Jump to content

otoño

fhernan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, que tengais un buen fin de semana y los que tengáis la suerte de poder pasar a la fase 1 y salir un poco más aprovechar para tirar fotos.

Con respecto a la foto el titulo lo dice todo, foto tomada en otoño en el parque del retiro(Madrid). Aunque eran las 10 de la mañana el día era gris utilice el 35 mm fijo, podía haber abierto más la apertura pero quería tener profundidad de campo suficiente para tener foco en los 2 árboles. Asi que decidi subir el iso además las zonas oscuras son mínimas y la cámara está agusto en ese iso. 

Busque el reflejo en el agua de los troncos que te llevan hasta el árbol y te sube por su tronco hasta las hojas ocres . La verdad que esta foto me crea dudas a veces pienso que está bien compuesta que los colores combinan bien y que tiene buena nitidez y foco suficiente  y otras veces pienso que es un batiburrillo de cosas que no te deja ver nada que destaque y te pierdes entre reflejo árboles y hojas. ¿a vosotros que os parece? 

Espero vuestros comentarios y desearos que esteis todos bien. gracias de ante mano.

un saludo

49872708393_ea21e3a7c4_z.jpgotoño by fhernan cuesta, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, josep mª reves dijo:

La encuentro preciosa, de color  i nitidez , quizas lo que se dice ahi arriba bajar un poco el brillo del agua por lo demas, muy bieb resuelta en mi opinion  salu2

hace 16 horas, Detura dijo:

Una foto preciosa; entiendo que las sugerencias de algo de neblina, en esta foto, son adecuadas y me gustaría verla. Pedro tal como está es buena.

Los colores un placer.

Saludos

hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Me gustan los tonos, el reflejo ( bajalo un poco ), el follaje. Una buena foto. Saludos cordiales

hace 20 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta mucho, le encuentro a faltar un poco de neblina, para que a la ciénaga de Yoda parecerse pueda.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 21 horas, daniel colmeña dijo:

Bonita foto . Quizas bajando un poco el brillo del agua quede mejor todavia

Muchas gracias a todos por los comentarios, tomo nota y intentare volver a procesarla con vuestros consejos.

Enlace al comentario

Bajar el brillo del agua como apuntan los compañeros la dejaría nikelá, si además sabes meterle la neblina ya es de orejas y rabo, 

lo de la neblina si es que lo sabes te agradecería me lo cuentes, es interesante.Buena foto me encanta. Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Bajar el brillo del agua como apuntan los compañeros la dejaría nikelá, si además sabes meterle la neblina ya es de orejas y rabo, 

lo de la neblina si es que lo sabes te agradecería me lo cuentes, es interesante.Buena foto me encanta. Saludos

jejeje me ha gustado tu comentario, intentare meter la neblina pero en retoque soy un poco malucho,ademas que mi equipo tampoco ayuda. gracias

Enlace al comentario

hace 2 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

¿Puede ser esta neblina que estáis buscando?

200517-Fherman-49872708393-ea21e3a7c4-z-

Saludos.

PD. Fherman, por favor, indica en tus fotografías, de forma explicita, los exif.

Es verdad se me pasó ponerlos, muy chula la neblina. Tendré q aprender comí se hace 

Enlace al comentario

En 9/5/2020 a las 18:47, josep mª reves dijo:

La encuentro preciosa, de color  i nitidez , quizas lo que se dice ahi arriba bajar un poco el brillo del agua por lo demas, muy bieb resuelta en mi opinion  salu2

por no repetir 

Enlace al comentario

hace 12 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Dime si utilizas  ACR para el revelado de los RAW y PS para el procesado final y te lo explico. Es muy sencillo.
Saludos.

Hola seria un placer aprender hacerlo. Te cuento lo que hago mi proceso de trabajo.

Abro la imagen con camara raw, hay la revelo, es decir  reencuadro toco exposición , contraste ,colores, filtro.....etc todo esto si es necesario, claro. Por último enfoco y la mayoría de las veces la acabo hay. Luego la paso a photoshop pero el 90 % de las veces no hago nada mas, si es necesario quitar algo utilizó tapón de clonar o alguna herramienta parecida. Pero el photoshop no lo controlo mucho así que lo uso muy poco. Y desde ahí guardo la foto.

Más o menos es lo que hago. No se si lo hago bien o mal. Voy aprendiendo poco a poco y creo que voy mejorando.

Muchas Gracias por adelantado.

Un saludo

Enlace al comentario

En 16/5/2020 a las 12:02, fhernan dijo:

Hola seria un placer aprender hacerlo. Te cuento lo que hago mi proceso de trabajo.

Abro la imagen con camara raw, hay la revelo, es decir  reencuadro toco exposición , contraste ,colores, filtro.....etc todo esto si es necesario, claro. Por último enfoco y la mayoría de las veces la acabo hay. Luego la paso a photoshop pero el 90 % de las veces no hago nada mas, si es necesario quitar algo utilizó tapón de clonar o alguna herramienta parecida. Pero el photoshop no lo controlo mucho así que lo uso muy poco. Y desde ahí guardo la foto.

Más o menos es lo que hago. No se si lo hago bien o mal. Voy aprendiendo poco a poco y creo que voy mejorando.

Muchas Gracias por adelantado.

Un saludo

Lo haces perfecto. ACR, aunque se incardina en PS como un plugin, es  tan potente que, prácticamente, te permite revelar un archivo RAW sin tener que recurrir después a PS.

La neblina es muy fácil de realizar. Te lo explico:

Yo he tenido que aplicarle a tu fotografía el filtro de "Camera Raw", lo que tu no tendrás que hacer al estar procesando con este programa. Abres la pestaña séptima marcada como fx (efectos)/borrar neblina y, como tu no vas a borrar, la incrementas moviendo el tirador hacía la izquierda hasta que te agrade el resultado.

En tu caso, y como ya te habían indicado algunos compañeros, tenías demasiado brillo en el agua, primera pestaña (básico) y a jugar un poco con exposición, claridad y sombras.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Lo haces perfecto. ACR, aunque se incardina en PS como un plugin, es  tan potente que, prácticamente, te permite revelar un archivo RAW sin tener que recurrir después a PS.

La neblina es muy fácil de realizar. Te lo explico:

Yo he tenido que aplicarle a tu fotografía el filtro de "Camera Raw", lo que tu no tendrás que hacer al estar procesando con este programa. Abres la pestaña séptima marcada como fx (efectos)/borrar neblina y, como tu no vas a borrar, la incrementas moviendo el tirador hacía la izquierda hasta que te agrade el resultado.

En tu caso, y como ya te habían indicado algunos compañeros, tenías demasiado brillo en el agua, primera pestaña (básico) y a jugar un poco con exposición, claridad y sombras.

Saludos.

Muchas gracias por tu enseñanza

Enlace al comentario