Jump to content

Eleccion de tripode

JonYXII
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D60 y quiero comprarme un tripode, al poder ser no muy caro, como mucho 80€

En que me tego que fijar?????

Creo que en la altura plegado y el peso.

Pero tengo un problema, mido 1,91 y los que encuentro no suben mas de 1,50.

Ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, tengo mirado este.

Que tal lo veis?????

Sprint Pro 3way

Aluminio

SPRINTPRO3Way.jpg

Características Generales Patas de sección en H de Aluminio

Ajustables en múltiples ángulos de trípode

Columna central

Ligero y compacto

Altura plegado 48.0 cm.

Altura máxima 165 cm.

Altura mínima 175 mm.

Peso 1.0 Kg

Peso soportable recomendado / máximo 2/3 kg

Cabezal SH 704E

De tres vias, con suelta rápida

Colores disponibles Negro BK

Gris metalizado GM

Dorado champagne CG

Enlace al comentario

Misma altura, trípode que está mirando juanma en posesión, 0 problemas. Hace falta decir algo más? :wacko: Además, manfrotto es garantía de calidad, no olvides que el trípode aguanta el equipo, y ya no es solo el peso que aguante, sino como lo aguanta (1kg de peso solo el tripode, luego lo pokito k pesa la D60 y una de tus lentes, se levanta un poco de viento, y Mary Poppins se hará con una preciosa D60 lente inclusive, y eso sin ablar de posibles inestabilidades, pero ya he visto lo que es tener un trípode que no aguante una D100 con grip y un 18-200, creeme, por suerte para mi sin consecuencia alguna, ni un raspon :lol:). Salu2

Enlace al comentario

Se dice que la regla de compromiso para elegir un tripode es que el equipo (incluida rotula) que vaya a soportar sea 1/3 de su carga maxima. Esto es lo que debe ser, pero luego no lo cumple ni Cristo.

Tengo el 055 XB Pro tambien(aunque ya no lo uso), pero es trasto pesado y menos rigido de lo que aparenta, pero eso si, es un tripode a prueba de bomba aunque en mi opinion el mejor tripode fotografico de Manfrotto y con la mejor relacion calidad precio es el modesto 190 de aluminio. El normal. Sin pro ni leñes. Ese que ando buscando de 2ª mano desde hace un tiempo, para hacerle algunos "trabajillos" :wacko:

Yo pese a que el tripode de carbono 8X chupi que tengo aguanta 12 kilos y le pongo encima unos 4 kilos de camara y tele mas 0,6 kilos de rotula, cuando el viento sopla fuerte, le cuelgo un contrapeso de la columna central para quedarme tranquilo porque como el viento coja el parasol del tele y se ponga a empujar tumba lo que sea, ademas tambien le da mayor estabilidad al apoyo. No tiembla nada una vez le cuelgas la mochila

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola

Yo tambien estoy empezando y no quería gastar mucho, según he visto los manfrotto o similares valen una pasta...

en un post anterior tambien hablan del tema y no se habla mal del Fancier FT-6662A, mira el enlace a ver que te parece. Yo he pedido uno, ya os contaré...

http://www.dzoom.org.es/noticia-2181.html

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo tambien estoy empezando y no quería gastar mucho, según he visto los manfrotto o similares valen una pasta...

en un post anterior tambien hablan del tema y no se habla mal del Fancier FT-6662A, mira el enlace a ver que te parece. Yo he pedido uno, ya os contaré...

http://www.dzoom.org.es/noticia-2181.html

Saludos

Pues yo estoy en las mismas, esperando a que me llegue ese Fancier de china, haber que tal. Me ha salido por 60€ con gastos de envío.

Enlace al comentario

Hola a tod@s!!

yo también estoy buescando un tripode, ya que necesito uno para un taller de fotografia nocturna.

he leido lo que recomendais, que otras marcas me sugeriis?

buesco un tripode de poco peso, que llegue mínimo al 1,80m, que soporte unos 3 o 4Kg de peso.

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola a todos/as,

He encontrado esta oferta de trípode que me parece que está genial. Slik Pro 700 DX, 50 euros. Es un trípode que llega a casi 1,80, aunque el hándicap es que es pesaíllo, 2,53 kg, al estilo del Manfrotto 055. Yo lo he encargado, me parece buen precio.

http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?T...p;buseditorial=

Un saludo.

Enlace al comentario

Se me olvidaba, tengo mirado este.

Que tal lo veis?????

Sprint Pro 3way

Aluminio

SPRINTPRO3Way.jpg

Características Generales Patas de sección en H de Aluminio

Ajustables en múltiples ángulos de trípode

Columna central

Ligero y compacto

Altura plegado 48.0 cm.

Altura máxima 165 cm.

Altura mínima 175 mm.

Peso 1.0 Kg

Peso soportable recomendado / máximo 2/3 kg

Cabezal SH 704E

De tres vias, con suelta rápida

Colores disponibles Negro BK

Gris metalizado GM

Dorado champagne CG

Yo tengo el Slik Pro 330 DX no sale mal de precio y no es muy pesado, por mirarlo no piedes nada.

Yo le cambie la rodula por una Manfrotto 322RC2 ,estoy contento.

Unsaludo.

Enlace al comentario

Acabo de ver esto, esto, justo cuando estaba a punto de pillar el Manfrotto 190 en el Media... por 150.

El J-8785, parece algo pesado, pero no voy a hacer grandes caminatas con el. Trae funda, dos rótulas a elegir, hasta 180 cm, columna reversible... y encima más barato.

Creo que me decidiré por el.

Enlace al comentario

Acabo de ver esto, esto, justo cuando estaba a punto de pillar el Manfrotto 190 en el Media... por 150.

El J-8785, parece algo pesado, pero no voy a hacer grandes caminatas con el. Trae funda, dos rótulas a elegir, hasta 180 cm, columna reversible... y encima más barato.

Creo que me decidiré por el.

yo tengo este y va de piston, eso si, no es algo pesado, pesa, y bastante, aparte al mio se le ha soltado la base donde se atornillan las rotulas cualdo mas lo necesitaba, pero bueno, no hay problema, se desmonta y con estudiarlo un poco se monta facil, lo que tambien me paso es que la rosca hembra de la rotula es de aluminio y como lo pretes mucho, la pasaras de rosca, eso si, yo los llame les dije lo que me habia pasado y me mandaron un repuesto de la rotula totalmente gratis (solo tuve que pagar 5€ de portes) en ese tema un 10 para american photo imp.

un saludo

Cap

Enlace al comentario

Hola, tengo una D60 y quiero comprarme un tripode, al poder ser no muy caro, como mucho 80€

En que me tego que fijar?????

Creo que en la altura plegado y el peso.

Pero tengo un problema, mido 1,91 y los que encuentro no suben mas de 1,50.

Ayuda.

Lo primero, antes de empezar con yo tengo este o aquel, pero el otro es mejor, pero más barato, te tienes que hacer determinados planteamientos o reflexiones:

- Cómo, para qué y cuántas veces vas a utilizar el trípode.

- El peso que tiene que aguantar y la solidez que necesites.

- La altura del trípode debe ser adecuada a la tuya, para que no tengas que coger chepa de agacharte.

Todo se reduce a la primera cuestión. Pues si te vas a pegar caminatas con un trípode pesado acabarás dejándolo en el coche. Si es bajo y lo utilizas mucho te vas a tener que estar agachando. El tipo de foto que vas a hacer con él, pues si haces mucho macro lo querrás que llegue lo más cerca posible del suelo y no será tan importante que sea tan alto como tú. Sobre el peso y la solidez, ya te han comentado y muy bien. Y en cuanto a tu altura, pues según la tralla que le vas a meter y lo que vayas a hacer. Todo hay que estudiarlo. Que si columna descentrable, que si "pacá que si pallá" etc..

Por otro lado, una vez que sepas el trípode, empieza a pensar en una rótula, y ahí, pues casi que lo mismo.

Yo me compré uno hace unos años de esos de 40€. Tampoco soy muy de trípode, y no pesa mucho, es amanoso y ocupa poco; estabilidad y precisión=-3. La rótula es integrada por llamarlo de alguna manera. Siempre lo tengo que utilizar con el disparo en remoto y le doy diez segundos para que deje de temblar. Pero, me hacía su papel, pues como digo lo utilizaba más bien poco. Pero, poco a poco, conforme vas ampliando equipo, teles de kilo y medio, vas ampliando tu mundo fotográfico te vas dando cuenta de que necesitas "un trípode" como Dios manda.

No te voy a decir cual te tienes que comprar, pero sí que reflexiones sobre lo que he planteado.

Claro que si el problema es la pasta, puedes pillarte uno que te haga el apaño y luego, cuando lo creas necesario, que muy probablemente lo creerás antes o después, pues ahorras y te pillas uno en condiciones. Aunque ya que estás optaría por esperar, justo lo que yo no hice en su momento.

Yo he estado buscando un trípode y una rótula. Estuve a punto de pillarme el de American Photo Imp. pero me pareció muy pesado. En fotonatura me aconsejaron que me pillara uno de carbono si no era urgente, que merecía la pena, aunque tuviera que esperar más tiempo para ahorrar más. Y al final cayó un 055 xprob y uná rótula decente todo de segunda mano pero en muy buen estado. En total casi el doble que el de American. Todo adecuado de sobra a mi team más pesado y evidentemente estoy muy contento. Y que se amolda a lo que pretendo hacer.

Y con ese presupuesto tuyo, pues mira a ver algún Benro que no son malos y dan tanta calidad como los manfrotto, pues dicen que son copia de los Gitzo. Cosa que está por ver, pero ahí están. En American tienen alguno más barato también, con una sóla rótula por un poco más de lo que tienes presupuestado. Y por supuesto en Ebay en los chinos es donde puedes adaptar tu presupuesto mejor.

Y como dice un compañero mío: el trípode es para utilizarlo, no para dejarlo en casa o en el coche.

Un saludo y perdón por el charlazo.

Enlace al comentario

Depende de muchos factores, pero pensad en la compra como algo a muy largo plazo si lo vais a usar a menudo, si es para un par de veces con uno que cumpla salis del paso.

Yo me lo plantee así y creo que he hecho bien (para el uso que le quiero dar) y en el curso que acabo de realizar me lo han confirmado.

Cosas importantes:

- Que no sea demasiado pesado para poder cargar con él y a la vez lo suficientemente resitente para tu equipo.

- Mejor con zapata que de tornillo fijo. Con la zapata una vez asentado el trípode, puedes coger la cámara y hacer cualquier cosa y volverlo a poner sin perder el encuadre.

- Una rótula que sea "rápida" las de bola o joystick (bajas) antes que las de tres fijaciones. Las de vídeo que tienen el mango hacia atrás no suelen ser válidas para foto.

- Si es de aluminio que tenga un recubrimiento de goma espuma en alguna de las patas, con el frío se nota bastante.

- Lógicamente que aguante el peso de nuestro equipo y que tenga la altura adecuada.

- Que se pueda "espatarrar" lo suficiente.

Y creo que eso sería todo.

Enlace al comentario

Y con ese presupuesto tuyo, pues mira a ver algún Benro que no son malos y dan tanta calidad como los manfrotto, pues dicen que son copia de los Gitzo. Cosa que está por ver, pero ahí están. En American tienen alguno más barato también, con una sóla rótula por un poco más de lo que tienes presupuestado. Y por supuesto en Ebay en los chinos es donde puedes adaptar tu presupuesto mejor.

¿Con 80€ compras un tripode Benro con su rotula?

Enlace al comentario