Jump to content

Atardecer iglesia de Las Salinas

JorgitoDucaton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, me atrevo a subir mi primera foto que realice en la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, podeis ser todo lo crueles que querais, (incluso se agradece).

Un saludo y espero que os guste.

49334124733_292cce283a_c.jpgiglesia las salinas atardecer by Jorge Sanchez Membrive, en Flickr

• ƒ/11.0
  •  
  • 30.0 mm
  •  
  • 1
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ser la primera te ha quedado muy bien, no tiene grandes fallos remarcables. 

Tal vez la habría tomado o más abierta o más cerrada, este plano se queda un poco en tierra de nadie, falta algo por ver pero también podrías haber cerrado para enseñar menos y centrar más la vista.

Has logrado una buena diagonal haciendo que la carretera salga de la esquina, pero no nos lleva directamente a la iglesia, se va un poco para otro sitio. El trazo del ¿ciclista? es interesante, pero creo que no aporta mucho ya que desvía la mirada del motivo principal que es la iglesia. Sobra también algo del cielo ya que la parte interesante está más abajo, hacia los objetos terrenales y menos celestiales.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la foto, en mi caso me gusta ese espacio con tanto cielo y vacío, creo que le da mensaje a la foto, lo único que le veo es demasiada saturación a los colores que creo que no apoyan esa sensación de vacía que le da al edificio. Pero eso ya son gustos y cada uno te vamos a aportar ideas distintas. La foto es bastante correcta, espero ver más fotos tuyas pronto :)

Enlace al comentario

hace 59 minutos, fjsmalaga dijo:

Pues no te quedo nada mal 

Muchas gracias!!

hace 23 minutos, vdcdb01 dijo:

Por ser la primera te ha quedado muy bien, no tiene grandes fallos remarcables. 

Tal vez la habría tomado o más abierta o más cerrada, este plano se queda un poco en tierra de nadie, falta algo por ver pero también podrías haber cerrado para enseñar menos y centrar más la vista.

Has logrado una buena diagonal haciendo que la carretera salga de la esquina, pero no nos lleva directamente a la iglesia, se va un poco para otro sitio. El trazo del ¿ciclista? es interesante, pero creo que no aporta mucho ya que desvía la mirada del motivo principal que es la iglesia. Sobra también algo del cielo ya que la parte interesante está más abajo, hacia los objetos terrenales y menos celestiales.

Saludos.

Muchisimas gracias por los aportes, los tendre en cuenta en futuro.

hace 16 minutos, JoviJuaNKenove dijo:

Me gusta la foto, en mi caso me gusta ese espacio con tanto cielo y vacío, creo que le da mensaje a la foto, lo único que le veo es demasiada saturación a los colores que creo que no apoyan esa sensación de vacía que le da al edificio. Pero eso ya son gustos y cada uno te vamos a aportar ideas distintas. La foto es bastante correcta, espero ver más fotos tuyas pronto :)

Muchas gracias!! En el tema de la edicion soy el tio mas pardillo del mundo.... uso raw theraphy y gimp, estoy buscando algun curso presencial por mi ciudad a ver si encuentro algo para poder aprender.

Espero yo tambien que veais mas fotos mias.

Gracias a todos por vuestro aporte.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, JorgitoDucaton dijo:

Muchas gracias!!

Muchisimas gracias por los aportes, los tendre en cuenta en futuro.

Muchas gracias!! En el tema de la edicion soy el tio mas pardillo del mundo.... uso raw theraphy y gimp, estoy buscando algun curso presencial por mi ciudad a ver si encuentro algo para poder aprender.

Espero yo tambien que veais mas fotos mias.

Gracias a todos por vuestro aporte.

Pardillo no creo que seas, no lo veo mal, y siempre hay que empezar. No he usado ninguno de los dos, yo empecé por Lightroom y he dado el paso a Capture One. En youtube hasta que encuentres un presencial tienes montones de tutoriales bastante interesantes de todos los softwares que hay en el mercado. 

Un saludo :)

Enlace al comentario

En 6/1/2020 a las 17:23, PRP_Amra dijo:

Te estrenas con muy buen pie. Personalmente me gusta bastante. Lástima esa estela que distrae.

Saludos y bienvenido!!!

Si.... es una zona muy transitada, la toma esta realizada a finales de Septiembre donde hay mucho movimiento.

En 6/1/2020 a las 17:25, flamberge dijo:

Hola

Habría corregido la inclinacion. Así me recuerda la torre de Pisa

saludos

Tienes razon, intente cuadrarlo con el suelo y el horizonte y la torre del campanario esta torcida, tendre que volver para repetirla que no es ningun suplicio, esa zona me encanta!!!

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/1/2020 a las 12:14, newroz dijo:

Pues para ser la primera no esta nada mal! Me gustan mucho los colores conseguidos en el cielo. Muy agradables. Para mi, el mayor pero que le veo es la inclinación de la iglesia, pero tiene fácil arreglo.

Saludos

En 11/1/2020 a las 13:46, Galois dijo:

A mí me gustan mucho los tonos y colores, el encuadre no me disgusta e incluso la estela me parece simpática. La torre sí está inclinada, pero con el Gimp lo corriges en tres nanosegundos. ;)

Un saludo cordial.

Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo

, intentare "arreglarla" cuando saque un ratito, que ahora con el curro voy a tope, mirare algun tutorial de Gimp por internet, ahora mismo todo es ensayo y error...

En 11/1/2020 a las 17:29, Fotista dijo:

Hola compañero, 

Yo te la firmaba ahora mismo, me parecen muy bonitos los tonos del cielo el reflejo de la luz en la estructura. 

Saludossss

Muchas gracias!!!  me queda mucho (todo) por recorrer, espero poder mejorar las tomas, pero es que Cabo de Gata lo pone muy facil...

Enlace al comentario

hace 2 minutos, JorgitoDucaton dijo:

mirare algun tutorial de Gimp por internet, ahora mismo todo es ensayo y error...

Lo puse porque dijiste esto:

En 5/1/2020 a las 23:06, JorgitoDucaton dijo:

uso raw theraphy y gimp

Yo no uso Gimp desde hace años.

Enlace al comentario

Joeeer.....será la primera foto que subes, pero tengo claro que no es la primera que haces. 

A mi personalmente me encanta, me transmite paz, calma, descanso, un atardecer precioso con unas tonalidades increíbles... no entiendo apenas de fotografía y no se nada ni de técnicas, ni de exposición, ni de composición, ni de enfoque ni de casi nada...me viene justito para coger la cámara y que no se me caiga al suelo....pero ¿sabes?...para que una foto te transmita algo, apenas hace falta entender...a mí me encanta.

Enlace al comentario

En 15/1/2020 a las 21:59, Galois dijo:

Lo puse porque dijiste esto:

Yo no uso Gimp desde hace años.

Correcto!! pero lo he descargado hace poquisimo, porque la camara la tengo desde 2011 pero fue un regalo a mi señora esposa y se ha pasado cogiendo polvo 7 años.... hasta que me he decidido a sacarle partido y oye, que me tiene "enganchado".

El tema del revelado digital me tiene frito, 1º porque mi pc es una patata caliente (nunca mejor dicho) y 2ª porque me cuesta un monton y todo es autodidacta. Tengo que ponerme las pilas pero con las jornada laborales de 10/12 horas se me hace complicado.

Pero como dicen en mi tierra "sarna con gusto no pica".

En 15/1/2020 a las 22:24, Javierfoto dijo:

Joeeer.....será la primera foto que subes, pero tengo claro que no es la primera que haces. 

A mi personalmente me encanta, me transmite paz, calma, descanso, un atardecer precioso con unas tonalidades increíbles... no entiendo apenas de fotografía y no se nada ni de técnicas, ni de exposición, ni de composición, ni de enfoque ni de casi nada...me viene justito para coger la cámara y que no se me caiga al suelo....pero ¿sabes?...para que una foto te transmita algo, apenas hace falta entender...a mí me encanta.

Muchas gracias por tu tus alagos, pero es la tercera vez que salgo a tomar fotos y la verdad que dispare 1.000 veces y de las 1.000 solo saque esto que es medio decente, asi que entiendo que no tengo ni la capacidad ni el gusto para poder hacer fotografias buenas, lo que si te digo y me repito es que Cabo de Gata lo pone muy facil, lo mio no tiene merito....

Me alegra que te guste y te transmita esas sensaciones porque realmente es lo me evoca ese sitio tan especial para mi. (me case en esa iglesia y llevo pasando todos los veranos de mi vida en esa zona).

En 15/1/2020 a las 23:05, NORGARCIA2013 dijo:

Buen comienzo. Me gusta tu foto. Un poco menos de cielo y hacerle caso a los compis. No te apures y ten paciencia, con el revelado. Saludos y bienvenido.

Muchas gracias. Para eso estamos aqui para intentar aprender todo lo posible y al fin y al cabo es como en el cole, te sacan los defectos y la proxima vez los corriges.

hace 23 horas, nachoworld dijo:

A mi me flipan los cielos y desde luego el colorido ha quedado muy bonito, así como la luz, transmite buenas sensaciones.

Gracias!! El Mediterraneo es asi........

hace 14 horas, rvenox dijo:

Buen comienzo si señor, me parece que está muy bien, como dicen por ahí el coche sobra, pero la foto está genial, buen cielo, buena composición, enhorabuena!!

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Enlace al comentario