Jump to content

Alunizando en colores

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os vuelvo a presentar otra foto de esa cosa blanca más o menos que se suele ver en el cielo por la noche y que cada 28 días está redondita redondita y ayer casi volvía a tocar y había que aprovechar que no había grandes nubes. Esta vez he hecho un procesado algo diferente y me he quedado "alunizando en colores". Espero que os guste al menos un poquito. Se trata de un montaje de dos fotos para sacarla entera.

Alunizando en colores

Nikon D7500

Celestron EdgeHD 8" 2032mm 
f/10
Exposición 1/400
ISO 640
Luna Llena 96%  06-05-2020 

Un saludo a todos y ánimo que ya estamos llegando al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, asgarot dijo:

Casi veo la " old Glory" del Armntrong y Aldrin

Porque me sobran juguetes en casa que si no.....

Menuda ruina esto de hacer fotos

Ya te digo Asgarot, tengo que agenciarme un ocular de 8mm para tener más "aumentos" y ver si encuentro los restos del Lunojod. Hoy si no hay nubes esta noche voy a probar con el Hyperion de 17mm que tengo y hacer la foto por proyección a ver si saco más detalle, aunque con las condiciones atmosféricas que suele haber por aquí no creo que logre mucho más, esto de la fotografía es un pozo sin fondo.

Saludos

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Detura dijo:

Siempre la misma luna... y cada nueva foto sorprende. 

La pones al máximo en flickr  y vas paseando la mirada.

Hasta el mes que viene  ;)

Saludos

Efectivamente Paulino, la misma luna y mil visiones diferentes. Gracias por pasarte. Nos vemos en 28 días.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te compras más artilugios podrás demostrar hasta al más incrédulo que el hombre, efectivamente, ha pisado la luna, porque vas a ser capaz de sacar no ya la "Old Glory", como dice Asgarot, sino la famosa primera pisada... Fotaza tremenda cuyo único problema es que no la he hecho yo. 

En cuanto a los costes, en fin, pensad en la pasta que nos estamos ahorrando en gasolina y en cervezas... :( 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 18 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Si te compras más artilugios podrás demostrar hasta al más incrédulo que el hombre, efectivamente, ha pisado la luna, porque vas a ser capaz de sacar no ya la "Old Glory", como dice Asgarot, sino la famosa primera pisada... Fotaza tremenda cuyo único problema es que no la he hecho yo. 

En cuanto a los costes, en fin, pensad en la pasta que nos estamos ahorrando en gasolina y en cervezas... :( 

Esa es la idea, ver la pisada y si pisó alguna hormiga lunática.:whistling:

Gracias por pasarte y me alegra que te guste. 

Un saludo.

Enlace al comentario

MUY Buena Josep (vdcdb01), el procesado que le has dado me gusta y el detalle conseguido la han hecho de mis favs.

Se me ocurren unos cambios . . . ISO a 100, el f bien pero porbaria un f/11 y la velocidad ± 1/160, claro que dependerá de las condiciones, seeing, etc.

hace 4 horas, vdcdb01 dijo:

Se trata de un montaje de dos fotos para sacarla entera.

Y una sugerencia para que no tengas que hacer dos tomas y luego unirlas, se que me repetirás lo ya dicho

hace 4 horas, vdcdb01 dijo:

esto de la fotografía es un pozo sin fondo.

Es tan fácil como agregar a los juguetes una D750 y entonces con el sensor FX ganas superficie para que "entre" en el 36 X 24 (864 mm cuadrados) y dejas el 23.6 X15.7 (DX 370 mm cuadrados), tomalo solo como sugerencia y tomando en cuenta aquello de "The difference between men and boys is the Price of the toys"

Saluuu!!! 2 y enhorabuena por la foto.

(como of topic, un enlace a ver que opinas de esta con sensor DX y el Sigma 150-600 Sport + TC  https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/23911779391/  )

• Like 1
Enlace al comentario

MUY Buena Josep (vdcdb01), el procesado que le has dado me gusta y el detalle conseguido la han hecho de mis favs.
Se me ocurren unos cambios . . . ISO a 100, el f bien pero porbaria un f/11 y la velocidad ± 1/160, claro que dependerá de las condiciones, seeing, etc.
Es tan fácil como agregar a los juguetes una D750 y entonces con el sensor FX ganas superficie para que "entre" en el 36 X 24 (864 mm cuadrados) y dejas el 23.6 X15.7 (DX 370 mm cuadrados), tomalo solo como sugerencia y tomando en cuenta aquello de "The difference between men and boys is the Price of the toys"
Saluuu!!! 2 y enhorabuena por la foto.
(como of topic, un enlace a ver que opinas de esta con sensor DX y el Sigma 150-600 Sport + TC  https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/23911779391/  )

Muchas gracias José Antonio, esperaba tus comentarios que siempre son muy educativos. Me alegra mucho que te haya gustado el procesado.

Cambiar el diafragma es imposible, el telescopio es de diafragma fijo a 10, velocidad e iso si que podría ajustarlos, pero tengo que tener mucho cuidado con las vibraciones, uso mirror up y retraso de disparo a 3 segundos, ayer tal vez podría haberlo hecho ya que el seeing era bastante mejor que en otras ocasiones.

La solucion que me propones para que salga entera es muy interesante pero creo que el salto a ff tendrá que esperar un poco, el problema es que luego en lugar de unir fotos tendría que recortar porque tendría poco aumento, es que nunca estaremos contentos.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 12 minutos, jordifus53 dijo:

Tu alunizas y yo alucino con el pedazo luna que nos muestras, además en colores, estos chismes que tenéis por casa

se justifican sobradamente en situaciones como ésta, enhorabuena una foto fantástica, saludos Josep

Muchas gracias Jordi, me alegra que alucines un poquito con mi alunizaje. Ya le tenía ganas a poder sacarle un poco el color a las fotos lunares y al final parece que lo he conseguido.

Saludos.

Enlace al comentario