Jump to content

Kerosene Creek

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta imagen de Kerosene Creek, in riachuelo de Nueva Zelanda de agua caliente. Uno de tantos. Y como muchos otros, la calma que refleja es un tanto engañosa pues en el agua hay una ameba (la ameba comecerebros) con una mortalidad creo del 97%. 

Prohibido meter la cabeza debajo de agua, por supuesto.

La toma está hecha desde el interior del río, con trípode y un filtro ND de 10 pasos.

Espero que os guste. Saludos.

Estoy desde el móvil y la foto enlazada desde el artículo publicado sobre la isla norte de Nueva Zelanda así que no sé qué tal se verá. Luego comprobaré desde el ordenador.

Nueva-Zelanda-8-768x512.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma, no se si se le puede meter mas luz al agua como dice el compañero, creo que se quemaría por algunos sitios, aunque para un sitio cerrado con poca claridad quizás un Filtro de 10, te acarrea sombras como en el lado derecho, pero de todas maneras a ti te gusta que eres el que la hecho, y a mi también...

Un Saludo..

Enlace al comentario

En 14/5/2020 a las 17:54, freengine dijo:

La composición me parece estupenda, aunque me pide mas luz en el agua, supongo que sería así de oscura. 

El lugar es fascinante, menudo sitio Nueva Zelanda..., quien pudiera ir.. 

Saludos. 

Muchas gracias por comentar.

Sí, el agua era "negra", y sí, Nueva Zelanda es un país que me ha encantado. Los paisajistas tienen que sufrir ante la cantidad de sitios que visitar.

Saludos!

En 14/5/2020 a las 21:44, lizheng dijo:

muy bonita, dudo si me sobra por arriba lo que me falta por abajo....

Hola, gracias!

La verdad es que por abajo poco más había que agua. Consideré más importante sacar la parte superior con esa luz que se colaba por el hueco.

hace 6 horas, Luis_MN dijo:

Buenas.

Me gusta la foto y el nombre del lugar, suena a sitio peculiar...kersone creek.

Saludos.

Muchas gracias!

Sí, es un sitio bonito y peculiar, sobre todo por el "riesgo" que conlleva.

hace 6 horas, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Me gusta todo, los colores, composición y edición.

Un saludo.

Muchas gracias! Me alegra que te guste.

Saludos!

hace 5 horas, Francis Minini dijo:

Preciosa toma, no se si se le puede meter mas luz al agua como dice el compañero, creo que se quemaría por algunos sitios, aunque para un sitio cerrado con poca claridad quizás un Filtro de 10, te acarrea sombras como en el lado derecho, pero de todas maneras a ti te gusta que eres el que la hecho, y a mi también...

Un Saludo..

La verdad es que en tamaño original las sombras tienen detalle, no están en negros absolutos aunque lógicamente están oscuros.

Muchas gracias por comentar!

hace 12 minutos, MiraMedespacio dijo:

Lo tuyo es fotografía de alto riesgo...me gustaría verla a mayor tamaño, creo que no se aprecian bien los matices que sin duda tiene.

Sí, la verdad es que en tamaño original (los 36mgpx de la D800) tiene muchos detalles.

Saludos!

Enlace al comentario

En 18/5/2020 a las 11:24, Llebrez dijo:

Bonita toma y envidiable sitio. Después de la historia que acompaña al río, creo que ese tonalidad algo siniestra le va al pelo.

Un saludo.

luis.

Muchas gracias,

Ciertamente es un lugar especial con un contraste de luces muy fuerte y con un ambiente "enrarecido" por el peligro silencioso e invisible que guardan sus aguas. Al mismo tiempo es muy relajante. Sí, la edición de la fotografía me llevó a darle un toque siniestro pero sin pasarme en ediciones fantasmagóricas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

El encuadre me gusta, pero la veo muy mortecina, falta de chispa, con buena parte de las sombras empastadas y una muy evidente falta de nitidez (esto último tal vez se deba a la forma en que la has publicado aquí). Lo siento, pero no me convence.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario