Jump to content

D7200 o D700

Triumphalis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Ando ante la duda de pillar una D7200 por 500€ y 25000 disparos más objetivo de serie 18-140 o una D700 por 400€ sólo cuerpo con unos 15000 disparos. El uso de la cámara será aficionado no profesional. Retrato, urbana...y poco más. No tengo actualmente objetivos, con lo cual no es un factor a tener en cuenta. 

De la D7200 me llama que es más actual y de la D700 me llama que sea FX de la cual he escuchado muy buenas opiniones (nunca tuve una FX). ¿Que harían ustedes?

Editado por Triumphalis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla compañero, esa duda que planteas casi la resullves tú. la D7200 es bastante más actual que la D700 y aunque ésta era una grandísima cámara en su tiempo, creo que la D7200 la supera en casi todo si no en todo. YO he tenido la D7200 y para mí era la mejor APSC del mercado en cuando a precio/calidad y el escalón siguiente en FF sería la D750, que también la tuve, pero la D700 deja mucho que desear en fotografía nocturna al tener un sensor bastante anterior al de la D7200, mientras que esta segunda trabaja muy bien con ISOS altos, luego el sistema de enfoque también mucho más actual. por otro lado, los objetivos APSC, siempre serán más económicos y menos pesados que los FF.

Es mi opinion. si me plantearas la D7200/D7500 y la D750, no tendría dudas, la D750., pero entre la D7200 y la D700, para mí, la D7200.

Editado por algax1954
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Mira tb el peso, y los objetivos que vayas a utilizar. En ff tienes mas variedad de fijos, mas caros y pesan mas(en general), en apsc menos variedad, pesan menos y mas baratos, aunque los de ff los puedes usar en apsc pero la distfocal pasa a ser x1.5, es decir un 35mm de ff si lo usas en apsc es como un 50 y asi todos.

Y lo del peso miralo tb, creo que la 700 pesa lo suyo, si la vas a llevar mucho por la calle.. no es ninguna tonteria...

Enlace al comentario

Hola...
He tenido una d700 hasta hace un par de años y para mí ha sido perfecta durante el tiempo que la he tenido. Una FX muy equilibrada, con un cuerpo profesional y fantástica para retratos... Que ha sido superada por otras, por supuesto, que es completamente funcional... También!!! En cuanto al ISO es cierto que para mí en 3200 esta su límite (desde mi experiencia). Sus colores son excepcionales y los 12 Mpx te permiten usar innumerables ópticas a precio de derribo, especialmente los objetivos AFD.
Por qué la cambie??? Fundamentalmente por el rango dinámico que tiene la D810 (mi cámara actual), pero aún la echo de menos en algunos momentos...
Pesada... Cono un tanque!!! Robusta, segura y fiable cómo ella sola!! Te obliga a aprender puesto que al no permitir grandes recortes te esfuerzas en conseguir el mejor encuadre, por ejemplo!!! Lo poco que se, desde luego lo aprendí con esta cámara, ya que te incita a mejorar sin duda alguna!! No me había pasado antes con ninguna otra de las que tuve (D50, D300s)
Dicho esto, la decisión está en tus manos, simplemente te ofrezco la experiencia de un compañero
Saludos y suerte con la decisión.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, ahora también contemplo otra alternativa una D610, de segunda mano con unos 25.000 disparos y 500€. La D7200 me sale por el mismo precio y disparos similares. ¿seguiríais apostando por la D7200?

Enlace al comentario

La D610 en Finicon, zero shots, con 2 años garantía oficiales por 629 eur la tienes. 3 les quedan

http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d610-cuerpo-109.php

Edito para añadir que tambien la tienen con el objetivo nikon af-s 24-85 .... por 799 eur

http://tienda.nikonistas.com/es/products/003/camara-nikon-d610-objetivo-af-s-nikkor-24-85mm-f-3.5-5.6g-ed-g-zero-shot-2211.php

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Supongo que como todo en la vida... variedad de opiniones encontrarás, no obstante afirmar que la D7200 es mejor que la D700 (por tener 24mpx, wifi, nfc, etc...) a mi parecer no...

Hasta la fecha de Nikon he tenido D3300, D300s y D700.

De las 3 la mejor en todo la D700 como viene siendo lógico (la D3300 tiene 24 megachiflins y el mismo sensor que la D7200 si no ando equivocado) y en respuesta a ISOs elevados no era mejor que la D700, el sistema de enfoque siendo el mismo, no lo es... la D700 enfoca en el ojete de Satán y haciendo pruebas con una D7200 de enfoque en mediamarkt (no estaba a oscuras, pero si en zonas de penumbra, no enfocaba igual y era más errática.

En cuanto al cuerpo no podía renunciar a la construcción de mi amada D300s y la D700 es igual que la D300/D300s pero en FX (con un ISO válido para mi almenos de 3200) y muchas fotos a 6400 las uso e incluso las imprimo sin despeinarme a esa sensibilidad.

Para mi (insisto que para mi) la D7200 es una bestia! Pero para lo que dices querer hacer la D700 es mejor (retratos de bebé).

Pd: no hago estas afirmaciones a cuenta de tener mi D700 en venta, lo hago desde mi sincera opinión (no es la mía la que tiene enfilada...)

Enlace al comentario

La D610 en Finicon, zero shots, con 2 años garantía oficiales por 629 eur la tienes. 3 les quedan
http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d610-cuerpo-109.php
Edito para añadir que tambien la tienen con el objetivo nikon af-s 24-85 .... por 799 eur
http://tienda.nikonistas.com/es/products/003/camara-nikon-d610-objetivo-af-s-nikkor-24-85mm-f-3.5-5.6g-ed-g-zero-shot-2211.php

Un precio estupendo... La 610 tiene un sensor magnífico casi al mismo nivel de la 750 en rango dinámico y respuesta a ISOs altos...
Una gran alternativa para entrar en el mundo FX!!! Nunca la contemple por su módulo de enfoque o botoneria, pero por lo demás es una gran opción.
Saludos, Germán

Enlace al comentario

hace 5 minutos, protsalke dijo:

Un precio estupendo... La 610 tiene un sensor magnífico casi al mismo nivel de la 750 en rango dinámico y respuesta a ISOs altos...
Una gran alternativa para entrar en el mundo FX!!! Nunca la contemple por su módulo de enfoque o botoneria, pero por lo demás es una gran opción.
Saludos, Germán

Cierto es, además lo del módulo de enfoque aunque sí que es cierto que es algo más flojo, no es para nada malo... lo único que no me convenció (la tuve tan sólo dos días en casa, préstamo de mi tía) fue la ausencia de botón AF-on y lo mal repartidos que están los puntos de enfoque (todos muy juntos en el centro).

Enlace al comentario

Sinceramente la eleccion de camara es una cuestion complicada y personal, pero creo que no se pueden comparar las d7200 con la d700 porque juegan en ligas diferentes y en tecnologia, la edad no lo es todo ni mucho menos. Yo ante esas dos lo tendria muy claro.Lo complicado es dar el siguiente salto, podemos seguir hablando de tecnologia, pero para mi prima la ergonomia y la seguridad y eso no lo sabes hasta que coges una camara de verdad entre los dedos. Creo que actualmente el dilema estaria en saber en que sistema te quedas para hacerte con un parque de opticas , que es lo que realmente importa y marca la diferencia.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, protsalke dijo:

Saludos, Germán

hace 10 horas, zealoth83 dijo:

Cierto es, además lo del módulo de enfoque aunque sí que es cierto que es algo más flojo, no es para nada malo... lo único que no me convenció (la tuve tan sólo dos días en casa, préstamo de mi tía) fue la ausencia de botón AF-on y lo mal repartidos que están los puntos de enfoque (todos muy juntos en el centro).

Buenas! Yo que he tenido una D3000 y una D90, por mucho que se hable del enfoque de la D610 notaré una diferencia positiva ¿no? he leído a tantos hablar sobre el enfoque de la D610 que hacia echarme para atrás pensando que pudiera ser muy malo y que no podría hacer fotos nocturnas en caso de hacer alguna. También había quienes decían que para nada han tenido problemas o apenas lo han tenido.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Dan88 dijo:

Estira hasta una d750 de segunda mano y fuera dudas... :fiesta:

hace 41 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Coincido, pero acuérdate de los objetivos, que son mucho más caros. Saludos.

Ya me gustaría, pero bastante estiro hasta los 500€. Si hubiera suerte y consiguiera vender unas cosas de Wallapop, aunque ese dinero me lo quería reservar para objetivos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Triumphalis dijo:

Buenas! Yo que he tenido una D3000 y una D90, por mucho que se hable del enfoque de la D610 notaré una diferencia positiva ¿no? he leído a tantos hablar sobre el enfoque de la D610 que hacia echarme para atrás pensando que pudiera ser muy malo y que no podría hacer fotos nocturnas en caso de hacer alguna. También había quienes decían que para nada han tenido problemas o apenas lo han tenido.

A mi la D610 me gustó mucho cuando la probé, pero no me convenció, preferí la D700 por sensación de durabilidad, la magia que aplica esa cámara a cada foto (no sé como explicarlo, pero con la D700 todo es mas bello) motor de enfoque, aunque lo que me mató fueron los puntos de enfoque como estaban distribuidos. 

A mi que tenga 24mpx no me aporta nada, normalmente imprimo en A4 o más a menudo en 10x15cm con lo que mis 12 mpx me dan hasta para recortes generosos (mi nevera-album de fotos de mis hijos es buena prueba de ello...)

Enlace al comentario

hace 38 minutos, zealoth83 dijo:

A mi la D610 me gustó mucho cuando la probé, pero no me convenció, preferí la D700 por sensación de durabilidad, la magia que aplica esa cámara a cada foto (no sé como explicarlo, pero con la D700 todo es mas bello) motor de enfoque, aunque lo que me mató fueron los puntos de enfoque como estaban distribuidos. 

A mi que tenga 24mpx no me aporta nada, normalmente imprimo en A4 o más a menudo en 10x15cm con lo que mis 12 mpx me dan hasta para recortes generosos (mi nevera-album de fotos de mis hijos es buena prueba de ello...)

Y los colores? Parece que se ven más "bonitos" en la D610. Por alguna galería de fotos que he visto de ambas cámaras.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Triumphalis dijo:

Y los colores? Parece que se ven más "bonitos" en la D610. Por alguna galería de fotos que he visto de ambas cámaras.

Igual es debido al “artista” de Lightroom o similares, pero el jpg directo a mi me gustaba más en la D700 (supongo q a gustos...)

Enlace al comentario

Igual es debido al “artista” de Lightroom o similares, pero el jpg directo a mi me gustaba más en la D700 (supongo q a gustos...)
Ciertamente los colores de la D700 son de los más bonitos que he visto en una cámara digital...
Saludos, Germán

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, Triumphalis dijo:

Ya me gustaría, pero bastante estiro hasta los 500€. Si hubiera suerte y consiguiera vender unas cosas de Wallapop, aunque ese dinero me lo quería reservar para objetivos.

Ríos de tinta corren en hacerte elegir una cámara. Cómo tienes presupuesto limitado,  ¿ Qué prefieres cabeza de ratón D7XXX nueva o usada; o cola de león D700 con muchos disparos, objetivos mas caros ?

Enlace al comentario

Buenas finalmente me decantado por la D700. En un principio mi idea era pillar simplemente un kit cámara + objetivo, como por ejemplo un D3xxx, o D5xxx con su objetivo de serie 18-55. Pero tengo intención de aprender y aspirar a mejores equipos en un futuro. Quiero iniciarme con una cámara profesional con sensor FX he ir comprando ópticas que me puedan valer para un futuro cuerpo FX. Intentaré cada mes guardar algo de pasta y de aquí a 2 o 3 años aprox. comprar una Nikon con sensor FX que sea entonces actual. Primero a ver qué tal me desenvuelvo y si va en aumento este bonito hobby.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas finalmente me decantado por la D700. En un principio mi idea era pillar simplemente un kit cámara + objetivo, como por ejemplo un D3xxx, o D5xxx con su objetivo de serie 18-55. Pero tengo intención de aprender y aspirar a mejores equipos en un futuro. Quiero iniciarme con una cámara profesional con sensor FX he ir comprando ópticas que me puedan valer para un futuro cuerpo FX. Intentaré cada mes guardar algo de pasta y de aquí a 2 o 3 años aprox. comprar una Nikon con sensor FX que sea entonces actual. Primero a ver qué tal me desenvuelvo y si va en aumento este bonito hobby.
Enhorabuena y gran elección!!! La disfrutarás muchísimo y fliparas con ella...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Triumphalis dijo:

Buena elección es una gran cámara, es sellada, motor de enfoque , con un AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G que también es sellado iras tranquilamente sabiendo que no le entrara agua o polvo, cosa que también es importante. Es FX se imprimen muy bien. Haber si pones alguna foto cuando la estrenes. 

Enlace al comentario