Jump to content

Pruebas de retrato B/N clave alta

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante el confinamiento, hay cosas que no se pueden hacer y cosas que sí. Hacer fotos es obvio que sí, y retomar viejos proyectos de decoración de casa, también. Hace tiempo que quiero hacerles unos retratos a los niños para montar una composición de 4 retratos cuadrados que colocaré en un espacio vacío en nuestro dormitorio, encima de mi mesilla de noche. Siempre me he imaginado esos retratos como pimerísimos planos en B/N, con fondo blanco y en clave más bien alta. 

Hoy, aprovechando un rato que ha dejado de llover y había buena luz en el patio de atrás de casa, he hecho las primeras pruebas con Álvaro, usando un cartón pluma blanco como fondo. Tened en cuenta que son pruebas, no me he esmerado con los retoques. A ver qué os parece. 

Álvaro HK 3

ƒ/2.8   -   50.0 mm   -   1/1600   -   ISO100

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio, veo que tienes material para empezar a trabajar, no entiendo mucho de eso pero me da la impresión que

deberías buscar acercar el tono de la piel lo más posible al blanco del fondo, y luego jugar con el pincel las partes a

destacar muy suavemente, dentro de mi ignorancia, es la primera vez que lo hago, te paso mi resultado si no lo encuentras

pertinente lo borro en el momento que lo digas, saludos compañero

Foto Alvaro, de Emilio Alonso

Clave Alta para Emilio

Editado por jordifus53
Edito para insertar retrato borrado
Enlace al comentario

Hola @jordifus53, ya sabes tú que no sólo no me molesta sino que me honra. Te recuerdo que yo empecé a enterarme un poco de qué iba esto de revelar fotos gracias a un retoque tuyo a una foto que saqué este verano pasado en la playa. Así que agradecido y emocionado, como Lina Morgan.

Viendo tu versión y la mía, creo que mi propósito está en algún punto intermedio entre las dos. Ten en cuenta que quiero las fotos para imprimirlas en PVC sin marco y colgarlas en una pared blanca: una clave alta "de verdad" puede hacer que las fotos destaquen demasiado poco. Sin embargo, estoy de acuerdo en que mi versión tiene poco de clave alta.

Cuando saque las definitivas trabajaré los parámetros con más cuidado e intentaré acercarme más a lo que yo pretendo.

Muchas gracias amigo, un abrazo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hannert dijo:

La clave alta no solamente es tener el fondo blanco, hay que tener detalles en lo que interesa sin llegar a quemarlas (como la piel) y tener ropa clara para que no destaque. 

Algo así puede ser más el revelado, aunque las sombras mejor que no resalten. 

Un saludo compañero

Muchas gracias, colega, te agradezco mucho también a ti el tiempo que te has tomado para mejorar mi foto, como ya antes hizo Jordi. Ese revelado tuyo responde muy bien a lo que yo quiero. Creo que tú usas Lr y yo uso Luminar pero, al final, los parámetros son los mismos. ¿Qué has tocado y en qué medida (más o menos) para llegar a ese resultado? Lo de la ropa está claro, para cuando hagamos la serie definitiva les he pedido que lleven ropa blanca. Gracias otra vez, con compañeros como vosotros da gusto ;) 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

Hola @jordifus53, ya sabes tú que no sólo no me molesta sino que me honra. Te recuerdo que yo empecé a enterarme un poco de qué iba esto de revelar fotos gracias a un retoque tuyo a una foto que saqué este verano pasado en la playa. Así que agradecido y emocionado, como Lina Morgan.

Viendo tu versión y la mía, creo que mi propósito está en algún punto intermedio entre las dos. Ten en cuenta que quiero las fotos para imprimirlas en PVC sin marco y colgarlas en una pared blanca: una clave alta "de verdad" puede hacer que las fotos destaquen demasiado poco. Sin embargo, estoy de acuerdo en que mi versión tiene poco de clave alta.

Cuando saque las definitivas trabajaré los parámetros con más cuidado e intentaré acercarme más a lo que yo pretendo.

Muchas gracias amigo, un abrazo.

Grande Lina Morgan, viendo el de Hannert veo más por donde van los tiros y tal como comentas al ser sin marco y pared blanca creo que se acerca mucho más

a lo que en principio buscabas, importante también lo de la ropa clara, y la idea me encanta tiene que ser guapo tenerlos a todos juntos de una forma tan personal

estoy seguro que vas a hacer un gran trabajo, Saludos Emilio

Enlace al comentario

hace 48 minutos, asgarot dijo:

Me gusta la versión de @Hannert ,y me parece muy buena idea lo de colgar tus fotos.

Yo tengo muchas y te aseguro que en papel ganan mucho.

Tienes que hacer la serie muy seguida para que no te varie el tono.

Cuanto menos tengas que procesar mejor

hace 2 minutos, jordifus53 dijo:

Grande Lina Morgan, viendo el de Hannert veo más por donde van los tiros y tal como comentas al ser sin marco y pared blanca creo que se acerca mucho más

a lo que en principio buscabas, importante también lo de la ropa clara, y la idea me encanta tiene que ser guapo tenerlos a todos juntos de una forma tan personal

estoy seguro que vas a hacer un gran trabajo, Saludos Emilio

Aprovechando que los proveedores de impresiones fotográficas siguen currando y envían las impresiones a domicilio, tengo ya una carpeta con unas cuantas fotos para mandar a imprimir con las que decoraré varios rincones de la casa que están pelados. La "joya" de mi casa, mi rincón favorito, es la escalera. Está literalmente tapizada de fotografías de nosotros cuatro en viajes, excursiones y momentos agradables. También están las dos abuelas (mi madre y la de mi mujer), que viven, y los dos abuelos, que ya no viven, aunque verlos en las fotos nos ayuda a recordarlos mejor. Ahora que, gracias fundamentalmente a vosotros, puedo hacer fotos un poco más decentes, me propongo incrementar la colección.

Yo también creo que es importante tener las fotos en papel. Como decía un amigo que me ayudó a corregir un librito, justo antes de enviar la versión definitiva a la editorial: "Ahí es cuando la obra abandona la flexibilidad del papel para convertirse en piedra". Con las fotos es lo mismo.

Gracias a todos. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Muchas gracias, colega, te agradezco mucho también a ti el tiempo que te has tomado para mejorar mi foto, como ya antes hizo Jordi. Ese revelado tuyo responde muy bien a lo que yo quiero. Creo que tú usas Lr y yo uso Luminar pero, al final, los parámetros son los mismos. ¿Qué has tocado y en qué medida (más o menos) para llegar a ese resultado? Lo de la ropa está claro, para cuando hagamos la serie definitiva les he pedido que lleven ropa blanca. Gracias otra vez, con compañeros como vosotros da gusto ;) 

De nada compi. Lo único que he tocado son los ajustes básicos: brillo, luces altas, sombras, contraste y algo las curvas. El detalle es subir el blanco a casi quemado o quemado (para que sea blanco y no gris). Un saludo ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hannert dijo:

De nada compi. Lo único que he tocado son los ajustes básicos: brillo, luces altas, sombras, contraste y algo las curvas. El detalle es subir el blanco a casi quemado o quemado (para que sea blanco y no gris). Un saludo ;)

Muchas gracias Geor. Si la lluvia nos respeta, esta tarde haré más fotos y os enseñaré los resultados. Un saludo.

Enlace al comentario

buen MOZO tienes en casa, mira que yo de chicos no entiendo pero este iba para modelo, tu foto y los dos aportado por  Hannert y jordifus53 me gustan pero como soy rarito me quedo con el de este ultimo tengo algunos de este estilo 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

buen MOZO tienes en casa, mira que yo de chicos no entiendo pero este iba para modelo, tu foto y los dos aportado por  Hannert y jordifus53 me gustan pero como soy rarito me quedo con el de este ultimo tengo algunos de este estilo 

Pues... no es porque sea mi hijo, pero es verdad que es muy bien parecido. Por fortuna, salió a mí en la estatura y a su madre en todo lo demás ;) 

No eres rarito, a mí la de Jordi me gusta también mucho pero, como explico más arriba, para imprimirla y colgarla en la pared necesito un contraste un poco más definido. Lo cierto es que ambas versiones, la de Geor y la de Jordi, son excelentes reinterpretaciones de mi foto.

Gracias por comentar Francisco.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Pues... no es porque sea mi hijo, pero es verdad que es muy bien parecido. Por fortuna, salió a mí en la estatura y a su madre en todo lo demás ;) 

No eres rarito, a mí la de Jordi me gusta también mucho pero, como explico más arriba, para imprimirla y colgarla en la pared necesito un contraste un poco más definido. Lo cierto es que ambas versiones, la de Geor y la de Jordi, son excelentes reinterpretaciones de mi foto.

Gracias por comentar Francisco.

Cuando te decidas recuerda levantar la sombra en los ojo y luego a imprimir al tamaño que quieras,no te dejes engañar por los Mpixeles que yo tengo ampliaciones con las 12mp de la d700 a tamaño considerable,así que sin miedo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 14 horas, asgarot dijo:

Cuando te decidas recuerda levantar la sombra en los ojo y luego a imprimir al tamaño que quieras,no te dejes engañar por los Mpixeles que yo tengo ampliaciones con las 12mp de la d700 a tamaño considerable,así que sin miedo

Así lo haré. Con un poco de suerte y si los “modelos” están en buena disposición, hoy podría tirar una buena sesión. Gracias amigo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Resucito este tema de hace unas semanas sólo para mostrar el resultado de mi pequeño proyecto de galería de retratos en el dormitorio principal.

49883044472_9f119d6c36_b.jpg

(La foto está hecha con el móvil y amarilla por la luz, se trata sólo de que veáis la composición. Pero os aseguro que la gama de blancos y grises de los retratos ha quedado fenomenal).

Ahora toca sustituir también el cuadro del centro, que ya no combina. He pensado mandar a imprimir alguna otra foto también monocromática, o casi, y me debato entre un Skyline de Madrid en BN o un tríptico con imágenes de una copa con salpicaduras, gotas de agua, algo así, pero con una relación de aspecto más panorámica para ajustarse bien al espacio disponible:

images?q=tbn:ANd9GcRWWrSRcbIa2RF6vrIgBz1

Encargué las impresiones en PVC en Saal Digital y la calidad del producto y de su servicio de atención al cliente es óptima. Por ahorrarme unas perras (bueno, de hecho, 80 eurazos) pedí los cuadros sin el bastidor trasero y eso me ha obligado a fabricar yo mismo los bastidores, pero es un trabajo sencillo y llevadero. También mandé imprimir en aluminio cepillado otra foto en formato 70x50 (esta sí con su bastidor, porque pesa bastante) y quedó perfecta. La gente de Saal no me paga nada por decir esto, que quede claro; lo que pasa es que, si uno encuentra un proveedor que funciona bien, creo que es saludable recomendarlo, igual que si hubiera funcionado mal, me habría parecido saludable compartir mi experiencia negativa. Pero en este caso, la experiencia ha sido muy positiva.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo:

Resucito este tema de hace unas semanas sólo para mostrar el resultado de mi pequeño proyecto de galería de retratos en el dormitorio principal.

49883044472_9f119d6c36_b.jpg

(La foto está hecha con el móvil y amarilla por la luz, se trata sólo de que veáis la composición. Pero os aseguro que la gama de blancos y grises de los retratos ha quedado fenomenal).

Ahora toca sustituir también el cuadro del centro, que ya no combina. He pensado mandar a imprimir alguna otra foto también monocromática, o casi, y me debato entre un Skyline de Madrid en BN o un tríptico con imágenes de una copa con salpicaduras, gotas de agua, algo así, pero con una relación de aspecto más panorámica para ajustarse bien al espacio disponible:

images?q=tbn:ANd9GcRWWrSRcbIa2RF6vrIgBz1

Encargué las impresiones en PVC en Saal Digital y la calidad del producto y de su servicio de atención al cliente es óptima. Por ahorrarme unas perras (bueno, de hecho, 80 eurazos) pedí los cuadros sin el bastidor trasero y eso me ha obligado a fabricar yo mismo los bastidores, pero es un trabajo sencillo y llevadero. También mandé imprimir en aluminio cepillado otra foto en formato 70x50 (esta sí con su bastidor, porque pesa bastante) y quedó perfecta. La gente de Saal no me paga nada por decir esto, que quede claro; lo que pasa es que, si uno encuentra un proveedor que funciona bien, creo que es saludable recomendarlo, igual que si hubiera funcionado mal, me habría parecido saludable compartir mi experiencia negativa. Pero en este caso, la experiencia ha sido muy positiva.

Bienvenidos al maravilloso mundo de decorar con tus fotos.

La satisfacción es tremenda y los halagos serán constantes ( bueno en tu caso para quien traspase la intimidad de tu cuarto jeje)

Ha quedado genial, y sip necesitas renovar el cuadro,pero ojo que empiezas con eso y acabas quitando el cabecero caoba,los largueros a juego, las dos mesitas ,las puertas del armario HORROr necesitas cambiar de casa para exponer tus obras como de merecen

Jajaja

Editado por asgarot
  • Haha 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, asgarot dijo:

Bienvenidos al maravilloso mundo de decorar con tus fotos.

La satisfacción es tremenda y los halagos serán constantes ( bueno en tu caso para quien traspase la intimidad de tu cuarto jeje)

Ha quedado genial, y sip necesitas renovar el cuadro,pero ojo que empiezas con eso y acabas quitando el cabecero caoba,los largueros a juego, las dos mesitas ,las puertas del armario HORROr necesitas cambiar de casa para exponer tus obras como de merecen

Jajaja

Muchas gracias por tu comentario, y es tal cual lo dices, ya tengo en la cabeza varios proyectos para rellenar los escasos espacios vacíos de las paredes de la casa. Hay fotos ya colgadas, sobre todo en la escalera, que no se pueden sustituir porque se tomaron cuando los niños eran pequeños, o en viajes que no será fácil repetir, etc. pero queda hueco para ir añadiendo cosas. 

Y sí, claro que la satisfacción es grande, y eso no depende tanto de que las fotos, en este caso, estén muy bien o sólo regular, sino de saber que son el fruto de tu esfuerzo. Y mira la vertiente práctica del asunto: mi hermana, que es la fotógrafa oficial de la familia (aunque, como ya he comentado alguna vez, ella es canonista, no nikonista) lleva mucho tiempo apañando los regalos de cumpleaños de todos con álbumes y ampliaciones de sus fotos (más espacio ocupado en las paredes). Yo me voy a apuntar a la misma tendencia ;) 

Un abrazo, amigo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Emilio: se ve muy bien esa pared; la satisfacción ha de ser inmensa. Una afición que te ha dado buenos resultados y unos detalles decorativos en tu casa personalizados y exclusivos.

Disfrutadlo.

Saludos

Gracias amigo. Y vosotros que tendréis que seguir aguantándome ;) Quién me lo iba a decir a mí cuando entré en este foro por vez primera. No es que haya aprendido mucho desde entonces, pero por lo menos he perdido la vergüenza :D 

Enlace al comentario

Ya sabía yo que ibas a salir airoso aunque debo decir además con la nota muy alta. Ha quedado precioso y la idea en sí ya

era muy buena, ahora falta lo del centro, no tengas prisa piénsalo bien, se trata de la guinda del pastel, en cuanto a que te

aguantemos no padezcas de eso tenemos mucho ( de aguante ) y en lo otro te equivocas, siempre he pensado que tienes

más talento que vergüenza, :P, así que no nos engañes, Un abrazo amigo

Enlace al comentario

hace 9 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

En las próximas, que el modelo abra los ojos.

Ah, Salvador, por una vez yo tengo información que a ti te falta. Mi hijo es miope y, cuando se quita las gafas, siempre entorna los ojos de ese modo. Además, eso de entornar los ojos le viene de familia: yo los entorno igual y mi padre también lo hacía. Es una expresión característica y nos sentimos orgullosos de ella. Digamos que es como el mechón blanco de "los Mallen", un rasgo distintivo.

:D :D :D 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

Ah, Salvador, por una vez yo tengo información que a ti te falta. Mi hijo es miope y, cuando se quita las gafas, siempre entorna los ojos de ese modo. Además, eso de entornar los ojos le viene de familia: yo los entorno igual y mi padre también lo hacía. Es una expresión característica y nos sentimos orgullosos de ella. Digamos que es como el mechón blanco de "los Mallen", un rasgo distintivo.

:D :D :D 

Emilio_Alonso, no tengo las dotes adivinatorias de Rappel, Aramís Fuster, Sandro Rey, Octavio Aceves o Paco Porras, entre otros, y que mirando a las estrellas, dándole la vuelta a una carta del tarot o mirando un repollo o a una zanahoria son capaces de ver el futuro. El número del Gordo, nunca.

En retratos, y mucho más en uno con clave alta, el tener los ojos abiertos es fundamental, así que, en las próximas fotografías, que tus hijos hagan un esfuerzo, se olviden de la herencia y los abran un momento, como los búhos.

En 15/4/2020 a las 19:44, Emilio_Alonso dijo:

y en clave más bien alta.

O es alta o es baja.

Y el retrato que has subido no es, por muy generoso que pueda ser uno, una "clave alta", y por muchos motivos.

Saludos.

PD. Jordifus53 ha subido una versión que no puedo ver. No aparece en el post. Se aprecia una pequeñísima miniatura que cuando hago clic sobre ella me lleva a Flickr que me dice "Página no encontrada".

Enlace al comentario