Jump to content

Costura

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya salía poco y ahora aún menos... también falto de inspiración: hasta aquí he llegado como mínimo y como novedad para mi iluminación solo con flash.

DSC_8419

D7500    f. 4     90 mm.     1/13 s.     iso 100    flash externo a unos 45º  (o algo menos) de la cámara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el diablo esta ocioso....
Lo cierto es que me resulta muy curiosa de ver, el contraste cromatico me engancha.

Siempre he defendido la idea de que buenas fotos hay en todos los lados, que solo hay que saber verlas. Gracias por confirmar mi teoría.
Un saludo y a cuidarse

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Paulino, veo que tener un objetivo macro a mano despierta la creatividad, la idea de la aguja en donde se aprecia completamente el paso del cordel está muy bien resuelta, tal vez completa como menciona Geor  - la pdc en objetivos macro es MUY reducida, solo unos milímetros aun cerrando bastante el f . . . 

Buen encuadre y colorido.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Ahora sí que vamos a tener tiempo para practicar cosas nuevas.

Por cierto si además hacer fotos ,bordas ya tienes el 80% del aislamiento resuelto .

Felicidades por tu adquisición y a leer.

A mi "por suerte" me pilla con un montón de libros para leer.

La foto y la idea me gustan.Y si de 45° te lo llevas a 90 subirás las texturas mucho.Al otro lado ,sobra con poner un cartón blanco entre 45° y 90° para matizar las sombras.

Como ejercicio Juega con la posición del flash como si fueran las agujas de un reloj (sin variar la distancia,para no tener que tocar la potencia)  verás como se aprende mucho sobre cómo actúa la luz.

Editado por asgarot
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 13 horas, JaimeMartin dijo:

Cuando el diablo esta ocioso....emoji3.pngemoji3.pngemoji3.png
Lo cierto es que me resulta muy curiosa de ver, el contraste cromatico me engancha.

Siempre he defendido la idea de que buenas fotos hay en todos los lados, que solo hay que saber verlas. Gracias por confirmar mi teoría.
Un saludo y a cuidarse

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Gracias Jaime. Me alegra que te haya entretenido.

Cuidemonos... un saludo

hace 13 horas, Hannert dijo:

Pues muy interesante tu propuesta compañero. Si la aguja estuviera completa y la pdc fuera algo mayor sería de 10 :1good:.

Un saludo compi

Me centre en el ojo de la aguja y el hilo y como no quería meter mucho bordado no me percate de la punta... solo busque la esquina y mirada ahora tampoco me faltaba mucho para meterla.

La profundidad de campo, bueno se puede mirar en otra foto, aquí por el f ya ves que busque el mínimo.

Saludos

hace 8 horas, XE1JPP dijo:

Hola Paulino, veo que tener un objetivo macro a mano despierta la creatividad, la idea de la aguja en donde se aprecia completamente el paso del cordel está muy bien resuelta, tal vez completa como menciona Geor  - la pdc en objetivos macro es MUY reducida, solo unos milímetros aun cerrando bastante el f . . . 

Buen encuadre y colorido.

Saluuu!!! 2

Ese era justo el punto de interés buscado: el ojo y el hilo enhebrado. 

GHracias por comentar y aportar

hace 5 horas, asgarot dijo:

Ahora sí que vamos a tener tiempo para practicar cosas nuevas.

Por cierto si además hacer fotos ,bordas ya tienes el 80% del aislamiento resuelto .

Felicidades por tu adquisición y a leer.

A mi "por suerte" me pilla con un montón de libros para leer.

La foto y la idea me gustan.Y si de 45° te lo llevas a 90 subirás las texturas mucho.Al otro lado ,sobra con poner un cartón blanco entre 45° y 90° para matizar las sombras.

Como ejercicio Juega con la posición del flash como si fueran las agujas de un reloj (sin variar la distancia,para no tener que tocar la potencia)  verás como se aprende mucho sobre cómo actúa la luz.

Pues sí, a ver si estos días practicamos y releo porque los dos libros que compre a sugerencia tuya ya están leídos, de forma rápida, ahora lo tomaremos con más calma. El de "Sin Miedo al Flash" es realmente muy bueno: documentado, claro y didáctico... lo pongo por si a algún otro le interesa.

Y gracias por las sugerencia de nuevos ejercicios... lease divertimentos (tu nombraré mi mentor en iluminación).

Enlace al comentario

hace 15 horas, Hannert dijo:

Pues muy interesante tu propuesta compañero. Si la aguja estuviera completa y la pdc fuera algo mayor sería de 10 :1good:.

Un saludo compi

Coincido, pero en {ese caso hay que horquillar el enfoque, no basta solamente con el diafragma. Mando otra de hace unos años.

D90-NACRO-4-12-11 R 20

Hace bastante tiempo. Me gusta tu foto.

Enlace al comentario

Excelente foto la tuya Norberto :1good:.  Te la voy a copiar... bueno me inspiraré.

Imagino que por "horquillar el enfoque" te refieres a sacar múltiples fotos desplazando ligeramente el enfoque y luego fusionar; hice alguna con esa técnica pero mi Ps ya no funciona y pagar mensualmente es duro :o, pero a veces lo echo en falta.

Gracias por pararte a comentar compañero

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Detura dijo:

Excelente foto la tuya Norberto :1good:.  Te la voy a copiar... bueno me inspiraré.

Imagino que por "horquillar el enfoque" te refieres a sacar múltiples fotos desplazando ligeramente el enfoque y luego fusionar; hice alguna con esa técnica pero mi Ps ya no funciona y pagar mensualmente es duro :o, pero a veces lo echo en falta.

Gracias por pararte a comentar compañero

La fotografía que te mandé es una muy vieja con la D90, no vale mucho y tiene un recorte bárbaro, en ésa época no usaba RAW. Con respecto a los programas de horquillado dexposición, panorámicas, enfoque etc. todos son automáticos en Photoshop versión 2015 ( creo ) en adelante. Los he estudiado pero cómo no los uso, y por estar muy viejo me fui olvidando, pero era fácil. Ponés tu cámara en un trípode, con LV y manual, vas enfocando desde lo más próximo, haciendo los disparos que se te ocurran, hasta el final del objeto y quizás un poco más. En mi caso hice una con el lente macro poniéndolo al tope 1:1, en forma manual, y cómo tengo una platina macro la fui desplazando hasta el final, creo que había tomado unas 7 fotos. Un abrazo grande desde el otro lado del charco. 

Enlace al comentario