Enrica Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 (editado) Buenas tardes, Ante todo, disculpas por haberme sacado de la manga este palabro ya que el término "girovagar" no existe en castellano, pero como la foto va de los giróvagos pues me he permitido la licencia poética de inventarme el verbo. Por si alguien no conoce a estos derviches, muy brevemente puedo decir que se trata de musulmanes sufitas que realizan estas danzas para entrar en trance. El tema es mucho más largo y complejo pero ni conozco los detalles ni viene al caso profundizar en ello. La foto: la tomé hace dos años y medio cuando mis conocimientos eran aún más escasos que ahora pero mi ambición demasiado alta, pues lo que pretendía era sacar la falda en movimiento y el resto nítido. Sudé tinta para conseguir lo que muestro aquí, que no es perfecto pero es lo que mejor me salió, porque además (y no es para excusarme) las dificultades eran numerosas: imposible plantar trípode, cambios en la iluminación bruscos y constantes, un montón de personas mirando el espectáculo y haciendo sus correspondientes fotos, imposibilidad de moverse del sitio, etc., a lo que hay que sumar la falta de conocimientos mencionada para emprender esta tarea. Bueno, no me enrollo más, es bastante improbable que vuelva al Cairo y asista a esta función (que en mi opinión tenía más de espectáculo que de misticismo, aunque la verdad es que me gustó mucho) pero lo que sí quisiera es volver algún día a Turquía, donde estas prácticas están muy extendidas, por tanto cualquier consejo para este tipo de tomas que podáis darme será bienvenido por si en un futuro me encuentro en una situación similar. La foto en Flickr la he puesto en privado porque ya la subí hace tiempo con otro procesado y no quiero que salga repetida, supongo que no habrá problemas para verla. Un saludo y muchas gracias https://www.flickr.com/gp/153031613@N06/4o1VV9 Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 62.0 mm 1/125 500 Flash (apagado, no disparó) La pongo en pequeño directamente porque creo que la foto no se ve, hay que clicar en el enlace Editado 1 de Junio de 2020 por Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 Sra, le ha quedado una foto preciosa!!! Felicitaciones. Un saludo a la distancia. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 hace 1 minuto, daniel colmeña dijo: Sra, le ha quedado una foto preciosa!!! Felicitaciones. Un saludo a la distancia. Daniel Muchas gracias Daniel, me alegro de que la veas así de bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 Para mi estas tomas son complicadas. Hay que poner la velocidad justa para congelar la cara y el cuerpo pero que el resto salga en movimiento y lo has resuelto muy bien. Además, que a los otros 2 bailarines no se les vea la cara ayuda a centrarse en el protagonista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 hace 44 minutos, PRP_Amra dijo: Para mi estas tomas son complicadas. Hay que poner la velocidad justa para congelar la cara y el cuerpo pero que el resto salga en movimiento y lo has resuelto muy bien. Además, que a los otros 2 bailarines no se les vea la cara ayuda a centrarse en el protagonista. Saludos. Ni que lo digas, complicadísimas Muchas gracias por tu apreciación, me alegro de que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 Algo (... mucho) sabías hace dos años. Me gusta: dinámica, colorida y reflejo de una acción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 Pues yo la veo muy bien, la velocidad está claro que es un poco alta pero igual con menos no consigues tanta nitidez, eso es lo que hace la práctica, sólo así avanzamos. El otro día leí de un forero ahora no recuerdo quién, que dijo que el aprendizaje es la experiencia, lo demás es información. Tienes unas fotos muy buenas en tu galería, un placer contemplarlas. Saludos Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 La veo muy bien resuelta, es una situación dificil y la has sacado muy bien.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 2 de Junio de 2020 Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 Muy buenas, la imagen en general me resulta llamativa. El movimiento del atuendo (falda?) es muy bueno. Me gusta por que el sujeto principal muestra su rostro en contraposición de los otros dos del fondo , ademas que son 3 personajes y siempre es bienvenido ese numero en la fotografía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 8 horas, Detura dijo: Algo (... mucho) sabías hace dos años. Me gusta: dinámica, colorida y reflejo de una acción. Saludos Muy agradecida, no es que ahora sepa mucho pero en esa época era más fruto de la casualidad, como siempre digo si haces 200 fotos al menos una debería salir bien, ¿no? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 7 horas, jordifus53 dijo: Pues yo la veo muy bien, la velocidad está claro que es un poco alta pero igual con menos no consigues tanta nitidez, eso es lo que hace la práctica, sólo así avanzamos. El otro día leí de un forero ahora no recuerdo quién, que dijo que el aprendizaje es la experiencia, lo demás es información. Tienes unas fotos muy buenas en tu galería, un placer contemplarlas. Saludos Enrica Muchas gracias Jordi, no tenía ni idea de cuál era la velocidad idónea y fui probando, por suerte el espectáculo duró bastante Totalmente de acuerdo con el forero, cuando más se aprende es haciendo fotos, fotos, fotos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 7 horas, vdcdb01 dijo: La veo muy bien resuelta, es una situación dificil y la has sacado muy bien. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Muchas gracias Josep, un placer que la veas así de bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 5 horas, angellpetrilli66 dijo: Muy buenas, la imagen en general me resulta llamativa. El movimiento del atuendo (falda?) es muy bueno. Me gusta por que el sujeto principal muestra su rostro en contraposición de los otros dos del fondo , ademas que son 3 personajes y siempre es bienvenido ese numero en la fotografía. Un saludo. Muchas gracias Ángel, si quedó medianamente bien fue producto de la casualidad porque no tenía ni idea de cómo configurar la cámara, bueno ahora tampoco tendría mucha más en una situación similar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 2 de Junio de 2020 Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 Fotaza, compañera. La veo perfecta de velocidad y disparada en el momento justo para sacar nítida la cara del bailarín conservando el movimiento de la indumentaria y de los otros dos bailarines. El tratamiento de la luz es igualmente espectacular. Me parece una excelente foto de reportaje que no desentonaría en las páginas de una buena revista de viajes. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo: Fotaza, compañera. La veo perfecta de velocidad y disparada en el momento justo para sacar nítida la cara del bailarín conservando el movimiento de la indumentaria y de los otros dos bailarines. El tratamiento de la luz es igualmente espectacular. Me parece una excelente foto de reportaje que no desentonaría en las páginas de una buena revista de viajes. Enhorabuena. Muchas gracias Emilio, un placer leerte, si alguna revista me la quiere comprar no le haría ascos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 2 de Junio de 2020 Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 Estupenda foto! Nunca he presenciado estas escenas y no creo que sea nada fácil sacarlas bien! Gracias por compartirla y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Junio de 2020 Compartir Publicado 2 de Junio de 2020 Yo sigo siendo malo para ése tipo de fotos. Pienso que la has resulto de muy buena forma. Cómo dicen los compis, si bajas un poco la velocidad para dar movimiento, tienes el problema del desenfoque total. Te felicito, Enrica. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Junio de 2020 Compartir Publicado 3 de Junio de 2020 los conozco en mi zona se celebra la fiesta de los pueblos y suelen acudir todos los años aunque yo en esta fiesta me dedico mas a comer que a afotar que tambien lo e echo jeeee girar giran y muy rapido muy muy dificil es lo que pretendías sacar dinamismo en la falda y minimo la cara nitida ya ni te hablo de las manos a pesar de la dificultad sacaste la cara nitida y un minimo de movimiento en la falda que trasmite movimiento yo la veo muy bien ejecutada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 3 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2020 hace 18 horas, Aprendiendo dijo: Estupenda foto! Nunca he presenciado estas escenas y no creo que sea nada fácil sacarlas bien! Gracias por compartirla y un saludo. Muchas gracias a ti por pasarte y dejar tu amable comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 3 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2020 hace 17 horas, NORGARCIA2013 dijo: Yo sigo siendo malo para ése tipo de fotos. Pienso que la has resulto de muy buena forma. Cómo dicen los compis, si bajas un poco la velocidad para dar movimiento, tienes el problema del desenfoque total. Te felicito, Enrica. Saludos cordiales. Muy agradecida por tus palabras, me alegro de que te guste y también es un alivio saber que no soy la única que se ve en apuros en estas circunstancias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 3 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2020 hace 9 horas, fjsmalaga dijo: los conozco en mi zona se celebra la fiesta de los pueblos y suelen acudir todos los años aunque yo en esta fiesta me dedico mas a comer que a afotar que tambien lo e echo jeeee girar giran y muy rapido muy muy dificil es lo que pretendías sacar dinamismo en la falda y minimo la cara nitida ya ni te hablo de las manos a pesar de la dificultad sacaste la cara nitida y un minimo de movimiento en la falda que trasmite movimiento yo la veo muy bien ejecutada Muchas gracias Francisco, yo fui a este espectáculo con la intención de sacar una foto así, por suerte también me resultó muy ameno pero mi objetivo principal era ése aunque entiendo que donde esté una buena comilona que se quite todo lo demás Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas