rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Hola a todos/as: Llevo varios años en esto de la fotografia. Al principio con compactas por el mundo, luego con una reflex analógica y la posterior digital. Después de un par de cámaras reflex he llegado a la Nikon 7500 con un 18-140 del kit, con la que ya me estoy picando más seriamente en esto de la fotografía. Y empiezan mis dudas: creo que muchas de mis fotos habrían mejorado con unos buenos objetivos (y un mejor procesamiento, pero eso me llevaría a otro post). No es que este sea malo, y me encanta ir con la cámara y no andar con líos de cambios, polvo y caídas de objetivo. Pero ahora si echo de menos "si tuviera un macro para ese bicho" o un gran angular para "meter esta flor en el paisaje". Soy miedoso con los cambios de objetivo en el campo pero me llama mucho empezar a escoger talo cual óptica. ¿es muy difícil/peligroso limpiar el sensor? Y las principales preguntas: ¿tanto se gana en calidad? ¿"urge" más un gran angular o un macro? ¿tengo materialismo? Sé que todo esto depende de mis fotos y la verdad es que no tengo una preferencia; en el campo de encuentra uno de todo y todo "me lo quiero llevar puesto". Económicamente no tendría que quitarme de mis cerves para comprar un objetivo de mediana calidad, tampoco aspiro a objetivos de 1500 ni 2000 euros, que seria como un Ferrari en manos de mi madre (con todo el cariño, mamá). Sé que son muchas preguntas y muy personales pero me gustaría saber vuestras opiniones. Sé que siempre me despido igual, pero me parecéis de un altruismo y una generosidad ejemplar por compartir vuestro conocimiento . Un saludo y muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 La respuesta corta, es SI. Padeces de materialismo. Pero tranquilo, nos pasa a todos, no solo a los aficionados a la fotografia. Si te lo puedes permitir, cae de cabeza en ella. Es muy divertido, y lo mejor es que al.cabo de cierto tiempo, se cura sola.Si me preguntas por que objetivo elegiría para comenzar tu camino, te propondría que valoraras ir a lo contrario de lo que tienes. Tienes un objetivo con un amplio rango focal, no muy luminoso y de calidad kitera (muy pero que muy digna, pero que tampoco enamora). Hazte con un objetivo fijo, luminoso y calidad sublime, por ejemplo afs 35 1.8 o afs 50 1.8. Desde mi experiencia, y lo he dicho mas de una vez, la fotografía con un zoom y con un fijo no tiene nada que ver. Con el fijo, el zoom esta en la piernas. Es decir, que te tienes que mover más, lo que siempre te da puntos de vista diferentes, te hace ver cosas que de otro modo, probablemente no verías.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Hazle caso a Jaime, es un consejo con cabeza y con experiencia. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Depende del concepto que tienes sobre el " materialismo " aplicado o no, a tu hacer fotográfico a los conceptos o formas de vida, tanto aquí, como por ahí lejos. Como viajero que observo que eres, pienso que no deberías preocuparte el cambio de objetivos o el sensor de la cámara; para ello están los programas de edición (...) Generalmente, en nuestro hacer en la actividad fotográfica, se aglutinan muchas disciplinas en un mismo tiempo o momento concreto y, aún más, en fotografía. Eso no deja de ser un reto. Hay que esclarecer esta actitud. Procurarse una dimensión muy personal en el acto fotográfico, es un valor añadido, ya que es muy satisfactorio, adecuar el material fotográfico a las pretensiones o necesidades que se proyectan. Es importante asumir qué transcendencia o proyección van a tener tus o nuestras fotografías y, que dimensión afectiva van a ocupar en nuestras formas de vivir. En el mundo del arte y la cultura, siempre han aflorado " el purismo " y, en fotografía aún más, por eso de la tecnología que la acompaña. Dicho purismo, ha ejercido una actitud no deseable para los fines artísticos y muchos artistas lo desprecian o discrepan. Es una buena praxis, asumir el material fotográfico que has conseguido con tus esfuerzos y, hacer uso de él, en los momentos más emocionantes que ves a tu entorno. Así como también adecuamos nuestro dinero, capacidad física o intelectual, a nuestras tendencias fotográficas. A cuidarse mucho por ahora, para que, podamos superar estas cosas que nos vendrán encima. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 (editado) Con un sigma 17-50 o similar tus fotos mejorarian bastante, a mi me pasó. Con los fijos pues mas todavia y ademas aprenderás mas y es mas divertido, incluso con enfoque manual, estos ultimos de 2da mano los tienes por 4 perras. Luego ya si aprendes un poco a editar, lo bordas Editado 1 de Mayo de 2020 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Opiniones mil... y las de arriba todas con fundamento. Una más, no para hacer caso sino para tusa valoraciones. Con el objetivo que tienes puedes andar millas; claro no tienes no un macro ni un angular, pero te da para variedad. Yo andaba casi siempre con un 18-270 (tamrom). En una oportunidad pude comprar el Tokina 11-16 (tu hablas de angular y por eso lo compre yo) la consecuencia fue que al ver la luminosidad enseguida supe que quería uno corto luminoso: terminó siendo el sigma 17-50: de los dos estoy contento. Pero si quieres angular, primero el tokina o similar. El macro es otra cosa: si quieres hacer macro ele objetivo ha de ser macro. Yo tengo el tamrom 90 y va muy bien a veces lo encuentro largo de distancia focal (si pongo la cámara a ras de suelo da mucho espacio desenfocado delante... pero solo en esta situación). Te sugieren fijos, aquí muchos experimentados los aconsejan. Hay una experiencia que hemos hecho muchos para ver que tal te sientes: pon ene la cámara una distandia focal: 50 o 35 para empezar, y ves a tirar fotos si hacer nunca zoom... abre algo la mente. En resumen: ya tienes un "todoterreno" que da para variedad de situaciones. Si quieres más objetivos ves a algo específico, primero una cosa más tarde otra. ¿materialista?... tengo un buen equipo, ni mucho menos pro; pero sí esta por encima de calidad de la resta de cosas que tengo: porque me guata y claro a base de "renunciar" a cervezas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 3 horas, JaimeMartin dijo: La respuesta corta, es SI. Padeces de materialismo. Pero tranquilo, nos pasa a todos, no solo a los aficionados a la fotografia. Si te lo puedes permitir, cae de cabeza en ella. Es muy divertido, y lo mejor es que al.cabo de cierto tiempo, se cura sola. Si me preguntas por que objetivo elegiría para comenzar tu camino, te propondría que valoraras ir a lo contrario de lo que tienes. Tienes un objetivo con un amplio rango focal, no muy luminoso y de calidad kitera (muy pero que muy digna, pero que tampoco enamora). Hazte con un objetivo fijo, luminoso y calidad sublime, por ejemplo afs 35 1.8 o afs 50 1.8. Desde mi experiencia, y lo he dicho mas de una vez, la fotografía con un zoom y con un fijo no tiene nada que ver. Con el fijo, el zoom esta en la piernas. Es decir, que te tienes que mover más, lo que siempre te da puntos de vista diferentes, te hace ver cosas que de otro modo, probablemente no verías. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Gracias, Jaime: He leído en varios sitios que para avanzar en fotografía hay que tener un fijo (concretamente 50 mm, como los que tú me indicas). Me da miedo echar de menos la "comodidad" (no por vago), o perderme una foto que "no cabe" o que "no llego". Está claro mi problema: lo quiero todo!!!. Seguiré buscando cura con alguna medicina de 35miligramos. Perdón, milímetros. Gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 2 horas, fffrancis dijo: Hazle caso a Jaime, es un consejo con cabeza y con experiencia. Salud! Sí que lo parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo: Depende del concepto que tienes sobre el " materialismo " aplicado o no, a tu hacer fotográfico a los conceptos o formas de vida, tanto aquí, como por ahí lejos. Como viajero que observo que eres, pienso que no deberías preocuparte el cambio de objetivos o el sensor de la cámara; para ello están los programas de edición (...) Generalmente, en nuestro hacer en la actividad fotográfica, se aglutinan muchas disciplinas en un mismo tiempo o momento concreto y, aún más, en fotografía. Eso no deja de ser un reto. Hay que esclarecer esta actitud. Procurarse una dimensión muy personal en el acto fotográfico, es un valor añadido, ya que es muy satisfactorio, adecuar el material fotográfico a las pretensiones o necesidades que se proyectan. Es importante asumir qué transcendencia o proyección van a tener tus o nuestras fotografías y, que dimensión afectiva van a ocupar en nuestras formas de vivir. En el mundo del arte y la cultura, siempre han aflorado " el purismo " y, en fotografía aún más, por eso de la tecnología que la acompaña. Dicho purismo, ha ejercido una actitud no deseable para los fines artísticos y muchos artistas lo desprecian o discrepan. Es una buena praxis, asumir el material fotográfico que has conseguido con tus esfuerzos y, hacer uso de él, en los momentos más emocionantes que ves a tu entorno. Así como también adecuamos nuestro dinero, capacidad física o intelectual, a nuestras tendencias fotográficas. A cuidarse mucho por ahora, para que, podamos superar estas cosas que nos vendrán encima. Saludos. En ello estoy, en equilibrar mi balanza disfrute-inversión razonablemente. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 2 horas, SergioRioja dijo: Con un sigma 17-50 o similar tus fotos mejorarian bastante, a mi me pasó. Con los fijos pues mas todavia y ademas aprenderás mas y es mas divertido, incluso con enfoque manual, estos ultimos de 2da mano los tienes por 4 perras. Luego ya si aprendes un poco a editar, lo bordas En esas andaba, un 17-50 o un 10/20 que creo que se me quedaría corto, acostumbrado así mio. Lo del enfoque manual tengo que descartarlo porque con mi vista nunca he sido capaz de enfocar mejor que la máquina. Si he pensado en objetivos sin motor af pues mi cámara lo tiene y abarataria mucho (se aceptan ideas). Muchas gracias, Sergio. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 40 minutos, Detura dijo: Opiniones mil... y las de arriba todas con fundamento. Una más, no para hacer caso sino para tusa valoraciones. Con el objetivo que tienes puedes andar millas; claro no tienes no un macro ni un angular, pero te da para variedad. Yo andaba casi siempre con un 18-270 (tamrom). En una oportunidad pude comprar el Tokina 11-16 (tu hablas de angular y por eso lo compre yo) la consecuencia fue que al ver la luminosidad enseguida supe que quería uno corto luminoso: terminó siendo el sigma 17-50: de los dos estoy contento. Pero si quieres angular, primero el tokina o similar. El macro es otra cosa: si quieres hacer macro ele objetivo ha de ser macro. Yo tengo el tamrom 90 y va muy bien a veces lo encuentro largo de distancia focal (si pongo la cámara a ras de suelo da mucho espacio desenfocado delante... pero solo en esta situación). Te sugieren fijos, aquí muchos experimentados los aconsejan. Hay una experiencia que hemos hecho muchos para ver que tal te sientes: pon ene la cámara una distandia focal: 50 o 35 para empezar, y ves a tirar fotos si hacer nunca zoom... abre algo la mente. En resumen: ya tienes un "todoterreno" que da para variedad de situaciones. Si quieres más objetivos ves a algo específico, primero una cosa más tarde otra. ¿materialista?... tengo un buen equipo, ni mucho menos pro; pero sí esta por encima de calidad de la resta de cosas que tengo: porque me guata y claro a base de "renunciar" a cervezas. Saludos Estoy ahora bicheando mucho, principalmente, en este foro. Me "llaman" el 10-20 de tokina (aunque aquí se nombra más el 11-16 pero veo más en mi tendencia el 10-20), y ese tamron macro de 90 mm. Que ahora me apetezca algo que no puedo usar por estar encerrado es lo que me preocupa, pero leyendo vuestros consejos creo que voy a disfrutar este materialismo. Mil gracias, Detura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Hay quien se cambia el coche cada tres o cinco años, hay quien se cambia el móvil cada dos años, hay quien sale a cenar todas las semanas, hay quien va al fútbol cada domingo... Yo personalmente no veo el problema de gastar en material razonablemente económico para alimentar nuestra afición. Si el dinero es tuyo y te lo puedes gastar... Si tuvieras una FX te diría que te pillaras un 24 y un 50 que puedes encontrar bien de precio en el mecadillo. Tratándose de una DX puedes pillar un 35. DX no está nada bien surtido en angulares fijos pero de vez en cuando sale algún Samyang bien de precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Por cierto, se me olvido comentarte. Si vas a caer en el consumismo, te recomiendo que eches un vistazo al mercadillo de aqui del foro. La mayor parte de mi equipo lo he comprado ahi, y tambien he hecho algunas ventas. Es un lugar muy seguro, solo me he encontrado con magnificas personas, que se desviven por que la transacción se haga siempre del mejor modo. Podria contarte anécdotas, como el perfecto desconocido que me mando un objetivo y no quiso darme su numero de cuenta hasta que no lo hube recibido y comprobado que estaba en perfectas condiciones, o el que, tras una transacción en mano me dijo que iba a guardar el dinero en un cajón por si en las siguientes dos semanas cambiaba de idea... Nada que ver con milanuncios...Respecto a los objetivos afd... Efectivamente, son una magnifica opción. De hecho, mi objetivo favorito es el 105 2.0 afd dc que ves en mi firma...Un saludoEnviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 1 hora, nitus dijo: Hay quien se cambia el coche cada tres o cinco años, hay quien se cambia el móvil cada dos años, hay quien sale a cenar todas las semanas, hay quien va al fútbol cada domingo... Yo personalmente no veo el problema de gastar en material razonablemente económico para alimentar nuestra afición. Si el dinero es tuyo y te lo puedes gastar... Si tuvieras una FX te diría que te pillaras un 24 y un 50 que puedes encontrar bien de precio en el mecadillo. Tratándose de una DX puedes pillar un 35. DX no está nada bien surtido en angulares fijos pero de vez en cuando sale algún Samyang bien de precio. Un saludo Hola, Nitus: No, que no me malinterprete nadie. Claro que no veo nada malo en que cada uno gaste lo que pude ( no más . ) como quiera. Sirva yo de ejemplo con mi coche de 9 años, mi móvil de casi 5 y sin pisar restaurantes desde…¿? (bares no cuentan) pero que no me falta ni leche de hormiga. Un 35 fijo o un17-50 me puede quedar bien je je je Gracias por tu aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Hola El que este libre de pecado que tire la primea piedra en esta afición mas tarde o temprano se cae en el consumismo , al menos en la medida de lo que cada cual puede . Yo te aconsejo un macro si tienes posibilidad de campo con tu todo terreno y el macro vas a disfrutar del campo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Por si te sirve de algo yo antes pensaba que lo mejor del mundo mundial era un todoterreno y cuanto más amplio mejor. ¿Para que voy a ir hasta allí si puedo hacer la foto cómodamente desde donde estoy? O... Mira esa gárgola en el tejado... click, o esa persona que no me vea.... click…. Pero seguía notando que me faltaba algo hasta que me di cuenta que lo que me faltaba era precisamente pensar antes de hacer click. Empecé a comprar fijos (20, 50 y 85) y ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Ahora pienso más antes de hacer la foto. También he aprendido a renunciar y no querer llevarme todo. Si voy con el 20 busco fotos para ese objetivo y si voy con el 85 igual. Depende del viaje llevo 2 o 3 objetivos y al igual que a ti, me daba pánico cambiar el objetivo y que se manchara el sensor pero poco a poco le vas perdiendo el miedo y teniendo un poco de cuidado y haciéndolo con cabeza no hay ningún problema. Ya te digo, a mi me ha ayudado mucho cambiar a los fijos porque he cambiado el chip y ahora ya no me importa no "llevármelo todo". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 2 horas, JaimeMartin dijo: Por cierto, se me olvido comentarte. Si vas a caer en el consumismo, te recomiendo que eches un vistazo al mercadillo de aqui del foro. La mayor parte de mi equipo lo he comprado ahi, y tambien he hecho algunas ventas. Es un lugar muy seguro, solo me he encontrado con magnificas personas, que se desviven por que la transacción se haga siempre del mejor modo. Podria contarte anécdotas, como el perfecto desconocido que me mando un objetivo y no quiso darme su numero de cuenta hasta que no lo hube recibido y comprobado que estaba en perfectas condiciones, o el que, tras una transacción en mano me dijo que iba a guardar el dinero en un cajón por si en las siguientes dos semanas cambiaba de idea... Nada que ver con milanuncios... Respecto a los objetivos afd... Efectivamente, son una magnifica opción. De hecho, mi objetivo favorito es el 105 2.0 afd dc que ves en mi firma... Un saludo Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Pues sí, Jaime. ültimamente lo visito mucho y, aunque soy miedoso con las segundas manos, me dan mucha confianza comentarios como el tuyo y varios que ya he leído en la misma dirección (algún que otro incidente que ha parecido solucionarse, no sin un disgusto y algo de tensión, imagino. Pero insisto, son rayas en el agua). Seguiré a ver si el destino me da una señal, poruqe creo que ya no se me va a quitar el gusanillo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Antonio palmeras dijo: Hola El que este libre de pecado que tire la primea piedra en esta afición mas tarde o temprano se cae en el consumismo , al menos en la medida de lo que cada cual puede . Yo te aconsejo un macro si tienes posibilidad de campo con tu todo terreno y el macro vas a disfrutar del campo . saludos Hola, Antonio: Pues sí, me tira el campo, y el macro esta en mi lista pecadora jejejje. De hecho ayer mismo me mandó un amigo un par de fotos que me encantaron, Gracias por los ánimos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 1 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 hace 37 minutos, PRP_Amra dijo: Por si te sirve de algo yo antes pensaba que lo mejor del mundo mundial era un todoterreno y cuanto más amplio mejor. ¿Para que voy a ir hasta allí si puedo hacer la foto cómodamente desde donde estoy? O... Mira esa gárgola en el tejado... click, o esa persona que no me vea.... click…. Pero seguía notando que me faltaba algo hasta que me di cuenta que lo que me faltaba era precisamente pensar antes de hacer click. Empecé a comprar fijos (20, 50 y 85) y ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Ahora pienso más antes de hacer la foto. También he aprendido a renunciar y no querer llevarme todo. Si voy con el 20 busco fotos para ese objetivo y si voy con el 85 igual. Depende del viaje llevo 2 o 3 objetivos y al igual que a ti, me daba pánico cambiar el objetivo y que se manchara el sensor pero poco a poco le vas perdiendo el miedo y teniendo un poco de cuidado y haciéndolo con cabeza no hay ningún problema. Ya te digo, a mi me ha ayudado mucho cambiar a los fijos porque he cambiado el chip y ahora ya no me importa no "llevármelo todo". Saludos. Pues eso, a ver si se me quita el ansia de querer recogerlo todo. Dice un refrán que el que mucho abarca poco aprieta. Ya va siendo hora de quelo aplique a la fotografía. Gracias, PRP_Amra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas