Tigana Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Es una larga historia, pero con un buen final. Por definición soy una persona muy perfeccionista, muy exigente y un insatisfecho-crónico. Esto, como podéis suponer, hace que uno no disfrute completamente de las cosas que tiene y magnifique los problemas... pero bueno, supongo que algunos os identificaréis Mi primera reflex fue una Canon 40D a la que vestí con un Tamron 17-50, comprados con gran ilusión el año pasado. Siendo mi primera reflex y viniendo de una compacta, os podéis imaginar que las primeras fotos que hice eran un desastre absoluto. Me recomendaron darle tiempo, practicar, leer mucho.... y así lo hice... pero yo seguía sin ver las fotos que por 1000 euros yo quería. Entre otros problemas, yo veía que enfocaba en un punto y la cámara enfocaba en otro, amén de no conocer demasiado conceptos como profundidad de campo, abertura de diafragma, .... , que son básicos si manejas una lente F/2.8, y otros aspectos derivados como que por ejemplo las imágenes Canon por defecto suelen ser muy blandas y necesitan mucha máscara de enfoque... El caso es que estaba cabreado y tras tres meses y miles de pruebas decidí mandar la cámara al SAT de Canon y resulta que el enfoque en cámara estaba mal (front-focus). Lo corrigieron y me la devolvieron en un estado óptimo. Ya enfocaba bien y todo perfecto, pero ya le había pillado manía a la cámara y veía defectos por todos lados. Decidí venderla (la operación, afortunadamente, me salió bien porque la compré muy barata) y dejé pasar un tiempo prudencial para mirar en otras direcciones. Compré la D90 en Navidades, con el 18-105VR, tras algunas pruebas iniciales que estuve haciendo con una de exposición, me enamoró la nitidez que sacaba la cámara sin apenas esfuerzo, y el maravilloso ISO alto. Me gustó que era más compacta y liviana que la Canon, y que el LCD era una maravilla. La pillé a gusto, la verdad. El primer cuerpo que tuve iba a las mil maravillas, y aunque mi idea inicial era cambiar el 18-105 por el 16-85, viendo lo bien que salían las fotos decidí conservarlo. No obstante, en 15 días me apareció tres veces el famoso error F_ERR y estaba muy mosqueado. Como no quería comerme el coco y que me pasara como con la Canon, lo comenté con los del CI dijeron que no había problemas y me cambiaron cuerpo y objetivo. El segundo cuerpo+objetivo del que disfruté me duró apenas unos días, puesto que tenía algún hot píxel, incluso a ISOs bajos, y me obsesioné con este tema y también el CI me cambió el cuerpo. El tercer cuerpo tenía incluso más hot pixels, pero sólo visibles a ISOs altos. Cansado del tema y para no acabar odiando la cámara, decidí conservarla y me dediqué a intentar disfrutarla. El caso es que a F/8 todos los gatos son pardos..... y cuando compré el 50mm 1.8D y empecé a utilizar aberturas grandes, me di cuenta de que había un front-focus evidente , y como estaba por Madrid me acerqué a Finicon con cámara más objetivo 50mm para que limpiaran el sensor de la cámara de hot pixels y me ajustaran el enfoque del 50mm. En ese mismo viaje vendí el 18-105 VR, pensando en el 16-85 VR. Tras 1 mes de espera, Finicon me devolvió D90 y 50mm con el siguiente parte médico: - D90: limpieza del CCD (correcto, ni un solo hot píxel) y ajuste del circuito principal (?) - 50mm: ajuste del enfoque Cuando empecé a probar D90 más el 50mm.... me quedé asustado. El front-focus seguía estando... incluso aún peor, pero es que incluso con el Tamron 17-50 que había comprado había problemas, no sólo de front-focus, sino de desenfoque total... Me fui para el CI para comentarles el tema y me hicieron pruebas con otra D90 que tenían... y funcionaba perfecta, tanto el 50mm como el Tamron! Si hay alguien interesado os puedo subir alguna foto que es para flipar de lo mal que enfocaba, en incluso subexponía. En el CI alucinaban con mi caso... En principio pensaron con mandarla a Finicon Barcelona, pero yo pedí un cambio de cuerpo, porque estoy casi convencido de que ya venía con problemas de enfoque de inicio, que sólo se revelaron cuando compré el 50mm. Además no sé si en Finicon Madrid, con ese ajuste del circuito principal, algo hicieron para acentuar el tema, porque antes de dejarla allí sólo tenía front-focus, no el desenfoque absoluto que mostraba tras su vuelta del SAT. El caso es que lo normal es que no me hubieran cambiado el cuerpo, y más después de dos meses.... pero el CI de Murcia ha hecho gala del mejor servicio postventa con el que me he encontrado nunca... y accedió al cambio! Inicialmente me pedían el 18-105VR para cambiármela, pero ya lo había vendido. Afortunadamente se pudo solucionar la cosa y por fin, después de tanta locura, disfruto de una D90 sin problemas, con la que he hecho en 3 días con el Tamron 17-50 casi 2000 fotos... Quizá mi historia es una mezcla de mala suerte (o quizá buena, porque al final me la cambiaron), insatisfacción crónica y demasiada exigencia.... No sé, el caso es que he decidido aceptar lo que tengo, con sus virtudes y sus defectos, y aprender a no obsesionarme con las cosas. Desde luego, muchas veces pienso que Internet y los foros hacen que magnifiquemos demasiado aspectos que en realidad no son tan imporantes.... Bueno, nada, como algunos me habíais preguntado sobre mi historia, he decidido contarla. Un saludo a todo el foro y gracias por vuestro apoyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Sí señor, así se habla Tigana, enhorabuena y a disfrutar que es lo que se pretende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 joder me siento afortunado, ni la d90 o la d60 me dieron problemas, o quizas si pero con mi inexperiencia no me di cuenta, me alegro por vos y que te solucionaran el problema, no te obsesiones tanto y disfruta de la camara y afotando como loco, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spider6 Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Enhorabuena porque se te haya resuelto el problema, aunque más de uno hubiera perdido los nervios y el humor por el camino. Leyendo tu relato dan ganas de volver a la FM2 (analógica, mecánica y manual). Confiemos en que sea algo aislado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Desgraciadamente los controles de calidad ya no son lo de antaño. Antes las Nikon se hacían en Japón, ahora en Tailandia.... alguna diferencia debe haber. Antes a mi madre la lavadora le duraba 15 años, ahora 6.... Y así con todo. Pagas 1000 euros por un producto y a hacer de conejillo de indias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wrafaz Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Me alegro de que al final se solucionara todo bien, y entiendo perfectamente tus exigencias, ya que has pagado un precio más que elevado por un artículo que debe funcionar correctamente. Enhorabuena por tu cámara, y que sigas disfrutándola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
URKI Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Mi opinion coincide con la de tigana,los controles de calidad y el lugar donde se hacen las cosas no son los mismos de antes y eso al final acaba saliendo.Las marcas llamense nikon,asics,bmw,etc....tiran todos a donde la mano de obra es mas barata e intentan abaratar costes poniendo materiales de peor calidad y eso al final se transmite al de siempre ,EL CONSUMIDOR. Ahora eso si ,LOS PRECIOS NO LOS BAJAN LOS MUY CABRONES....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 No sólo eso, sino que en tiempo de crisis los están subiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Tigana, ahora me queda todo claro, me alegra de que por fin se solucionara tu tema, estas cosas son una lotería. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkness Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Me alegro que se te haya solucionado el tema. A mi me ha pasado en otras ocasiones con otros productos, TV, etc, y al final ya piensas que eres un bicho raro o demasiado exigente pero para nada creo que sea a sí, si se paga por un producto de calidad este ha de tenerla, es más creo que si todos fuesemos más exigentes y reclamaramos los productos defectuosos no pasarian después las cosas que pasan. Aún recuerdo una TV con la imagen inclinada... al final tuve que llevar la cinta métrica y enseñarle al Servicio Tecnico que habia más de 1 cm de inclinación en una TV de 21". Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Grande el Corte Inglés en ese aspecto!. A veces merece mucho la pena comprar allí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Livingstone Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Por motivos de trabajo trato bastante (trataba mas bien) con CI y debo decir que el servicio post-venta del que disponen es muy bueno (a pesar que no se si canviarte la maquina tres veces te lo hubieran hecho en todos los centros), y a mi entender es uno de los aspectos mas importantes a la hora de decidir el lugar de la compra. Me alegro de que tus problemas se hayan solucionado, y a disfrutar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Desgraciadamente los controles de calidad ya no son lo de antaño. Antes las Nikon se hacían en Japón, ahora en Tailandia.... alguna diferencia debe haber. Antes a mi madre la lavadora le duraba 15 años, ahora 6.... Y así con todo. Pagas 1000 euros por un producto y a hacer de conejillo de indias... Pues al final tuviste suerte Tigana. Yo siempre he sido muy reticente a la compra de productos tecnologicos no "made in japan", siempre he sido un enamorado de lo japones pero he decirte que por el hecho de que un producto este hecho en tailandia no es de peor calidad y la prueba la tienes hechando un vistazo a ciertas reflex de canon que se hacen en japon y he leido mas problemas de ensamblaje que de las nikon, ademas ya lo de fabricacion puramente japonesa es falso puesto que existen miles de componentes internos que cada uno esta hecho en un sitio distinto. Realmente lo que importa es un control de calidad del producto al final de la produccion y ese es igual en japon o en tailandia. Respecto a lo de las lavadoras es que todas las cosas se diseñan actualmente para que tengan un cierto periodo de funcionamiento (no es falta de calidad, es preconcebido). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 24 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Quizá tengas razón Fernando... De hecho a veces me cuesta entender cómo dos cámaras iguales tienen a veces comportamientos tan diferentes, como me ha pasado a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 ECI suele ser algo mas caro pero siempre he oido hablar muy bien del servicio post-venta y eso es una de las cosas que mas tendriamos que valorar en una tienda, ademas suelen financiar las compras que siempre es de agradecer en estos tiempos, quien haya tenido algun problema con alguna tienda de ECI es mas probable que haya sido por un incompetente trabajador (que los hay en todos los sitios) mas que por la tienda, de todas formas me alegro y a disfrutarla :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Quizá tengas razón Fernando... De hecho a veces me cuesta entender cómo dos cámaras iguales tienen a veces comportamientos tan diferentes, como me ha pasado a mi. Pues el comportamiento tan diferente entre dos iguales se debe a que aunque parezca lo contrario dos componentes electronicos iguales nunca lo son exactamente, pueden presentar diferentes caracteristicas dentro de un rango y es tarea posterior realizar el ajuste correcto y aunque no de buena imagen de Nikon realmente lo que te pasó fue esa calibracion que no la hicieron correctamente. A mi eso me ha pasado unas cuantas veces (pantallas torcidas, imagen no esperada, etc) y cuando vas a cambiar el producto dependiendo de donde sea te miran con mejor o peor cara y ahi reside parte del exito del corte ingles y es que no suelen ser estupidos respecto al cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 ya habia leido en otros post de tus problemas con la d90, y que comentarias todo lo sucedido cuando estubiese todo aclarado. Me alegro de que al final todo se haya solucionado, y de que empiezes a disfrutar del pedazo de camara que es la d90 Por otra parte hay que reconocerle a Tigana el impresinante post que escribio sobre la exposicion matricial en la d90. De los mejores que he leido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.