Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Ya he comentado en anteriores ocasiones que no soy ningún experto en fauna, poco a poco me voy introduciendo en su conocimiento a partir de la fotografía. A este pequeñín lo descubrí hace apenas dos o tres años cuando lo ví revolotear con su cresta crispada por entre la arboleda, he leído que es una de las aves más pequeñas que tenemos en Europa y me he dado cuenta que hay bastantes lo que pasa que si no estás en este mundo ni te apercibes de su preséncia.

Tomada en una zona poco cuidada, entre polígonos industriales y grandes pueblos(ciudades), un torrente casi olvidado, el pequeño Reyezuelo listado(aquí le llamamos Bruel) se posó encima del tronco y pareció dar un dircurso al resto de animales de la zona(incluido yo mismo)... todos debían estar escondidos menos el fotógrafo que quieto en el interior del coche intentaba no molestar...

1/800 f:6.3 Iso: 2200    D500+150-600(600 mm.) Hay poco recorte, posiblemente utilizo en 90% del fotograma.

Regulus ignicapilla

Siempre edito mis fotos.

Saludos,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotografía limpia y muy bella. Con ese fondo, tal vez podrías haber cerrado un paso más para ganar un poco de PdC, pero entiendo que es fácil decirlo a toro pasado y que podría perjudicar en otros aspectos. En cualquier caso, muy buen trabajo.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 21/12/2022 a las 7:38, francisfont dijo:

Buenos días,

Ya he comentado en anteriores ocasiones que no soy ningún experto en fauna, poco a poco me voy introduciendo en su conocimiento a partir de la fotografía. A este pequeñín lo descubrí hace apenas dos o tres años cuando lo ví revolotear con su cresta crispada por entre la arboleda, he leído que es una de las aves más pequeñas que tenemos en Europa y me he dado cuenta que hay bastantes lo que pasa que si no estás en este mundo ni te apercibes de su preséncia.

Tomada en una zona poco cuidada, entre polígonos industriales y grandes pueblos(ciudades), un torrente casi olvidado, el pequeño Reyezuelo listado(aquí le llamamos Bruel) se posó encima del tronco y pareció dar un dircurso al resto de animales de la zona(incluido yo mismo)... todos debían estar escondidos menos el fotógrafo que quieto en el interior del coche intentaba no molestar...

1/800 f:6.3 Iso: 2200    D500+150-600(600 mm.) Hay poco recorte, posiblemente utilizo en 90% del fotograma.

Siempre edito mis fotos.

Saludos,

Francesc

Muy agradable de mirar esta fotografía, con una presencia en pantalla excelente. Cabe destacar el cuidado que pones en la presentación de esos fondos tornasolados, que embellecen más y mejor el contenido ambientado en la foresta. También, es de admirar esa presencia tan altiva y gallarda, que desprende el pajarito, con mucha expresividad sobre el posadero que has localizado. 

Ya, como en varias ocasiones, te agradezco el tiempo que dedicas a confeccionar ese texto, que es una gran compañía a la imagen y, anima a comentar. Así pués, deseo enviarte mi agradecimiento por mostrar esta bella estampa natural. Siempre es muy recomendable, mirarla varias veces: se asimila mucho mejor.

Sin olvidarme de comentarte, que pases una feliz celebración de la Navidad, acompañado de tus familiares más queridos y, junto a la chiquillería. 

Saludos.

Enlace al comentario

Una toma muy limpia de una especie difícil, y no por esquiva, de hecho se puede fotografiar a cuerpo descubierto, pero si la ráfaga de la Cámara es de unas 10fps, no es raro que en cada foto tenga una postura diferente, no he visto mas energía y nervios en ningún ave, y esta tiene apenas 8 cm. 

Te felicito por el resultado, y creo que después de ver tu foto voy a tener que ir al pinar a buscarlo, suelo tener al menos una cita anual.., a ver si este año tengo suerte y consigo hacerlos bajar de los pinos.

Gracias por compartirla, es muy buena, y encima cantando ese machito.. 

Guapa, guapa.. 

Un saludo Francesc.. 

Enlace al comentario

En 21/12/2022 a las 17:54, f248 dijo:

Vaya!, has dado con el chiquitín.

.../...

Hola,

Cuando no tengo éxito con otras aves siempre acabo buscado al Reyezuelo listado, y acostumbra a aparecer en médio de las arboledas, cualquier tipo de árbol, he conseguido fotografiarlo muchas veces entre ramas y ramitas.

Aquí localicé este tronco en médio de un torrente que casi siempre está seco, pero es un buen mástil para que se posen... y... ¡ya vés!, alguna vez lo hacen. El fondo queda lejos y se difumina entre luces y sombras.

Felices FIESTAS DE NAVIDAD, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 21/12/2022 a las 18:43, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita foto y una especie que me chifla y se me resiste .

saludos 

Buenos días Antonio,

Me alegra te guste. No sé en tu zona pero aquí, en la mía, si los buscas acabas encontrándolos.... más o menos confusos en la vegetación pero salir salen. Han llegado a plantarse revoloteando a tan pocos metros y tan rápido que era imposible fotografiarlos..., con su cresta erizada son muy bonitos.

!Que la suerte te acompañe!

!FELICES FIESTAS DE NAVIDAD!!! , abrazos.

Francesc

Enlace al comentario

En 22/12/2022 a las 17:50, Antisu dijo:

Muy buena captura. Lo has cogido muy bien, con un fondo limpio y una pose preciosa llena de dinamismo. 

Un saludo!

Hola Anti "Antisu"...

Espero que a nádie se le ocurra eliminar este tronco que se encuentra en médio de un torrente que casi siempre baja seco, el resto es mérito del pájaro y la atención del fotógrafo.  Así sale alguna de muchos.... muchos intentos fracasados.

Saludos. ¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD!

Francesc

Enlace al comentario

En 22/12/2022 a las 20:23, Pere63 dijo:

Una fotografía limpia y muy bella. Con ese fondo, tal vez podrías haber cerrado un paso más para ganar un poco de PdC, pero entiendo que es fácil decirlo a toro pasado y que podría perjudicar en otros aspectos. En cualquier caso, muy buen trabajo.

Salut,

Pere

Hola Pere,

Es cierto lo que comentas, aunque piensa que se acostumbran a mover en zonas con arboleda espesa y poca luz... fíjate Iso: 2200 para 1/800, con el tele(que pesa un h---o) algo apoyado en la ventanilla del coche..., tampoco tienes la oportunidad de hacer pruebas, hay que improvisar y si aciertas bien sinó a esperar otra ocasión.

Gràcias por comentar, BONES FESTES DE NADAL!!! i molta SALUT!

Francesc

Enlace al comentario

En 22/12/2022 a las 20:53, Caleidoscopio bis dijo:

Muy agradable de mirar esta fotografía, con una presencia en pantalla excelente. Cabe destacar el cuidado que pones en la presentación de esos fondos tornasolados, que embellecen más y mejor el contenido ambientado en la foresta. También, es de admirar esa presencia tan altiva y gallarda, que desprende el pajarito, con mucha expresividad sobre el posadero que has localizado. 

Ya, como en varias ocasiones, te agradezco el tiempo que dedicas a confeccionar ese texto, que es una gran compañía a la imagen y, anima a comentar. Así pués, deseo enviarte mi agradecimiento por mostrar esta bella estampa natural. Siempre es muy recomendable, mirarla varias veces: se asimila mucho mejor.

Sin olvidarme de comentarte, que pases una feliz celebración de la Navidad, acompañado de tus familiares más queridos y, junto a la chiquillería. 

Saludos.

Hola "Caleidoscopio bis"

Todo el mérito es del Reyezuelo L., donde se posó ...  su expresividad y su gallarda figura... ya ves que el tamaño no importa.

No hace falta comentar que han sido muchos desplazamientos(este me queda cerca) e intentos menos fortuitos para tener suerte esta vez....

No sé si el texto acaba de interesar en general pero me gusta hacerlo por si puede ayudar a otros fotógrafos con un poco menos de experiéncia.

Finalmente  DESEARTE UNAS ¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD! en compañía de quienes más amas.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 22/12/2022 a las 21:33, freengine dijo:

Una toma muy limpia de una especie difícil, y no por esquiva, de hecho se puede fotografiar a cuerpo descubierto, pero si la ráfaga de la Cámara es de unas 10fps, no es raro que en cada foto tenga una postura diferente, no he visto mas energía y nervios en ningún ave, y esta tiene apenas 8 cm. 

Te felicito por el resultado, y creo que después de ver tu foto voy a tener que ir al pinar a buscarlo, suelo tener al menos una cita anual.., a ver si este año tengo suerte y consigo hacerlos bajar de los pinos.

Gracias por compartirla, es muy buena, y encima cantando ese machito.. 

Guapa, guapa.. 

Un saludo Francesc.. 

Hola Ari (freengine)

Sí, después de fotografiarlo un montón de veces entre ramitas, en esta ocasión quedó en una posición más favorable.

No busques sólo en pinares, aquí es una zona con mucha vegetación... algún pino... pero ellos se mueven comodamente y bajan... es mi experiencia.

Agradezco comentes. Por cierto aprovecho para desearte ¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD! en compañía de familiares y amigos.

Abrazos,

Francesc

Enlace al comentario

En 23/12/2022 a las 23:21, espertico dijo:

Preciosa la toma. Momento, foco, fondo... y la especie que también tiene sun Qué.

Enhorabuena.

Feliz Navidad

Hola,

A veces hay suerte y sale todo favorablemente, aunque se busca tiene mucha improvisación este tipo de fotos.

Feliz Navidad,

Francesc

Enlace al comentario

En 26/12/2022 a las 20:14, Francis Minini dijo:

Preciosa captura con un gran Fondo, es la primera vez que la veo...

Saludos..

Hola Francis,

Gracias, me alegra te guste.

Cuando comentas "es la primera vez que la veo" ¿te refieres al ave?, aquí en el norte de la Península los hay en prácticamente todos los bosques, lo que ocurre que són muy pequeños, rápidos y se mueven en zonas de sombra... verlos casualmente es difícil, son como pequeños duendes.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 7:16, francisfont dijo:

Hola Francis,

Gracias, me alegra te guste.

Cuando comentas "es la primera vez que la veo" ¿te refieres al ave?, aquí en el norte de la Península los hay en prácticamente todos los bosques, lo que ocurre que són muy pequeños, rápidos y se mueven en zonas de sombra... verlos casualmente es difícil, son como pequeños duendes.

Saludos,

Francesc

Si al ave, no la e visto nunca, por aqui abajo pues no las e visto.....

Saludos..

• Like 1
Enlace al comentario