JaimeMartin Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Eso, que el otro día le estuve dando clase de matemáticas a mi hija, y me dí cuenta de lo complicado que pueden llegar a ser las cosas que vemos como triviales (aclaración: Soy licenciado en Matemáticas) Que duro es aprender by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/125 500 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Interesante el momento que has captado, quizás mejor si se viera más parte de la pantalla del ordenador o que estuviera más centrada, para crear más ambiente, el papel contra el bit. Me gusta. Tal vez un poquito más de profundidad de campo para que los "garabatos matemáticos" del papel tuvieran un poquito más de presencia. Por lo demás un B&N de los tuyos y un enfoque que te... Lo que se me hace curioso es la manera en que tu hija coge el boli reconcomido, por supuesto que cada uno lo coge como quiere, yo soy de los de dos dedos y medio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 26 minutos, vdcdb01 dijo: Interesante el momento que has captado, quizás mejor si se viera más parte de la pantalla del ordenador o que estuviera más centrada, para crear más ambiente, el papel contra el bit. Me gusta. Tal vez un poquito más de profundidad de campo para que los "garabatos matemáticos" del papel tuvieran un poquito más de presencia. Por lo demás un B&N de los tuyos y un enfoque que te... Lo que se me hace curioso es la manera en que tu hija coge el boli reconcomido, por supuesto que cada uno lo coge como quiere, yo soy de los de dos dedos y medio. Saludos. +1. Poco más que añadir salvo que me gusta que regreses al hilo de Principiantes. Un saludo Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Jaime!!!! saludos y buenos deseos para el año. De la foto que voy que decir: es tuya, por tanto lo esencial y con calidad. En ByN y con todo lujo de detalles (lease definición). La línea de foco con la muñeca, la mano y la tira precisa de "garabatos" me parece genial. Ordenador, tablet... pero cuando llegan las integrales a por papel y lápiz; y n os hace gracias verles con esos instrumentos. Lo dicho: un placer leerter y ver tus fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Preciosa fotografia Por cierto la cinta que lleva en la muñeca parece de la de una Conecoracion alemana de la 2ª Guerra (Negra, blanca y roja en el centro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Me gusta tu foto.Ese bolígrafo " tiene síntomas de hastío ". Los dedos manchados. En cuanto a las matemáticas, aunque mi promedio no fue bajo, ya pasaron mas de 40 años, la currícula de mis dos carreras ( Licenciatura en Química Farmaceútica y Bioquímica ) se hacían en e.l primer año, 1972. Ahora ni me preocupo por hacer los cálculos cuando dividimos los gastos de una cena en restaurantes. Se lo dejo a los más jóvenes. Felicitaciones por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Gran foto e idea, Jaime. Felicitaciones. Y dile a tu hija que hay cosas peores que aprender matemáticas en la escuela secundaria, aunque no lo crea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 En 6/1/2020 a las 18:43, vdcdb01 dijo: Interesante el momento que has captado, quizás mejor si se viera más parte de la pantalla del ordenador o que estuviera más centrada, para crear más ambiente, el papel contra el bit. Me gusta. Tal vez un poquito más de profundidad de campo para que los "garabatos matemáticos" del papel tuvieran un poquito más de presencia. Por lo demás un B&N de los tuyos y un enfoque que te... Lo que se me hace curioso es la manera en que tu hija coge el boli reconcomido, por supuesto que cada uno lo coge como quiere, yo soy de los de dos dedos y medio. Saludos. En 6/1/2020 a las 19:10, Hannert dijo: +1. Poco más que añadir salvo que me gusta que regreses al hilo de Principiantes. Un saludo Jaime En 6/1/2020 a las 20:58, Detura dijo: Jaime!!!! saludos y buenos deseos para el año. De la foto que voy que decir: es tuya, por tanto lo esencial y con calidad. En ByN y con todo lujo de detalles (lease definición). La línea de foco con la muñeca, la mano y la tira precisa de "garabatos" me parece genial. Ordenador, tablet... pero cuando llegan las integrales a por papel y lápiz; y n os hace gracias verles con esos instrumentos. Lo dicho: un placer leerter y ver tus fotos En 6/1/2020 a las 21:46, Mitoy dijo: Preciosa fotografia Por cierto la cinta que lleva en la muñeca parece de la de una Conecoracion alemana de la 2ª Guerra (Negra, blanca y roja en el centro) En 6/1/2020 a las 21:46, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta tu foto.Ese bolígrafo " tiene síntomas de hastío ". Los dedos manchados. En cuanto a las matemáticas, aunque mi promedio no fue bajo, ya pasaron mas de 40 años, la currícula de mis dos carreras ( Licenciatura en Química Farmaceútica y Bioquímica ) se hacían en e.l primer año, 1972. Ahora ni me preocupo por hacer los cálculos cuando dividimos los gastos de una cena en restaurantes. Se lo dejo a los más jóvenes. Felicitaciones por la foto. En 6/1/2020 a las 21:52, Galois dijo: Gran foto e idea, Jaime. Felicitaciones. Y dile a tu hija que hay cosas peores que aprender matemáticas en la escuela secundaria, aunque no lo crea. Muchas gracias a todos por pasaros. Yo, desde hace tiempo, tengo claro que la escritura manual está condenada a la desaparición más pronto que tarde. Hoy el 99% de lo que se escribe, se hace en algún dispositivo digital, y la tendencia es a ir subiendo. He llegado incluso a defender la idea de que la escritura manual debería desaparecer del curriculum academico de primaria... demasiado esfuerzo para algo que, en definitiva, no van a utilizar nunca. Mejor sustituirlo por escritura con teclado... No obstante, y como bien apuntais, a la que llegamos a la matemática, la cosa se complica y mucho. No conozco ningún sistema de introducción digital que pueda competir con la rapidez del bolígrafo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoworld Publicado 10 de Enero de 2020 Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 En tomas como esta es cuando se nota la capacidad del fotógrafo para “ver” una foto donde a otros les pasaría inadvertida. Me encanta principalmente por el contenido, por lo que cuenta y transmite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 Hola Jaime, me alegra verte por aquí de nuevo. Me gusta mucho la foto. Por penerle un pero me falta que la foto mostrase un poco más de folio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2020 En 10/1/2020 a las 22:09, nachoworld dijo: En tomas como esta es cuando se nota la capacidad del fotógrafo para “ver” una foto donde a otros les pasaría inadvertida. Me encanta principalmente por el contenido, por lo que cuenta y transmite. En 11/1/2020 a las 11:09, Mirar y ver dijo: Hola Jaime, La foto, sin llegar a entusiasmarme, me gusta. El boli roto-comido por arriba y la peculiar forma de cogerlo son un plus. En cuanto al mensaje, pues es algo muy habitual desde siempre: lo que para unos puede resultar muy fácil y evidente, para otros puede ser un galimatías difícil o imposible de afrontar. De ahí que sea tan importante ponerse en la piel del otro y tener muuuuucha paciencia. Y lo cierto es que yo me he sentido en la misma situación que describes cuando he dado clases de repaso (mates y física (eso mal llamado "Naturales") a mis hijos, sobrinos y otros chavales. (Por cierto, eso de dar clases de repaso me llevó a concluir, sin duda alguna, que nuestra denostada EGB / BUP tenían un nivel muy superior al actual sistema educativo ). Salu2. En 11/1/2020 a las 12:04, newroz dijo: Hola Jaime, me alegra verte por aquí de nuevo. Me gusta mucho la foto. Por penerle un pero me falta que la foto mostrase un poco más de folio. Saludos Muchas gracias por pasaros No os falta razón. Es posible que tal y como os la presento, no tenga suficiente información de contexto. He cometido el típico error de centrarme excesivamente en el prota de la foto (la mano), y lo que pensé que era suficiente para contextualizarla, no sea suficiente. Tomo nota, gracias por hacermelo ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 14 de Enero de 2020 Compartir Publicado 14 de Enero de 2020 Poco más que añadir a lo comentado por los compañeros, un foco de infarto y B&N precioso. En 10/1/2020 a las 21:16, JaimeMartin dijo: No obstante, y como bien apuntais, a la que llegamos a la matemática, la cosa se complica y mucho. No conozco ningún sistema de introducción digital que pueda competir con la rapidez del bolígrafo. En nada relacionado con las ciencias se escribe más rápido que con bolígrafo (lápiz si estás estudiando química y tienes que ajustar reacciones, procesos...) jejeje ya llegará tu hija a la facultad y lo comprobará en sus manos (nunca mejor dicho). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 14 de Enero de 2020 Compartir Publicado 14 de Enero de 2020 Quizás todas las formas de agarrar el boli menos la mía me parecen curiosas pero la de tu hija me llama mucho la atención jejeje, yo creo que esa es la foto y aunque me vaya del propósito de la toma mi cerebro ve en ese detalle la foto. .. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 En 14/1/2020 a las 17:34, electro_deathroll dijo: Poco más que añadir a lo comentado por los compañeros, un foco de infarto y B&N precioso. En nada relacionado con las ciencias se escribe más rápido que con bolígrafo (lápiz si estás estudiando química y tienes que ajustar reacciones, procesos...) jejeje ya llegará tu hija a la facultad y lo comprobará en sus manos (nunca mejor dicho). Saludos! En 14/1/2020 a las 18:46, Fotista dijo: Quizás todas las formas de agarrar el boli menos la mía me parecen curiosas pero la de tu hija me llama mucho la atención jejeje, yo creo que esa es la foto y aunque me vaya del propósito de la toma mi cerebro ve en ese detalle la foto. .. Saludos compañero Muchas gracias por pasaros. Si que es verdad que las maneras de coger el boli son como el culo: Cada quien tiene el suyo... También es verdad que la forma de coger el boli de mi hija no puede ser más dadaista... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Enero de 2020 Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 Hola Jaime, un placer verte de nuevo, personalmente yo aprendí con aquel dicho tan popular en mis años de que la letra con sangre entra, y tampoco fui muy allá sobre todo en mates siempre por los pelos, me gusta la foto, el hecho de agarrar el boli de esa forma tan personal ya denota en principio que o lo pilla muy rápido o lo vas a tener que trabajar con la paciencia que solo los buenos profesores saben prodigar. El b/n muy bueno como de costumbre y el momento fabuloso, lo bueno de todo esto es que en el próximo examen vais a pasarlo los dos, os deseo mucha suerte a ambos. La foto para mí un notable alto. Saludos Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 En 16/1/2020 a las 17:25, jordifus53 dijo: Hola Jaime, un placer verte de nuevo, personalmente yo aprendí con aquel dicho tan popular en mis años de que la letra con sangre entra, y tampoco fui muy allá sobre todo en mates siempre por los pelos, me gusta la foto, el hecho de agarrar el boli de esa forma tan personal ya denota en principio que o lo pilla muy rápido o lo vas a tener que trabajar con la paciencia que solo los buenos profesores saben prodigar. El b/n muy bueno como de costumbre y el momento fabuloso, lo bueno de todo esto es que en el próximo examen vais a pasarlo los dos, os deseo mucha suerte a ambos. La foto para mí un notable alto. Saludos Jaime Pos acaba de hacer el examen de recuperación, y si es verdad lo que me dice, no la ha salido mal... ya os contaré si al final aprobamos o no.... Muchas gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 22 de Enero de 2020 Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 Me gusta tu foto en general, un blanco y negro muy acertado. A mi personalmente me hubiese gustado ver las fórmulas que está desenfocadas y que les daría más contexto a la foto, aunque ya la tiene eh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aynajim Publicado 22 de Enero de 2020 Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 Me encanta los tonos del blanco y negro. como ya han comentado varios que curiosa manera de escribir. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2020 En 22/1/2020 a las 12:27, Tarso dijo: Me gusta tu foto en general, un blanco y negro muy acertado. A mi personalmente me hubiese gustado ver las fórmulas que está desenfocadas y que les daría más contexto a la foto, aunque ya la tiene eh. En 22/1/2020 a las 21:39, Aynajim dijo: Me encanta los tonos del blanco y negro. como ya han comentado varios que curiosa manera de escribir. un saludo. Muchas gracias por pasaros. Si, su manera de coger el boli es cuanto menos curiosa. Yo casi la calificaría de "ortopédica"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 La foto es perfecta, al menos para mi, y el blanco y negro y ese desenfoque progresivo.... Licenciado en mates (que deciamos) y doctor en fotografia. Un saludo. Pd. Gusto que tenemos por complicarnos la vida y hacer dificiles todas las cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 Hola Jaime. Un artista como tu puede convivir con las matemáticas?. Que bueno verte por aquí. Buena foto (con mensaje) . Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 hace 42 minutos, angellpetrilli66 dijo: Un artista como tu puede convivir con las matemáticas? Una cosa no es contraria a la otra. A mí me fascinan casi todas las artes, y en cuanto a las matemáticas, bueno... Ojo, hay mucho, muchísimo arte también en las matemáticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdelasheras Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 Me encanta el b/n tan bien logrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2020 En 30/1/2020 a las 22:31, Fumanchurro dijo: La foto es perfecta, al menos para mi, y el blanco y negro y ese desenfoque progresivo.... Licenciado en mates (que deciamos) y doctor en fotografia. Un saludo. Pd. Gusto que tenemos por complicarnos la vida y hacer dificiles todas las cosas. En 30/1/2020 a las 23:53, angellpetrilli66 dijo: Hola Jaime. Un artista como tu puede convivir con las matemáticas?. Que bueno verte por aquí. Buena foto (con mensaje) . Saludos!! En 31/1/2020 a las 0:38, Galois dijo: Una cosa no es contraria a la otra. A mí me fascinan casi todas las artes, y en cuanto a las matemáticas, bueno... Ojo, hay mucho, muchísimo arte también en las matemáticas. hace 17 horas, gdelasheras dijo: Me encanta el b/n tan bien logrado. Muchas gracias por pasaros Angel, se agradece lo de "artista", pero a lo máximo que aspiro es a recolector de imágenes curiosas... Lo de si las matemáticas y el arte se llevan bien o no... Ufff, es un tema super interesante, sobre el que se pueden verter ríos de tinta (y de hecho se han vertido). Mi opinión es que el arte es cualquier cosa que pueda provocar una emoción en alguna persona distinta del autor. Y con esa definición, la matemática es Arte: Juro que ante una demostración elegante, o un punto de vista novedoso yo, y cualquier matemático, experimenta una emoción. Y no solo eso. La sensación de logro, de triunfo, de "ahí queda eso", que se experimenta al resolver un problema matemático, es muy similar al que se experimenta cuando das una foto por concluida. Creo que la fobia que despierta la matemática en muchos es fruto de un mal enfoque a la hora de estudiarlas. Para mi, la matemática no es más que un juego, con una serie de reglas que en realidad no son tan complicadas, y que tienes que combinar a base de ingenio para dar con la solución que andas buscando. Sin embargo, tienden a enseñarse demasiadas veces como un recetario, e.d., como un conjunto de pasos que es necesario memorizar para resolver un problema concreto, lo que evidentemente es algo realmente aburrido, al robarle a la matemática lo que tiene de divertido: Pensar. Esa es la lucha que estoy manteniendo ahora con mi hija. No me interesa tanto que apruebe o deje de aprobar. Lo que quiero es que se divierta con las mates. Lo demás, ya llegará. Profe de mates de mi hija, si me estás leyendo... ¿Por qué no haces tu también algún esfuerzo en esa dirección? ¿Por qué no pones a prueba su ingenio y no su memoria? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas