece que tienes que comprar : Visor Ocular de Goma DK-21. Cómo soy de Argentina no me aparece en mercado libre, y me resulta ahora " incómodo rastrearlo ", ya que me duele la herida.... Suerte. Lo encontré en la cama, OCULAR VELLO ESN DK-23 PARA NIKON ..... reemplaza al DK-21. B&H lo tiene en stock. Vuelvo a la cama je.je. https://www.bhphotovideo.com/c/product/840759-REG/Vello_esn_dk23_ES_NDK23_Eyeshade_for_Select.html. ëste no es a rosca...

Saludos cordiales.

Gracias por el interes, probare el enlace. 

Repito, muchas gracias.

Saludos

Que te mejores.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenos días, retomo el tema, tambien me quedo corto con las dioptrías que lleva la cámara, especialmente con el ojo derecho que es el que suelo mirar, no me ha quedado claro si hay que pedir las dioptrías que necesitas y  el visor en -0. O también valen para reajustar con las DK-20C -2 que creo que es lo que necesito y serian  -2 del DK-20C más el del visor,  Resumiendo seria -2 de DK-20C más la posibilidad de aumentar o bajar  con el visor ? 

Editado por Coll
Enlace al comentario