Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Hola tengo la D300 y es mi primer cámara digital ya que provengo de la fotografía "clásica"; Vengo observando la escasa gama tonal que tienen las fotos que hago sobre todo de los tonos medios al negro profundo, en digital creo que lo llamáis rango dinámico, pues eso me da la sensación que las fotos enseguida pasan al negro profundo con poquitos tonos intermedios o eso me parece, con lo que tengo que tener mucho cuidado de no subexponer lo más mínimo con lo que acabo sobrexponiendo la foto;Ya se que en digital es conveniente sobrexponer para luego arreglarlo en el ordenador pero, ¿y si no se usa el programa de retoque?. Tengo que aclarar que en la cámara no he tocado el contraste está todo en standar. Espero vuestras opiniones sobre este tema, gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 La manera correcta de exponer en digital es derechear el histograma, sobreexponiendo hasta casi reventar los blancos; así se puede obtener mayor rango dinámico al revelar el RAW. Ya hablamos de eso en este tema, que iniciaste tu mismo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 También puede influir el perfil de color que esté usando; no es lo mismo sRGB que AdobeRGB. Este ultimo tiene más gama tonal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 CALIBRA TU MONITOR. A mí me pasó lo mismo, pero el problema era la calibración del monitor. Para ver la gama de grises, tenía que aclararlas con Photoshop, entonces todo quedaba super-claro. Pensaba que la D300 era una "m". Me puse a calibrar el monitor y lo dejé peor. Cada vez que lo tocaba, lo desgrciaba más. Al final con paciencia lo pude calibrar y ahora todo OK. Veo toda la gama de grises. Deja la configuración de la máquina tal como está (en Std) y ponte con el monitor. Si quieres te ayudo por privado a calibrarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 La manera correcta de exponer en digital es derechear el histograma, sobreexponiendo hasta casi reventar los blancos; así se puede obtener mayor rango dinámico al revelar el RAW. Ya hablamos de eso en este tema, que iniciaste tu mismo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 Cierto ya hablamos de esto, pero desde otro aspecto, de todas maneras mi planteamiento es exponer mi esperiencia para que me la confirmen o no y así tener las cosas más claras; Hermetic el derecheo incluye el trabajo de ordenador a posteriori, yo lo planteaba sin uso de programas de retoque, el realizar la foto con la cámara y que con eso exclusivamente la foto quedara corréctamente expuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 También puede influir el perfil de color que esté usando; no es lo mismo sRGB que AdobeRGB. Este ultimo tiene más gama tonal. Hola, uso adobe RGB, tanto en la cámara como en el Nikon CaptureNX1.3. Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Cierto ya hablamos de esto, pero desde otro aspecto, de todas maneras mi planteamiento es exponer mi esperiencia para que me la confirmen o no y así tener las cosas más claras; Hermetic el derecheo incluye el trabajo de ordenador a posteriori, yo lo planteaba sin uso de programas de retoque, el realizar la foto con la cámara y que con eso exclusivamente la foto quedara corréctamente expuesta. Un saludo.Con eso usas el JPG y los 8 bits, y claro, así pierdes rango dinámico. Hay fotos que valen así, pero para hacer fotos de calidad, hay que meterse en la cabeza que hay que revelar en el ordenador igual que antes había que revelar en el laboratorio. Lo que te dicen del monitor también es muy importante. De nada vale tener una cámara excepcional como la D300 y procesar correctamente las fotos si al final las estás ajustando con un monitor que saca unos tonos, unos colores y un contraste que estropean todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Con eso usas el JPG y los 8 bits, y claro, así pierdes rango dinámico. Hay fotos que valen así, pero para hacer fotos de calidad, hay que meterse en la cabeza que hay que revelar en el ordenador igual que antes había que revelar en el laboratorio. Lo que te dicen del monitor también es muy importante. De nada vale tener una cámara excepcional como la D300 y procesar correctamente las fotos si al final las estás ajustando con un monitor que saca unos tonos, unos colores y un contraste que estropean todo. Y por mucho que calibres el monitor, depende de la capacidad de este de reproducir sRGB o AdobeRGB. Los mejores monitores del mercado, tipo LaCie, Eizo, Mac, reproducen hasta un 98% de AdobeRGB y tienen su propia calibración por hardware. Un monitor convencional, de los que tenemos la mayoría no pasa del 85%; ahora eso si, la diferencia en precio: abismal, solo justificable si tienes mucha pasta o te dedicas a ello... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Hermetic el derecheo incluye el trabajo de ordenador a posteriori, yo lo planteaba sin uso de programas de retoque, el realizar la foto con la cámara y que con eso exclusivamente la foto quedara corréctamente expuesta. Un saludo. No te está hablando de un proceso a posteriori, te esta hablando de derechear en la exposicion, lo estas entendiendo mal, quiere decir que expongas casi quemando los blancos para luego recuperar en ps pero el derecheo lo tienes que hacer en la exposicion. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 CALIBRA TU MONITOR. A mí me pasó lo mismo, pero el problema era la calibración del monitor. Para ver la gama de grises, tenía que aclararlas con Photoshop, entonces todo quedaba super-claro. Pensaba que la D300 era una "m". Me puse a calibrar el monitor y lo dejé peor. Cada vez que lo tocaba, lo desgrciaba más. Al final con paciencia lo pude calibrar y ahora todo OK. Veo toda la gama de grises. Deja la configuración de la máquina tal como está (en Std) y ponte con el monitor. Si quieres te ayudo por privado a calibrarlo. De acuerdo como lo hacemos, si te parece bien te doy mi dirección de correo: [email protected]. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Con eso usas el JPG y los 8 bits, y claro, así pierdes rango dinámico. Hay fotos que valen así, pero para hacer fotos de calidad, hay que meterse en la cabeza que hay que revelar en el ordenador igual que antes había que revelar en el laboratorio. Lo que te dicen del monitor también es muy importante. De nada vale tener una cámara excepcional como la D300 y procesar correctamente las fotos si al final las estás ajustando con un monitor que saca unos tonos, unos colores y un contraste que estropean todo. En tu último párrafo estoy de acuerdo, en cuanto a lo demás igual no me esplicado bien, pero te aclaro que las fotos las hago en RAW a 14bits. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 No te está hablando de un proceso a posteriori, te esta hablando de derechear en la exposicion, lo estas entendiendo mal, quiere decir que expongas casi quemando los blancos para luego recuperar en ps pero el derecheo lo tienes que hacer en la exposicion.Un saludo Ya, si eso lo he entendido pero hay un trabajo también a posteriori, por ejemplo en mi caso con Nikon Capture NX; Lo que yo digo es si es posible hacer una foto correcta sin uso de ordenador o como apuntan igual tengo mal calibrado el monitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Te he enviado un Mail. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Ya, si eso lo he entendido pero hay un trabajo también a posteriori, por ejemplo en mi caso con Nikon Capture NX; Lo que yo digo es si es posible hacer una foto correcta sin uso de ordenador o como apuntan igual tengo mal calibrado el monitor.Puede ser que tengas mal calibrado el monitor. Si quieres fotos de alta calidad y con gran rango dinámico no te queda otra que disparar en RAW y con derecho; pero estas cámaras también permiten obtener un JPG de buena calidad de forma directa. Lo que hay es que trabajarse bastante los ajustes, no son cámaras fáciles de usar como podría ser una D40X o una D50, hay que elegir bien las múltiples opciones de configuración hasta dejarlas a tu gusto. Cuando salió la D200 a mucha gente le parecía que sacaba fotos de peor calidad que con la D70, y simplemente es que hacía falta trabajar más en la configuración y elegir bien entre la avalancha de opciones disponibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Te he enviado un Mail. Lo he civido, he visto las dos fotos. Te he enviado otro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Puede ser que tengas mal calibrado el monitor. Si quieres fotos de alta calidad y con gran rango dinámico no te queda otra que disparar en RAW y con derecho; pero estas cámaras también permiten obtener un JPG de buena calidad de forma directa. Lo que hay es que trabajarse bastante los ajustes, no son cámaras fáciles de usar como podría ser una D40X o una D50, hay que elegir bien las múltiples opciones de configuración hasta dejarlas a tu gusto. Cuando salió la D200 a mucha gente le parecía que sacaba fotos de peor calidad que con la D70, y simplemente es que hacía falta trabajar más en la configuración y elegir bien entre la avalancha de opciones disponibles. Voy a probar con el monitor a ver si mejoro la gama de tonos bajos. Gracias por tus opiniones que siempre me resultan interesantes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 CALIBRA TU MONITOR. A mí me pasó lo mismo, pero el problema era la calibración del monitor. Para ver la gama de grises, tenía que aclararlas con Photoshop, entonces todo quedaba super-claro. Pensaba que la D300 era una "m". Me puse a calibrar el monitor y lo dejé peor. Cada vez que lo tocaba, lo desgrciaba más. Al final con paciencia lo pude calibrar y ahora todo OK. Veo toda la gama de grises. Deja la configuración de la máquina tal como está (en Std) y ponte con el monitor. Si quieres te ayudo por privado a calibrarlo. Enseñanos a todos como calibras el monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 29 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2007 Vamos comparte con todos cómo calibrar el monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioJuez Publicado 29 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2007 Hola. El tema de los monitores es bastante peliagudo. Empezando por si tienes un RGB o un TFT... los RGB suelen (ya no tanto pue hay TFTs bastante buenos) dar un rango de color bastante mejor que los TFT pero esto no es generalizado. Tiene mucho también que ver la relación de contraste de la que sea capaz tu monitor. Con relaciones de contraste más bajas (menos de 700:1) es bastante normal que experimentes una especie de sensación de falta de rango dinámico de color. También debes tener en cuenta que los monitores actuales vienen con modos preseleccionados que en ocasiones nos pueden resultar útiles. Prueba esos ajustes antes de hacer nada, y si encuentras un estándar que se ajuste a lo que más o menos esperas ver, ya lo tienes hecho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 30 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 He cambiado mi monitor y ahora tengo u samsung 932 N+ que según sus especificaciones tiene un contraste de 2000:1 Realmente el cambio es impresionante pero te taladran tanto la cabeza con eso de los colores reales y otras cosas que a pesar que uno vea bien las imágenes, siempre queda algo de duda. Les parece que calibrarlo a través del Gamma se lo apropiado. Creo que nos salimos un poco del tema de este foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 30 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 He cambiado mi monitor y ahora tengo u samsung 932 N+ que según sus especificaciones tiene un contraste de 2000:1 Realmente el cambio es impresionante pero te taladran tanto la cabeza con eso de los colores reales y otras cosas que a pesar que uno vea bien las imágenes, siempre queda algo de duda. Les parece que calibrarlo a través del Gamma se lo apropiado. Creo que nos salimos un poco del tema de este foro. Saludos Perdona me puedes esplicar que es eso del Gamma. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 30 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 Enseñanos a todos como calibras el monitor Hey... Que yo soy un novato... Pero mirar esta página, a mi me ha servido mucho de ayuda. http://www.hugorodriguez.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 31 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2007 Perdona me puedes esplicar que es eso del Gamma. Un saludo ¿ Sabríais cuales estarían considerados monitores buenos para estos temas fotográficos, que tengan una relación de contraste alta?. Tengo un samsung901N, he estado mirando y no sé cual es la relacción de contraste que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Enero de 2008 Compartir Publicado 2 de Enero de 2008 He cambiado mi monitor y ahora tengo u samsung 932 N+ que según sus especificaciones tiene un contraste de 2000:1 Realmente el cambio es impresionante pero te taladran tanto la cabeza con eso de los colores reales y otras cosas que a pesar que uno vea bien las imágenes, siempre queda algo de duda. Les parece que calibrarlo a través del Gamma se lo apropiado. Creo que nos salimos un poco del tema de este foro. Saludos Pues un poco, si lo bordeamos , pero los espacios de color de la camara y el monitor estan intimamente relacionados. Todo lo que haces con tus fotos al final lo decides en funcion de lo que ves en el monitor, asi que si este está mal, estaras trabajando en balde muchas veces ajustando la camara o las exposiciones a una referencia erronea. Para calibrarlo bien o aproximadamente bien, la unica manera es usar un calibrador regularmente. El mejor monitor para temas graficos en general es el NEC Spectraview Reference (o lo era hace un año...) Tiene un contraste de 450:1 Es un error la busqueda de numeros altos en el contraste para un monitor de retoque fotografico. Pero esto ya si que es otro tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 2 de Enero de 2008 Compartir Publicado 2 de Enero de 2008 He cambiado mi monitor y ahora tengo u samsung 932 N+ que según sus especificaciones tiene un contraste de 2000:1 Realmente el cambio es impresionante pero te taladran tanto la cabeza con eso de los colores reales y otras cosas que a pesar que uno vea bien las imágenes, siempre queda algo de duda. Les parece que calibrarlo a través del Gamma se lo apropiado. Creo que nos salimos un poco del tema de este foro. Saludos Hola Benru El Agobe Gamma no es lo más apropiado para calibrar tu monitor, dado que te sigues fiando de tu propio ojo para saber si está bien o mal. Tienes soluciones en el mercado por unos 70?, calibrador y software, que dan unos resultados excelentes para la mayoría de los usuarios. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.