Jump to content

De nuevo el pequeñajo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra toma de la sesión otoñal del reyezuelo, esta vez con un toque de flash, pues la luz escaseaba mucho como para obtener buen detalle a pesar de la corta distancia, tengo bastantes tomas movidas y con halos, pero en ésta al menos se quedó quieto el colega, pensé que le asustaba el flash pero no, mas bien le despertó la curiosidad, aunque también es cierto que estaba a muy poca potencia, dada la corta distancia. 

De nuevo el pequeñajo

D7500

200-500 a 440mm

1/100 a f-5.6

Iso 720

Flash integrado en iTTL a -0.7 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Arístides, un lujo de detalles (y enfoque) logrado con el pequeñajo! Enhorabuena!

Pero... (y disculpa porque resulte cansino) para mí está todavía muy estridente la edición, en Flickr se siguen viendo halos evidentes y me cuesta entender que sea por la compresión del jpg (cuando no lo veo en otras fotos incluso más comprimidas), y si lo es, el programa te está jugando una mala pasada...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

Hola Arístides, un lujo de detalles (y enfoque) logrado con el pequeñajo! Enhorabuena!

Pero... (y disculpa porque resulte cansino) para mí está todavía muy estridente la edición, en Flickr se siguen viendo halos evidentes y me cuesta entender que sea por la compresión del jpg (cuando no lo veo en otras fotos incluso más comprimidas), y si lo es, el programa te está jugando una mala pasada...

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, tendré muy en cuenta tus palabras, a veces puede ser que se me haya ido la mano con la edición, tendré que darle una segunda vuelta, la diferencia entre primer plano es muy grande en lo que a luminosidad se refiere, temia seguir subiendo iso por no quemar el pájaro con el flash, dada la cercanía, pero luego el fondo me ha quedado muy oscuro y al subir oscuros me salen los halos, cosa rara, pues la D7500 al igual que la D500, aguantan muy bien subir las sombras. 

Ya te digo, lo miraré despacio. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/1/2020 a las 22:53, f248 dijo:

El bicho en cuestión se ve muy bien. Creo que puedes haber tocado un poco los colores y los verdes del fondo se hayan saturado demasiado y crean esos halo. 

Un abrazo

f248

Tal vez Miguel, es una teoría muy creíble, te digo como a Marcelo, le daré una vuelta para intentar mejorar el resultado. 

Gracias por la sugerencia. 

Enlace al comentario