anarugar Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 Muy buenas, soy nueva e inexperta, así que sed un poco considerados por favor. Necesito ayuda para comprar un objetivo para una Z6. Me explico: hago fotografías de interior de viviendas (también exterior) mi consulta es sobre un objetivo gran angular adecuado y barato. Compré la cámara con el adaptador y el 24/70, pero en espacios pequeños me es insuficiente y necesito otro más angular y que se pueda corregir la distorsión en la medida de lo posible en el revelado. Recientemente adquirí un samyang 14mm. pero lo devolví porque me era muy complicado trabajar con el, ya que no tiene ninguna conexión con la cámara, no se si ahora hay otro que tiene detección de enfoque. Mi manera de trabajar en interiores es en manual con diafragma 8/11 e ISO100, el enfoque manual también, variando la exposición. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 hace 2 horas, anarugar dijo: Necesito ayuda para comprar un objetivo para una Z6. Hola. Creo que recibirás más respuestas si le pides a un moderador que mueva tu hilo a la sección de la Z6:http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/126-z-6/ O a la de objetivos:http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/16-óptica/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 Comprate lo primero el adaptador ftz y luego tienes muchos objetivos de montura F para elegir. Yo tengo el 18-35 y estoy encantado y para interiores en casas te vale perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 hace 3 horas, SergioRioja dijo: Comprate lo primero el adaptador ftz y luego tienes muchos objetivos de montura F para elegir. Yo tengo el 18-35 y estoy encantado y para interiores en casas te vale perfecto. Sinceramente , si se compra un objetivo nuevo, no veo la ventaja del adaptador. Es decir los adaptadores son para utilizar opticas que ya tienes y así no tener que comprar (al menos pienso yo ,que e es la filosofía). El equivalente en el sistema nativo montura Z, seria el 14-30 f4. Por otro lado el 18-35 que no es mal objetivo (al contrario), yo tampoco lo recomendaría para interiores (fotografia de arquitectura/immobiliaria) porque la distorsion no es muy contenida , pero eso es una opion personal. No entiendo la dificultad de enfocar en manual, para ese tipo de fotografia, ni con una camara como esa, asi que no se que problemas pudiera dar ese sanyang que tenía si mostraba la confirmación de enfoque. Lo mas sensato es lo que ponen por ahi arriba que muevan el hilo al grupo de las "z" o al de opticas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 hace 1 hora, asgarot dijo: Sinceramente , si se compra un objetivo nuevo, no veo la ventaja del adaptador. Es decir los adaptadores son para utilizar opticas que ya tienes y así no tener que comprar (al menos pienso yo ,que e es la filosofía). El equivalente en el sistema nativo montura Z, seria el 14-30 f4. Por otro lado el 18-35 que no es mal objetivo (al contrario), yo tampoco lo recomendaría para interiores (fotografia de arquitectura/immobiliaria) porque la distorsion no es muy contenida , pero eso es una opion personal. No entiendo la dificultad de enfocar en manual, para ese tipo de fotografia, ni con una camara como esa, asi que no se que problemas pudiera dar ese sanyang que tenía si mostraba la confirmación de enfoque. Lo mas sensato es lo que ponen por ahi arriba que muevan el hilo al grupo de las "z" o al de opticas. Saludos Está hablando que quiere una lente barata. Los f son mucho mas baratos y con tripode para interiores en relacion calidad precio no hay otro igual. Yo hago inmobiliarias y el resultado es buenisimo. Los nativos de la z son carisimos ahora mismo. El 14-30 son 1000 euros.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2020 hace 2 horas, asgarot dijo: Lo mas sensato es lo que ponen por ahi arriba que muevan el hilo al grupo de las "z" o al de opticas. Que para eso están. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 11 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 Bueno. Con la z podrías confirmar enfoque montando incluso un culo de vaso. La cuestión sería qué focal necesitas. Si te sirve un fijo, si necesitas zoom.. Lo bueno de las z es que con la poca distancia montura-sensor, cualquier objetivo fx de cualquier marca se puede adaptar. De ese modo no tienes que ceñirte a nikon para encontrar ese objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarugar Publicado 12 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 hace 17 horas, Rana1 dijo: Bueno. Con la z podrías confirmar enfoque montando incluso un culo de vaso. La cuestión sería qué focal necesitas. Si te sirve un fijo, si necesitas zoom.. Lo bueno de las z es que con la poca distancia montura-sensor, cualquier objetivo fx de cualquier marca se puede adaptar. De ese modo no tienes que ceñirte a nikon para encontrar ese objetivo. Lo ideal supongo que sería un 14-26 o 28, pero uno fijo de 14 o 15 también me solucionaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarugar Publicado 12 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 En 10/2/2020 a las 18:44, asgarot dijo: Sinceramente , si se compra un objetivo nuevo, no veo la ventaja del adaptador. Es decir los adaptadores son para utilizar opticas que ya tienes y así no tener que comprar (al menos pienso yo ,que e es la filosofía). El equivalente en el sistema nativo montura Z, seria el 14-30 f4. Por otro lado el 18-35 que no es mal objetivo (al contrario), yo tampoco lo recomendaría para interiores (fotografia de arquitectura/immobiliaria) porque la distorsion no es muy contenida , pero eso es una opion personal. No entiendo la dificultad de enfocar en manual, para ese tipo de fotografia, ni con una camara como esa, asi que no se que problemas pudiera dar ese sanyang que tenía si mostraba la confirmación de enfoque. Lo mas sensato es lo que ponen por ahi arriba que muevan el hilo al grupo de las "z" o al de opticas. Saludos No mostraba la confirmación de enfoque, ese era el problema para mi aparte de tampoco mostrar la exposición para compensarla, (trabajo con trípode y en manual) no me siento capacitada para hacerlo a ojo, o al menos quiero algo más cómodo para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 En 12/2/2020 a las 8:35, anarugar dijo: No mostraba la confirmación de enfoque, ese era el problema para mi aparte de tampoco mostrar la exposición para compensarla, (trabajo con trípode y en manual) no me siento capacitada para hacerlo a ojo, o al menos quiero algo más cómodo para mi. Con la Z6 para los objetivos manuales (y con AF) puedes usar el Focus Peaking (Menu: d10) y funciona muy bien con cualquier objetivo con o sin contactos, por otro lado También puedes usar el zoom a 100% (activando con el botón "OK" por defecto y se puede cambiar a otro). Lo mismo con la exposición, si la tienes activada (Menu: d8) deberías poder vela si cierras el diafragma en el propio objetivo.... Yo uso el Samyang 135 sin contactos y varios objetivos M42 y es una gozada usando los objetivos en la Z en comparación con una DSLR. Si no te apañas con el Samyang y no tienes el FTZ, lo sensato sería ahorrar e ir a por el Z 14-30. Yo también estuve viendo varias opciones y al final mi 14-30 esta de camino porque es la mejor opción. Con F4 de sobra para interiores/paisaje/viaje, compacto, ligero, valen filtros de rosca y sin FTZ.... te digo por propia experiencia que sale a cuenta comprar la mejor opción de primeras que primero ir a por la segunda solución "de compromiso" y luego quedarse corto y comprar dos veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 hace 13 minutos, Wojtek dijo: Con la Z6 para los objetivos manuales (y con AF) puedes usar el Focus Peaking (Menu: d10) y funciona muy bien con cualquier objetivo con o sin contactos, por otro lado También puedes usar el zoom a 100% (activando con el botón "OK" por defecto y se puede cambiar a otro). Lo mismo con la exposición, si la tienes activada (Menu: d8) deberías poder vela si cierras el diafragma en el propio objetivo.... Yo uso el Samyang 135 sin contactos y varios objetivos M42 y es una gozada usando los objetivos en la Z en comparación con una DSLR. Desde luego que si, esto es una gran ventaja de todas las sin espejo, con respecto a las DSLR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex__nikon Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 Yo tuve el Samyang 14 y es muy muy muy muy fácil de manejar Igual te tocó una unidad defectuosa...no se Yo lo ponía a f8, que es dnd mi objetivo tenía mayor nitidez y el foco lo ponía manualmente en 2 mts y creo que nunca me salio una foto desenfocada otra cosa es la distorsión de barril....pero con software lo solucionas sin problema No obstante suscribo lo que dicen los compañeros....el 14-30 es la mejor solucion a dia de hoy...mas versatil que un fijo desde luego. Sobre lo que cuesta...¿quien dijo que la fotografiía fuera barata??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.