Jump to content

Gran angular

nico1037
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, he adquirido una d850 y estoy buscando un angular ya que el que tengo era para dx. Para mi el angular es un objetivo primordial en mi equipo pero no sé cuál comprar, me podríais recomendar alguno?

Otra cosa, yo entiendo el gran angular por debajo de 24 milímetros, es decir de 14 a 24... De 24 milímetros ya tengo el 24-70 pero para paisajes me gusta que abarque más campo... incluso me resulta atractivo la pequeña deformación que producen los angulares... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, riomolin dijo:

Nikon 14-24, 16-35, 17-35, 18-35, 20-35, 20 fijo...

Tamron 15-30, Sigma, Tokina...

Nuevo, usado...

Según presupuesto

Teniendo en cuenta que acabo de comprar la cámara no estoy para muchos más gastos, puede ser ahora de segunda mano o más adelante nuevo. No tengo inconvenientes en comprar de segunda mano.

Enlace al comentario

hace 29 minutos, Raul Caparros dijo:

Hola, el 20mm f1. 8, me tiene enamorado, en contra, no es tan versátil como un zoom,a favor, calidad, y además de paisajes también lo uso para astronómica, las vías lácteas junto a la 850, salen muy buen. 

Espero haberte aclarado algo. 

Un saludo. 

Gracias por la observación... Pero busco versatilidad y que abarque más... Teniendo un 24-70 invertir para tener solo un poco más de campo de visión... Pero si encuentro alguno a buen precio es cuestión de pensárselo, ese 1.8 parece interesante... Sobre todo en interiores de edificios poco iluminados como iglesias y catedrales.. 

Enlace al comentario

Gran Angular para interiores y cielos (largas exposiciónes) pues necesitarás los más rápidos o luminosos... si no quieres fijos, para tener más versatilidad... el 14-24 2.8 sea Nikon o Sigma...

Para paisajes donde prima la profundidad de campo, con diafragmas cerrados... te puedes ir a un asequible Sigma 12-24 HSM II f/4.5-5.6 que complementará perfectamente con el 24-70... un Nikon 18-35 AFS-G f/3.5-4.5... no tan extremo ... hay muchas opciones según el cometido que le des al objetivo.

Enlace al comentario

Para paisajes e interiores, me voy decantando por el sigma 12-24, el 2.8 me va salir muy caro y van a ser más paisajes luminosos que interiores oscuros. Tenía un tokina 11-16 2.8 y no llegué a amortizar lo que me costó. Espero recuperar parte del dinero. Supongo que la 850, tirando de iso, podrá mitigar la falta de luz de un 3.5 en caso de necesidad.

Enlace al comentario

Yo tengo y uso habitualmente un IRIX 15 mm 2,4 y el Nikon 20 mm 1,8 G y más contento no puedo estar con los dos.

El 20 mm lo puedes encontrar con facilicidad en el mercadillo, el IRIX, de vez en cuando sale alguno a la venta.

Por cierto, el 20 mm usa filtros de 77 mm y el IRIX  tiene sistema propio de 100 mm o el de LUCROIT de 100 mm también, por lo que utilizarás filtros pequeños, de calidad y económicos, que no es poco. Que al final compramos objetivos maravillosos, pero cuando le quieres poner un filtro, te das cuenta que el istema cuesta más que el objetivo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, PEDROLA dijo:

Yo tengo y uso habitualmente un IRIX 15 mm 2,4 y el Nikon 20 mm 1,8 G y más contento no puedo estar con los dos.

El 20 mm lo puedes encontrar con facilicidad en el mercadillo, el IRIX, de vez en cuando sale alguno a la venta.

Por cierto, el 20 mm usa filtros de 77 mm y el IRIX  tiene sistema propio de 100 mm o el de LUCROIT de 100 mm también, por lo que utilizarás filtros pequeños, de calidad y económicos, que no es poco. Que al final compramos objetivos maravillosos, pero cuando le quieres poner un filtro, te das cuenta que el istema cuesta más que el objetivo.

Cuanta razón tienes... Por ahora, me quedo como estoy, pendiente de ebay y del mercadillo para ver si pescó algo interesante.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, me interesa el tema.

A ver si encontramos las tres BBB. Jjj

¿Uno que sea de buena calidad, que acepte filtro ND de rosca y que no sea muy caro?

Estoy mirando el tamron 17-35 f/4.

¿Alguno lo tiene? ¿Que tal rinde?

Un saludo.

Editado por valentin1963
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo estoy esperando que e-infin tenga stock del tokina 16-28 opéra,la nueva versión,hable con ellos y me dijeron que están a la espera de que les lleguen.Eso si, de 600€ no baja en ningún sitio.

https://tokinalens.com/product/opera_16_28mm_f2_8_ff/

Ahora tienen la antigua que no esta mal de precio

https://www.e-infin.com/eu/item/465/tokina_at-x_pro_fx_16-28mm_f2.8_lens_for_nikon_fx_dslr

Editado por djmarko
Enlace al comentario

hace 8 horas, djmarko dijo:

Yo estoy esperando que e-infin tenga stock del tokina 16-28 opéra,la nueva versión,hable con ellos y me dijeron que están a la espera de que les lleguen.Eso si, de 600€ no baja en ningún sitio.

https://tokinalens.com/product/opera_16_28mm_f2_8_ff/

Ahora tienen la antigua que no esta mal de precio

https://www.e-infin.com/eu/item/465/tokina_at-x_pro_fx_16-28mm_f2.8_lens_for_nikon_fx_dslr

Si, tiene buena pinta, pero seguimos con el problema de los filtros.

Los que tenemos filtros redondos, filtros 100x100mm o 100x150mm tenemos que comprar otro sistema diferente y mucho mas caro. No he mirado mucho, pero estos filtros y toda la cacharrería que los acompaña, no bajan de los 250€, que hay que sumar al objetivo.

Yo estoy mirando el Tamron 17-35 f/2.8-4 de 77mm de filtro que de precio y peso también pinta bien y este también vale para nocturnas, pues hasta 20mm es 2.8

Y también estoy mirando de pillar el Nikon 16-35 f/4 que tiene 77mm de filtro. Creo que para paisaje es el ideal. Pero ese f/4 no es el mejor para nocturnas y complementarlo con algún f/1.8D de no más de 35mm en el mercadillo para ocasionalmente hacer alguna nocturna.

Tengo el Tokina 11-16mm que a 16 no viñetea, pero lo tengo vendido para poder comprar alguno de estos, si no fuera por eso me lo quedaba y ya tenia cristal para nocturnas y ultra angulares.

Se que el Nikon 16-35 no me defraudará en calidad y dudo mucho que se note la diferencia de calidad de este al Nikon 14-24. El “miedo” que tengo es pillar el Tamron y que no de la talla.

No sé chic@s estoy hecho un lio.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...