Jump to content

Singer 1

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Remirando la he encontrado, lástima que no la puedo sacar del cubículo donde está... pero tengo intención de darle vueltas distintos puntos de vista, objeticos... Como andamos encerrados no podéis escapar :lol:

Singer 1

D7500     f. 5,6     16 mm.     1/10 s.     iso: 400

49677079948_ecf553307d_z.jpgDSC_8569

by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

49677080018_77cdbea496.jpgDSC_8562 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Paulino, esto del arraigo domiciliario, aislamiento, etc. como le quieran llamar provoca andar hurgando para encontrar en que nos entretenemos (en México estamos iniciando el Quédate en casa), Mi madre tenia una muy similar, no tan elegante, los tonos los veo bien conseguidos - muy bien conservada  . . . lo único que no me gusta es el "singer" invertido.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Paulino, hermoso y nostálgico " fierro ". Cómo dicen los compi, abrir un poco el encuadre para que no quede tan justo horizontalmente; cerraría el diafragma dándole mas PDC- Por lo demás todo bien.  Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 18/3/2020 a las 21:00, XE1JPP dijo:

Muy bien Paulino, esto del arraigo domiciliario, aislamiento, etc. como le quieran llamar provoca andar hurgando para encontrar en que nos entretenemos (en México estamos iniciando el Quédate en casa), Mi madre tenia una muy similar, no tan elegante, los tonos los veo bien conseguidos - muy bien conservada  . . . lo único que no me gusta es el "singer" invertido.

Saluuu!!! 2

Paciencia con el aislamiento, a todos nos interesa seguirlo lo mejor posible.

El nombree invertido... cuando terminé de procesarla me faltaba fuerza y decidí voltearla (el tema de la dirección de la mirada), me gustó y ni pense en ese detalle :(. Gracikas por la observación que será útil en otras ocasiones. Miraré de ponerte una ccon dirección adecuada.

Saludos

En 18/3/2020 a las 21:17, Hannert dijo:

Muy bonita compañero, tal vez un poco justa por arriba y por abajo.

Un saludo compi ;)

Justa cierto pero quería destacar mucho la aplancha frontal con ele repujado... lo decis mas de uno: erre la elección.

Gracias compañero

En 18/3/2020 a las 22:47, daniel colmeña dijo:

La foto es muy linda ,y esa maquina de coser una reliquia!!!.Felicitaciones por las dos cosas Detura.

Saludos.Daniel

Daniel me alegra que te guste.

hace 23 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Paulino, hermoso y nostálgico " fierro ". Cómo dicen los compi, abrir un poco el encuadre para que no quede tan justo horizontalmente; cerraría el diafragma dándole mas PDC- Por lo demás todo bien.  Saludos cordiales.

Te leo y anoto, ya he comentado: creí un acierto cerrar (y hasta algo de recorte) para forzar el primer plano...

Buscaré algún otro diapara a ver que consigo.

Saludos

Enlace al comentario

Una pieza extraordinaria, mi suegra tenía una igual pero sin filigranas o al menos no tantas, son bonitas de ver aunque sea en

foto y la verdad es que la veo con un detalle fantástico, lo del nombre me imagino que la has volteado horizontal y ha quedado

la trampa al descubierto, complicado de solucionar si no hay espacio, pero oye tiempo tenemos no ? el revelado me gusta mucho,

hace tiempo que no le doy al b/n, a ver si me animo, Saludos Paulino

Enlace al comentario

hace 23 horas, Fozman dijo:

Coincido con los demás en el comentario, algo justa por arriba y por abajo.

Saludos

Gracias por pasar y comentar... el árbol que no nos deja ver el bosque.

Saludos

hace 5 horas, jordifus53 dijo:

Una pieza extraordinaria, mi suegra tenía una igual pero sin filigranas o al menos no tantas, son bonitas de ver aunque sea en

foto y la verdad es que la veo con un detalle fantástico, lo del nombre me imagino que la has volteado horizontal y ha quedado

la trampa al descubierto, complicado de solucionar si no hay espacio, pero oye tiempo tenemos no ? el revelado me gusta mucho,

hace tiempo que no le doy al b/n, a ver si me animo, Saludos Paulino

Las suegras... esta también es de la mía :lol:

Sí, la he volteado y...

Saludos Jordi y... de momento mejor no quedamos :o

Enlace al comentario

hace 11 horas, angellpetrilli66 dijo:

Aun existen por estas zonas y siguen en funcionamiento.

Me parecen muy fotogénicas, ya tengo mi favorita.

Saludotes Paulino.

Tiene buena estampa sí; esta también funciona.

Ya he visto que tienes tu elección en flickr... es de una sesión posterior intentando solventar lo de encajonada que me advirtieron.

Saludos Angel

hace 5 horas, Fotista dijo:

Esa primera me desvela Paulino, una Singer........ que más se puede pedir a esa plata de revelado conseguida?. 

Para guardar. 

Saludosss

Jesús... igual te desvela el aburrimiento cansino de estar tanto por casa :D.

"esa plata"... el frontal es lo que buscaba y por vueltas que le doy no lo consigo en las de color cuando es el tono real.

Saludos

hace 5 horas, fjsmalaga dijo:

tengo muchas cosas de antaño esta me falta buen reportaje le as hecho 

Si me inspiro pienso segur con ella... no se queja y tiene paciencia conmigo.

Saludos

Enlace al comentario

Edito: me ha faltado copiar tu referencia Asgarot

Ya le he hecho... y la sigo buscando; esa es la intención desde el principio pero los principiantes somos lentos... y un pequeño problema en la rodilla no me deja mover con la agilidad que quisiera... Dios, al final uno lo dice todo en el foro:será que es bueno y hecho de buena gente.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

hace 2 horas, asgarot dijo:

Esas maquinas tienen un monton de detalles para jugar, me encanta el artesanado de los cromados, cuando no puedas mover el objeto acercarte al maximo y dedicate a los detalles  y que la imaginacion haga el resto.

Esa Singer tiene un millon de fotos esperando .

Respuesta arriba compañero... siento el duplicado por despiste

Enlace al comentario

Seguimos con los recuerdos... mi abuela y mi madre eran modistas. Bueno, mi madre, con sus 93 años, lo sigue siendo. Ambas tenían sus máquinas Singer mecánicas: la de mi abuela era idéntica a la tuya, la de mi madre un poco más moderna. Las tenemos bien guardadas. 

Sobre la foto, me parece precioso el revelado en B/N, y también la nitidez y el detalle conseguidos. Sobre el encajonamiento, supongo que no tenías más espacio por detrás: suele pasar cuando se hacen fotos en casa. Me gusta mucho la foto, parece del catálogo de una exposición. Enhorabuena.

Enlace al comentario

hace 12 horas, Emilio_Alonso dijo:

Seguimos con los recuerdos... mi abuela y mi madre eran modistas. Bueno, mi madre, con sus 93 años, lo sigue siendo. Ambas tenían sus máquinas Singer mecánicas: la de mi abuela era idéntica a la tuya, la de mi madre un poco más moderna. Las tenemos bien guardadas. 

Sobre la foto, me parece precioso el revelado en B/N, y también la nitidez y el detalle conseguidos. Sobre el encajonamiento, supongo que no tenías más espacio por detrás: suele pasar cuando se hacen fotos en casa. Me gusta mucho la foto, parece del catálogo de una exposición. Enhorabuena.

Gracias por pasarte Emilio; y si te ha gustado me alegra.

El espacio es pequeño pero con el 11-16 tenía margen... yo decidí forzar para dar más superficie a la placa frontal: no siempre acertamos en las decisiones.

Saludos

Enlace al comentario