Jump to content

Tarántula y alrededores

juanfilas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como andan todos! Les dejo mi última astrofoto, tomada en dos noches consecutivas en condiciones muy malas (1er noche muchas nubes, 2da noche con cumpleaños donde había muchas luces jaajja) pero por suerte esto no molesto mucho, solo descartar varias tomas por nubes, pero pude sumar poca integración, unas 6.4hs en total, que si bien para tarántula sobra, para los alrededores que son super tenues no, por lo que lidiar con el ruido fue todo un tema.

El guiado anduvo relativamente bien, con un promedio de 0.85” RMS dando unas hermosas estrellas de 1.8” de FWHM (vean el tamaño de las estrellas en los dos cúmulos dentro de tarántula, realmente minis).

Es paleta clásica Hubble con algunas modificaciones en post procesado para dejarla mas a mi gusto. Mil gracias a Ariel que me dijo de sacar el color verde que quedaba (no lo eliminé del todo para mantener una linda gama tonal, pero si casi no se ve) y a Diego que como siempre, me dio una mano enorme en los retoques finales.

El brillo que se ve abajo a la izquierda no es un flare, es la luz de la gran nuble de magallanes! Justo por ahí pasa la barra del núcleo y brilla bastante en Ha!!

Espero les guste! Les recomiendo bajarla y verla al 50-100% ya que tiene lindas zonas para navegar:

49467853066_232f06c7ac_b.jpgTarantula nebula and small extragalactic nebulae by Juan Filas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 +ASI1600MM pro + Optolong Ha, OIII ySII. SW NEQ6 pro Rowan mod. Guiado: QHY5L-II y 60mm guidescope. 73x180” Ha, 28x180” OIII, 27x180” SII. Gain 139. 100 Darks, 100 flats por filtro. Editada con PixInsight and Photoshop

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...