Miraelrio Publicado 15 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2020 Otro intento de bodegón o parecido.Continuo buscando algo iluminar y para los fondos. Mientras tanto voy practicando C5237 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/8.0, 26.0 mm , 29.1 , iso 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2020 ese fondo mas alejado diafragma mas abierto a tope y controlar la luz ay mucha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2020 Los fondos si son neutros mejor, aquí la cortina trae encajes, pliegues, luces y sombras que hacen distraer la mirada de lo importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2020 Luz y fondos, luz y fondos,,,,,,,,en ello estoy aunque lo tengo dificil. Rebuscaré por los armarios,,,,,,,, Gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 17 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2020 Vero que aquí ya has abandonado "el mantelete" de otras tomas, pero has elegido un brocado tan historiado que llama la atención. La primera ojeada se va a él antes que a la báscula. Busca algo más sencillo y con unos colores que no compitan con los de tu elemento principal El fondo, como ya te ha indicado Hannert, caótico y muy próximo al objeto principal de la toma. Abre el diafragma para desenfocar el fondo como te ha indicado fsjmalaga. Y, además, digo yo, acortarás los tiempos de disparo reduciendo el ruido producido por una larga exposición debido al calentamiento del sensor. Como eres constante, ya conseguirás buenos bodegones y naturalezas muertas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2020 De acuerdo con los compañeros. ¿ Por qué tan poca iluminación para tener qu darle 29 segundos de exposición ? Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2020 Estoy con los compañeros en cuanto a un tiempo de exposición muy alto, debías estar prácticamente a oscuras, no obstante la luz que consigues se acerca bastante a un bodegón estándar, ese fondo no es el adecuado y ya que tienes esas balanzas tan auténticas, puedes probar de llevarlas delante de una pared y probar de acompañarlas con legumbres o granos o incluso algún tipo de frutas o limones, como buena balanza su destino es el de dar el peso, las flores en este caso no aportan gran cosa a pesar de ser muy bonitas, tienes buen material y ganas no te faltan, la constancia y la práctica llevan al éxito, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 19 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2020 Gracias por las ayudas y las ideas,,,,a ello me pondré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 20 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2020 hace 9 horas, Miraelrio dijo: Gracias por las ayudas y las ideas,,,,a ello me pondré Y no olvides el consejo que te ha dado Jordi: la congruencia entre los elementos de la composición es tanto o más importante que la composición misma y que la pericia técnica. Esto lo saben bien los teóricos de estética. Borges decía que las palabras "espejo" y "reflejo" no sólo riman, sino que se llaman la una a la otra. Como muy bien te ha indicado Jordi, la báscula y las flores, a priori, no "se llaman", salvo que introduzcas otro u otros elementos que le den al conjunto una dimensión metafórica (si pones un revólver en el otro platillo, por ejemplo, habrás creado una metáfora; alto relamida, es verdad, pero con sentido). Cuando los novatillos entramos aquí en este foro nos obsesionamos fácilmente con la vertiente técnica de las fotos, el ISO, el diafragma, los pasos de exposición, y eso puede hacernos olvidar que la fotografía, aparte de una disciplina técnica, es una disciplina artística que aspira a conectar con la sensibilidad del espectador, a entablar un diálogo con él. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 20 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2020 Gracias a todos por los consejos. Estoy en el tema de iluminación y fondos, buscando algún tipo de linterna y sabana o lona para el fondo. En cuanto al tema composición, es cierto que cada elemento llama a su homogéneo y de seguro que se compaginarían adecuadamente, siempre y cuando se colocaran adecuadamente. También es cierto que algunas veces es posible "romper" esas estructuras homogéneas y intercalar algo de "caos". Claro que seguro que la gente profesional o experta en estos temas sabrán mejor también la composición de este. Como siempre , todos los consejos van apuntados a la libretita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 21 de Mayo del 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2020 Lástima que no hayas puesto los platos originales de la balanza. Me gusta la idea pero me crea tensión que habiendo peso en solo uno de los platos la balanza esté tan equilibrada, tal vez un peso en el otro plato y que quedara equilibrada también, natural o artificialmente, daría mejor sensación. En cuanto al fondo, voy a discrepar de los demás, me gusta así, me recuerda uno de esos tenderetes que a veces te encuentras, o encontrabas, en las carreteras secundarias de los años 70 u 80, donde los dueños de una casa perdida en medio de la nada te vendían manzanas o melocotones de cosecha propia. Le sobra ese agujerito de la parte derecha sin tapar. El mantel tampoco me convence, quizás mejor algo parecido al fondo, menos "lujoso". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 21 de Mayo del 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2020 Gracias por tu respuesta. La verdad es que hay un peso en el otro plato, pero no se ve, fallo.Y si tengo que trabajar el tema de fondos o bases y luz. Habrá que darle más vueltas al asunto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.