Jump to content

paseando

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es gran cosa pero me divierte, fotografío pocos animales y nunca tan diminutos. He salido un rato a la terraza a respirar y sobre esta tela tendida se había posado varios mosquitos y claro a intentarlo. A pulso por si se movían, iso alto para tirar de velocidad, un buen recorte (macro pero no daba más aproximación) total poca definición pero me deja buen sabor de boca a que os parece.

DSC_9147

D7500     90 mm.     f.8     1/2500 s.     iso: 800

Siguiendo las sugerencias de prendiendo... yo ya voy optando por la diagonal

DSC_9147-5

DSC_9147-4

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ver como se reduce la pdc en los macro, pero lo has sorteado muy bien, además a pulso "2500" ya te vale, aunque enfocar al ojo

una cosa así es una pasada. esos que tienen la trompa pa arriba dicen que dan suerte:D, me gusta la foto, saludos Paulino

Enlace al comentario

buena toma, y con el 90 mm  se hacer diabluras.No se lo quieto que esaba el bicho, lo digo por si hubiers podido hacer un par o mas de tomas, para poder tener mas parte enfocada.Solamente que hubieras tenido tiempo de hacer 3 o 4 fotos y apilarlars igual el resultado hubiera sido mejor.No se el tiempo que te dejo de  disparar.Es el problema del macro que abarca muy poco enfoque y con na sola foto segun la distancia poco enfoque se tiene.No se es simplemente saber si tenias esta opcion.Salu2 <detura

Enlace al comentario

hace 20 horas, pinaioly dijo:

yo la veo bastante bien de definicion, si acaso le hubiera faltado un poco mas pdc, pero la encuentro muy bien paulino

un saludo

Gracias por comentar.

Aaparte de la habilidad personal, es la que es, 90 mm y máxima aproximación: poca pdc; aunque como me tocará repetir varias vceces podía hacer cerrado diafragma.

hace 19 horas, jordifus53 dijo:

Hay que ver como se reduce la pdc en los macro, pero lo has sorteado muy bien, además a pulso "2500" ya te vale, aunque enfocar al ojo

una cosa así es una pasada. esos que tienen la trompa pa arriba dicen que dan suerte:D, me gusta la foto, saludos Paulino

Si te gusta ya está bien... y si a 2500: disparo sobre seguro:lol: la proxima tendré más experiencia.

hace 18 horas, fjsmalaga dijo:

Menudo mostruo nene yuyu 

Lo de monsstruo lo dices por el color verde???  ya sabes por aquí celebramos San Jordi (es hoy) y andamoss todos los catalanes pensando en dragones :o

hace 15 horas, josep mª reves dijo:

buena toma, y con el 90 mm  se hacer diabluras.No se lo quieto que esaba el bicho, lo digo por si hubiers podido hacer un par o mas de tomas, para poder tener mas parte enfocada.Solamente que hubieras tenido tiempo de hacer 3 o 4 fotos y apilarlars igual el resultado hubiera sido mejor.No se el tiempo que te dejo de  disparar.Es el problema del macro que abarca muy poco enfoque y con na sola foto segun la distancia poco enfoque se tiene.No se es simplemente saber si tenias esta opcion.Salu2 <detura

Josep salut.

Apilamiento: ni se estaba quieto ni tengo programa para apilar... los tios de macro consiguen aplilados de un montón de fotos para una mariposa: alucino y les admiro.

Pero vamos lento pero se iba moviendo, yo justo para pillarlo en un disparo medio a foco.

hace 14 horas, JJE dijo:

Yo la veo bien, un bicho tan diminuto siempre es difícil de sacar, y a ti te ha salido.

Una situación parecida a la de tu mariquita compañero.

Saludos

Enlace al comentario

hace 12 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta la idea Paulino.
Lastima la pdc, pero la veo muy bien resuelta, aunque no creo que te hiciera falta tanta velocidad.

Saludos y a cuidarse.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Clarísimo que no hacía falta tanta velocidad, la próxima cerraré más diafragma está claro.

Bona diada

hace 9 horas, Fozman dijo:

Aunque tenga poca PDC a mi me gusta porque lo principal está enfocado.

Un saludo

Me alegra que te guste. Sí está enfocado lo principal pero es cierto que algo más de contorno en las alas le vendría bien, tenego otra en la que es así y se nota... pero en aquella falla la posición del animal en conjunto, está está mejor.

Saludos... los buenos paisajistas tenéis más mono

hace 2 horas, angellpetrilli66 dijo:

+1

También decir que los pocos elementos  y colores  ayudan a componer.

Saludos Paulino.

Pues sí, los elementos elementales es que si no es porque estaban sobre esa tela ni los veo.

Saludos y... que te de un levanton ;)

Enlace al comentario

Te ha quedado genial!

Es un pulgón de las plantas y eso no es cosa fácil!

Supongo que si has recortado algo también tienes la opción de girar un pelín la foto y darle más espacio por delante y menos por arriba de forma que la antena del pulgón se dirija a la esquina superior derecha, en panorámica también quedan bien estas escenas, pruébalo a ver cómo queda, puede que mejore o puede que no!

Enhorabuena!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Aprendiendo dijo:

Te ha quedado genial!

Es un pulgón de las plantas y eso no es cosa fácil!

Supongo que si has recortado algo también tienes la opción de girar un pelín la foto y darle más espacio por delante y menos por arriba de forma que la antena del pulgón se dirija a la esquina superior derecha, en panorámica también quedan bien estas escenas, pruébalo a ver cómo queda, puede que mejore o puede que no!

Enhorabuena!

Un saludo.

Gracias por el comentario y por la información: sabiendo cómo se llama gana interés.

He intentado lo que sugieres, no se si interpreto bien pero cuelgo arriba los recortes.

Saludos

hace 2 horas, Hannert dijo:

Excelente compañero, muy bien ejecutada :1good:.

Me alegra que te guste... a cuidarse.

Enlace al comentario

Buenas las dos nuevas opciones! Al quitarle por arriba las dos ganan en vistosidad, luego ya depende del gusto o preferencias del observador. Las veo bien, e incluso unos milímetros más por la derecha en las nuevas propuestas para no quedar tan cerca del filo sería una opción, tal cual la distancia que tiene la primera de arriba. Supongo que al girar se pierde por esa zona derecha, a mi me ha pasado en muchas fotos al girarlas.

Enhorabuena de nuevo y un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

Es alucinante ver la línea de la escasa profundidad de campo a lo lar de tu encuadre,es como una línea divisoria en si misma.

Me gustan los recortes propuestos

No temas en meterle el flash a los bichos. Son tan pequeños que hacen que su tamaño relativo frente a la fuente suavice la luz y ayuda mucho en el disparo a pulso.

Claro que tendrás que ir a otra hora

Enlace al comentario

hace 20 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Paulino, los bichos en movimiento y al aire libre, son difíciles de pillar. El diafragma de 8, está bien, porque no se si lo cerrás 2 puntos aumentarás mucho la PDC. Me gusta. Saludos cordiales.

Se agradece la observación Norberto y me alegra te guste.

Saludos

hace 16 horas, daniel colmeña dijo:

Paulino,ya con solo tomar esa foto a pulso esta todo dicho!! Muy bueno el foco .Felicitaciones. Daniel

Como dice Jordi... pulso a 1/2500 tampoco es difícil jejeee... lo que me costaba es mantener la cámara fija  e ir enfocando en manual.

Gracias por ccomentar.

hace 14 horas, Aprendiendo dijo:

Buenas las dos nuevas opciones! Al quitarle por arriba las dos ganan en vistosidad, luego ya depende del gusto o preferencias del observador. Las veo bien, e incluso unos milímetros más por la derecha en las nuevas propuestas para no quedar tan cerca del filo sería una opción, tal cual la distancia que tiene la primera de arriba. Supongo que al girar se pierde por esa zona derecha, a mi me ha pasado en muchas fotos al girarlas.

Enhorabuena de nuevo y un cordial saludo.

José

Me ha gustado hecer los nuevos recortes siguiendo tus sugerencias... tal vez tengas razón en algo de espacio a la derecha pero a la hora de verlas me gustaron así.

La que guardaré definitivamente será la diagonal.

Gracias

hace 12 horas, asgarot dijo:

Es alucinante ver la línea de la escasa profundidad de campo a lo lar de tu encuadre,es como una línea divisoria en si misma.

Me gustan los recortes propuestos

No temas en meterle el flash a los bichos. Son tan pequeños que hacen que su tamaño relativo frente a la fuente suavice la luz y ayuda mucho en el disparo a pulso.

Claro que tendrás que ir a otra hora

Esa línea es la que me sugirió el título...

Ni pensé en el flash, estaba a plena luz... es en la terraza de casa veremos si otro día....

Saludos

Enlace al comentario