jordifus53 Publicado 10 de Junio de 2020 Compartir Publicado 10 de Junio de 2020 Estos días he pensado en hacer unas fotos en b/n. de mi ciudad de adopción para acompañar a varias que ya tengo archivadas pues es un proyecto que tenía pendiente desde que me vine a la "capital", me parece una buena forma de entender su historia a la vez que me introduce de una manera práctica en su cultura y costumbres que creo que es básico para una buena integración. Esta es de archivo, de las primeras que hice, por supuesto intentaré no hacer la que hacen todos los turistas que llegan, de ahí empezar por los grises que pienso que pueden ser interesantes. Por supuesto son fotos para mí, por lo que los revelados en algunos casos serán algo arriesgados, os aviso porque os voy conociendo..., Saludos Foreros Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 10 de Junio de 2020 Compartir Publicado 10 de Junio de 2020 Muy bonita Jordi!! Me gusta como quedaron los grises.Realmente una postal. Felicitaciones. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 A mí me gusta mucho ese revelado y el punto de vista elevado, la gente le da mucha vida y dinamismo a la foto, creo que te ha quedado muy chula Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 creo que esperaste un ratito para pillar al personal (factor humano) que te atrajera y acertaste de pleno esas dos chicas en primer plano es una buena guía para dirigir la mirada trasportan dote astas la moto y de ay a la parte alta de la calle el revelado agresivo a mi gusta tambien aveces arriesgar muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Debiste llamar la atención de lo alto de las escaleras... las primeras transeuntes te observan. A mi me gusta... también el revelado... ya nos irás enseñando Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Me sorprende y me gusta el revelado, es para usar en ciertas ocasiones ( cómo ésta ). Llamaste bien la atención a las chicas, o le has gritado algo ?? je.je. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Un blanquinegro muy de foto documental, de mostrar lo que hay sin estridencias. Me gusta, aunque ya sabes que yo soy de color, pero esta vez te lo paso.El encuadre también lo veo adecuado y el hecho de que haya paseantes sin protagonismos le da cierta vidilla sin llamar demasiado la atención.Yo pensaba que eras oriundo y patricio de Tarraco y ahora resulta que vas a ser plebeyo de pueblo...vamos mas o menos como yo.Saludos Jordi.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 hace 15 horas, jordifus53 dijo: Estos días he pensado en hacer unas fotos en b/n. de mi ciudad de adopción para acompañar a varias que ya tengo archivadas pues es un proyecto que tenía pendiente desde que me vine a la "capital", me parece una buena forma de entender su historia a la vez que me introduce de una manera práctica en su cultura y costumbres que creo que es básico para una buena integración. Esta es de archivo, de las primeras que hice, por supuesto intentaré no hacer la que hacen todos los turistas que llegan, de ahí empezar por los grises que pienso que pueden ser interesantes. Por supuesto son fotos para mí, por lo que los revelados en algunos casos serán algo arriesgados, os aviso porque os voy conociendo..., Saludos Foreros Me parece muy bien esta vista que has encuadrado en un ambiente local con tendencia documentalista. El encuadre lo has previsto muy adecuado según las alineaciones de los antiguos edificios. Cierto es que, estas tomas fotográficas locales, son muy proclives a presentarlas en diferentes tonalidades asemejándose al B/N de antaño. El procesado que has empleado en ambientar esta escena, me recuerda - salvando las distancias - al positivado en el revelado químico del " papel salado " tanto en soporte de cartulina fina como en papel vegetal grueso. Me parece muy buena idea de documentar esta ciudad en su zona histórica y popular. El tema lo exige y, además puedes mostrar diferentes procesados digitales que presentan muchas variedades de filtros. Simplemente te sugiero, mientras vas pateando las callejuelas, que no dejes pasar algunos de los motivos que puedas visualizar hacia las abstracciones o detalles en las construcciones, adornos, filigranas o incrustaciones, que veas durante el momento de las visitas. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 (editado) hace 22 horas, daniel colmeña dijo: Muy bonita Jordi!! Me gusta como quedaron los grises.Realmente una postal. Felicitaciones. Saludos. Daniel Pues me alegra mucho que sea de tu agrado estoy bastante contento con el resultado, un placer saludarte Daniel. hace 15 horas, Enrica dijo: A mí me gusta mucho ese revelado y el punto de vista elevado, la gente le da mucha vida y dinamismo a la foto, creo que te ha quedado muy chula Un saludo Estoy arriba de las escaleras que conducen a la catedral, de ahí que las chicas miren hacia arriba pues la vista es muy bonita aunque muy "trillada". un placer que te guste, Saludos Enrica hace 13 horas, fjsmalaga dijo: creo que esperaste un ratito para pillar al personal (factor humano) que te atrajera y acertaste de pleno esas dos chicas en primer plano es una buena guía para dirigir la mirada trasportan dote astas la moto y de ay a la parte alta de la calle el revelado agresivo a mi gusta tambien aveces arriesgar muy buena Sí, me he acostumbrado a hacer varias fotos esperando momentos que creo pueden ser interesantes, me ha costado pues al venir del carrete se hace difícil el derroche ( aparte de ser catalán), el revelado lo he llevado algo al límite, la de color ya es muy normalita sin estridencias, muy contento que sea de tu agrado, saludos Francisco hace 10 horas, Detura dijo: Debiste llamar la atención de lo alto de las escaleras... las primeras transeuntes te observan. A mi me gusta... también el revelado... ya nos irás enseñando Saludos No entiendo lo de llamar la atención, te aseguro que llevaba pantalón largo, con lo cual las piernas que es lo único que conservo de lo que fuí (si alguna vez fui algo) estaban bien disimuladas. Ya sabes que detrás estaba la preciosa catedral y es lo que a más seguro esas chicas dirigían su mirada, la cual debo decir que no me molesta en absoluto. Me alegra mucho que sea de tu agrado, un abrazo Paulino Editado 11 de Junio de 2020 por jordifus53 añadir texto. Además ese día íbamos juntos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo: Me sorprende y me gusta el revelado, es para usar en ciertas ocasiones ( cómo ésta ). Llamaste bien la atención a las chicas, o le has gritado algo ?? je.je. Saludos cordiales. Pues a esa distancia dudo que apreciaran mi belleza natural y mi complexión atlética, como le comento a Paulino tengo detrás la catedral y el efecto es cierto que parece que estén mirando lo cual debo decir que no me molesta en absoluto, Un placer que sea de tu agrado y un abrazo desde el otro lado Saludos Norberto hace 2 horas, vdcdb01 dijo: Un blanquinegro muy de foto documental, de mostrar lo que hay sin estridencias. Me gusta, aunque ya sabes que yo soy de color, pero esta vez te lo paso. El encuadre también lo veo adecuado y el hecho de que haya paseantes sin protagonismos le da cierta vidilla sin llamar demasiado la atención. Yo pensaba que eras oriundo y patricio de Tarraco y ahora resulta que vas a ser plebeyo de pueblo...vamos mas o menos como yo. Saludos Jordi. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Pues si soy de pueblo, de Poble Sec, Barna. viví allí hasta los 23 años, me casé ya en El Vendrell donde estuve hasta los 64 cuando me jubilé y me trasladé a la Capital, no muy grande pero de una riqueza tanto arqueológica como cultural que no deja de sorprenderme. Me gusta mucho que sea de tu agrado y me perdones el B/N, pero para que veas que te tengo mucha consideración te paso la de color para que la compares. Saludos Josep 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo: Me parece muy bien esta vista que has encuadrado en un ambiente local con tendencia documentalista. El encuadre lo has previsto muy adecuado según las alineaciones de los antiguos edificios. Cierto es que, estas tomas fotográficas locales, son muy proclives a presentarlas en diferentes tonalidades asemejándose al B/N de antaño. El procesado que has empleado en ambientar esta escena, me recuerda - salvando las distancias - al positivado en el revelado químico del " papel salado " tanto en soporte de cartulina fina como en papel vegetal grueso. Me parece muy buena idea de documentar esta ciudad en su zona histórica y popular. El tema lo exige y, además puedes mostrar diferentes procesados digitales que presentan muchas variedades de filtros. Simplemente te sugiero, mientras vas pateando las callejuelas, que no dejes pasar algunos de los motivos que puedas visualizar hacia las abstracciones o detalles en las construcciones, adornos, filigranas o incrustaciones, que veas durante el momento de las visitas. Saludos. Me alegra mucho que te haya recordado al revelado químico, todavía guardo cubetas, reloj, farolillo rojo, ampliadora y por supuesto la cámara y objetivos pertinentes para empezar de nuevo, todavía tengo papel Agfa Brovira y negtor enebron suave y normal, de los años 70 , disfruté mucho con ello y no descarto en absoluto revelar la película y pasarlo a digital. Por lo que apuntas de intentar plasmar los detalles además de las calles y edificios me parece una idea estupenda y que voy a tener mucho en cuenta pues documentalmente siempre será un plus muy valioso. Muy agradecido por tu amplio comentario y por tus siempre apreciados consejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Pues si soy de pueblo, de Poble Sec, Barna. viví allí hasta los 23 años, me casé ya en El Vendrell donde estuve hasta los 64 cuando me jubilé y me trasladé a la Capital, no muy grande pero de una riqueza tanto arqueológica como cultural que no deja de sorprenderme. Me gusta mucho que sea de tu agrado y me perdones el B/N, pero para que veas que te tengo mucha consideración te paso la de color para que la compares. Saludos Josep Pues yo estaba convencido que eras tarraconí de toda la vida por la manera que hablas de la Imperial Tarraco. La verdad es que es una joya cultural y arqueológica como tu dices, las veces que he estado me ha gustado mucho, yo veraneaba en Salou y Cambrils durante muchos años, es que soy preprirenaico de Ripoll, Girona, y la playa me tira mucho.En cuanto a la de color, me gusta, como no puede ser de otra manera, pero para una serie documental el tratamiento b&n que le has dado le sienta de maravilla, sigue con el y mestranos más rincones de la ciudad imperial.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 No puedo aportar nada que no hayan dicho ya los compañeros, muy buena foto, y fantástico procesado en B&N, para mí está más "dramática" que la de color.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 hace 41 minutos, VictorArmas dijo: No puedo aportar nada que no hayan dicho ya los compañeros, muy buena foto, y fantástico procesado en B&N, para mí está más "dramática" que la de color Pues me alegra mucho que te guste, es una foto que tenía en reserva para el proyecto, ahora toca ir eligiendo y ver las que faltan para dejar el experimento más o menos digno. Muchas gracias por comentar, saludos Víctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Yo creo que cualquier proyecto que conlleve una planificación y ejecución a lo largo de un periodo (fotografía pensada) ya es de por si atrayente para el espectador, y se disfruta el doble seguro por el fotógrafo, así que ánimo y sigue con la serie que ya estamos deseando ver. Prefiero la versión en blanco y negro y me encanta el punto de vista privilegiado y el dinamismo de tu escena. Un consejo aprovecha las horas en las que la luz llegue lateralmente aunque el sol este alto y no lo metas en tus encuadres, deja que se vean las sombras, ya que en blanco y negro aportan mucho, y darán profundidad y levantaran texturas. En este tipo de calles el sol suele afectar de manera desigual con lo que existirán calles perpendiculares que aporten sol y otras sombra lo que aporta mucha profundidad. Por ejemplo en esta toma si a las 9, da el sol de frente prueba sobre las 19:00. Juega también con diferentes velocidades de obturación para plasmar el movimiento. Normalmente sobre los 5 segundos ocurren los efectos chulos felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Entiendo lo que me apuntas del sol, aquí eran las 9 y da justo por encima, sobre las 12 lo tenemos arriba pero siempre de frente, en verano más alto y en invierno más bajo, pero tienes razón que tanto en b/n como en color las mejores fotos a no ser casos especiales se dan con luz lateral o semi, en lo que respecta a color y textura, lo tendré en cuenta pues a estas alturas ya controlo según la hora la calle a donde tengo que dirigirme, ésta es de la primera salida con Paulino en Abril de 2018, y el motivo fue ver salir el sol, cosa que aprovechamos al igual que la mañana después. Lo del movimiento también tengo curiosidad de probarlo, será la cuarta vez que use mi flamante trípode "Vivitar" comprado en 1970, Muchas gracias por tus consejos siempre bienvenidos y un placer saludarte compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Bonita foto me gusta el blanco y negro que le has dado y la chica justo encima de la linea de baldosas, todo un acierto para llevarte al fondo. A mi me parece super difícil detectar las fotos cuando las ves en color, saber que luego funcionaran el b/n. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Lo del b/n. o color va según que temas estés trabajando, un paisaje tiene que ser muy contrastado para que valga la pena, sin embargo para las fotos de calle con sombras y luces duras creo que es perfecto. La verdad es que en película siempre disparé en b/n, para el color usaba las diapositivas pues el papel-color no me convenció nunca. Prueba en alguna foto de calle que tengas a pasarla a b/n, yo siempre hago el raw y luego si le veo posibilidades lo cambio y guardo el nef en color y la copia en negro a jpg. Me alegra que haya sido de tu agrado y un placer saludarte compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Junio de 2020 Compartir Publicado 12 de Junio de 2020 Me encantaría ver ese proyecto completo de tu ciudad compi. El blanco y negro le sienta muy bien y deja la foto bastante atemporal. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2020 hace 1 hora, Hannert dijo: Me encantaría ver ese proyecto completo de tu ciudad compi. El blanco y negro le sienta muy bien y deja la foto bastante atemporal. Un saludo compi Miraré de hacer un montaje cogiendo de ejemplo alguno de los que nos has hecho disfrutar, no sé cuántas fotos voy a necesitar, si dejo unos 5 segundos entre ellas unas 30 ya pienso que estaría bien, ahora depende de irlas filtrando y añadir las más emblemáticas con algunas de detalles para intercalarlas, esto último es una sugerencia del compañero Caleidoscopio, lo cual me parece muy interesante si acierto con ello. por supuesto os iré subiendo alguna para pulsar opiniones que siempre son de muy a tener en cuenta. Me alegra que te guste la idea, intentaré no defraudaros. Un abrazo Geor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas