Jump to content

Kit Gillette Bostonian - 1920

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando vi "mi descapotable" de Paulino (Detura), recordé que tenia este "kit" (que puede ser que alguno de por aquí haya usado algo similar). Se trata de una máquina para afeitar Gillette modelo "Bostonian", en plata con estuche y hojas de doble filo, patentada en U. S. A. El 13 de enero de 1920 - Hace 100 años y poco mas de un mes. La limpié y conseguí las hojas de afeitar para dejar el "kit" completo. . . Tal vez les traiga algún recuerdo o si no conocieron esos "kits" pues aquí se los presento.

Gillette Bostonian
49537233492_003deea740_h.jpg
Gillette_Old-810&60_200214_08-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D810
Lente: Nikkor Micro NIKKOR 60mm AF-S G ED N
Distancia Focal: 60.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm
Apertura: ƒ/10.0
Velocidad: 0.4 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2020:02:14 19:45:12
Recorte: 5581 X 3451
Iluminación: Lamparas led  Bolt VM-210
Tripie: Quick Set Senior

Espero que les entretenga un poco y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho tu kit de afeitado y tú foto creo que tiene grandes posibilidades, como veo que no escribe nadie voy a darte algunos consejos ya que el bodegón es una practica que me atrae bastante.

Creo que debes aumentar el contraste en tu revelado y acentuar esa luz dura que le has dado. Ya que existen sombras, ¡ que se noten al máximo ¡¡ , la otra opción seria matizarlas via difusor en la captura , pero creo que le va bien a la toma ese esquema de luz dura.

Ahora te paso a enumerar las cosillas que yo hubiera tenido en cuenta y que puedes aplicar o no puesto que todo va en gustos:

- Intenta que los objetos del encuadre no se toquen entre si o no se tapen unos tras otros.Tu los tienes todos muy apiñados.- no suele ser buena idea desenfocar por delante  como has hecho tu con la caja de las cuchillas.

Si lo haces por reforzar el mensaje o por aportar valor estético no debes hacerlo con un objeto que tenga tanto protagonismo en tus escena,y esa caja tumbada , en vertical  tiene demasiado peso en tu escena es un muro visual.

Los tienes cerca asi que puedes probar mil configuraciones , empieza poniendo un solo objeto que determines princpial y a raiz de ese coloca el resto poco a poco, es decir , practica con dos objetos y diferentes encuadres, luego con tres etc.

Espero que te sirva de ayuda

Editado por asgarot
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo entiendo poco de este tipos de foto de como se puede mejorar, pero si he de criticar lo que veo me parece una foto con espíritu, plateada de ver.... y con un control del brillo precioso. 

Ese blanco y negro es muy acertado para mi por la historia de lo presentado, tiene un glamour muy fresco. 

Saludos compañero. 

Enlace al comentario

Me parece muy interesante el bodegon que planteas pero también lo veo demasiado apiñado todo, creo que los objetos necesitan respirar un poco.
También me gustaría verla en color, como siempre, si consigues unos buenos juegos de luz puede ser muy interesante. El descapotable de Detura también me ha espoleado y hace dias que estoy pensando en un par de cosas, a ver si puedo ser capaz materializarlas con el 40mm o a lo mejor con el 10-20. Ya veremos.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues mira José tu también me has movido el gusanillo a mi, antes de leerte ya estaba yo lamentando no haber guardado una y pensando que objetos tendré por casa y más ahora que me he hecho con un flash.

Recomponer la escena no es difícil en este caso... tienes para sacar un montón de fotos

Saludos

Enlace al comentario

Yo todavía guardo la de mi padre junto con la brocha y el jabón, aquí las cuchillas que yo recuerdo llevaban o eran

de la marca Iberia la usé en mis primeros afeitados y la verdad no me inspiraba confianza ninguna el cacharro ese.

las cuchillas iban de fábula para sacar punta a los lápices. Yo tampoco soy de preparar mucho las fotos ( estoy en ello )

pero he pasado un rato agradable mirándola y te agradezco que la subieras, esos brillos son fantásticos

Saludos José A.

Enlace al comentario

Hola asgarot, te agradezco la visita y mas aun el tiempo para dejar tus comentarios y sugerencias.

En 28/2/2020 a las 7:43, asgarot dijo:

Intenta que los objetos del encuadre no se toquen entre si o no se tapen unos tras otros.Tu los tienes todos muy apiñados.- no suele ser buena idea desenfocar por delante  como has hecho tu con la caja de las cuchillas.

Coincido en el "apiñamiento" de partes, en un inicio no pensé en un "bodegón", mas bien al ir terminando de limpiar la afeitadora y sus accesorios, parte por parte los fui poniendo a un lado u me gustó ese desorden, todo desarmado pero los acomodé con la intención de que se vieran con claridad los grabados de la marca y la hoja de doble filo, la caja mas bien la use para detener en ella el mango del rastrillo . . . ya limpia y todo ensamblado hice otras fotos que incluyo al final de las respuestas en este hilo.

Gracias de nuevo y tomare muy en cuenta tus recomendaciones para futuros intentos.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Jesús, gracias por pasar y por tu amable comentario

En 28/2/2020 a las 12:48, Fotista dijo:

me parece una foto con espíritu, plateada de ver.... y con un control del brillo precioso. 

Ese blanco y negro es muy acertado para mi por la historia de lo presentado, tiene un glamour muy fresco. 

Me alegra que te haya gustado y que la foto te transmita ese "espíritu", que para mi lo tiene ya que es uno de los recuerdos que conservo de mi abuelo paterno.

El blanco y negro era obligado por la historia del objeto y que al ser de plata en fondo gris en color no tenía razón de ser, aunque obviamente los NEF están en color.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Josep (vdcdb01) por la visita y opinión, muy acertados.

En 28/2/2020 a las 13:31, vdcdb01 dijo:

También me gustaría verla en color

El "apiñamiento" ya lo comenté en la respuesta a asgarot y lo de verla en color no tiene mucha diferencia al B y N, la foto en la que está en su caja - estuche si tiene un morado "deslavado" conseguido después de un siglo, en éste enlace a mi cuenta de instagram está la foto en su estuche original que al abrirlo sube la base que contiene el rastrillo y la caja con las hojas.

https://www.instagram.com/p/B8k95q-AAxSSbthC9zxZ2KEO4QFKx4OkE2C5fQ0/

Respecto al "espoleo" . . . pues a buscar un Prota para jugar con el 40mm o el 10-20.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hey paulino que quien nos aboroto el "gusanillo" fuiste tu con el descapotable, 

En 29/2/2020 a las 11:13, Detura dijo:

Pues mira José tu también me has movido el gusanillo a mi, antes de leerte ya estaba yo lamentando no haber guardado una y pensando que objetos tendré por casa y más ahora que me he hecho con un flash.

Ya encontraras algo, (como Josep), dándole una vuela al armario por la zona del rincón de los jubilados seguro que algo vas a encontrar . . . ya nos lo mostrarás.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Jordi, gracias por pasar y por el ameno comentario

En 1/3/2020 a las 4:33, jordifus53 dijo:

Yo todavía guardo la de mi padre junto con la brocha y el jabón, aquí las cuchillas que yo recuerdo llevaban o eran

de la marca Iberia la usé en mis primeros afeitados y la verdad no me inspiraba confianza ninguna el cacharro ese.

las cuchillas iban de fábula para sacar punta a los lápices. Yo tampoco soy de preparar mucho las fotos ( estoy en ello )

pero he pasado un rato agradable mirándola y te agradezco que la subieras, esos brillos son fantásticos

Las primeras afeitadas supongo que, la mayoría las hicimos con algo similar a ésta, recuerdo que en la que use, girabas la parte baja del mango y la zona de las hojas se abría, ponías la hoja y girabas para cerrar . . . a mi tampoco me daban confianza, por ello me fui a las eléctricas.

Enlace al comentario

Hola Foreros.

Como escribí arriba en la respuesta a asgarot, les dejo esta un poco menos "desordenada", espero les agrade.

49537008476_2362c41560_h.jpg
Gillette_Old-810&60_200214_05-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D810
Lente: Nikkor Micro NIKKOR 60mm AF-S G ED N
Distancia Focal: 60.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/5 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2020:02:14 19:39:44
Recorte: 5664 X 3341
Iluminación: Lamparas led  Bolt VM-210
Tripie: Quick Set Senior

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Paulino por el comentario a la 2a foto.

En 2/3/2020 a las 15:08, Detura dijo:

A mi la cajita de las cuchillas me roba el corazón

Creo que esos objetos con historia  que uno conserva a través del tiempo tienen "espíritu".

En 28/2/2020 a las 12:48, Fotista dijo:

espíritu

Como mencionó Jesús.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir error de escritura. (ortografía)
Enlace al comentario

Los consejos que te de @asgarot son muy buenos, siendo él además uno de los mejores "bodegoneros" que hay por el foro. A mí, y desde mi ignorancia en bodegones, me gustan ambas jejejeje la gente no sabe el placer de afeitarse con una de esas hoy día, aunque aún seamos bastantes los que las usamos. Si ya le pones a la foto el jabón Tabac, el Floïd after shave y la brocha... te queda otra foto totalmente distinta pero con el kit completo jejejejejejeje.

Saludos!

Enlace al comentario

En 28/2/2020 a las 14:43, asgarot dijo:

Me gusta mucho tu kit de afeitado y tú foto creo que tiene grandes posibilidades, como veo que no escribe nadie voy a darte algunos consejos ya que el bodegón es una practica que me atrae bastante.

Creo que debes aumentar el contraste en tu revelado y acentuar esa luz dura que le has dado. Ya que existen sombras, ¡ que se noten al máximo ¡¡ , la otra opción seria matizarlas via difusor en la captura , pero creo que le va bien a la toma ese esquema de luz dura.

Ahora te paso a enumerar las cosillas que yo hubiera tenido en cuenta y que puedes aplicar o no puesto que todo va en gustos:

- Intenta que los objetos del encuadre no se toquen entre si o no se tapen unos tras otros.Tu los tienes todos muy apiñados.- no suele ser buena idea desenfocar por delante  como has hecho tu con la caja de las cuchillas.

Si lo haces por reforzar el mensaje o por aportar valor estético no debes hacerlo con un objeto que tenga tanto protagonismo en tus escena,y esa caja tumbada , en vertical  tiene demasiado peso en tu escena es un muro visual.

Los tienes cerca asi que puedes probar mil configuraciones , empieza poniendo un solo objeto que determines princpial y a raiz de ese coloca el resto poco a poco, es decir , practica con dos objetos y diferentes encuadres, luego con tres etc.

Muy b uenos consejos e ideas, lo tomo en consideracion,salu2

• Like 1
Enlace al comentario

Pues son "presentaciones" de un mismo objeto, la 1a que prefiere Jesús

En 4/3/2020 a las 2:23, Fotista dijo:

me quedo con la primera

Y a José le gustan ambas

En 4/3/2020 a las 2:40, electro_deathroll dijo:

me gustan ambas

La primera es el desorden "natural" de algo que  estas trabajando, como cuando estas haciendo recuento de tus accesorios y otra cuando ya pusiste todo en orden, la foto de la familia en vacaciones y la "oficial" para enviar a la parentela, en "desorden" y ya con todo preparado . . . en fin que veo al menos les han entretenido.

Gracias por visitar y comentar - Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias a los comentarios y consejos de asgarot nos han servido para cuando intentemos el próximo bodegón.

En 4/3/2020 a las 2:40, electro_deathroll dijo:

Los consejos que te de @asgarot son muy buenos

En 4/3/2020 a las 4:04, josep mª reves dijo:

Muy b uenos consejos e ideas, lo tomo en consideracion

En 28/2/2020 a las 7:43, asgarot dijo:

No solo a mi me ha servido, también a los foreros que lo han comentado y seguro que a varios de los que han participado en las casi 190 visitas.

Saluuu!!! a To 2.

• Like 1
Enlace al comentario