jsv07 Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Buenos dias, Tras un tiempo fuera del mundo de la fotgrafia he estado revisando el equipo para cuando podamos salir volver a darle caña pero me he encontrando con un desagradable problema. Mi querido AFs 80-200 no parece ir del todo fino. El muy puñetero solo enfoca desde infinito a 5m, mas abajo de ahi no, es como si encontrara un tope fisico(y no esta con el bloqueo de AF). Esto ocurre tanto con AF como en manual, por tanto despues del susto inicial pense que el motor podria estar bien, enfoca bien dentro del rango del que funciona. Buscando informacion al respecto me tope con un par de videos que relatan el mismo problema y su reparacion. Hay algun forero que tenga experiancia con esta repracion ? como lo veis para hacer una persona que seria el primer objetivo que intenta arreglar/abrir ? por una parte me da cierto miedo a romper algo la verdad.. Gracias de antemano Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Abril de 2020 Moderadores Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 ¿Ese no lleva selector de rango de distancia de enfoque? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 7 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 26 minutos, Rabla dijo: ¿Ese no lleva selector de rango de distancia de enfoque? Saludos Efectivamente lo lleva,en ambos casos Full y limitado funciona igual. Es decir el tope lo hace antes de que esa funcion tuviese efecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Abril de 2020 Moderadores Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 9 minutos, jsv07 dijo: Efectivamente lo lleva,en ambos casos Full y limitado funciona igual. Es decir el tope lo hace antes de que esa funcion tuviese efecto Era una posibilidad, que creo que ha todos nos ha pasado, de haberse cambiado el selector sin darnos cuenta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Como Bien Dices, tiene pinta de ser algo mecanico, que obstaculice el giro del anillo. Si es el problema de bloqueo del video , no es muy complicado. Pero si no has abierto ningun objetivo, es un riesgo que tienes que valorar tu mismo. Tienes dos opciones Seguir el tutorial y desmontarlo tu. Con mucho cuidado y asumir el riesgo o enviarlo a un tecnico que te lo repare. Servicio tecnico. ( no creo que te cobren mucho por eso) Finicon, Dinasa y Tecnifoto, trabajan muy bien. Finicon, en mi caso siempre me han funcionado bien (a pesar de sus luces y sus sombras) Dinasa y Tecnifoto son muy profesionales y depende que cosas, algo mas baratos. Mis objetivos raros y manuales que no quiero correr riesgos de desmontar se los envio a ellos y siempre muy bien. Si es una cosa simple, seguro que en Bilbao tiene que haber alguna tienda de foto que tenga algo de servicio tecnico. Suerte Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Otra opción que yo he usado un par de veces es Pentaprisma en Madrid. Buenos precios y presupuestos gratuitos. Solo te costaría el envio: por menos de 10 euros tienes Correos Express en servicio 24 horas. Un saludo P.d.: imagino que, como todos, estarán cerrados por el aislamiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 7 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Si las tienas estan cerradas efectivamente. pero bueno de mientras tanto cualquier opinion comentario es bienvenido. con lo popular que ha sido este objetivo quiza salga alguien que tuviese este mismo problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 2 horas, jsv07 dijo: Si las tienas estan cerradas efectivamente. pero bueno de mientras tanto cualquier opinion comentario es bienvenido. con lo popular que ha sido este objetivo quiza salga alguien que tuviese este mismo problema. Si, ahora complicado el tema. Las empresas de mensajeria, estan funcionando bien. Prueba a llamar por telefono a ver que te comentan. No se si Dinasa tendra atencion telefonica y te diran su opinion. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 8 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Dinasa me comento que estaban cerrados hasta que dure el estado de alarma, tampoco quiero molestar ahora a las tiendas en tiempo de cierre. Lo tratare con ellos cuando se normalice Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Abril de 2020 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 20 horas, jsv07 dijo: Dinasa me comento que estaban cerrados hasta que dure el estado de alarma, tampoco quiero molestar ahora a las tiendas en tiempo de cierre. Lo tratare con ellos cuando se normalice Pues hoy me ha pasado lo siguiente: Monto el 70-200 que hacía bastante tiempo no utilizaba No enfoca Reviso selectores de foco -> No enfoca Vuelvo a montarlo -> No enfoca Limpio contactos -> No enfoca Monto otro objetivo -> Enfoca Vuelvo a montar el 70-200 -> No enfoca Lo monto en otra cámara -> No enfoca Me da por empezar a mover varias veces el anillo de enfoque -> En una de estas enfoca Sigo haciendo pruebas de foco -> Enfoca pero cuando cambio mucho las distancias chirria Sigo enfocando muuucho cambiando las distancias -> el chirrido se va debilitando Conclusión, supongo que de no utilizarlo el lubricante (grasa) se había endurecido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Abril de 2020 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 20 horas, jsv07 dijo: Dinasa me comento que estaban cerrados hasta que dure el estado de alarma, tampoco quiero molestar ahora a las tiendas en tiempo de cierre. Lo tratare con ellos cuando se normalice Pues hoy me ha pasado lo siguiente: Monto el 70-200 que hacía bastante tiempo no utilizaba No enfoca Reviso selectores de foco -> No enfoca Vuelvo a montarlo -> No enfoca Limpio contactos -> No enfoca Monto otro objetivo -> Enfoca Vuelvo a montar el 70-200 -> No enfoca Lo monto en otra cámara -> No enfoca Me da por empezar a mover varias veces el anillo de enfoque -> En una de estas enfoca Sigo haciendo pruebas de foco -> Enfoca pero cuando cambio mucho las distancias chirria Sigo enfocando muuucho cambiando las distancias -> el chirrido se va debilitando Conclusión, supongo que de no utilizarlo el lubricante (grasa) se había endurecido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 30 minutos, Rabla dijo: Pues hoy me ha pasado lo siguiente: Monto el 70-200 que hacía bastante tiempo no utilizaba No enfoca Reviso selectores de foco -> No enfoca Vuelvo a montarlo -> No enfoca Limpio contactos -> No enfoca Monto otro objetivo -> Enfoca Vuelvo a montar el 70-200 -> No enfoca Lo monto en otra cámara -> No enfoca Me da por empezar a mover varias veces el anillo de enfoque -> En una de estas enfoca Sigo haciendo pruebas de foco -> Enfoca pero cuando cambio mucho las distancias chirria Sigo enfocando muuucho cambiando las distancias -> el chirrido se va debilitando Conclusión, supongo que de no utilizarlo el lubricante (grasa) se había endurecido Saludos Suele pasar con objetivos, camaras y otrs muchos trastos. Se joden mas las cosas de no usarlas que de usarlas demasiado. Yo por las experiencias que he tenido de reparaciones y demas te recomiendo Dinasa. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Abril de 2020 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 1 minuto, Goonie dijo: Suele pasar con objetivos, camaras y otrs muchos trastos. Se joden mas las cosas de no usarlas que de usarlas demasiado. Yo por las experiencias que he tenido de reparaciones y demas te recomiendo Dinasa. un saludo! De momento se está recuperando, con lo que no creo que tenga que pasar por el SAT Lo comentaba a modo de ejemplo por si a @jsv07 le pudiera pasar lo mismo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 1 hora, Rabla dijo: Pues hoy me ha pasado lo siguiente: Monto el 70-200 que hacía bastante tiempo no utilizaba No enfoca Reviso selectores de foco -> No enfoca Vuelvo a montarlo -> No enfoca Limpio contactos -> No enfoca Monto otro objetivo -> Enfoca Vuelvo a montar el 70-200 -> No enfoca Lo monto en otra cámara -> No enfoca Me da por empezar a mover varias veces el anillo de enfoque -> En una de estas enfoca Sigo haciendo pruebas de foco -> Enfoca pero cuando cambio mucho las distancias chirria Sigo enfocando muuucho cambiando las distancias -> el chirrido se va debilitando Conclusión, supongo que de no utilizarlo el lubricante (grasa) se había endurecido Saludos Los motores ultrasonidos se gripan si no los usas en tiempo, mi 70-200 casi no lo uso, pero lo monto de vez en cuando para mover el motor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 9 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 @Rabla si, fue lo primero que estuve haciendo.Tambien pense que se habia quedado agarrado o algo, pero luego me di cuenta que realmente es mas tope fisico que otra cosa. Lo que digo de infinito a 5m va bien es de ahi para abajo cuando hace un clack y no mueve mas, si lo vuelves a infinito otra vez igual. Cada vez estoy mas convenciado que es el asunto del video, pero vamos me he dado cuenta que tampoco tengo destornillador tan pequeño. Asi que se lo dejaremos a los profesionales. Gracias a todos por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Abril de 2020 Compartir Publicado 22 de Abril de 2020 El AF-S de ese 80-200 y también del 28-70 coetáneo eran bastante delicadillos y tienden a cascar. Hay algunas tiendas de reparación que no están abiertas al público pero sí reparan a domicilio, es probar suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM466 Publicado 23 de Abril de 2020 Compartir Publicado 23 de Abril de 2020 Buenas tardes , Fotoflipao , que tiendas de reparacion tienen ese servicio ? podrias poner algunas si tienes esa informacion ,gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 En 23/4/2020 a las 18:38, LM466 dijo: Buenas tardes , Fotoflipao , que tiendas de reparacion tienen ese servicio ? podrias poner algunas si tienes esa informacion ,gracias anticipadas. No, no tengo información. Lo decía en general, hay muchos negocios que no atienden al público pero siguen pendientes del teléfono y usan el mensajero para continuar atendiendo. Lo sé por una empresa de reparación de móviles con la que trabajamos que han cerrado la puerta pero en el taller siguen trabajando a través de mensajería. Haz una ronda telefónica o en la web de los SAT habituales que conozcan a ver cómo están. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.